The Black Lips — Apocalypse Love

El apocalíptico soundtrack de The Black Lips.

La banda de culto The Black Lips, presenta su décimo álbum de estudio, Apocalypse Love, a través del sello Fire. Los originarios de Atlanta regresan luego de dos años del lanzamiento de Sing in a World That's Falling Apart (2020) que más que otra cosa, parecía una premonición, así que esto se vuelve una continuación en muchos sentidos, porque, ¿qué sigue cuando todo se cae a pedazos? El apocalipsis con todo el caos, el vacío y la desolación, temas centrales del disco. Pero  también, está el acostumbramiento y por qué no, la oportunidad de reinventarse.

La fórmula del grupo ha sido consistente durante sus más de 20 años de carrera, tanto que se ha convertido en su sello. La combinación de country con punk, blues, garage y vocales doo wop son características de The Black Lips, pero en esta ocasión se encuentran inmersas en el final de los tiempos, la misma banda se pone a prueba y para sobrevivir, hace lo que cualquiera haría para salvarse en una situación límite, adaptarse. Para esto, “No Rave” es determinante, no es casualidad que el primer track sea el más experimental y alejado de los sonidos habituales de la banda. Establece un filtro que, sólo los curiosos y aquellos que logren ver a través de los nuevos ritmos la esencia del grupo continúen el camino. Porque detrás del acid jazz, el dance punk y la electrónica de Europa Oriental, está The Black Lips, y quienes deseen continuar obtendrán su recompensa muy pronto.

Lost Angel” es parte del premio, podríamos definirla como una épica cinematográfica de serie B, logrando con pocos elementos la canción más monumental del disco; obscura, emotiva, intensa y ambiciosa. En cambio, “Apocalypse Love” tiene todos lo que nos es familiar del grupo, un lugar feliz para los fanáticos, esta vez, amor en el fin del mundo, traído por melodías melosas envueltas en country lo-fi. Por último, destacar “The Concubine” una canción pop, sencilla y de ritmos juguetones, discordante con los otros 12 temas, pero tiene un giro de tuerca interesante, que sirve para unir algunos puntos dentro del disco y del cual no se revelará nada más.

En conclusión, es un buen material, que define sus propias reglas y lo más importante, las respeta de principio a fin. The Black Lips saca a relucir su experiencia y versatilidad, apropiándose de géneros como el rap y el pop, logrando el punto medio entre la desfachatez y la seriedad. Tal vez, esto último sea la lección más importante que deja Apocalypse Love, soltar los fundamentalismos y adaptarse para lograr sobrellevar nuestra apocalíptica situación.

 

Entrevista con Psychedelic Porn Crumpets

Orgullo de la escena independiente australiana.

Una explosión de psicodelia y progresivo llega desde Australia gracias a Psychedelic Porn Crumpets, este año la joven agrupación nos entregó su quinto disco de estudio Night Gnomes, el más maduro y completo hasta la fecha, que les ha servido para realizar su primera gira mundial con la que llegarán a México como parte de Festival Hipnosis 2022. 

Abordamos estos y otros temas con su vocalista Jack McEwan, quien nos compartió su visión respecto a la industria musical post pandemia, volver a recorrer el mundo, la escena musical australiana y la complejidad de tener una disquera independiente. 

Es mucho trabajo, pero volver a estar en conciertos en vivo es increíble. Ir a México es como un sueño que no podemos creer todavía, pero lo estamos haciendo y sucederá pronto". 

Esta será la primera vez que Psychedelic Porn Crumpets visiten nuestro país, además de su regreso a Norte América después de la pandemia. El show será muy especial, han trabajado por meses en este tour y la mejor parte para Jack es que planean disfrutar con el público como si fuera una fiesta, divertirse, tomar unos tragos, dar lo mejor en el escenario. 

Estaba viendo la alineación del festival (Hipnosis) y es genial. Kikagaku Moyo, The Mars Volta, además otros proyectos australianos como Babe Rainbow y The Lazy Eyes, es genial y muy completo". 

McEwan habló sobre lo que más le sorprendió del Hipnosis, no es para menos, pero lo que más le gusta es el regreso de The Mars Volta. “Lo he dicho en cada entrevista, quiero ver a la banda desde hace muchos años, son de los que me hicieron meterme a la música”.

Sin duda algo que muchos pensamos y de las cosas que más nos emocionó para la quinta edición de ésta psicodélica celebración.

 

Dejando la fiesta de lado, volteamos la mirada a la independencia musical y las libertades que esto otorga. "Llegar a la gente se puede lograr con los conciertos, las giras siempre ayudan a que la gente te escuche y se acerque a tu música", reiteró el cantante. "Grabar es algo que tampoco se debe dejar de lado, es algo que debes de hacer constantemente".

Ser independiente te ayuda a hacer lo que quieras de la forma en que mejor te parezca, trabajar en tu música y sacar tu material como debe de ser. Ahora puedes grabar una canción en un día y subirla o grabar un disco en semana y media o el tiempo que consideres te debe de llevar, es la ventaja de moverte como independiente". 

Esta libertad se ve impulsada por el hecho de que los Porn Crumpets tienen su propia disquera, What Reality? Records, desde 2017. Un arma de doble filo que te puede dejar volar tu creatividad o te puede poner en dilemas monetarios. 

No estar atado a alguien y hacer lo que quieras es algo bueno, te da libertad para crear, escribir o cambiar. Pero tampoco tienes mucho dinero para grabar discos, pero si fallas te fallas a ti mismo, no quedas mal con nadie". 

Esta reflexión de Jack se suma a la misma facilidad que tienen para poder tocar lo que ellos quieran de su discografía en vivo, como vean más conveniente. 

Pero al mismo tiempo es un problema no tener el dinero suficiente para poder firmar a todas las bandas que quisieran o tener algún grupo y apoyarlo para irse de gira. Quizás se tiene que cambiar algo en la forma en la que los promotores, festivales y agentes hacen las giras y festivales, pues pueden hacer el dinero suficiente para pagar las necesidades de los grupos. 

En Australia es diferente, tienes que tratar de conseguir el dinero suficiente para grabar un disco o hacer una gira, muchas bandas no pueden pagar un tour fuera del país. Hacen shows en Melbourne, Sidney, Brisbane o Perth, pero no logran ahorrar para viajar. Les toma años poder salir a América o Europa, eso es algo que debe de cambiar”. 

Aunque con todo eso, la escena musical australiana está creciendo bien y hay muchos proyectos que están bajo los reflectores como Tame Impala o King Gizzard, pero también grupos menos conocidos como The Love Junkies, People Taking Pictures o Hockey Dad. 

El crecimiento de Psychedelic Porn Crumpets se da paso a paso, tocando con sus compañeros, esto les ha llevado a una evolución musical muy notoria en su último álbum, Night Gnomes. 

Queríamos hacer algo distinto en temas de producción, regresar a lo básico en cuestión grabación, así que fue diferente a lo que habíamos hecho antes y el siguiente disco también tendrá cambios para no repetirnos". 

La inspiración llega de muchos lugares comenta el músico, desde estar con su familia y amigos, tener altibajos, todo sirve para escribir las letras. “Ahora con las giras puede ser difícil concentrarse en componer, pero todo va saliendo cuando preparas un álbum y eso está pasando para la siguiente producción, tenemos algo de material, quizás unas seis canciones listas para grabar, pero vamos por pasos con el tour y luego a trabajar en el siguiente disco”.

El viejo arte de compaginar música y gráficos es algo que sigue llamando la atención de McEwan y compañía, resaltó que la portada fue creada por su amigo Ben Giles, quien asegura fue más lejos de lo que esperaban, con una de sus piezas que más les ha gustado. “Es como un sueño muy loco y cada vez que Giles hace algo encuentra la forma de visualizar nuestra música”, aun cuando fueron creados aparte.

Giles les ha apoyado también con algunos gráficos y audiovisuales que usan para sus conciertos, algo que esperamos ver durante su participación en Festival Hipnosis. Jack McEwan terminó mostrando su felicidad por llegar a nuestro país y tocar con toda la energía que suele dar el grupo en el escenario. 

Estamos emocionados por ir a México, gracias por escuchar nuestra música y nos veremos en el Festival Hipnosis para tener un gran día con uno de los mejores shows que daremos".

Noche de Brujas V: Margaritas Podridas en el Foro Indie Rocks!

Caos estridente y mucho punk poseyeron a los asistentes de la tenebrosa velada.

Anoche la oscuridad se manifestó en forma de música y ruido para amenizar el nacimiento del espíritu de Halloween de este año. Seres monstruosos, espectros sombríos y entes espeluznantes, se unieron a la lóbrega celebración comandada por los hechizos delirantes de Margaritas Podridas y una tétrica selección musical que incluyó a bandas como Muérete Tú, Perritos Genéricos, El Shirota y Valgur.

Cada noche de brujas en el Foro Indie Rocks! es diferente a la anterior. La de anoche, fue probablemente, de las más intensas y memorables. Después de un par de años celebrando entre la virtualidad y la presencialidad, contar con un foro a su máxima capacidad fue un placer que llevábamos mucho tiempo aguardando.

Muérete Tú fue la banda que inauguró la noche. La agrupación punk liberó ráfagas de furia y descontrol con su sencillo homónimo, “Muérete Tú”. Entre guitarras expandidas y una voz feroz, conquistó al público que ya empezaba a entrar en un trance catártico y embriagador.

En seguida Perritos Genéricos tomo el control de la noche. Disfrazados de fantasmas y flores psicodélicas al estilo Vive sin drogas, dieron inicio al show. Así, la banda compartió los mejores temas de su álbum homónimo de 2019, Perritos Genéricos. Con una audiencia por demás entusiasmada que no dejaba de pedir más, la agrupación se despidió, no sin antes agradecer la atención del público con calabacitas llenas de dulces que lanzaron en distintas direcciones.

Perritos Genéricos_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Fue así como llegamos a la presentación de Valgur, dúo pop mexicano integrado por Elizabeth y Hugo Valdivieso. Su álbum Zapandú protagonizó su show. Rolas como "Infancias Trágicas" prendieron al foro que no dejaba de corear sus letras. A la mitad de su espectáculo, la banda sorprendió con la presencia de la niña escopeta, Tessa Ia, quien acompañó al dúo en el resto de su presentación.

Después de esta primera ronda de shows, tuvo lugar el concurso de disfraces guiado por Margaritas Podridas, quienes eligieron a los disfraces más creativos de la velada para que después el público diera su veredicto final. Luego de una difícil elección entre un ángel emplumado, una Rei Ayanami salida del anime japonés Evangelion y un inigualable Cepillín, el ganador fue el último de estos tres, quien fue aclamado por todo el público.

Ya rumbo al final, inició el show más esperado de la noche: los originarios de Sonora, Margaritas Podridas, se hicieron presentes. “Wow” fue su primer tema. La rebeldía eufórica de Esli Meuly y Carolina Enriquez, sembraron el caos y la oscuridad en el recinto, que de a poco, se diluía entre guitarras tempestivas y percusiones demoledoras. Con No Quiero Ser Madre, la banda llegó a su cumbre e inyectó al foro con la furia punk que los caracteriza. Para este punto, el baile ya se había descontrolado y el venue no paraba de vibrar a causa de los saltos incesantes de los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, El Shirota continuó con el aquelarre. Su aparición en el escenario fue contundente, y a penas tocaron la primera nota, el slam comenzó. Influenciados por el alt-rock de los 90 y por el shoegaze en su estilo más crudo e intenso, la banda nunca decepciona en sus presentaciones en vivo. La banda se fundió con las enérgicas sensaciones del público y colisionó una y otra vez con sus temas que tuvieron de todo un poco, donde, por supuesto, no podía faltar su EP Niebla. Así, concluyó otra noche de brujas en el Foro Indie Rocks! que, sin duda, continuará haciendo eco con sus vibraciones caóticas y su energía disruptiva hasta el próximo Halloween.

LANY en el Auditorio BB

LANY, “qué chingón” su concierto en México.

Desde fanáticos sentados en el piso apartando el mejor lugar de enfrente, hasta jóvenes en la barra con su chaqueta estilo cowboy esperan con ansias a la banda de pop rock proveniente de Los Ángeles, LANY

Desde la prueba de sonido que realizaron los del personal técnico, comenzaron los gritos de emoción por ver a Paul Klein y Jake Goss en acción, y es que con sus comentarios como “Te amo”, “Muchas gracias” y “Qué chingón” que gritaron a lo largo del evento, hicieron que el público enloqueciera más de lo que ya estaba cuando supieron que la banda se presentaba por segunda vez en el país para este año.

El escenario se oscurece y unas luces azules anuncian la llegada de la banda con la melodía de “You!”, el track con el que inicia el concierto tan deseado. Gritos de emoción no dejan de escucharse en “Thick And Thin'' y la banda no se detiene; “Super Far” es el tercer track en el setlist que enciende todo el auditorio. Para cuando suena “Cowboy In LA” un sombrero de vaquero es arrojado al escenario para ser portado por Klein y devuelto al público con aprecio.

Paul demuestra ser excelente cantante que en cada momento, bailando y cantando, transmite una energía inigualable que contagia a todo aquel que lo escuche y vea en el escenario, y no se diga Jake ubicado en la batería para darle vida a la noche. Algo que hace especial este gran concierto, es la reproducción de los sencillos pero particulares audiovisuales que se hicieron presentes para acompañar cada track con el lyrics de “I Don´t Wanna Love You Anymore”, “Congrats”, “Ex I Never Had”, “Get Away” y “Taking Me Back”, acompañados de imágenes alusivas al tema, collages en incluso memes y videos de celebridades recibiendo premios.

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Claro que no podía faltar un Dr. Simi volador que terminara en los brazos del cantante, y que sin pensarlo dos veces lo abrazó mientras cantaba “13”, incluso jugó a darle el micrófono al peluche. El amor que tomó LANY por México es expresado en el evento tanto en inglés como en español, como cuando cambió la frase “Young love, Mexico” en vez de “Young love, West coast” para “Made in Hollywood”, pues no perdieron la oportunidad de hablar nuestro bello idioma incluso para agradecer el apoyo y lo genial que la estaban pasando. Tan real fue su declaración, que Paul decidió bajar del escenario para cantar entre el público presente y rato después subió al escenario a una fan para cantar “Dancing In The Kitchen”.

“Pink Skies” no pudo faltar como sencillo nostálgico para todos los que desde el 2016 venimos escuchando su material, pues recordemos que pertenece al EP Kinda, pero si hablamos de momentos tristes, estos vinieron cuando se escuchó “I Quit Drinking” con melodías de piano y “Malibu Nights”, con noche estrellada en la pantalla del escenario, tracks pertenecientes a sus más recientes álbumes.

Para la llegada de “ILYSB”, las voces se vuelven una y Paul pide que los chicos carguen en sus hombros a las chicas para hacer un cierre perfecto, un momento único pues es la canción de despedida para la noche, junto con el comentario de vernos el próximo año, “y el que sigue y el que sigue, y el que sigue…”.

La pantalla del escenario muestra un telón con la frase “The End”, aunque se sabe bien que no es un adiós, sino un nos vemos muy pronto.

Ollin Kan e Hipnosis Presentaron: Seun Kuti & Egypt 80 (Late Show)

Noche de afrobeat, baile y resistencia.

Cuando un corazón late, cuando tiene la energía para dotar de vida todo un cuerpo, cuando este cuerpo vibra y se mueve, cuando estas vibraciones se vuelven música, ya sea traducida por un instrumento o por el cuerpo mismo, cuando esta música contiene las ideas y sentimientos de quienes lo experimentan, cuando estas ideas y sonidos llegan a oídos, cuando estos oídos transmiten los impulsos al cerebro, cuando este cerebro los traduce en ideas, movimiento y sentimientos; estamos ante el hecho musical, un lenguaje que traspasa las fronteras temporales y geográficas. Estas son las armas con las que la dinastía Kuti nos transmite su mensaje, un mensaje que viene de las antiquísimas tierras de África, un mensaje que grita justicia y rebelión que lo hace a través del baile y el ritual musical.

El acontecimiento tuvo lugar a la medianoche en el Foro Indie Rocks!, hora muy adecuada para invocar al espíritu de la danza y las sonoridades. El numeroso conjunto nigeriano salió al escenario y comenzaron a calentar los instrumentos y el cuerpo; poco más de 15 minutos duró lo que hasta ese momento no sabíamos los presentes que era la prueba de sonido, todos supimos que el show dio inicio hasta que, envuelto en un bellísimo traje que parecía lleno de girasoles y fondo azul, arribó al escenario Seun Kuti, el menor de los hijos de Fela Kuti que desde los 11 años ha dirigido la legendaria banda Egypt 80, que fue fundada y dirigida por su padre hasta su muerte en 1997, momento en el la estafeta musical fue dada a Seun.

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La música de Kuti surgió desde sus inicios, en los 60, como respuesta combativa a las injusticias cometidas por la guerra y el régimen de su natal Nigeria. Fundó el afrobeat que fue estandarte combativo a nivel mundial por la reivindicación del movimiento negro en África. Que en sus postulados y prácticas sostiene a la música como arma para la revolución y conciencia de las personas, la lírica para expresar lo que el corazón quiere decir, el baile como materialización de la rebeldía, el cuerpo como el primer territorio retomado y liberado.

Hay quienes creen que el ritmo se lleva en la sangre, que nuestra genética está impregnada por las melodías, que nuestro cuerpo tiene memoria y que recuerda lo que nuestros antepasados hicieron, esto parece comprobarse con Egypt 80, cada miembro de la agrupación es en sí mismo un universo de sonoridades y movimientos, las percusiones, los metales y las cuerdas tienen algo de la historia, de la esencia, del ímpetu y la grandeza del linaje africano, lo impresionante de esto es que todo se fusiona para dar lugar a un trance ritual-musical sin igual. Las bailarinas, que para la tradición Yoruba son consideradas reinas y portadoras de conocimientos oníricos y del futuro, somatizan estas vibraciones a través de sus cuerpos, evocan a las deidades de la danza con sus álgidos movimientos, sostienen la música con grandiosos coros y colorean el escenario con sus espléndidos y soberbios atuendos.

Ser exponente del afrobeat no es tarea fácil, porque más allá del ritmo lo primordial es el mensaje, hay que sacrificar parte del éxito comercial para poder impregnar tu música con ese mensaje. Para alguien como Seun Kuti y Egypt 80, hay que sumar la responsabilidad de preservar el legado iniciado por Fela Kuti, cometido que cumplen de manera contundente. Para muestra, esta noche en la que volcaron sobre el público una ráfaga musical de resistencia, de gozo, de danza y de poder afro con una música que será contemporánea y necesaria hasta que en el mundo deje de existir la injusticia y desigualdad.

A 25 años de la visita de Bowie a México

Su paso dejó un halo de polvo estelar, 25 años desde que pisó nuestro suelo.

23 de octubre de 1997, en México aún existían los taxis "vochos" de color verde, se elige al primer jefe de Gobierno del Distrito Federal, el mundo sufre la muerte de la princesa Diana, Reino Unido pasa el control de Hong Kong a China, la NASA hace contacto con Marte por medio de su sonda espacial, se publica el primer libro de Harry Potter, se estrenan Pokémon y South Park en televisión.

En la música de México son Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández y Luis Miguel quienes dominan el mercado, mientras que Julieta Venegas y Molotov estrenan sus discos debut. ¿Pero lo más impactante? La primera y última visita de David Bowie a nuestro país.

Días antes de su show se paseó por la ciudad junto al reconocido fotógrafo Fernando Aceves, quien logró imágenes icónicas en la casa museo de Frida Kahlo, las pirámides de Teotihuacán, el Palacio de Bellas Artes y Palacio Nacional.

El concierto organizado por la joven Ocesa, quienes unos años atrás apenas comenzaban a hacer conciertos internacionales como Pink Floyd (1994), Madonna (1993) y Paul McCartney (1993). Lograron que el camaleón se presentara en el Foro Sol ante 40 mil personas. Los polémicos teloneros Erasure y Control Machete (que venía de estrenar su exitoso debut Mucho Barato), no fueron mal recibidos, aún cuando sus estilos eran muy diferentes y el público solía ser más intolerante.

24 canciones sonaron aquella noche, entre ellas "The Jean Genie", "Strangers When We Meet", "Panic In Detroit", "The Man Who Sold The World", "Fashion", "Hallo Spaceboy", "Moonage Daydream" y covers a "Under Pressure" (Queen), "O Superman" (Laurie Anderson), "I'm Waiting For The Man" y "White Light/White Heat" (ambas de The Velvet Underground), despidiéndose con "All The Young Dudes".

Un hecho histórico que quedó en la memoria de algunos afortunados, pero al menos Bowie estuvo en nuestro país y quedó encantado, antes de partir a otro plano en enero del 2016.

Guns N’ Roses en Estadio Ciudad de los Deportes

Noche de lluvia amenazante, guitarras y mucha nostalgia con Guns N' Roses en la Ciudad de México.

Viernes por la noche. Cielo gris. 50 % de probabilidades de lluvia; la moneda estaba en el aire. La jungla de asfalto de nueva cuenta es un caos, las arterias de comunicación en este monstruo llamado Ciudad de México lucen saturadas. Las camisas de cuadros rojos y negros comienzan a hacerse presentes. Paliacates en la cabeza, sombreros de copa con rulos falsos. Personas de distintas edades y generaciones se dan cita en los alrededores de la colonia Nochebuena para recibir la visita de los ya legendarios Guns N’ Roses.

Sin banda abridora de por medio, en punto de las 20:50 H comienzan los visuales que nos auguran una noche llena de guitarrazos y nostalgia. Tres pantallas, una al centro y dos a los costados nos permitirán ver a lo largo de la jornada como los dedos de Slash se mueven como serpientes venenosas. 

“It's So Easy” para transportarnos 35 años al pasado, a la época de su álbum debut, aquel con el que irrumpieron en la escena de manera definitiva. Problemas de audio, las bocinas truenan como cartoneando, las vocales de Axl son casi inentendibles. Otra de 1987: "Mr. Brownstone". El Estadio Ciudad de los Deportes aún luce un poco vacío dada la bandota que tenemos enfrente. Las quejas en redes sociales por el lento acceso abundan. 

Como una postal irónica de los tiempos geopolíticos que estamos viviendo llega de su sexto álbum, “Chinese Democracy”. El señor Hudson le quita los grilletes a sus dedos y se suelta con los primeros acordes de “Slither”, este cover de Velvet Revolver nos arrolla con la potencia de un ferrocarril. El audio ha mejorado sustancialmente, los tímpanos ya perciben el filo de las cuerdas de guitarra.

“Welcome to the Jungle”, todo mundo salta de su asiento. Los que estaban librando el acceso corren presurosos, los que van un poco más adelante se detienen en las escalinatas para cantar antes de localizar su lugar correspondiente. Se levanta un mar de celulares para registrar el momento. 

Mientras suenan “Double Talkin' Jive”, “Live and Let Die” y “Reckless Life”, el estadio se va alimentando de más carne humana. “Shadow of Your Love” explota con gran energía sacudiendo nuestros cuerpos. “Rocket Queen” nos lleva a la galaxia del amor romántico. Con “You Could Be Mine”, las parejas no pierden la oportunidad de darse un beso y crear un bello recuerdo. 

Axl Rose se toma unos minutos para descansar la garganta y cambiarse de vestuario; le deja encargado el micrófono a Duff McKagan para la interpretación de “Attitude”. Una medusa radioactiva nos grita prendida en llamas y nos escupe ácido verde; “Absurd” (su nuevo tema lanzado apenas el año pasado) llega cargado de plutonio punk. 

Mención aparte merece el maestro Slash. Uno de los músicos más virtuosos de todos los tiempos. Solo él con su arsenal de guitarras es capaz de pasar de emular el trino de un ave exótica del Amazonas al lamento de una ballena azul en mar abierto. Referente indiscutible, estilo único y dominio total del instrumento. Las cuerdas en sus dedos muestran sus posibilidades infinitas y desgarran el tiempo. Tras su solo de más de siete minutos, el recital llega a su clímax. 

 

 

Un tema legendario, aquel que ha aparecido en innumerables series de televisión y películas, aquel que es parte del soundtrack de vida de muchas generaciones. Obra maestra de un grupo de jóvenes que soñaban con ser rockstar y lo lograron… “Sweet Child O' Mine”.

Apenas recuperábamos el aliento, ya teníamos a Axl Rose sentado al piano. Así es, “November Rain”. No llovió para elevar este momento a la categoría de épico, pero son estos minutos una probadita de eternidad. El poder catártico de la música en su máximo esplendor. Los amigos brindan, los hijos abrazan a sus padres al verlos conmovidos, los enamorados se hacen promesas. El poder catártico de la música queda demostrado una vez más. 

El final es inevitable... “Knockin' on Heaven's Door”

Pese a los problemas técnicos y logísticos, Guns N’ Roses cumple. Mucho se podrá criticar a la banda, por afianzarse demasiado a sus éxitos, por vender muy caro sus reediciones, por el exceso de merch y afiches, etc. Si bien Axl Rose ya no alcanza los mismos rangos vocales de su época cumbre, no podemos culparlo, a los 60 años su entrega sobre el escenario es verdadera, totalmente por convicción. Los tiempos de la avaricia, los excesos y los berrinches rockstar han quedado en el pasado; tenemos ante nosotros a una banda cuya vitalidad está sobre un escenario, no en el retiro de una mansión.  

Tras varias oleadas de aplausos y ovaciones, regresan para un encore de tres canciones: “Patience”, “Don't Cry” y “Paradise City”. Más aplausos de pie. 

Silver Rose estrena “Qué Más Da”

La cantante de CDMX está de regreso con música nueva.

Carla Sariñana, mejor conocida como Silver Rose, constantemente ha sorprendido a su audiencia por demostrar un talento incomparable, tanto en el proyecto de Ruido Rosa como en su proyecto en solitario, donde ha experimentado con sonidos dream pop que tienen algunos toques entre lo psicodélico y shoegaze.

Su último álbum, Las Distancias, fue presentado en 2020 y recientemente se ha anunciado que pronto lanzará disco nuevo. Hace tan sólo unas horas, la cantante publicó en su cuenta personal de Instagram que el primer track de su próximo álbum se titula “Qué Más Da” y que ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music y Deezer.

Esta canción habla sobre las ideas que nos hacemos cuando nos enamoramos de alguien. El otro día vi un reel sobre alguien con su Venus en Piscis, y como se enamora de la idea de una persona, de una ilusión, cómo lo puede llevar a un extremo. Esa soy literalmente YO. Me he enamorado muchísimas veces con la idea de algo y alguien, cuando no es real", explicó la cantante en un comunicado de prensa.

Silver Rose está por celebrar su primer release con un show en el multiforo Bajo Circuito el 21 de octubre. No te pierdas de este gran evento donde la artista presentará música nueva.

 

 

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Y recuerda que el próximo 23 de octubre en punto de las 19:30 H se estrenará el video de este nuevo sencillo, dirigido por Mar Mujica.

Run the Jewels anuncia ‘RTJ CU4TRO’

Run the Jewels reimagina su álbum RTJ4 con música nueva y un lineup completamente latinoamericano.

La agrupación estadounidense formada por El-P y Killer Mike, Run The Jewels, anunció que el próximo 11 de noviembre, a través de Jewel Runners / BMG, lanzará un nuevo álbum. Este nuevo material se trata de una nueva versión de su clásico disco de 2020, RTJ4, esta vez visto a través de un prisma latinoamericano.

RTJ CU4TRO es un proyecto que une a artistas, raperos, productores, cantantes y músicos latinoamericanos para reimaginar y reversionar los éxitos de Run the Jewels. Nick Hook (RTJ, 21 Savage, Young Thug, Fool's Gold) fue el encargado de curar y co-producir el álbum.

El diverso grupo de colaboradores se encuentra integrado por artistas como Bomba Estéreo, Akapellah, los brasileños Baco Exu do Blues y el cofundador de Sepultura, Igor Cavalera, Sarah La Morena y Zack de la Rocha, Mexican Institute of SoundSanta Fe Klan.

Consideramos que RTJ CU4TRO es más que un álbum de remixes. Es una reimaginación de RTJ4 a través de la lente de la colaboración y la fusión de numerosas culturas e influencias musicales... una rara oportunidad para conectar, crear y ser inspirados por y con gente con la que quizás nunca hubiéramos tenido la oportunidad de pasar el rato si no hubiéramos tenido la suerte de estar en la posición de hacer todo esto”, menciona Run the Jewels en un comunicado.

A continuación escucha “caminando en la nieve” ft. Akapellah, Apache & Pawmps:

Technics celebra 50 años con productos exclusivos

Un equipo de edición limitada, perfecto para todos los amantes de la música en vinilo y DJ's.

La reconocida empresa japonesa Technics, fabricante de tornamesas y equipo de audio, festejará medio siglo de vida con una edición especial de su SL-12000M7L.

En abril del 2022 cumplieron 50 años y para conmemorarlo, sacarán a la venta éste equipo en siete colores distintos, representando a un mismo número de DJ's que celebran la cultura callejera: Simon Dunmore (rojo), DJ Gigola (amarillo), Madam X (dorado), Miley Serious (blanco), DJ Spiller (verde), DJ Nelson (azul) y Tigerhead (blanco).

Todas las versiones incluyen un elegante brazo de oro, una fuerte pero clásica caja protectora, alfombrilla antideslizante con logotipo en dorado y una calcomanía con un diseño conmemorativo.

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Evidentemente, estos modelos serán de edición limitada y traerán una placa grabada con inscripción y número de serie del 50 aniversario, donde tus vinilos lucirán y se escucharán impecables.

La SL-1200 fue el primer modelo lanzado por la compañía en 1972, desde entonces ha seguido girando con el apoyo de DJ's y entusiastas de la música por todo el mundo. La SL-12000M7L tendrá el diseño clásico, con el rendimiento de la SL-12000MK7 y el agradecimiento de éste feliz cumpleaños.

Se encuentra a un precio de 120,000 yenes (impuestos incluidos, sin envío), cerca de 16,000 pesos, en la página japonesa o 1,099 dólares en la tienda americana, cerca de $20,000 peos). Aún no sabemos si alguna tienda en México o Latinoamérica tendrán este modelo en exclusiva.

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