225043
Tom Morello habla del futuro de Rage Against The Machine

Tom Morello habla del futuro de Rage Against The Machine

Gira inconclusa, tarifas dinámicas y su nominación en el Rock & Roll Hall of Fame.

Recientemente los focos del espectáculo han estado dirigidos a Rage Against The Machine tras no concluir su gira de reunión y las tarifas dinámicas en sus conciertos que pusieron en descontento a algunas personas. Recientemente Tom Morello tuvo una entrevista con la revista Rolling Stone en la que aclara cada uno de los puntos.

 El pasado mes de julio el frontman de la banda Zack de la Rocha sufrió una lesión en el tendón de Aquiles logrando soportar el dolor y presentarse durante 17 espectáculos más, aunque estuviera sentado en medio del escenario. Posteriormente Rage Against the Machine canceló el resto de la gira por las condiciones en las que se encontraba Zack. 

Zack resistió aquella noche. Y durante los 17 conciertos siguientes, fue más convincente como frontman sentado en una caja en medio del escenario que el 99% de los cantantes de todos los tiempos", añadió Morello.

Otro tema pendiente fue que las tarifas dinámicas de Ticketmaster hicieron que los precios de algunas zonas en sus conciertos incrementaran en respuesta al índice de demanda. Tom aseguró que los precios de las entradas no superaron los $125usd y que si esto sucedió se trataba de solo el cinco o diez por ciento del total de los boletos vendidos.

Cada céntimo que superaba los 125 dólares se destinaba a organizaciones benéficas de las ciudades donde tuvieron lugar los conciertos [...] recaudando más de un millón de dólares para organizaciones benéficas de activistas". 

Por último, Morello compartió su opinión sobre la nueva nominación que recibieron en el Rock & Roll Hall of Fame, además de aclarar el futuro de Rage Against The Machine. 

Sin duda creo que Rage Against The Machine, entre otros muchos grupos, merece estar en el Rock and Roll Hall of Fame. Un argumento es que nunca ha habido una banda con una política tan radical en lo alto de las listas. Rage Against The Machine es como el anillo de El Señor de los Anillos. [...]Si hay shows de Rage...si no hay shows de Rage. No lo sé. Cuando haya algo que comunicar, vendrá con una declaración colectiva de la banda. Por ahora no hay noticias". 

Te invitamos a seguir la información más actualizada de tus bandas y artistas favoritas a través de Indie Rocks!