Mooring comparte nuevo sencillo, “Blue Dream”

La banda jalisciense nos sorprende con su nueva canción llena de matices azules y mucho shoegaze.

Mooring nos regala otro vibrante viaje onírico con “Blue Dream”, el tercer sencillo de su álbum debut con el que comparte nombre. Con su nueva entrega, no podemos evitar cerrar los ojos e iniciar un viaje hacia nuestras propias profundidades, el incesante bajo que nos acompaña durante toda la canción y la hipnótica voz de Nathalia Romo se encargan de ello. El sencillo estará acompañado de un video dirigido por Hernan Haro, dale play a continuación:

 

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La banda con solo un par de años de existencia, está a punto de estrenar su primer álbum “Blue Dream”. Con los tres sencillos liberados, “Someday”, “Violeta” y “Blue Dream”, podemos darnos una idea sobre lo que se viene. Paisajes oníricos, sintetizadores y temas como la dualidad vida-muerte, son algunas de las promesas de su primer álbum.

Para celebrar la llegada de su tercer y último sencillo, Mooring se presentará esta noche junto a Las Ligas Menores y Babas Tutsipop en el foro C3 STAGE en Guadalajara, Jalisco.

¡Sigue de cerca a la banda a través de sus redes sociales y a Indie Rocks! para más noticias sobre su nuevo álbum!

Mon Laferte comparte el EP de 'NPR’s Tiny Desk Live (Home) Concert'

Entre trompetas, flautas, orquesta y cantos regionales, Mon Laferte hace un homenaje a la música folklórica mexicana en este EP.

La cantante chilena, que le ha dado voz a la desigualdad, al amor y la feminidad, ha decidido lanzar la versión sonora de su concierto Tiny Desk (Home) Concert, organizado por el programa radial All Songs de la National Public Radio (NPR Music) de Estados Unidos; que fue filmado en Tepoztlán y que estuvo lleno de colores y simbología mexicana; la cantautora chilena puso en esta producción una serie de arreglos para tocar 4 de sus éxitos más recientes en vivo, como nunca los habíamos escuchado.

Para este proyecto, Mon, buscó mezclar el folklore mexicano junto con una Orquesta y un quinteto compuesto por instrumentos de viento característicos de la música regional mexicana, como la tuba o el clarinete.

Mon Laferte_2021

Además de la mezcla de sonidos, podemos apreciar el matiz de la voz en vivo de la cantante, que hace sentir estas nuevas versiones más crudas y emotivas,  “llegadoras” como decimos en México.

Esta producción es un canto de amor a la música mexicana, pues las piezas elegidas para este evento especial fueron “Tu Falta De Querer”, “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti”, “Se Me Va A Quemar El Corazón”, estas dos últimas, parte de SEIS, álbum que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluye Tejano) este  año; por último cantó “Placer Hollywood”, parte de su más reciente álbum, 1940 Carmen.

Mon Laferte estará presentándose por nuestro país, a mediados de este año, dándonos la oportunidad de presenciar su increíble voz en vivo.

 

Escucha “Nostalgia”, el nuevo sencillo de Disco Bahía

Lo retro sigue inundando la escena para hacernos bailar.

El sonido que nos recuerda lo presentado en la escena disco de los 70, vuelve a hacerse presente dentro de la música alternativa mexicana y cada vez toma más fuerza dentro de la escena. Este renacer permite una gran experimentación con el género y la banda Disco Bahía, nos lo demuestra con su nuevo sencillo “Nostalgia”.

El track nos presenta un sonido retro muy mellow, con detalles de un teclado suave y sonidos de sintetizador, dominados por una batería pop constante de fondo. La voz de María es igual de suave que el arreglo musical y en conjunto funcionan de una gran manera, generando ese deseo de querer bailar lento con alguien más.

La banda disfruta de un buen momento después de su presentación en la aldea musical del Vive Latino 2022 y aprovecha este empuje para agregar más música a su repertorio del año, el cual ya recibió a “Acuario” a principio de año, así que 2022 pinta como un gran año para la agrupación. Sigue de cerca la carrera de Disco Bahía, siguiendo los anuncios y notas de Indie Rocks!.

A 45 años del primer álbum de The Clash

La fusión de estilos junto a la denuncia social que demostró que el punk es mucho más que un simple género musical.

Definir a la banda creadora del punk es una compleja tarea que tiene múltiples respuestas y la mayoría son correctas. Pero cuando se trata de señalar al grupo que llevó este género a su punto más alto la mayoría de los caminos llevan a un mismo sendero: The Clash. Su mayor aportación fue abrir la mente para mostrar que la música acelerada se puede combinar con otros estilos sin perder su esencia.

En ese tenor, a mediados de los setenta Inglaterra se vio inmersa en un momento turbulento y contradictorio. De forma histórica se trata de un territorio que ha dominado y sometido a otros; en parte ha sido el secreto de su riqueza. Aunque después de siglos de vivir en la opulencia llegó una de las mayores crisis económicas en la historia de la isla.

La inconformidad y una elevada tasa de desempleo causó el enojo de la juventud. La banda sonora de este movimiento llegó desde el otro lado del mundo con los Ramones y The Stooges como embajadores de un nuevo estilo que muchos vislumbraban como una moda pasajera pero no fue así. Pasan los años y el punk se mantiene activo en algunos aspectos aunque también ha caído en otros.

La respuesta inglesa a esta rabiosa forma de expresión llegó a través de los Sex Pistols. Las letras de sus canciones causaron ámpula en todos los sectores aunque al final la música era plana y predecible. La mayor aportación fue demostrar que no era necesario ser un virtuoso ni tener un dominio de los instrumentos para subirse a un escenario.

The only band that matters

Con esto en mente es que adquiere mayor valor lo hecho por The Clash durante la década en que el cuarteto estuvo en activo. Desde el principio todos los integrantes estuvieron de acuerdo en incorporar otros estilos que en ese momento parecían ajenos al rock. Hoy la fusión sonora es algo habitual como se puede apreciar en la mayoría de los festivales pero hace algunas décadas eran muy pocos los que se aventuraban a este tipo de experimentos.

El primer resultado de esta orgia musical llegó a las tiendas de discos el 8 de abril de 1977. Las expectativas de la prensa eran mínimas porque tan solo se trataba de otra banda de jóvenes con pantalones de mezclilla. Pero todo cambió en cuanto se le dio atención a las 14 canciones del material. Tanto críticos como fanáticos alabaron el resultado y quedó claro que esto era mucho más que punk.

El cuarteto capitaneado por Joe Strummer y Mick Jones se enfocó en ampliar sus horizontes y abrir sus oídos. De tal forma, el brebaje conseguido contiene fuertes dosis de reggae, dub, funk, ska y rockabilly. El primer sencillo que se desprendió del LP fue “White Riot”, un fuerte torpedo que se impacta de lleno con los oídos y no muestra grandes diferencias con lo hecho por muchas de las bandas del momento. Los gritos y la energía que emana el tema está emparentada con los Buzzcocks, por ejemplo.

Las calles como influencia para componer los nuevos himnos de la juventud

Al escuchar el resto del disco es cuando llegan las sorpresas. No solo se trata de la mezcolanza de sonidos en donde todos se combinan sin perder protagonismo. También destacan las poderosas letras de las canciones que de verdad transmiten mensajes y no se quedan en frases cortas repetidas ad infitinum. Además la mayoría se enfocan en problemas reales de la juventud de la época y con los cuales era muy sencillo sentirse identificado.

Por una parte, “Career Opportunities" resume en dos minutos el sentir de la generación que vivió los setenta. Detrás del fantasma del ska que se hace presente también se menciona la frustración de los jóvenes por la falta de oportunidades laborales. Por eso es una canción que era vigente en 1977 pero también en la actualidad.

Mientras que “Remote Control” es una crítica hacia los políticos y las compañías discográficas. Ambos tienen un fuerte poder en todo su entorno y pueden elegir a distancia lo que consideran correcto e inapropiado. Todo esto fue previo al dominio de internet y el nuevo impacto para bien y mal que han traído las redes sociales.

Pocas veces se puede apreciar un estilo tan bien definido desde el comienzo de una banda. Con The Clash así ocurrió y su debut apenas fue una muestra mínima de todo lo que estaba por venir. Además es el ejemplo más claro de que el punk es mucho más que un género musical sino que se trata de una forma de encarar la vida.

Jack White — Fear of the Dawn

Sin miedo a la estridencia y la experimentación con el nuevo álbum de Jack White.

El término “héroe de la guitarra” suena bastante anticuado y en desuso en 2022 pero, si hablamos de la música del presente siglo, sin duda Jack White es uno de los artistas que pueden portar dicha etiqueta. Con su característica guitarra saturada de fuzz, su inconfundible voz y su versatilidad demostrada a lo largo de una carrera de más de 20 años al frente (o en la batería) de proyectos como The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather y como solista, en esta ocasión Jack White está de regreso con su experimental cuarto álbum en solitario, Fear of the Dawn.

Jack White ha estado bastante silencioso durante el periodo de la pandemia, lo último que escuchamos de él fue aquel regreso de The Raconteurs en 2019, álbum con el cual se presentó con dicha banda aquí en México. Este 2022, White vuelve de dos años de ausencia con la cabellera pintada de azul y dos nuevos discos (apropiadamente), el primero de estos titulado Fear of the Dawn y el segundo Entering Heaven Alive, este último llegará en julio.

Su último material en solitario, Boarding House Reach, puso de manifiesto el deseo del músico de Detroit de reinventarse y desapegarse un poco del a veces tradicionalista rock de sus primeros álbumes y parece que decidió continuar con ese camino para Fear of the Dawn pues, aunque su reconocible tono de guitarra y agresiva interpretación está ahí, White juega con ritmos diversos y algunos estilos nuevos para él.

“Taking Me Back” es el primer sencillo, perfecto para arrancar el álbum y preparar los ánimos para lo que está por venir, riffs memorables, pedales de efectos que emanan sonidos desquiciados y solos de guitarra frenéticos que seguro estremecerán a las audiencias de su futura gira. El riff principal del track titular también merece el honor de desatar la locura y sacudir melenas aunque acaba muy pronto y deja al escucha con ganas de más.

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En general, White se apega a lo que mejor sabe hacer: crear riffs memorables que desatan el desenfreno en uno (escúchese “Fear of the Dawn” y “The White Raven” o “What’s the Trick?”). Añade a la mezcla la amplia amalgama de efectos guitarrísticos que fluctúan entre el caos y una hermosa cacofonía de fuzz y whammys, con esto tenemos un álbum que en ningún momento se siente estático o monótono aún cuando repita una misma melodía una y otra vez.

Jack White toca todos los instrumentos en el álbum -en la misma línea que Paul McCartney con sus álbumes homónimos- y pone de manifiesto su deseo de probar distintas emociones, paletas y posibilidades sonoras, muchas veces en una sola canción. “Hi-De-Ho” es el mejor ejemplo de ello al mezclar blues, sonidos de western y los versos rapeados cortesía de Q-Tip, mientras que “Into the Twilight” suena como si quisiera hacer una canción de Daft Punk al jugar con la repetición y los efectos vocales para así transmitir confusión al escucha.

“Eosophobia” con sus dos partes suena como poner a todos los proyectos de White en una licuadora con una pizca de punk, experimentación y virtuosismo. La improvisación es llevada al frente en la reflexiva y estridente “What’s the Trick?”, mientras que el músico estadounidense porta sus influencias de rock clásico para la recta final del álbum.

La letra de “That Was Then (This is Now)” evoca nostalgia al ritmo de un sonido reminiscente a Led Zeppelin, de la misma manera “Morning, Noon and Night” remonta a sonidos setenteros antes de la culminación con “Shedding My Velvet”¸ quizás el tema más psicodélico que ha hecho Jack White, rematado por una pizca de folk.

Fear of the Dawn puede llegar a dividir opiniones como lo hizo Boarding House Reach. Si eres entusiasta del lado más experimental de Jack White, es posible que te encante este disco. Si, por otra parte, buscas algo más tradicional o sentimental tal vez prefieras remitirte a otros de sus trabajos. Por el momento, aunque quizás no sea su obra cumbre, es un álbum lleno de energía, eclecticismo y frases de guitarra memorables que me hacen esperar con ansias su siguiente material que está a la vuelta de la esquina.

Listening session: 'Ivory' de Omar Apollo

El músico regresa con su trabajo más elaborado a la fecha.

Podría parecer otro éxito más de la era del Internet, pero la realidad es que detrás de Omar Apollo, hay una constante de esfuerzo y trabajo que pocos imaginan para alguien que exuda confianza y seguridad en el escenario. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de estar en la escucha entera de su nueva placa Ivory, el compositor fue breve, pero dejó en claro que este disco es el mejor trabajo de su carrera

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 Este disco se llama Ivory …. (El material inicial) No se sentía lo correcto en aquel momento, así que pedí a la disquera 3 meses más e hice cerca de 100 canciones; elegí las mejores y comencé a trabajar con gente con la que siempre había deseado hacerlo”.

Es así como Ivory, representa una gama amplia de aristas que destapan la evolución del cantante. Empezando por ser su trabajo más largo a la fecha, 16 temas que conservan el aura r&b, pero al que se le añaden varias capas de música que van del pop, el folclor mexicano y algunos destellos de electrónica. Para este trabajo Omar armó el esqueleto de todas las canciones y se encuentra al mando principal de la consola. Sin embargo.. hay en general un trabajo en comunión con muchos músicos a los que considera sus amigos y que participan en este disco.

La lista es casi un equipo de futbol en donde Apollo es el director técnico: Oscar Santander, Noah Goldstein, Tobbias Jesso Jr, The Neptunes, Chromeo, Teo Halm entre otros; todos ellos uniendo esfuerzos, en un trabajo dónde están al servicio del cantante, pero al mismo tiempo  han sabido unir sus talentos para hacer un trabajo ecléctico y homogéneo por partes iguales.

De los temas a destacar se encuentra el intro que da nombre al disco, dónde el falsete del cantante toma protagonismo, mientras varias capas de sonido se van elevando justo antes de que súbitamente termine. Chad Hugo y compañía hacen lo propio en la explosiva (con potencial atractivo para Tik Tok) “Tamagochi” con beats marca de la casa y la voz de Omar a todo lo que da.

“Talk” es otro de los grandes aciertos, en dónde las guitarras y la distorsión acompañan una canción llena de matices y ritmos cambiantes a cada momento, es tal vez el track más comercial de todo el paquete.

No es ninguna novedad que el artista cante en español, en un claro intento por mantener la conexión con sus raíces mexicanas, pero es tal vez “En el Olvido” uno de los esfuerzos mejor logrados en español de toda su carrera. El tema es un soundtrack para esas reuniones dónde el alcohol y la tristeza son tu mejor compañía. Tan solo una guitarra y voz son los elementos que Omar necesita para conmover.

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Algo similar sucede en “Petrified”, misma fórmula que el track anterior, pero con un sonido mucho más contemporáneo. Está claro que la idea es evolucionar y que la voz mantiene el espíritu musical con el que se dio a conocer, pero en tracks como “Go away” el cantante deja en claro que las etiquetas solo lo limitan, pues el se mueve con soltura por el género que se ofrezca.

En “Personally” el cantante se sincera, habla de como la soledad lo inunda y de como tuvo que dejar a mucha gente detrás para poder avanzar. Ivory es el cierre e inicio de un nuevo camino, uno en dónde el ya no desea abrir más puertas, ahora espera que su público las abra por él.

Omar Apollo — Ivory

No máscaras, no prejuicios, solo amor. 

Omar Apollo es parte de una nueva generación de artistas que aman la experimentación y poco les importan los géneros y etiquetas musicales. Su estilo describe una cosmovisión en la que convive a la perfección una buena pista de rock, R&B, trap, electrónica, corridos o folk. No hay diferencia mientras la música sea sincera y honesta.  

Luego del éxito que el cantautor mexicano-estadounidense tuvo en SoundCloud con sus primeros epés grabados desde su habitación, un proyecto casero publicado en 2020 bajo el nombre de Apolonio y “dándole la vuelta al mundo con simples palabras…”, este 2022 Omar presenta su debut discográfico titulado Ivory vía Warner Records. Un título que juega con la contraposición de dos características de un material tan valorado en el mundo: la dureza y belleza del marfil. Cualidades que describen la sensación que deja el disco una vez que finaliza: dulzura en melodías, arreglos y mezclas de la gran mayoría de las canciones; dureza y dolor en los poemas que Apollo interpreta.

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En este nuevo proyecto, Omar aborda temas profundos como la depresión, las drogas, la identidad, la soledad, la decepción y, por supuesto, el amor. Todo con una delicadeza que puede ser tan emocionante como desgarradoramente triste. Precisamente, la primera pista es “Ivory” y se destaca por ser suave y relajada con coros angelicales que se expanden poco a poco hacia un fugaz acorde de guitarra que da soporte a la voz aguda de Omar quien canta casi en forma de susurro: “I wouldn't tell a soul what you dream…” dando inicio a una historia de amor que se desarrollará a lo largo de 16 tracks

Posteriormente llega “Talk”, un ejemplo de indie rock por excelencia. La guitarra eléctrica es lo más agradable de la canción y continúa en la línea sonora que Apollo presentó en “Useless” junto con Albert Hammond Jr en Apolonio (2020). Además, dicho instrumento toma el protagonismo de una historia de atracción física a primera vista que Omar relata a través de tres diferentes interpretaciones vocales. Dicha mezcla provoca que la canción oscile entre la nostalgia del coro la cual recuerda a un caluroso día de verano (en Los Ángeles, ¿por qué no?) a la confusión de no saber qué sentir por cierta persona especial. Una búsqueda de identidades y gustos sin distinción de géneros.

“One day you won’t love me / One day you might love me”.

Por su parte, “No Good Reason” cambia el sentido del disco hacia un trap poderoso que habla del amor que se niega por temor a la opinión de las personas. “I know you said I love you but I really want to hear it”. El rápido ritmo del tema exige respuestas del rechazo y resulta en un manifiesto sumamente interesante que cuestiona la masculinidad y el machismo. ¿Cuál es el mensaje principal?: “¡Vamos, hombre! Que no tengas miedo y muestra tus sentimientos”. 

El músico y productor Daniel Caesar se une a una de las canciones más tristes y reflexivas: “Invincible”. La muerte está implícita entre palabras y versos que proponen algunas preguntas inocentes sobre lo que significa la existencia, el apoyo mutuo y la lealtad en la amistad. Destaca el elemento del consumo de drogas, pero también la depresión, además, las locas alucinaciones sonoras que hacen referencias a personajes como Frida Kahlo, Donnie Darko y Salvatore Ferragamo le dan un toque divertido y ameno al track.

Con tranquilidad, el disco nos transporta al “Interludio sin fin”. En medio de una fiesta, en cierto suburbio o en algún lugar del mundo un adolescente baila al ritmo de un pop dulce con una sonrisa en el rostro recordando que no está solo, sino que se tiene a sí mismo. Y así on repeat hasta que se convierta en verdad, una hermosa verdad. “What if I trust myself endlessly? (endlessly)…”. 

Si debes irte, adelante. Aquí estaré esperándote.

Las siguientes dos canciones: “Killing Me” y “Go Away” forman un pequeño bloque de pop meloso en el que habita la sensualidad y el placer en su máxima expresión, aunque por momentos quedan esbozos de represión e inseguridad. Mientras tanto, la sensibilidad del folk, las guitarras acústicas y las panderetas que caracterizan a “Waiting on You” muestran un espectro de amor incondicional a pesar de todos los errores cometidos en una relación.  

Petrified” coincide en algunos momentos con la melodía principal de su predecesora, sin embargo, para este momento del disco el ambiente comienza a tornarse oscuro y profundo con acordes de guitarra eléctrica que dan paso a intensas y tristes  interpretaciones. Los murmullos infantiles al final de la pista le dan ese toque nostálgico que ayuda a rememorar una etapa inocente y sin preocupaciones, llena de libertad.

Personally” continúa con la línea acústica de los 3 temas anteriores y pronto se convierte en una canción muy densa alrededor del segundo coro en el que los sintetizadores evocan el vacío de la soledad. La voz sensible de Omar se desvanece entre los versos quebrados: “Cause I really don’t wanna be here alone. Too many people I don’t see no more. Too many feeling I don’t feel no more”

Y así llega la parte más interesante de todo el disco: la ranchera. Es bien interesante cómo el folclor mexicano comienza a tomar un nuevo significado. ¿Un ejemplo de posmodernidad? Quizá. Pero también una oportunidad para, por fin, prestar atención a géneros musicales estigmatizados y rechazados, así como para dejar a un lado los llamados "gustos culposos". “En el olvido” es la esencia pura de Omar Apollo y junto con “Tamagotchi”, son los mejores tracks del álbum.

"Bitch this not my scene vamos pa miami". 

De vuelta al retorno del amor. 

La última parte del disco comienza con “Can’t Get Over You” la cual se vuelca de nuevo en el amor y placer, dejándonos escuchar un lado íntimo de las grabaciones y proceso creativo de OmarEvergreen” propone el renacer después del dolor y sufrimiento con ayuda de un particular guiño al jazz e influencias de clubes nocturnos. La canción transmite una sensación de volver a comenzar y conservar lo bueno de experiencias vividas.

Mientras tanto, “Bad Life” (en colaboración con Kali Uchis) propone el lamento de saberse perdido entre las consecuencias de un amor no correspondido, toda una tragedia en la adolescencia. Me parece muy acertada la aportación de la cantante en la estructura de la balada y el poema pues da el soporte y consuelo necesario a la historia de amor, de tal manera que el puente que interpreta Kali es un tierno ejemplo de la amistad como fuente de confianza y sanación. 

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Finalmente, “Mr. Neighbor” vuelve al indie rock, la guitarra eléctrica y la distorsión para despedir un disco introspectivo y de una sensibilidad tan genuina como asombrosa.

Ivory es un torbellino de amor expresado con calma y baile. Una mezcla de sentimientos que se balancean de lo dulce a lo sensual y del temor al dolor. Es la juventud disfrutando del  trap y el folclor al mismo tiempo y sin prejuicios. La sensualidad se desliza entre las palabras a medio terminar de cada canción y la combinación de versos en español e inglés se vuelve con el devenir del tiempo en una visión fresca del mundo, del amor, del lenguaje y de la vida cotidiana. 

Omar Apollo entrega un disco ambicioso, perspicaz y con una confianza capaz de mover corazones y cuerpos al compás de su más profundos sentimientos. Sin más, disfrútalo, compártelo y cuéntanos cuál es tu pista favorita.

Entrevista con Adan Jodorowsky

La colaboración que todos necesitábamos.

Adan Jodorowsky, conocido también como Adanowsky, se ha caracterizado por su sonido fino, sus baladas románticas y sus letras directas que plasman la catarsis de las relaciones humanas y la sublimación del alma. Su gran influencia de la música francesa lo ha llevado no solo a crear discos como Amador que han propuesto cosas nuevas a la escena nacional, sino también ha sido la mente detrás de una serie de discos que han marcado a generaciones y los cuales se han logrado posicionar como todo un hit por toda Latinoamérica, convirtiéndose en uno de los productores más importantes de la música en español.

Embarcándose en una aventura musical totalmente nueva, Jodorowsky estrena su nuevo sencillo titulado "Aline", junto con una de las voces femeninas más icónicas de los últimos años, la voz de la chilena Mon Laferte. Con toda la esencia de la música de los 60, Jodorowsky le rinde tributo a su viejo amigo Christophe, dándole un nuevo aire a la clásica canción de 1966.

En el 2004 tuve un encuentro con Cristophe, el cantante original de la canción, me vio tocar y me presento a su productor Francis Dreyfus, quien gracias a el hice mi primer disco. 'Aline' fue una canción muy famosa en los años 60 y este es un homenaje que hago a Cristophe, el falleció hace poco y simplemente es un homenaje para un amigo muy querido", compartió Adan.

“Aline” comienza a producirse desde hace dos años y formaría parte del disco nominado al Grammy Mis Grandes Éxitos del 2021, sin embargo, por una serie de contra tiempos debido a los derechos de la canción, “Aline” no pudo formar parte del álbum. A pesar de los fortuitos que hubo detrás del lanzamiento, la canción sale justo en el momento indicado, acoplándose perfectamente a la situación y el contexto actual en el que vivimos.

Adan Jodorowsky aprovecha para esta ocasión la amistad que ha nacido a raíz del trabajo con Mon Laferte para formar parte de esta gran colaboración. Y es que la voz de ambos músicos hacen la mancuerna perfecta dándole a la canción ese toque dramático apegado al blues y el soul de los 60, teniendo como resultado la elección perfecta para darle una nueva voz y nueva vida a este emblemático tema.

Mon tiene una voz maravillosa y la verdad es que ella era perfecta para gritar la canción y decir 'Y yo llore, y yo grite..', lo que me gusta del mundo de Mon es su mundo tragi-cómico, ella tiene humor se sabe reír de ella misma es autentica, entonces necesitaba eso en la canción una persona con mucha fuerza y Mon lo hizo perfecto", dijo el músico.

El video musical de “Aline” fue producido por Maya Golyshkina, quien a través de metáforas visuales y la implementación de figuras retóricas, crea un material audiovisual bastante creativo y digno de un reconocimiento. En el video musical vemos esta batalla entre amor/odio que existe entre los personajes protagonizados por Jodorowsky y Laferte, llevándonos en un clip lleno de tragicomedia.

Me encontré en Instagram con el perfil de Maya y me encanto lo que ella hizo, por que son ideas hechas en casa y dije esto debe existir en un video, la contacte e hicimos juntos este video. Maya es una gran artista rusa y me encargue de dirigir el video con Mon embarazada, admiro a Mon por que hizo todo lo que yo le pedí”, comentó Jodorowsky.

Adan Jodorowsky ha sido reconocido por sus trabajos como productor en álbumes de artistas como León Larregui, Daniela Spalla, Bandalos Chinos y próximamente de lo nuevo de Natalia Lafourcade. Esta experiencia lo ha ayudado a crecer como músico aprendiendo más acerca de la ingeniería de los estudios y los todos los elementos que hay detrás de la producción y creación de una canción.

Actualmente Jodorowsky se encuentra trabajando en la última fase de producción de su próximo material que verá la luz probablemente a finales de este año.

A veces cuando uno aprende más, tiende a acercarse más a la simplicidad, mientras más pules un diamante más transparente se hace."

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Disfruta el top musical con el que despedimos la semana.

Si hay algo que existe para estar siempre presente y mejorar tus días, es sin duda alguna la música. A través de ella puedes descubrir y conectarte con distintas emociones que te transportan a un mundo único en el que explota la felicidad, tristeza, misterio, alegría o una mezcla de todos estos.

Indie Rocks! sabe que tus gustos musicales cada vez son mejores, es por ello que hoy, al igual que cada viernes, trae para ti las mejores cinco rolas que se estrenaron esta semana para que las conozcas, escuches es un infinito loop y las compartas con tus personas favoritas. En este top te vas a topar con la inigualable paz y tranquilidad de Aurora, la explosión de felicidad de Oliver Sim y mucho más

Recuerda que estos, y más nuevos tracks destacados, puedes encontrarlos en nuestra playlist especial dando clic aquí (te recomendamos escucharla en aleatorio). No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos en los comentarios que canción fue tu favorita del top.

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Rammstein presenta “Zick Zack”

Escucha esta irreverente crítica de la banda hacia la industria de la belleza.

El pasado 1 de abril, la banda alemana anunció, a través de sus cuentas oficiales, que había invertido en una clínica de belleza en la ciudad de Berlín, lo que muchos tomaron como una broma del día de los inocentes (americano), pero lo que pensábamos que era una broma, resultó ser un teaser del segundo sencillo del álbum Zeit, "Zick Zack".

El track nos entrega el estilo característico de Rammstein, con una letra cargada de una gran crítica hacia la industria de belleza, haciendo alusión a mejorar el cuerpo de las personas por medio de la cirugía plástica, con frases como "Wer schön sein will, der muss auch Leiden Aus- und weg- und abschneiden "(Quien quiere ser hermoso debe de sufrir, tienes que cortar y cortar).  Escucha el sencillo aquí.

El sencillo llega acompañado de un video que cuenta con la misma carga crítica hacia la industria, presentando versiones de los integrantes del grupo, que se nota que han pasado por procesos quirúrgicos estéticos, para lograr una apariencia “joven”. El clímax del material presenta una secuencia en la que comienza a caerse el rostro de Till Lindeman, y hacen de todo para salvarlo, hasta llegar a un punto en el que solo queda un rostro grotesco lleno de grapas y cinta adhesiva.

"Zick Zack" tendrá una venta física limitada que contará con diversos artículos coleccionables de la banda, como posters y números de revistas de belleza. Próximamente se podrá conseguir a nivel mundial, pero su venta comenzará en una pop- store en la zona de Alexanderplatz en Berlín.

La banda estrenará Zeit el próximo 29 de abril de 2022 a través de Universal.