Dave Grohl prepara comida para personas en situación de calle

Proyecto que compartió alimento a más de 400 personas.

Dave Grohl lo hizo de nuevo y demuestra que la vida de rockstar es un estilo que se vive dentro y fuera del escenario, pues se acercó a The Hope Mission en Los Ángeles con el propósito de aportar con un granito de arena y compartir los alimentos con quienes más lo necesitan.  

El líder de Foo Fighters llegó de noche a la organización con todo el instrumental necesario para asar unos cuantos cortes de carne y complementar con guarniciones de ensalada de col y frijoles. El proceso duró un total de 16 horas donde 14 pertenecieron al proceso de cocción de la carne y las dos horas restantes para dejar reposar el corte y que estuviera en su punto exacto.  

DaveGrohl_HopeMission

La actividad logró proporcionar alimentos a un aproximado de 450 personas en situación de calle y que es una clara muestra del gran corazón que tiene el músico, pues durante todo el proceso podemos verlo activo; preparando los cortes, supervisando que todo esté en orden y claro que también ameritaba para tomarse un par de fotos divertidas junto al equipo. 

Dave Grohl nos muestra una vez más que no se necesita tener capa para ser un héroe, ya que dentro de nuestro ser y gestos que hacemos en nuestras actividades diarias podemos regalar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. Convirtámonos en héroes y heroínas ¿Qué es lo que harás hoy? 

Bunbury anuncia 'Greta Garbo', un nuevo disco

Con la noticia llegó "Invulnerables", un pequeño adelanto.

Después de una pausa necesaria para el artista durante 2022, el pasado 24 de febrero Enrique Bunbury estrenó el sencillo “Invulnerables” que se acompañó gratamente de guitarras enérgicas y una letra profunda que logra envolvernos en sentimientos encontrados. El tema fue producido por Adan Jodorowsky y grabado en un estudio a las afueras de la Ciudad de México. 

El track nos presenta una nueva etapa de Bunbury donde se reencuentra con su lado creativo, logrando abrir otra puerta en su carrera personal y profesional. El sonido del sencillo colorea un ambiente aventurero y libre a las emociones donde el ritmo nos cubre de energía que recorre el cuerpo. Escucha aquí:

Para seguir con las noticias, el cantante decidió acompañar este tema con una buena nueva para todos sus seguidores, y es que el próximo 26 de mayo llegará Greta Garbo, un nuevo material discográfico del que "Invulnerables" es parte; cabe mencionar que este nombre se eligió tomando en cuenta la inspiración de la reconocida musa sueca del cine. El álbum contará con una edición especial en vinilo y ya está disponible para preordenar, así que si no quieres perder más tiempo y por el contrario, deseas asegurar tener la escucha en físico, no dudes en dar clic aquí.

Por ahora se desconoce el tracklist del disco, pero mientras aparecen este y más detalles sobre la entrega, no te despegues de Indie Rocks! para saber todo lo que está por llegar.

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Rivers Cuomo de Weezer invita a TikToker a tocar

Necedad o apego a sus sueños, este joven guitarrista logró su propósito.

Pronto comenzará una gira de Weezer con tus bandas favoritas de indie rock, o al menos así lo promociona la banda para su tour de verano, el cual también tendrá de invitado a un TikToker que su meta en la vida virtual era tocar con el famoso cuarteto.

Desde 2020, porque nadie tenía nada mejor que hacer más que quedarse en casa y abrir una cuenta de TikTok, el usuario Evan Marselli se comprometió a tocar el famoso riff de "Buddy Holly" diario hasta que el guitarrista y cantante Rivers Cuomo lo hiciera con el.

Pasaron tres años, 990 días seguidos en que el muchacho tocó esa parte sin descanso, más de 15 mil seguidores, para que el compositor aceptara el reto y participara con el en un pequeño video en línea. Pero la cosa no se detuvo ahí y ahora es Cuomo el que elevó la apuesta.

Te reto a tí a venir y tocar esto en vivo con Weezer en el Indie Rock Road Trip Tour del verano. Mi gente se contactará con tu gente".

Como una historia de Cenicienta, Marselli tocará lo que suponemos es su canción favorita con sus mismísimos ídolos. La moraleja de la historia: el que persevera alcanza o la necedad te abrirá muchas puertas.

@rivers_cuomo #duet with @dietlite_evan ♬ original sound - Evan

La gira de verano de Weezer se realizará de junio a agosto por varias ciudades de Estados Unidos junto a Modest Mouse, Future Islands, Spoon, Momma, Joyce Manor y White Reaper.

 

Kali Uchis invita a sus fans a detener su consumo de alcohol

Sustancia que arrebata la vida a tres millones de personas al año.

El día de ayer Kali Uchis compartió un mensaje importante para sus fans a través de redes sociales, ya que la artista hizo la invitación a detener el consumo de alcohol por las diversas consecuencias espirituales y físicas que este provoca en el cuerpo. Todo inicio con la publicación de una historia vía Instagram que posteriormente se acompañó con un tweet donde Kali comparte su experiencia. 

Nos aleja de nuestro ser más puro y de nuestra buena alma [...] Al consumirlo en el cuerpo, extrae la esencia misma del alma, lo que permite que el cuerpo sea más susceptible a las frecuencias BAJAS e incluso a las energías demoníacas", compartió Kali.

KaliUchis_InstagramAlcohol

Aunque algunas personas tomaron a broma las declaraciones la realidad es que las estadísticas nos dejan pensando, pues marcan la muerte de aproximadamente un poco más de tres millones de personas al año por el consumo excesivo de alcohol, sin mencionar las pérdidas colaterales que hay en diversos accidentes provocados por el abuso de la sustancia. 

Kali Uchis también compartió un tweet donde declara que ha estado en estado de sobriedad durante 10 meses, ya que desde los 12 años había estado consumiendo alcohol y fumando. El problema llegó a ser tan crítico que casi muere a sus 17 años por una intoxicación alcohólica, por lo que ahora dejar estos hábitos la hacen sentirse completamente agradecida. 

https://twitter.com/KALIUCHIS/status/1630414456713871362?s=20

Ya sea que coincidas con las ideas que Kali Uchis o no, al menos es un tema que nos dejará pensando y que tal vez ayude a reducir nuestro consumo de alcohol o eliminarlo de nuestra vida.

En otros temas, este viernes podremos disfrutar del estreno de Red Moon In Venus que se posiciona dentro de la colección discográfica de Kali Uchis, no te pierdas las actualizaciones de la artista a través de Indie Rocks! 

Gorillaz — Cracker Island

La isla polarizada.

Después de una exitosa campaña de marketing promocional ha llegado por fin el tan esperado disco de Gorillaz, Cracker Island, y es que tras el lanzamiento de sencillos como "New Gold" con Tame Impala, "Baby Queen" y "Skinny Ape", Damon Albarn, creó cierta expectativa en su público sobre lo que podría ser el sonido de este nuevo material. Eso sin mencionar que el álbum se comenzó a vender por incluir la colaboración del año, un feat a lado del artista del momento Bad Bunny.

Cracker Island ha dejado un sabor agridulce para la mayor parte de los seguidores de la banda; y no es que el disco sea malo, si no que la experimentación musical a la que Albarn acostumbra dar en cada disco ha quedado fuera, dando entrada a temas que giran más en querer entrar en lo comercial o en lo viral. (Que finalmente ese es el objetivo de casi todo músico).

Lejos de decir que no hay evolución o que son pocas canciones, a diferencia de cualquier otro disco de Gorillaz, Damon se permitió darle el control creativo de las canciones a cada uno de los colaboradores que participan en el Cracker Island, eso le ha dado una esencia completamente fresca y un sonido contemporáneo a este nuevo material.

Lejos de lo clásico pero cerca de la esencia

Con un comienzo electrizante “Cracker Island” es la encargada de abrir el álbum, las poderosas líneas de bajo al estilo disco, el riff funk de guitarra y los coros de Thundercat son un choque entre la vieja esencia de Gorillaz y el sonido de Stephen Lee, es como meter a una licuadora el Demon Days y The Now Now.

“Oil” es quizá uno de los temas más pop del disco pero a mi parecer uno de los mejores, un juego entre sonidos clásicos como el de una guitarra acústica y efectos electrónicos guiados por un beat sencillo de batería, la parte más alta del tema es cuando las diferentes voces de Stevie Nicks se mezclan con todas las sonoridades de la canción.

Por una línea más melancólica y minimalista tenemos a “The Tired Influencer”, cuya estructura musical es la básica pero funcional. Bajo esta misma línea de melancolía esta “Silent Running” cuya voz de Adeleye Omotayo le da un tono más dramático a cada uno de los coros.

Una de las colaboraciones favoritas y de las mejores, es sin duda la de Tame Impala, la psicodelia de Kevin Parker y el rap clásico de Bootie Brown es todo un deleite auditivo, “New Gold” termina siendo un bucle sonoro encaminado a un breve viaje del que no quieres bajarte.

La mitad del disco es la más relajada, “Baby Queen” destaca por su pegajosa lírica y su ritmo pop psicodélico, mientras que “Tarantula” es para muchos una simple canción de relleno pero nos ofrece una visión más tipo pop de los 80’. Dentro de esta segunda mitad sobre sale “Skinny Ape”, la cual comienza con una suave melodía folk pop para pasar a convertirse en un loco y desenfrenado tema con toda la esencia clásica de Gorillaz.

Escuchable pero olvidable

Lo que sería una de las canciones más poderosas del Cracker Island, término siendo una de las canciones más intrascendentes del álbum, “Tormenta”, prometía ser la colaboración del año pero simplemente es un tema escuchable que no pasa de ahí, nada que no se haya oído ya en Un Verano Sin Ti.

El disco termina con “Possession Island”; un tema nostálgico que se enfoca a dar un mensaje de esperanza y aliento para momentos totalmente oscuros y difíciles. Esta sería la segunda vez que Beck colabora con Gorillaz.

Cracker Island es un disco que ha causado opiniones polarizadas, entre comentarios que dicen que es el mejor disco de Gorillaz, como otros que dicen que es el peor, pero a modo de conclusión podemos decir que es un álbum digno y bien producido, como todo disco tiene sus temas memorables y temas que tal vez no funcionen como esperábamos, al final la música es subjetiva. En estos tiempos donde todo lo que consumimos está basado en la expectativa y en la idealización es muy difícil que algo termine de convencer a todos, por lo que hay que darle su tiempo para que Cracker Island madure a oídos un poco más difíciles.

 

Entrevista con Austin TV

Los rumores terminaron, se levanta el telón y un proyecto legendario vuelve a escena.

Hace un año, el regreso de Austin TV solo se proyectaba en los sueños de un fan con la esperanza más sólida que el titanio, y desde el anuncio de su descanso indefinido, los rumores sobre su posible reunión perdían fuerza con el paso de los años. Ahora no queda nada más que aceptar lo bellas que son las sorpresas del destino, ya que el regreso definitivo del proyecto de math rock mexicano es una completa realidad. Aprovechamos este momento en el que la banda se prepara a comenzar una serie de conciertos alrededor del país, para hablar con ellos sobre lo que ha pasado después de su legendario regreso.

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El concierto celebrado el pasado 28 de septiembre del 2022, fue solo el primer paso dentro de un camino muy largo para la banda independiente. El cariño emitido dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks! fue la última carga de combustible que necesitaba la agrupación, para descubrir que su decisión de volver fue la correcta.

 El recibimiento de la gente nos sobrepasó y no lo esperábamos. De hecho, la tocada que pensábamos hacer en el Foro Alicia no estaba pensada como show, era más bien una probadita. Todo esto para que se quedaran picados y era nuestra manera de decir ‘Hey, aquí estamos de regreso’.  Solamente para que la gente supiera que en ese momento íbamos a tocar, pero sí, fue tanta la ebullición que nos sobrepasó”, explicó Chiosan.

Retomar el escenario después de tanto tiempo no es tarea sencilla, y más siendo un proyecto tan importante para la escena nacional. El deseo por volver a ver a tus seguidores, de tocar con tus excompañeros y el volver al escenario, debe ser muy firme para superar todas las barreras mentales y situaciones difíciles que de alguna manera te impedían hacerlo. Para Austin TV no fue diferente, y se tuvieron que alinear muchas cosas para que se lograra dar este paso.

Fue tanto tiempo que incluso en algún momento como que perdí la esperanza y eso se sintió muy gacho y justo por malas decisiones que yo tomé, pasé unos días muy difíciles. Pero el hecho de que la banda regresara para mí era como una especie de oasis en el desierto. Estaba tratando de meterme en personaje, pero cuando ese telón cayó y los vi a todos, una energía recorrió todo mi cuerpo. Fue como una caricia que me dijo ‘estás en casa’”, expresó Totore.

Creo que al final todos nos preguntamos, ¿por qué queremos regresar ahora? Esa fue la pregunta más importante y, al final, lo que contestábamos todos era ‘porque quiero volver a tocar con ustedes, quiero hacer música con ustedes’, y todos decíamos lo mismo, ¿no? No importa si regresábamos al festival más grande o si regresamos a lo que sea, lo que importaba era volver a sentirnos como nosotros, aunque no hubiera estado la propuesta del Vive Latino, lo hubiéramos hecho igual”, completó Rata.

Ahora, el ser un proyecto independiente en 2023 es muy diferente a como lo era a inicio de siglo. Si ahora es una tarea compleja y que requiere de mucho esfuerzo, antes era una labor titánica. La tecnología ha jugado buen papel dentro de la accesibilidad a la producción musical sin la necesidad de un gran estudio o de algún equipo de uso exclusivamente profesional. Para Austin TV, la tecnología fue pieza clave para mantener la secrecía de su regreso, al mismo tiempo en el que producían sus más recientes sencillos.

Para lo que nos ayudó mucho, fue para los ensayos y la producción de 'La Orquidea y la Avispa', porque no podíamos ir a algún estudio de ensayo o de producción, alguien nos reconocería y no habría sido igual. Por lo tanto, todos nos reunimos en mi departamento, donde yo tenía una batería eléctrica y todos llegaron con amplis pequeños. Nos conectamos a una interfaz chiquita, y ahí se grabó todo, fue impresionante lo fácil que pudimos trabajar sobre las grabaciones. Antes todo quedaba en cinta y era difícil moverle y editar, ahora no”, dijo Xna Yer.

Sin duda, las maneras de trabajar han evolucionado y las herramientas tecnológicas permitieron que la banda pudiera seguir trabajando, a pesar de que Chiosan se encontrara en Brighton y el resto del grupo en la colonia Narvarte. Asimismo, la tecnología a abierto más puertas al proyecto, ya que las plataformas digitales permiten una mayor convivencia con su audiencia y representan un ingreso extra para poder continuar con la producción de su trabajo.

“Nosotros queremos seguir llamándonos una banda independiente. No queremos cometer los mismos errores de antes, y ahora queremos decir que todo lo que hacemos es completamente nuestro. Por eso aprovechamos todas estas nuevas plataformas para pagar grabaciones, los masters, el tiempo de estudio, siempre en búsqueda de que seamos los únicos dueños de nuestra música. Con Patreon queremos retribuir el apoyo que nos otorgan, ya que no es solo pedir dinero, sino dar algo a cambio”, comentó Chiosan.

Mucha gente ha criticado el movimiento de abrir un Patreon, creo que en algún punto se confunde el ser una banda independiente, con bandas que cuentan con cierto apoyo y pueden tocar gratis. Nosotros no podemos, los discos cuestan mucho y más si quieres darle la calidad que nos exigimos. Sabes, tuvimos una deuda por mucho tiempo, pasó con el Fontana Bella (2007) y por eso no pudo estar en plataformas de streaming desde el inicio, no nos pertenecía y tuvimos que pagarlo a la disquera para poder subirlo. El Patreon es justo un apoyo que nosotros retribuimos con material, arte y próximamente un nuevo disco”, continuó Xna Yer.

Las bandas independientes siempre se las tiene que arreglar para conseguir un ingreso que logre sustentar el trabajo y la vida de sus integrantes, es por eso que los conciertos y festivales son espacios y momentos importantes para las bandas como Austin TV, ya que pueden tomar la oportunidad para vender mercancía y llegar a nuevos oídos. Su relación con los festivales mexicanos, se remonta a las primeras ediciones de los mismos, con su participación en la sexta edición del Vive Latino y la segunda del Corona Capital (cuando aún invitaban talento nacional). El tiempo ha hecho evolucionar a todos estos eventos, aún así la vuelta de Austin TV a los escenarios principales nos deja el sentimiento de que el talento independiente mexicano tiene mucho que ofrecer y cuenta con todo el peso de ser catalogado como cabeza de cartel, todo esto mientras se comparte escenario y cultura con proyectos de todo el mundo.

Me parece increíble que ya haya todo tipo de géneros dentro de los festivales, esto da más apertura a los proyectos independientes que antes se quedaban en los escenarios más pequeños. A nosotros nos pasó en 2005, pero aún así pudimos llegar a mucho público nuevo. Igual recuerdo que en el Corona Capital pudimos conversar con los chicos de Mowai y Portishead, eso solo pasa en festivales donde se permite todo este intercambio cultural”, dijo Xna Yer.

Austin-TV_2022

El regreso a la escena nacional de Austin TV nos llena de emoción, por todo lo que nos pueden ofrecer con la calidad de su proyecto y por su gran peso dentro de la industria independiente. Ellos pueden volver a tomar ese estandarte que da esperanza a los proyectos pequeños de crecer y llegar a ser leyendas y cabezas de serie dentro de la industria nacional, hasta internacional. Esperamos con gusto lo que Austin tenga para nosotros y sin duda ya queremos vivir su presentación en el próximo Vive Latino 2023.

 

 

“Swim Back“, lo nuevo de Daughter

Una profunda sensación en el agua.

El próximo 7 de abril llegará Stereo Mind Game, a través de 4AD/Glassnote. Es por eso que la banda conformada por Igor Haefeli, Elena Tonra, Remi Aguilella, nos presenta un nuevo adelanto titulado, “Swim Back“.

"Find a hole in the ocean, swim backwards", se escucha en está canción inspirada en las nulas ganas de nadar de Elena Tonra. Cuenta con arreglos de Haefeli y orquestación de Josephine Stephenson, y fue grabada en The Pool, un espacio de Bermondsey, al sur de Londres, que es un antiguo lugar de natación.

Dale play al video dirigido por Tiff Pritchett a continuación:

El disco, compuesto por 12 tracks, estará disponible en formato digital, CD, casete y vinilo estándar negro ecológico, color eco-mix (sólo para tiendas independientes) y verde (exclusivo de Rough Trade).

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Tracklisting:
1. "Intro"
2. "Be On Your Way"
3. "Party"
4. "Dandelion"
5. "Neptune"
6. "Swim Back"
7. "Junkmail"
8. "Future Lover"
9. "(Missed Calls)"
10. "Isolation"
11. "To Rage"
12. "Wish I Could Cross The Sea"

 

Nuevos discos febrero 2023

Entre destellos de psych pop hasta una danza para la felicidad. ¡Descubre los lanzamientos con los que cerraremos este febrero! 

"Vane nos da lo mejor de su carrera con un gran disco de lo-fi y psych pop"

Damaleona_Vanessa Zamora

Vanessa Zamora — DAMALEONA 

Por: Cynthia Flores 

  • Label: Vanessa Zamora 
  • Rolitas destacadas: “NADA”, “TRASCENDER”, “REPROGRAMAR”

"Retoma sonidos del post punk y psych clásico para darnos un disco muy completo"

The Dandy Warhols — The Black Album

The Dandy Warhols The Black Album 

  • Label: The Dandy Warhols 
  • Tracks: “Arpeggio Adaggio”, “Good Morning”, “Boys”

"El último grito del postbrexitcore, tan intenso, desnudo y con mordida como siempre"

Shame

Shame — Food for Worms 

Por Blues Araiza 

  • Label: Dead Oceans 
  • Tracks: "The Fall of Paul", "Burning by Design"

"Del valle de San Fernando, California, para el mundo: soundtrack de trepanación a guitarrazo"

New Death

New Death  — Game Over 

  • Label: Crimewave Records
  • Tracks destacados: "Disobey", "Can't Keep Us Down"

"La frescura de pop cinemático que te provocará un llanto desgarrador, mismo que se evaporará al compás de un divertido baile" 

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Cancamusa — AMOR MINIMAL 

Por Ana Rodríguez 

  • Sello discográfico: Sinclavi 
  • Tracks: “La ironía de las rosas” / “Para no volver” 

"Sentirás que flotas y te liberas mientras alrededor se genera un torbellino de emociones"

Steady Holiday

Steady Holiday — Newfound Oxygen

  • Label: Steady Holiday
  • Canciones destacadas: “High Alert” / “Can’t Find a Way”

"Un disco para escuchar durante esas noches en las que tus pensamientos no están del todo claros"

algiers

Algiers — Shook 

  • Label: Matador Records
  • Tracks: "Green Iris", "Irreversible Damage"

"Para abrazar después de pelear"

Model:Actriz — Dogsbody

Model/Actriz Dogsbody

Por Monserrat García

  • Label: True Panther Records
  • Rolas destacadas: “Mosquito”, “Crossing Guard”

"Así se escuchan los colores pastel"

Control Caída — acóplate

Control Caída — acóplate

  • Label: 100% Fiero
  • Tracks: “cuelga”, “suelta”

"Una danza de felicidad para tus oídos"

En Attendant Ana - principia

En Attendant Ana Principia

  • Label: Trouble in Mind Records
  • Tracks: “Same Old Story”, “Wonder”

'Supplément Chantilly', el nuevo álbum de nelick

Colores, fiesta y emoción reunidos en un álbum.

Recientemente nelick estrenó su álbum Supplément Chantilly (Deluxe Edition), que funciona como una continuación de su EP Vanille Fraise, donde hacemos conexión constante con sentimientos encontrados, tintes festivos, sonidos electrónicos y un ritmo adictivo dentro de cada tema.  

Supplément Chantilly (Deluxe edition) abre el mundo con “mini golf”, una introducción fantástica que le advierte a los sentidos lo que están a punto de vivir. Los instrumentos y la cálida voz de nelick son nuestros guías en este viaje sobre las nubes que presenta diversas texturas y aromas en el sonido. 

 

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El álbum también se acompaña de algunos videoclips que muestran la estética que nelick reúne en esta entrega. Sin duda uno de los imperdibles es “mac lesggy”, producción divertida que no muestra al artista como un ayudante de un carro de helados donde los colores, encuadres y movimientos de cámara marcan el ritmo del sonido.  

En esta entrega el rapero y cantante nos muestra su versatilidad al momento de combinar líneas potentes acompañadas de armoniosas voces que complementan de manera magistral el álbum.

Supplément Chantilly (Deluxe edition) ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales, no te pierdas la oportunidad de escuchar este álbum que presenta un sonido festivo, escucha aquí: 

Wesley Joseph presenta su proyecto GLOW

La joven promesa londinense llega con su segundo trabajo de larga duración.

A través de la disquera Secretly Canadian, Wesley Joseph presenta su nueva producción multi-plataforma: Glow, un álbum experimental donde el artista inglés plasma su sentir sobre los cambios en la vida al madurar.

Un vistazo a ésta colección de temas es "Sugar Drive" con Dean, un tema lento donde los sintetizadores análogos y la construcción vocal son el eje de la melodía, los graves bajeo contrastan con su agudo falsete al cantar, entregando una pieza de soul experimental.

Éste sencillo viene acompañado con un video que combina animación y acción real, dirigido por el mismo Wesley y en el que vemos arte estilo anime. Tan solo un adelanto de lo que encontraremos en el resto del álbum.

Glow contiene ocho temas que hablan de amor, pérdida, ansiedad y alegría, este ir y venir de emociones es notorio en canciones como "Monsoon", "Cold Summer", "25" y "Hiatus", que además nos muestran el extenso rango de sonidos y producción para ésta grabación, tomando elementos de varios géneros y jugando con diversas textura, dejando toda una experiencia cinemática en nuestros oídos.

En 2021, Wesley Joseph entregó su debut Ultramarine con su propio sello EEVILTWINN, llevándose elogios de la crítica especializada en música y moda.