227208
Little Dragon da un adelanto más de ‘Slugs of Love’

Little Dragon da un adelanto más de ‘Slugs of Love’

Con una estética retrofuturista la banda sueca nos lleva bajo las líneas del funky para presentarnos “Kenneth”, segundo sencillo de su próximo álbum.

El grupo sueco Little Dragon ha anunciado Slugs of Love, título que llevará su nuevo álbum de estudio y el cual será lanzado este próximo 7 de julio. Con el grano ultrafino de la voz de Yukimi Nagano, ofreciendo un atractivo sonoro a la banda de electrónica y nu jazz, Little Dragon espera consolidar sus ideas bajo los influjos del electro-pop con Slugs of Love.

Hemos estado explorando diferentes formas de colaborar y comunicarnos. Disolver patrones y crear otros nuevos. Fomentar nuestra capacidad de presionar teclas con curiosidad, golpear (a veces con fuerza, a veces suavemente) diferentes cosas, rasguear cuerdas, grabar sonidos e investigar los límites de cuánto o poco se puede ajustar un sonido... Juntos hemos desarrollado, reproducido, bailado, llorado y reído con esta música, a medida que ha evolucionado hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados y por todas partes, pero ahora finalmente como una obra maestra completa... Este se siente como nuestro mejor trabajo hasta el momento. Estamos muy orgullosos”, dijo Little Dragon en un comunicado.

Con un nuevo sencillo recién salido del horno, la banda hace de “Kenneth” un tema construido por las líneas del funky y donde el indie, el dance y el R&B se cruzan para surgir en medio de un inframundo. Acompañados por el músico y productor británico Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, y al lado de JID, Slugs of Love promete ser el mejor álbum de Little Dragon.

Mostrándose como una continuación de su EP Opening The Door, y haciendo un hábil uso de la mezcla de sonidos, combinando estilos de composición, “Kenneth” es la estética retrofuturista de Little Dragon, una banda que bajo una vibra fácil de escuchar y ritmos de alta fidelidad, consiguen pulir el R&B con creatividad para dar un adelanto con precisión y técnica de Slugs of Love, un álbum que llegará a través del sello de Ninja Tune.

LittleDragon_SlugsOfLove

Tracklist de Slugs of Love:

  1.   “Amöban”
  2.   “Frisco”
  3.   “Slugs of Love”
  4.   “Disco Dangerous”
  5.   “Lily's Call”
  6.   “Stay” (feat. JID)
  7.   “Gold”
  8.   “Kenneth”
  9.   “Glow” (feat. Damon Albarn)
  10. “Tumbling Dice”
  11. “Easy Descendente”