Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227206
Conoce la Clase 2023 del Rock & Roll Hall of Fame

Conoce la Clase 2023 del Rock & Roll Hall of Fame

La Fundación más importante del rock dentro de la escena musical ha dado a conocer los nombres de los artistas que formarán parte de su alineación.

La espera ha terminado y el Rock & Roll Hall of Hame ha anunciado a los miembros de su Clase 2023, incluyendo los sonidos de la banda de rap rock, Rage Against the Machine, hasta llegar a las texturas del R&B del exitoso grupo de las décadas de los 60 y 70, The Spinners, el museo dedicado a la memoria de los artistas más influyentes del rock en la escena musical presenta a los nuevos integrantes de su amplia alineación.

Dejando a fuera a bandas como Iron Maiden y Soundgarden, la banda liderada por Zack de la Rocha y las cuerdas de Tom Morello, Rage Against the Machine, llevan los potentes riffs de temas como “Killing in the Name” hasta una de las instituciones más sobresalientes dentro de la industria.

Acompañando a la banda de rap rock y a The Spinners, se suman los nombres de artistas como Willie Nelson, Missy Elliot, Kate Bush, George Michael y Sheryl Crow, quienes serán incluidos durante una ceremonia el próximo 3 de noviembre en uno de los distritos más sobresalientes de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con John Sykes, presidente de la Fundación del Rock & Roll Hall of Fame, a través de un comunicado de prensa, “el increíble grupo de miembros de este año refleja la diversidad de artistas y sonidos que definen el rock & roll. Nos sentimos honrados de que la Ceremonia de Inducción de este noviembre en Nueva York coincida con dos hitos en la cultura musical; el 90 cumpleaños de Willie Nelson y el 50 aniversario del nacimiento del hip-hop”.

Consolidándose como un tapiz de la música estadounidense y bajo la inspiración de géneros como el rock, el folk, el country y el pop, Sheryl Crow hace acto de presencia en una clase por demás espectacular, en donde Missy Elliot, la mente maestra detrás del hip-hop, aporta una visión del futuro por medio de sus clásicos alucinantes.

A través de una transmisión en Apple Music 1, donde fueron dados a conocer los nombres de esta nueva clase, también se agregan artistas como DJ Kool Herc y Enlace Wray, ganadores del Premio a la Influencia Musical de este año, así como Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin para la Excelencia Musical.

Aún sin información sobre las entradas para la Ceremonia de Inducción, el Rock & Roll Hall of Fame espera conquistar el Barclays Center en Brooklyn este 3 de noviembre con los sonidos más puros del rock y el hip-hop.

Rock&RollHallofFame2023_InducteeList