Entrevista con The Black Angels

Las oportunidades de crear tal y como uno lo desea, y el crecimiento de la escena psicodélica mundial.

The Black Angels, una de las bandas más representativas de la escena psicodélica actual se encuentra a pocos días de lanzar Wilderness of Mirrors, un nuevo álbum que evoluciona el sonido establecido por la banda de Texas, mientras explora nuevos horizontes sonoros. Aprovechando este próximo lanzamiento, hablamos con Christian Bland y Ramiro Verdooren, quienes nos contaron detalles sobre su proceso creativo y su visión de la escena psicodélica contemporánea.

El producir un álbum es una tarea compleja que toma mucha dedicación y esfuerzo por parte de un proyecto musical. Algunas veces puede ser un proceso más alivianado y llevadero, pero hay ocasiones en las que el material necesita más tiempo para terminarse tal como sus creadores lo desean.  Cinco años han pasado desde el último álbum de estudio de The Black Angels; años en los que vivimos grandes cambios a nivel mundial y que influyeron en la fecha de estreno de este nuevo material, situación sobre la que Christian comenta:

Han pasado cinco años, es el mayor tiempo que hemos dejado pasar entre lanzamientos. Este álbum tiene la mayor cantidad de canciones hasta ahora, con 15 sencillos. Creo que pudo estrenarse en 2020, pero no hubiera sido lo mismo, ya que tuvo todo un buen proceso de maridaje durante la pandemia. Estoy seguro que este álbum está sazonado a la perfección”.

Para Ramiro Verdooren este será su primera participación con la banda en un álbum de larga duración, por lo que las maneras de trabajar acostumbradas en el proyecto, son totalmente nuevas para él. El multiinstrumentista nos habló de su experiencia y podemos ver que el ambiente de trabajo interno es muy bueno. “Sabes, me gustó mucho el proceso de escritura. Es bueno que todos den ideas y aunque algunas no pasen el corte, nadie lo toma personal. Todos somos escritores y cada uno puede aportar su toque personal”.

El retraso en la producción y lanzamiento abrió una oportunidad para la banda, de regresar a analizar lo que ya estaba listo y modificarlo, siempre en búsqueda de entregar el mejor resultado posible. Todo esto permitió una mayor experimentación en los procesos de producción, modificando su estilo (que fácilmente podría ser el soundtrack de una película bélica como Apocalypse Now), a un enfoque más desértico y con amplia gama de texturas lisérgicas vintage.

Soy muy fan de The Beatles y Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band siempre ha sido de mis álbumes favoritos, porque creo que es una montaña rusa de sonidos con una temática ecléctica. Ese álbum fue una de las principales inspiraciones para este nuevo material, ya que quisimos llevar la experimentación a un nuevo nivel, mientras salíamos de nuestra zona de confort, siempre buscando nuevos horizontes para nuestro sonido”, explicó Christian.

Durante la última década hemos experimentado un crecimiento dentro de la escena psicodélica mundial, ya que han surgido proyectos que ahora disfrutan de un renombre internacional, junto a festivales que cada día crecen más como el Levitation e Hipnosis. Estos festivales funcionan como el escenario perfecto para todas estas bandas que buscan destacar dentro del género. Christian y Ramiro comentan sobre este crecimiento en popularidad:

¡Es genial! Puedo ver la escena psicodélica hirviendo, tal vez no tanto como la escena mainstream, pero espero una explosión aún mayor. En diferentes países todo está creciendo y ojalá siga esta tendencia. Estoy seguro que viene una época en la que podremos ser puestos en la radio… quien sabe. La cimentación ya se construyó y ahora es ver hasta donde se puede crecer”, comentó Christian.

No seremos una Ariana Grande, pero se está intentando crecer y vamos por muy buen camino”, completó Ramiro.

El próximo 16 de septiembre podremos disfrutar del nuevo álbum de The Black Angels y no tendremos que esperar mucho para poder corear sus más recientes lanzamientos en vivo, ya que el próximo 5 de noviembre formarán parte de las presentaciones del festival Hipnosis 2022. Cerramos esta gran conversación hablando sobre esta futura participación en el festival y sobre nuestra querida Ciudad de México.

Ver todo lo que ha crecido el festival Levitation y en el caso de México, el Hipnosis, nos motiva demasiado. Además, amamos México y toda la cultura que se desarrolla en su capital. Tengo un amor por el diseño mexicano y por todo el misticismo creado desde la época de las olimpiadas. Así que estoy realmente emocionado por volver a ser invitado de este gran festival”, dijo Christian.

“Esta será la primera vez que visite la Ciudad de México, conozco Tamaulipas, pero me emociona formar parte de un festival en la capital. Todo por la gran cantidad de acervo cultural que tiene la ciudad y por saber que ahí tenemos muchos fans del rock psicodélico”, finalizó Ramiro.

Recuerda que ya puedes conseguir tus entradas para la próxima edición del festival Hipnosis, para que no te pierdas de este gran evento que nos permite disfrutar de lo mejor de la escena del rock alternativo mundial.

 

 

Muse — Will of the People

Letras épicas y catastróficas que se desenvuelven en distopías como reflejo de la realidad actual.

Will of the People es el noveno álbum de estudio de Muse, y se develó el 26 de agosto bajo la firma del subsello de Warner Music, Helium 3. Además, hay que resaltar que es un trabajo producido en su totalidad por la banda.

Esta muestra musical nace bajo la influencia de la incertidumbre por la pandemia suscitada por el coronavirus, además de la coyuntura bélica en Europa, distintas protestas y disturbios en masa. Esto, aunado al intento fallido de insurrección, el aumento de autoritarismo en el panorama político, y los desastres naturales que han deteriorado el mundo.

Ese cúmulo de sucesos se decantan en una suerte de introspección personal, la cual ahonda en los miedos más internos y sobre cómo dicha perspectiva amenaza la tranquilidad, la existencia de la especie humana y todos los seres que habitan la Tierra.

La apertura se da con la canción que le da nombre al LP: "Will of the People"; una canción muy glam que enmarca el tema de solidarizarse con la multitud para poder combatir una clase que ha generado opresión y, para poder lograr un cambio, menciona que será necesaria una revolución.

Le secunda "Compliance", una pista que se enlaza hacia el pop y música electrónica, y su construcción permite que las emociones se vayan a flote con la fuerza que cobran los sintetizadores.

Posiblemente en "Liberation" es donde podemos encontrar mayor familiaridad en la música, pues están presentes en gran medida los falsetes y juegos de armonías vocales múltiples de Matt Bellamy, además de complementarse con líneas melódicas de piano y ritmos sumamente impulsivos que logran sorprender por sus cambios abruptos en tempo.

Sin duda "Won’t Stand Down" es una fascinación auditiva, pues nos encontramos con una secuencia musical que se apodera de una precisión dominante, y por supuesto, denota el trabajo detrás de la batería de Dom y el bajo de Chris. Es una melodía rápida, agitada y poco predecible.

Uno de los temas que quizá no encajan en este entramado de piezas críticas distópicas podría ser "Ghosts (How Can I Move On)", ya que es una balada que habla de los sentimientos más profundos, sobre olvidar y dejar ir. A su vez, está acompañada por un trémolo de piano y una línea vocal que juega con el volumen una y otra vez acorde a la letra. Un track no tan dominante como lo que habíamos escuchado hasta este momento.

Muse decidió incursionar en el metal progresivo, pues "Kill or be Killed" es una muestra de la versatilidad y adaptación en diversos géneros musicales que puede lograr la agrupación. No obstante, "Verona" le da un giro a ese hilo, debido a que se va develando poco a poco con una atmósfera hipnótica con sonidos en reverberación y beats electrizantes generados con sintetizadores hasta llegar al clímax con una letra que enmarca la libertad y el hecho de vencer nuestros miedos.

Por último se nos presenta "We Are Fucking Fucked", la representación de una realidad que nos aqueja: las crisis ambientales, las emergencias sanitarias y los problemas políticos. Es un tema eufórico, con un papel protagónico de la batería y guitarra, además de regresar a esos guiños vocales al estilo Queen.

Will of the People demuestra la madurez musical de Muse, nos entrega una nueva faceta con muchos juegos armónicos, sin embargo, también tenemos una regresión en los constantes guiños a sus primeros álbumes. En general es un disco bien logrado y que, una vez más, nos hace reflexionar sobre la vida actual que llevamos y el panorama en el que nos encontramos, con la pregunta a flote sobre qué hacer frente a ello.

Vale, un sonido romántico y nostálgico

El talento de dos hermanas, expuesto en un proyecto que nos hace recordar y apreciar lo mejor de la vida.

El tener un proyecto musical con amigos o personas cercanas, puede ser el sueño de millones, pero alcanzar el éxito y la consolidación con alguien tan cercano como un hermano, es un camino exclusivo para solo algunos privilegiados. Este es el caso que representa al proyecto Vale, un dúo conformado por Valentina y Valeria¸ dos hermanas gemelas provenientes de Colombia, que desde los nueve años han construido su carrera dentro del mundo musical como un dúo imparable.

 

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Con su propuesta podremos explorar el género del pop latino lleno de sentimientos y sensaciones nostálgicas, por su ritmo pausado y letras que hacen referencia a sentimientos que todos hemos experimentado alguna vez en la vida. Además de esto, las gemelas nos permiten disfrutar de una gran variedad de texturas que nos recuerdan los ritmos más icónicos de nuestra región y de la región andina de Sudamérica, siempre manteniendo una postura contemporánea mezclando sonidos acústicos y electrónicos.

Vale ya cuenta con algunos lanzamientos importantes que a diario consiguen más reproducciones en todas las plataformas de streaming musical.  Su trayectoria como proyecto consolidado, debutó de manera oficial en 2019 con el lanzamiento del sencillo “Aguaceros”, tema en el que se puede percibir la propuesta general del proyecto, fusionando elementos de distintos géneros que crea una vibra nostalgia con detalles psicodélicos.

Ahora, Vale, cuenta ya con dos EP, Iridiscente (2020) y Acoustic (2021), junto a un álbum de larga duración llamado Línea Recta, el cual llegó en el año de 2021, dejando ocho tracks que nos permiten apreciar el crecimiento de las artistas. Sin duda, Vale es un proyecto que, desde su primer lanzamiento, estableció de gran manera los cimientos de su sonido, el cual solo se ha fraguado, creando una base solida sobre la que pueden seguir creciendo.

A lo largo del cierre del año pasado y la primera parte de este 2022, las artistas se han encargado de continuar con la producción de distintos sencillos, extendiendo su repertorio, mientras siguen incursionando en su estilo. Destacamos su último lanzamiento “Se Acaba Todo”, con el que nos guían a través de distintos sentimientos que en principio duelen, pero bien atendidos, pueden ser la puerta para un nuevo camino hacia la felicidad personal. En este sencillo, podemos apreciar por completo lo bien que se complementan ambas voces, elevando el poder emocional del material.

Esperamos le des una oportunidad a este proyecto que surge de tierras cafeteras, que, con su sonido y propuesta narrativa, te harán explorar hasta lo más profundo de tu ser emocional. Recuerda seguirlas en todas sus redes sociales y espera a más lanzamientos de este interesante dúo.

Explora el sonido onírico de Los Defectos

Una banda argentina que te hará nadar en un océano de texturas.

Argentina es un país conocido por ser cuna de grandes propuestas y talentos musicales, debido a su multiculturalidad y diversidad de sonidos que alimentan las mentes de sus creadores nacionales. De sus calles y comunidades surgen nombres que comienzan a escalar dentro de la escena musical latinoamericana, para generalmente, consolidarse entre los exponentes de su género. Ahora te queremos presentar el sonido de Los Defectos, una banda que comienza su camino hacia la consolidación dentro de la escena psicodélica latina.

 

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El proyecto es proviene de Buenos Aires, y es conformado por Milton Usher (bajo y voces), Julian Gaggioli (guitarras y voces) y Max Adriel Picaso (batería y voces). Un trio lleno de talento, que se complementa de gran manera, trabajando con una sincronía asombrosa. Comenzaron a ensayar y componer su primer EP homónimo en el año de 2019, el cual presenta cuatro sencillos que nos sumergen en una ola de sonidos lisérgicos y oníricos, llevando nuestra mente a horizontes extra sensoriales.

En su primer EP podemos encontrar temas creados con la fusión de distintos géneros como el shoegaze, el rock psicodélico y el stoner, llevando nuestra mente a través de distintos paisajes sonoros y presentando una propuesta diversa, pero que sigue la misma línea de producción guiando tus sentidos a lo largo de un vórtice de texturas hipnotizantes. De su primer álbum destacamos el sencillo “La Isla”, ya que presenta casi cuatro minutos de puro trabajo instrumental, con cambios de ritmo que aceleran y frenan la propuesta, dejando ver el rango creativo de los argentinos.

Estaremos al tanto de nuevos lanzamientos y noticias, deseando un gran inicio de lo que esperamos sea una buena y exitosa carrera. Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales (Instagram, Facebook), mientras descubres todo su potencial creativo.

The National comparte el remix de la canción “Im Glück”

Este remix formará parte de un álbum tributo hacia la banda NEU!.

La banda estadounidense, The National, nos comparte un remix de la canción “Im Glück”, obra original del dúo alemán de krautrock, Neu!, conformado por Michael Rother y el difunto Klaus Dinger.

Este remix, nos ofrece otro panorama de la versión original, mezclando las herramientas de los años 80, con las herramientas digitales actuales, y nos ofrece una versión que conserva su calidad de grabación análoga, pero con nuevos elementos, como guitarras con mucho brillo y lleno de efectos, así como sonidos hechos con sintetizadores.

“Im Glück (The National Remix)” forma parte de un tributo para el álbum homónimo NEU!, el cual está cumpliendo su 50 aniversario.

Este álbum llevara como título NEU! 50!, y saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre a través del sello Grönland Records.

NEU! 50!, incluirá los primeros tres LP de estudio de la banda. El álbum tributo, de donde nos comparte The National este remix, también contara con el trabajo de bandas y artistas como Mogwai, Idles, Alexis Taylor de Hot Chip, Yan Tiersen, entre muchos otros.

Esta es una oportunidad para familiarizarte con esta banda alemana, claro, con una re imaginación de su trabajo, pero que mejor que ir de la mano de tus artistas y músicos favoritos como The National, así que ve y escucha este remix, el cual es muy disfrutable, y porque no, también checa la versión original.

Gorillaz anuncia su nuevo disco, 'Cracker Island'

2D, Russel, Noodle y Murdoc están de regreso, listos para "elevarse a otra dimensión".

Gorillaz confirmó el lanzamiento de Cracker Island, su próximo álbum de estudio que llegará al mercado el 24 de febrero de 2023 a través de Warner Music.

Además de anunciar su octavo álbum de estudio, Gorillaz lanzó oficialmente el segundo adelanto del disco. Se trata de una colaboración con Tame Impala y Bootie Brown titulada “New Gold”. Dale play a continuación:

Cracker Island contará con participación de artistas de la talla de Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Bad Bunny y Beck. Fue grabado en Londres y Los Ángeles a principios de este año y fue producido por el multiinstrumentista y compositor ganador de ocho premios Grammy Greg Kurstin, con la ayuda de Gorillaz Remi Kabaka Jr.

El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua”, adelantó 2D, tal vez siguiendo un poco el concepto de Plastic Beach (2010).

Gorillaz detalló que Cracker Island estará disponible en cinco ediciones distintas:

  • Descarga Digital (11 tracks)
  • Estándar (10 tracks) CD incl Booklet, Black 12” Vinyl incl Poster, Transparent Purple 12” Vinyl
  • Caja de vinilo de lujo (10 tracks) Lift Off Lid Box,Opaque Pink 12” Vinyl, CD, ‘Cracker Island’ 7” Etched Single with Alternative Single Art, The Last Cult Pink Pocket Notebook, 5x Art Prints, 1x Poster, 1x Sticker Sheet
  • Caja de coleccionista de edición limitada (10 tracks) Limited Edition Numbered Product. Lift Off Lid Box, 10x Coloured 7” Singles with Exclusive Screen Printed Character Art on the disc and Exclusive Art on every sleeve.
  • Cassettes Cracker Island (10 tracks) 4x Exclusive Character Art Cassettes

Te compartimos la portada y el tracklist:

Gorillaz Cracker Island_2022_ok

  1. "Cracker Island" ft. Thundercat
  2. "Oil" ft. Stevie Nicks
  3. "The Tired Influencer"
  4. "Tarantula"
  5. "Silent Running" ft. Adeleye Omotayo
  6. "New Gold" ft. Tame Impala & Bootie Brown
  7. "Baby Queen"
  8. "Tormenta" ft. Bad Bunny
  9. "Skinny Ape"
  10. "Possession Island" ft. Beck

 

Michael Stipe lanzará el primer disco de bioplástico en el mundo

Se trata de una edición 12" limitada a 500 copias en todo el mundo.

Michael Stipe busca hacer historia con el lanzamiento de su próximo sencillo, “Future Is Future”, que será publicado en formato de disco de bioplástico, el primero de este tipo en el mundo.

Se tratará de un vinilo de 12 pulgadas hecho de material sustentable que saldrá a la venta vía Bandcamp y con apoyo de Evolution Music, una compañía altruista especializada en temas medioambientales que fue cofundada por el legendario Brian Eno.

Y es que fue el propio Eno quien produjo “Future Is Future” en 2018 en apoyo para la “Marcha por nuestras vidas”, donde habitantes de Nueva York exigían una regulación más estricta sobre el control de armas en Estados Unidos.

Esto aumenta el aura de rareza que engloba al anticipadísimo sencillo, del cual únicamente se publicarán 500 copias de bioplástico, y tendrá como lado b “Oh My Heart” de Beatie Wolfe.

Michael Stipe disco de bioplástico

Cabe mencionar que anteriormente ambas canciones estuvieron disponibles para su descarga digital como parte de la campaña del Día de la Tierra de EarthPercent, junto a temas de artistas de la talla de Peter Gabriel, Hot Chip y Nile Rodgers, entre otros.

El nuevo lanzamiento de Michael Stipe estará listo para su preventa el próximo viernes 2 de septiembre, y sobre su lanzamiento, el vocalista de R.E.M. dijo que:

Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. […] Mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante".

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Carla Morrison y su renacimiento en el Teatro Metropólitan.

Desde rolas viejitas hasta las más recientes, Carla Morrison ofreció un concierto de aproximadamente dos horas de duración, donde invitó a sus fans a renacer con ella.

Es Carla Morrison una artista en toda la extensión de la palabra, para ella, el arte está en todas partes. El día de ayer 30 de agosto, la cantante dio su primero de dos conciertos más que ofrecerá en el Teatro Metropólitan que formarán parte de El Renacimiento Tour.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la encargada de abrir el primer concierto en la Ciudad de México, quien fue aplaudida y elogiada. Los nervios no se hacían esperar, hasta que en punto de las 21:00 H, Carla Morrison salió al escenario y cantó “Eres Tú” con un intro de música clásica, mientras luces intermitentes iluminaban el recinto.

Vestida con un outfit magenta, continuó con la canción “Azúcar Morena” que le sirvió de base para bailar en la pista. “Esta noche México es la noche del renacimiento, vamos a morir para renacer. Se vale llorar, volverse a enamorar, tirar un poquito de mierda. Pero esta noche vamos a dejarlo todo aquí”, exclamó para continuar con el tema “Divino”.

Su repertorio se dividió en cuatro ‘etapas’ del proceso de renacimiento (como el nombre de su reciente disco). Siguieron los tracks “Una Foto”, “Te Perdí”, “Vez Primera” y ''Devuélvete”, acompañada luces y el fondo del escenario con imágenes alusivas a cada canción.

Carla Morrison

En el segundo bloque, le pasaron su guitarra y comenzó a tocar “Falta De Respeto”, “Hasta La Piel”, “Duele”, “Pajarito del amor” (donde hacía sonidos vocales simulando pájaros de verdad) y con textos del poema “Papel en blanco” de Mario Benedetti de fondo, comenzó “Te regalo”, pista en la que se comprometieron dos parejas, motivo por el cual Carla se rió y preguntó que si acaso ya es la nueva cupido.

Siguió con “Disfruto”, en donde al terminar, le aventaron un Dr. Simi, y no pudo evitar comentar en tono burlesco “Este es mi quinceavo Simi, muchas gracias, los estoy amando mucho” mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Más adelante, compartió algunas de las enseñanzas que le dejó la pandemia, habló en general de los tiempos difíciles “la pandemia nos quitó y nos ayudó tanto” fueron sus palabras y sirvió como introducción para tocar “Hacia dentro” y “Un Beso”.

Tal como la cantante lo hace en sus redes sociales, habló de la salud mental y su importancia con “Todo Pasa”. El setlist continuó con “Déjenme Llorar”, “Encontrarme” y “Contigo”. En los últimos treinta minutos, sonaron las pistas “Soñar”, “Maleza”, “Compartir” y “Diamantes”, último tema donde aprovechó para moverse alrededor del escenario al ritmo de la música, agradeciendo y pidiendo aplausos para su equipo de trabajo.

Concluyó el espectáculo agradeciendo y comentando “Nunca hay que dejar de soñar”. En este espectáculo de Morrison hubo de todo, proyecciones de paisajes, colores pasteles e imágenes de la intérprete que vestían cada tema que cantaba. El recuento del show: habló de la salud mental, de las consecuencias y ventajas de la pandemia, hubo dos pedidas de mano, le aventaron un Dr.Simi, cumplió de nuevo su sueño de cantar “Cielo” a dueto con Benny Ibarra y sobre todo, dejó en claro que podemos renacer en cualquier momento, todo depende de uno mismo.

Sin duda es un 10/10, disfrutable de inicio a fin. Si tienen la oportunidad de ver en vivo a la cantante alguna vez en su vida, háganlo, no se arrepentirán.

Hipnosis Presentó: Warpaint + Neptuna en el Foro Indie Rocks!

La hard dream californiana vuelve a México tras cuatro años de ausencia.

La atmósfera al interior del venue de la Roma norte comenzaría a llenarse de augurios de reverb y vocales afiladas pasada la siete de la noche, reduciendo la doble fila de público que daba la vuelta a la calle y sorprendiéndonos con el imponente acomodo escénico sobre el templete externo; telas blancas de piso a techo, doblete de drum kit seteado, luces multicolor y la intención de sónica prendida estrógenos a punto de partir en dos; Warpaint de regreso en CDMX.

La apertura de la noche correría a cargo de Ana Guillén, Carolina Tene y Nathalia Romo al filo de “Cactácea”, arrastrándonos desde el primer momento entre el strum de jazzmaster sumergida en efectos, graves profundos y uno de los despliegues baterísticos más destacables del alt psych nacional.

Neptuna deleitaría a los asistentes avanzando entre sonidos hard sound, shoegaze y lo que podríamos describir como oleadas de spooky surf, haciendo aún más evidente el aura de mística sonora proyectada por las integrantes en canciones como “Mar Rojo”, “13” o “Ikite Iru”.

Tras poco menos de cuarenta minutos, la agrupación cerraría su set agradeciendo la invitación por parte de Hipnosis y el apoyo a proyectos femeninos, dejándonos con una sensación de energía venida a más entre explosiones de armonía pirotécnica vía “Cuarzo”, rayando con el impulso de sonidos californianos a punto de impactar.

Tras un breve interludio, el escenario del Indie Rocks! resonaría en gritos de euforia compartida al ver a Emily Kokal y compañía colgarse sus offsets al cuello, reemplazando el silencio de standby por el combo “Stars”/”Champion” que dejaba en claro la marcada diferencia entre la versión en record del cuarteto y su imponente acto en vivo.

Warpaint_Foro Indie Rocks_David Durán (11)

El juego en la iluminación, aunado al dominio de escenario de las cuatro instrumentistas, nos regalaría una dramática y casi ininterrumpida cascada de cortes. Intercalando tracks como “Hips” y “Hard To Tell You”, extraídos de su más reciente material, con canciones como “Intro” y “Keep It Healthy” del homónimo de 2014.

Si bien la intensidad al interior del foro se había mantenido hasta este momento, sería con la llegada de “Love Is To Die” que nuestras gargantas e instinto musical reventarían siguiendo el espíritu del himno hard dream. Los destellos azul anaranjados bañaban el gear de las californianas, fundiendo vocales expansivas y soundscape en el blasteo de la batería. El caudal de ligereza armónica crecía entre la multitud trayendo consigo “Krimson” seguida de “Melting”, haciendo aún más palpable la textura de los tintes de guerra en los que se había convertido la atmósfera capitalina.

Daba inicio la recta final del setlist cuando un corte de electricidad, musicalizado por el remain en los tambores, interrumpiría la presentación del cuarteto, sorprendiendo a organizadores, audiencia y artista durante unos inquietantes veinte minutos donde el futuro del show parecía incierto. Tras maniobras excepcionales del personal del foro, el técnico de guitarras reincorporaría los instrumentos el grito de “¡Güero!” anunciando el regreso de Warpaint sobre el escenario, convirtiendo tragedia en hipersensibilidad la contundencia de “Bees”, “New Song” y “Disco//very”.

En encore tomaría sabor de long play tras el respiro forzado, regalándonos un combo de cortes icónicos vía “Elephants” seguida de “Beetles”, culminando entre gritos de celebración, palmas al aire y el cariño ganado a base de pureza sonora con “Send Nudes”; Warpaint resonando en nuestros pechos.

Secret Machines comparte “Underneath the Concrete”

Una lluvia de percusiones y guitarras incesantes te esperan en el nuevo sencillo.

Desde sus inicios Secret Machines ha destacado por su sonido único, su manera de incursionar en el rock progresivo y llenarlo de tintes espaciales a cargo de guitarras fulminantes y el dinámico bajo de Brandon Curtis, han hecho de la banda un ícono que, a pesar de estar inactivo por años a causa de la lamentable muerte del guitarrista y vocal, Benjamin Curtis, sigue generando expectativa.

En 2020 la banda lanzó Awake In The Brain Chamber, un LP en homenaje a Benjamin, que fue resultado de una producción originalmente iniciada en 2012, antes del fallecimiento del músico. Recientemente Secret Machines publicó un EP doble con una reedición de su EP Dreaming of Dreaming y un EP de nuevo contenido titulado Day 21.

"Underneath the Concrete" es el segundo sencillo renovado de la reedición digital recientemente anunciada de su disco homónimo, el cual fue remasterizado por Simon Scott, baterista de la icónica banda de shoegaze Slowdive, y fue lanzado originalmente el 14 de octubre de 2008. El nuevo sencillo se presenta como una odisea guitarrera por el universo de Secrete Machines, que colapsa incesantemente en la batería a cargo de Josh Garza.

Dale play: