224317
Jack White rinde tributo a Meg White

Jack White rinde tributo a Meg White

Con un poema en honor a su excompañera de banda, el músico se une a la defensa de su percusión. 

The White Stripes se ha convertido en una de las bandas más representativas del rock alternativo del siglo XXI, impulsada por la voz distintiva de Jack White, acompañada por su guitarra agresiva y una batería relajada a cargo de Meg White, hoy tema de debate, hicieron de temas como “Seven Nation Army” un clásico indiscutible y un himno de la banda separada en 2011.

Fue en 2002 cuando Meg White se enfrentó por primera vez a las críticas de su batería, revelando durante una entrevista apreciar a otros bateristas que tocan de forma muy diferente a ella y afirmando que no era ese su estilo, ni lo que funcionaba para The White Stripes.

A veces recibo críticas y paso por períodos en los que realmente me molesta. Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que esto es lo que realmente necesita esta banda. Y solo trato de divertirme tanto como sea posible”. Meg White en 2002.

Hoy y después de la controversia generada por el periodista sobre política, Lachlan Markay, Jack White compartió a través de sus redes sociales un poema, para quien fuera su compañera de vida y un punto indispensable para los sonidos sólidos de The White Stripes.

"Nacer en otro tiempo,

en cualquier época que no fuera la nuestra hubiera estado bien.

Dentro de 100 años,

dentro de 1000 años,

algún otro tiempo distante, diferente.

uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre,

uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno.

un campo vacío donde no se cortan amapolas altas y rojas,

donde podríamos tumbarnos todo el día, todos los días, sobre el suelo cálido y sutil,

y saber exactamente qué decir y qué tocar para conjurar nuestros propios sonidos.

y ser uno con los demás a nuestro alrededor,

e incluso con los que vinieron antes,

y ayudarnos a nosotros mismos con todo su amor,

y transmitirlo una vez más.

tener dicha sobre dicha sobre dicha,

estar sin miedo, negatividad o dolor,

y levantarse cada mañana y estar feliz de hacerlo todo de nuevo."

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jack White (@officialjackwhite)

Recordemos que después de 12 años el debate en torno a la percusión, a cargo de White, regresó luego de que el baterista y líder de la banda de hip-hop The Roots, Questlove compartiera un tweet de Markay en el que decía: “La tragedia de The White Stripes es lo geniales que habrían sido con un baterista medio decente. Sí, sí, he escuchado todo el '¡pero es un sonido cuidadosamente elaborado mannnn!' acepta. Lamento que Meg White haya sido terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda”.

Por su parte Questlove no perdió el tiempo para lanzar un tweet afilado como respuesta a Markay, “trato de dejar las 'vistas troll' en paz, pero esto de aquí está fuera de lugar. En realidad, lo que está mal con la música es que la gente le quita vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve a la canción (o la música)”, a lo que agregó en otro tuit, “es por eso que camino por el camino de Dilla y toco como un amateur borracho y descuidado porque esos defectos son el elemento humano en la música que falta. Película real >>>>>>> Foto de filtro IG”.

A la conversación se unieron, también, la supermodelo Karen Elson y el cantante y compositor Ron Sexsmith quienes no dudaron en apoyar a la batería de The White Stripes, así como distintos periodistas musicales, tales como Annie Zaleski, quien escribió: “En el escenario con The White Stripes, Meg White parecía extremadamente indiferente y relajada mientras mantenía un ritmo constante y se aseguraba de que las canciones de la banda nunca se desviaran. Llamar simple a lo que hizo socava todo el enfoque de su técnica y ejecución”.

Todo el tema anterior se da en medio de la reedición de Elephant, cuarto álbum de estudio de la banda alternativa y estrenado en 2003 así como su reciente nominación al Rock Hall 2023.