Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213004
Arctic Monkeys nos deleita con “There’d Better Be A Mirrorball”

Arctic Monkeys nos deleita con “There’d Better Be A Mirrorball”

Una pieza embalsamada de cinematografía nostálgica.

Estoy rodeada por un tiempo de antes, dramático, ilusorio, perseguida por visiones doradas y perfumada de oro: es una secuencia de sensaciones fotográficas coronada por la voz inconfundible de Alex Turner, el vocalista del legendario grupo de rock alternativo, Arctic Monkeys. A pesar de que su música representa y ha supuesto ya durante mucho tiempo una fuente de desahogo y admiración en la vida de muchos, hoy en particular este día ha sido bendecido por su música y líricas narrativas a través de “There’d Better Be A Mirrorball”, la primera rendija de luz de su próximo álbum por llegar, The Car

La sonoridad de este nuevo sencillo me remonta a una época pasada de la que si bien nunca fui partícipe, me hace sentir como si mis años jóvenes los hubiera vivido en ese entonces y como si ahora, mientras escucho esta obra de arte, estuviera recordando con añoranza esos momentos irrecuperables. El género y la instrumentación que componen la pieza poco tienen que ver con las entregas anteriores de la banda. La atmósfera cinemática que le añaden los arreglos de cuerdas orquestales, el groove de piano, los intercambios modales en la armonía y las guitarras estilo Barry White son una inesperada, aunque placentera sorpresa por parte la banda británica, lo que multiplica indefinidamente la expectativa de su nuevo trabajo discográfico. 

El video oficial de “There’d Better Be A Mirrorball” muestra, con el mismo tono nostálgico de la canción, una serie de tomas en el estudio que se intercalan con algunos acercamientos al rostro de Turner y a clips de los miembros de la banda en distintas partes de una ciudad. Ve el video a continuación.  

Don't get emotional, that ain't like you

Yesterday's still leaking through the roof

That's nothing new

I know I promised this is what I wouldn't do

Somehow giving it the old romantic fool

Seems to better suit the mood".

The Car se estrenará el 21 de octubre y contendrá 10 composiciones creadas por Alex Turner. El LP estará disponible en formato físico y digital, y también habrá algunas ediciones limitadas especiales a través de la tienda oficial de la banda, Domino Mart y tiendas de discos independientes. Este disco será sin duda un parteaguas en la carrera del cuarteto británico, quienes ya planean diversos shows y conciertos en festivales. Te dejamos la lista de fechas confirmadas hasta el momento: 

Septiembre

1 - Cala Mijas Festival, Málaga, España

2 -  Kalorama, Lisboa, Portugal

4 - Electric Picnic, Stradbally, Irlanda

16 - Life Is Beautiful Festival, Las Vegas, Nevada, EUA

18 - Primavera Sound, Los Ángeles, California, EUA

 

Noviembre

4 - Jeunesse Arena, Rio de Janeiro, Brasil

5 - Primavera Sound, São Paulo, Brasil

8 - Pedreira Paulo Leminsk, Curitiba, Brasil

10 - Kilk Fest, Asunción, Paraguay

12 - Primavera Sound, Santiago de Chile, Chile

13 - Primavera Sound, Buenos Aires, Argentina

15 - Arena 1, Lima, Perú

17 - Coliseo Live, Bogotá, Colombia

19 - Corona Capital Festival, CDMX, México

 

Diciembre

29 - Lost Paradise, Sídney, Australia

31 - Falls Festival VIC, Murron (Victoria), Australia

 

Enero

2 - Falls Festival NSW, Yelgun, Australia

4 - Sidney Myer Music Bowl, Melbourne, Australia

5 - Sidney Myer Music Bowl, Melbourne, Australia

6 - Heaps Good Festival, Adelaide, Australia

8 - Falls Festival WA, Perth, Australia

11 - Riverstage, Brisbane, Australia

14 - The Domain, Sydney, Australia