Caloncho y Cuco estrenan su sencillo “Medusa”

Aventura submarina con tintes neón.

La espera terminó y tras el anuncio ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales “Medusa” el nuevo tema de Caloncho y Cuco que nos lleva en una aventura submarina divertida acompañada de un exquisito videoclip para complementar la experiencia que esta colaboración nos obsequia.  

“Medusa” presenta un sonido adictivo de instrumentos que interactúan entre si debajo del agua, además de encontrar un perfecto balance entre el inglés y español de la letra del sencillo que nos refresca el corazón.  

 

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A través del sencillo la dupla nos ambienta en una fantasía donde la fauna marina nos abraza para flotar al ritmo de “Medusa”, nostálgica, refrescante y un directo himno al amor es como podemos describir la sensación que impregna el tema.

El videoclip complementa de manera perfecta la atmósfera creada por el sonido, donde las tonalidades azules colorean el fondo y los elementos marinos destacan en tonalidades neón. Cada uno de los detalles del video está cuidados para que vivamos una experiencia bajo el mar donde Caloncho y Cuco transmiten su sonido en las burbujas del agua.  

No te pierdas el sencillo e invita a tu persona favorita a vivir esta aventura de amor bajo el mar patrocinada por Caloncho y Cuco en “Medusa”, escucha aquí: 

PREMIERE: Night Beats comparte “Hot Ghee”

Con una experimentación de sonidos y bajo el influjo de texturas armoniosas la banda se prepara para latir de nuevo.

A la espera de su nuevo álbum Rajan, la banda de garage Night Beats trae de regreso los sonidos del rock psicodélico en un álbum diverso y emocionante, que podría ubicarse en algún lugar entre la partitura de una película de Spaghetti Western y la obra del pop psicodélico surgido en los años 60.

Jugando con el funk y tocando las texturas del R&B bajo tintes occidentales, la banda a cargo de Danny Lee Blackwell extiende las influencias de sus sonidos en Rajan, combinando las enseñanzas de Hendrix con la experimentación armónica de The Isley Brothers, bajo una carpa de soul y R&B.

A la espera del lanzamiento de su nuevo material discográfico, se desprende “Hot Ghee” primer sencillo de Blackwell, que con un sonido único y armonioso mismo que se fusiona en una unidad misteriosa, llega acompañado con un video musical en exclusiva para Indie Rocks!

Combinar los elementos del raro deep funk subterráneo de Anatolia con el R&B y el soul, bajo una mentalidad orientada a la muestra, se puede comparar con el sonido del ghee caliente chisporroteando en una sartén. Al igual que la forma en que el ghee se derrite y se mezcla con los otros ingredientes, la fusión de estos diferentes géneros musicales crea un sonido único y armonioso que se fusiona en una unidad misteriosa. Y al igual que el sonido del ghee chisporroteante agrega una profundidad de sabor al plato, el enfoque de la creación en capas y basado en muestras, agrega diferentes dimensiones a la música, que permite que la imaginación del oyente vuele libremente".

Siendo una ofrenda al comienzo de las ceremonias y haciendo de “Hot Ghee” la apertura de Rajan, un álbum a estrenarse el 14 de julio a través de Suicide Squeeze Records y Fuzz Club., disfruta de la premiere de su video musical por Indie Rocks!

Da clic aquí para preordenar el disco. 

Escuela Nacional del Grito

El proyecto psicosocial que con la música potencializa el espíritu humano y manejo de emociones.

Miguel de Cervantes decía que la música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu y no hay argumento que pueda ir en contra de esta premisa, pues el arte sonoro nos da cobijo, nos quita la soledad, brinda complicidad y su poder es tan grande que incluso algunas canciones nos sirven de espejo para que lleguemos a ser conscientes de cuáles son nuestros pesares y a través del arte impulsar un cambio para tener una mejor calidad de vida.

Escuela Nacional del Grito es un proyecto psicosocial, con contenido formativo en manejo de emociones y habilidades para la vida de todas las personas en Colombia, especialmente tiene enfoque en las juventudes, sector poblacional con quienes trabajan en pro de mejorar su calidad de vida, especialmente con la intención de prevenir, a través de campañas de comunicación e intervenciones artísticas, el suicidio y las diferentes situaciones de salud mental que puedan presentarse en el país.

Gustavo Álvarez es el fundador de este proyecto y durante una entrevista con Indie Rocks Magazine! el colombiano que gestó la Escuela Nacional del Grito en 2018 nos contó cómo es que surgió este necesario proyecto para la sociedad: “Se llama la escuela del grito porque podemos plasmar a través de diferentes acciones, por ejemplo el gritar, todo lo que nos construye como humanos llenos de emociones (...) Básicamente lo que hacemos es buscar a través del arte un lenguaje para encontrarnos con los jóvenes, así nos enlazamos instituciones públicas dependiendo de las necesidades de cada uno”.

La música salva vidas Álvarez, quien es publicista de profesión, nos mostró su perspectiva sobre el grito, se trata de una de las expresiones más potentes que tiene el ser humano, ya sea para mostrar alegría, euforia, o dolor y desesperación, además de que nos compartió un poco de su experiencia y cómo su vida evolucionó gracias al poder sonoro.

De manera personal, la música me dio un lugar seguro, por ejemplo, en momentos que mis colegas de colegio estaban empezando a adentrarse en microtráfico yo encontré en la música un refugio y eso me marcó (...) En momentos de tristezas y también con sucesos dolorosos, la música me permitió entender a través de lo simbólico de las canciones cosas aplicables en mi vida, ahora mi experiencia la comparto en los talleres”, aseveró el también gestor cultural.

En la Escuela Nacional del Grito, los talleres siempre unen una emoción o un sentimiento con las artes, por ejemplo, hay desde talleres de creación de monstruos de plastilina para vencer el miedo, creación de cuentos para alejar la tristeza, o los talleres de canción desesperanza o rimas para la rabia, espacios que permiten que en medio del juego y abrazo a las artes los jóvenes se abran hacia diversas rutas de atención, por ejemplo, en prevención del suicidio o de la depresión.

El proyecto psicosocial se enfoca en las personas entre 14 y 35 años, quienes conviven y escuchan músicas alternativas, tanto nacionales como latinas, lo que permite abordar el mensaje de prevención desde allí, con agrupaciones que son icónicas para esta población y con elementos de la cultura pop que pueden brindar afinidad. Además, este público representa cerca del 43% de los suicidios ocurridos anualmente en Colombia.

Es de mencionar que la Escuela Nacional del Grito forma parte de otro gran, ambicioso y loable proyecto, se trata del festival de música Rock x la Vida, proyectado además como una estrategia de comunicación pública que surgió hace 15 años en Guadalajara, México, pero que tras visitar este evento en tierra azteca, Gustavo Álvarez puso manos a la obra para llevarlo a Medellín, ciudad donde se realiza el evento desde el 2018.

La Escuela Nacional del Grito y el festival Rock x la Vida trabajan en conjunto con el fin de promover la salud mental y hablar de autocuidado, mensajes que a través del magno festival llegan anualmente a más de 50 mil personas. Por si fuera poco, es necesario mencionar que cuentan con su propio libro llamado “Grita lo que Sientes, bitácora para el autoconocimiento y el desahogo emocional”, mismo que recoge el espíritu del proyecto, para que, de manera creativa, empieces a liberar tus emociones y a reconocerlas por medio del arte universal: la música.

SOMOH, una historia personal

Un abanico de sentimientos se mezclan con el bedroom pop y el indie rock.

SOMOH, el proyecto musical de Sophia Mohan, construye un medio de representación de sus propios cambios, como un diario, nos lleva por estados transitorios a través de las influencias musicales que han compuesto su carrera musical. Su EP debut, A Plan To Get Home, se compone de cinco tracks que nos transporta a los noventas.

A Plan To Get Home, es un nombre que hace alusión a esas noches donde todo lo que quieres es regresar a la seguridad de tu cuarto. Para SOMOH, su habitación se vuelve un espacio primordial para su propio desarrollo musical, pues es el lugar donde se siente más cómoda y donde puede ser ella misma a través de su escritura. Su música es la muestra viva de sus propias experiencias, descrito así por la artista:

‘El focus principal de este EP es sobre las etapas transicionales de la vida, desde la niñez hasta los 20s donde una parte de tí no se siente lista para enfrentar todos los cambios. Creo que estas canciones conjuntan muchas de estas situaciones con las que tienes que lidiar cuando te das cuenta que el mundo no es solo arcoíris y sol [...] Espero que las personas que escuchen puedan encontrar una parte de su historia en mis canciones, siempre es lindo sentir que no estás solo en cómo te estás sintiendo.’

Sophia tiene 20 años y produce su música desde Ealing, Londres. Su inspiración proviene de artistas como Alex G, Indigo De Souza, The Japanese House y Adrianne Lenker. Su voz nos atraviesa en cada canción, con acordes vibrantes que no sobrepasa el sentimiento que desea transmitir, sus letras son pegadizas y de una composición clásica que nos genera nostalgia con sencillos como “Anything”, “I Know You Care” y “My Body Is A Friend”

Escucha el EP debut de SOMOH, producido por Joel Johnston vía Tiny Library Records y descubre una parte de tí en su música.

Yaeji — With A Hammer

Derribándolo todo.

La DJ coreano-estadounidense Kathy Yaeji Lee, conocida simplemente como Yaeji, lanza su álbum debut, With A Hammer, a través del sello XL. Luego de presentar una serie de sencillos, remezclas, EPs y mixtapes que la establecieron como una de las productoras más propositivas de su generación, Yaeji decide dar un paso al frente en su carrera y lo hace innovando su propia formula.

Siendo una artista que nunca ha eludido la responsabilidad de compartirnos su visión del mundo, esta vez no es la excepción y lo hace a partir de un material movido por la furia. Si bien Yaeji ha sido abierta en contar su experiencia en lo referente a su multiculturalidad y los choques personales que ha vivido, siempre habían sido desde la vulnerabilidad y estaban un tanto disfrazados por la música bailable.

Pero en esta ocasión, no es así, alejándose de la idea de crear la atmosfera perfecta, quita esa máscara para presentar un material más crudo. Con “Passed Me By” como los primeros temas del disco sirve a manera de transición, incorporando sus sonidos habituales como productora a una nueva estructura, en la cual la voz y la lírica tienen un peso mayor, ya no sólo es la experiencia del ambiente, también es dotarlo de sentido. Seguida de “With A Hammer” tema que le da título al disco, y se entiende.

Es una declaración, no se preocupa por crear un tema bailable solamente, incorporando elementos industriales y de space rock toma un camino experimental. En esa misma vertiente está “Done”, pero esta vez moviéndose en el hip hop y el bedroom pop. Con beats pesados pero consistentes, y mejor manejo de los efectos de voz, dando como resultado el track más amigable del álbum. Por otro lado, está “Michin” junto a Enayet, tema que pretende llevar la situación al límite, y hacerlo lo más rápido posible a través de sonidos cyberpunk, conjugando toda la fuerza y la ira que mueve al disco.

Por último, destacar “1 Thing To Smash” en la que acompaña Loraine James en las vocales. Canción compleja, que añade elementos de viento, que nos recuerda la gran capacidad de la productora de crear atmosferas sin tanta parafernalia y de manera orgánica. En conclusión, es un gran álbum, que marca una nueva etapa en la carrera de Yaeji, en la que no sólo retoma elementos de otros artistas para construir (que también tiene su grado de dificultad), sino que crea a partir de sí misma dándole un grado autenticidad gracias a la honestidad con la que se hizo, la cual se percibe en cada track. Es un disco en el que podemos sentir el miedo, el enojo, la tristeza, pero principalmente a una artista que descubre el poder creativo de la destrucción. 

Omni Soundlab, sonido envolvente y tecnología aplicada

Conoce el proyecto chileno que utiliza conocimientos interdisciplinarios para crear experiencias únicas a través de la música.

Los avances científicos aplicados al progreso tecnológico han permitido que la música acceda a nuevas formas de experimentación que involucran al público de más de una forma. Omni Soundlab representa este cruce, que a través de nuevas herramientas, han desarrollado un sonido espacial de 360 grados que genera una forma única de escuchar música. 

Omni Soundlab es un equipo chileno de producción, fundado por Christopher Manhey quien se ha dedicado a desarrollar esta experiencia y colaborar con otros artistas chilenos populares como Gepe, Los Jaivas y Violeta Parra. Sus instalaciones configuran una experiencia sensorial única a través de herramientas Dobly Atmos y Spacemap Go de Meyer Sound, desarrollados en sus laboratorios de sonido inmersivo. Sobre su trabajo comenta:

‘La tecnología aplica los conocimientos de la ciencia, la ciencia es la fuente de conocimiento y la tecnología es su manifestación. En la astronomía esta base es fundamental para la exploración de nuevas preguntas y respuestas, así mismo a través de las artes buscamos dar una interpretación que integre y expanda toda esta experiencia.’

Su proyecto ya ha podido ser apreciado por el público mexicano tras la última Semana del Arte de la CDMX, junto a LedPulse, a través de la curatoría musical y la producción sonora que integró visuales en formato de hologramas creando una experiencia inmersiva.

Entre la música y la tecnología, Omni Soundlab recurre al uso del espacio como lugar de encuentro de experiencias provocadas por su obra. La audiencia se vuelve parte de sus instalaciones, generando una narrativa única e irrepetible en cada ocasión, donde la escucha colectiva no deja de ser individual y cierta sinestesia se abre paso con cada sonido.

Conoce más de este proyecto en las redes sociales de Christopher Manhey o en las de Omni Soundlab. Te dejamos con un playlist especializada de Dolby Atmos Mixes, con sencillos de artistas con los que han colaborado.

Entrevista con Daughter

De la distancia entre nosotros y el sonido.

Formados en 2010 al norte de Londres, Inglaterra, Daughter se ha caracterizado por un carácter orgánico y sensible en los límites del indie de nueva ola. Intención que han sabido propulsar entre atmósferas atrapantes, líricas brutalmente honestas y la suavidad melódica mantenida a lo largo de dos materiales de estudio; If You Leave (2013) y Not To Disappear (2016).

Tras consolidarse como uno de los nuevos referentes del soft sound contemporáneo, Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella darían un paso atrás para alejarse de reflectores y dar cabida a nuevas salidas creativas. Entre ellas el proyecto solista de la frontwoman bajo el seudónimo Ex:Re (2018).

Tras siete años de silencio autoimpuesto —y haber sobrevivido a la emergencia sanitaria— el triplete inglés vuelve al centro del oído público con el anuncio de Stereo Mind Game vía Glassnote Records. Esto para resignificar su abanico de sonidos en pleno 2023, hacer un recuento del avance intrapersonal y lograr uno de los LP’s más contundentes en lo que va del año. “Nos emociona mucho poder compartirlo tras todos estos años trabajando en él”, abría Tonra.

Con la lejanía entre el proyecto y el público internacional el cambio artístico era más que inevitable. Guiado más por una intención de madurez que por una supervivencia angustiante. “Está este hecho curioso sobre que cada siete años todas las células de tu cuerpo se renuevan. Somos personas distintas, literalmente. Hemos tenido tiempo suficiente para crecer, para aprender un montón de cosas nuevas. Ahora somos un poco más viejos [ríe], con suerte también un poco más sabios”, compartía Haefeli.

El recuento de experiencias ha colocado la nueva música de la agrupación en un ambiente mucho más luminoso a comparación de trabajos anteriores. Destacando el tono optimista entre track y track, aún cuando hablen del camino a la sobriedad recorrido por la vocalista.

“Creo que el cambio en el tono emocional es parte de hacer las paces con la vida; aquello más allá de la música termina por impactar directamente en la escritura de sonidos”, acentuaba Tonra. Seguido de una perspectiva más profunda a los sonidos dentro del larga duración.

Creo que puede explicarse por la situación en la que nos encontrábamos; viviendo en distintas ciudades, colaborando a la distancia. Todo moldeó el carácter final, la cantidad de capas, sus texturas, la forma en que los elementos encajan unos con otros, casi fragmentados. La distancia entre nuestras vidas contribuyó inevitablemente al sonido”.

Esta sensación de lejanía parece uno de los ejes temáticos del tracklist, materializándose en forma de reliefs sonoros y momentos introspectivos en cortes como “Isolation”. Todo guiado por la sensibilidad de la autoproducción.

“Creo que es de esos momentos donde todo tiende al silencio. Se une a la profusa producción de capas, mezcladas entre guitarra y voz desnuda. De hecho corrimos el track a través de cinta de cassette para darle esa sensación granulada y casera. La escribí yo sola, sentada en mi habitación, así que sí. Desde un punto de vista técnico, y confiando en nuestro instinto, la canción no necesitaba mucho más. La parte del final es uno de mis beats favoritos, Igor lo creó con la idea de emular el canto de los pájaros con sonidos electrónicos. Me cautivó esa mezcla de orgánico y sintético, la intención naturaleza proviniendo directamente de una máquina. En cuanto a la letra se trata de una carta para alguien a quien echas de menos, un “Te extraño”, bastante directo creo [ríe]”, expandía la
compositora.

Stereo Mind Game parece girar en torno a aquellas palabras dirigidas, pero nunca entregadas, a las personas a nuestro alrededor. Imposibilitadas por un pasado que ya sucedió, un futuro que jamás parecemos alcanzar o, más usualmente, la crudeza con el que el presente se nos revela. Tan definitivo como alentador.

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“De una u otra manera, hay espacios dentro del álbum. La desconexión del aislamiento, el contacto a la distancia, etc. Las canciones románticas hablan sobre el amor en lo lejano, las de la familia van sobre, dios, lo mucho que extrañaba a mis sobrinos. Por eso incluí pequeños fragmentos de las notas de voz que solían enviarme. Quería que la realidad de mis seres amados fuera parte del disco. Al mismo tiempo puede verse como una conexión y desconexión constante de todos ellos, de mí misma. Me hizo pensar en el punto en que dejé de ser la persona que solía ser. Ver a mi yo más joven y todo lo que ha cambiado. Una celebración de haber seguido adelante”, compartía Tonra.

Daughter_Stereo Mind Game

La profundidad de los temas cobra aún más relevancia conociendo el proceso detrás de cada uno. Trabajados en ciudades de Europa y EE.UU., concebidos, trabajados y reunificados por los integrantes entre separación y aislamiento. Fragmentos de un devenir artístico fundidos a la libertad de un proyecto con las riendas en sus propias manos. Tanto técnica como creativamente.

“Tratamos de crear un sonido que fuera tan orgánico como energético. Tiene que ver con la manera en que grabas algunas cosas, pero va más allá de eso. Nos esforzamos muchísimo en la parte de los arreglos y detalles para mantener esa sensación, quitar y poner capas, experimentación. Contrario a lo que parecería, nos quedamos con muchas primeras tomas, varios errores [ríe]. La voz final en “Neptune” fue el primer intento porque, al tratar de regrabarla, simplemente no se sentía igual. Ha sido un recorrido interesante en cuanto a producción, dar sentido a todos los fragmentos sonoros reunidos a través de los años, ideas de 2020, 2021. Nos tomó mucho tiempo llegar a esto. Hubo puntos en los que estaba, quizá demasiado concentrada en ello, no tenía ni idea de si sonaba remotamente bien [ríe]. Pero creo que, al final, logramos un gran balance general, nos hace sentir genuinamente felices y orgullosos”, concluía la vocalista.

Hacia el final de la producción una de las preguntas obligadas parece la de la objetividad estando tan absortos en el proyecto. Primero como agentes creadores y después como productores, conduciéndose, en todo momento, como escuchas a disposición de los sonidos.

“Honestamente ha sido hermoso. Al iniciarte dentro de la producción debes estar bien con la idea de escuchar lo que compones una y otra vez. Después de vivirlo en carne propia creo que es una gran señal el que aún podamos disfrutar nuestras canciones. Este es el disco con el que mejor me he sentido en términos de entregarlo al mundo, me hace feliz”, puntualizaba el guitarrista. Seguido inmediatamente por la sinceridad dulce de Tonra, “Sí… estoy de acuerdo [ríe]. Creo que solo me emociona pensar en ello. Estoy orgullosa por todo lo que hemos recorrido, haberlo completado es un alivio cálido. Y sí, tal y como dijo Igor, me hace feliz”.

Aguilella pareciera haberse guardado hasta el final solo para compartir su emoción respecto al futuro inmediato del álbum. “Ahora, con el lanzamiento, podremos compartirlo con las personas. Es intenso pensar en que finalmente podremos escuchar lo que empezamos desde 2017”.

Tras un intercambio de palabras más que cálido no quedaba más que preguntar pro una futura visita de Daughter quienes, aún con una negativa suave, no pierden el carisma y buena voluntad sonora que les ha acompañado desde el inicio.

“No tenemos planes de salir de gira por el momento. Pero, quién sabe, quizá vayamos solo a pasar un buen rato por allá”, cerraba Haefeli. Dejando correr la despedida en voz de sus compañeros.

En la industria, donde todo se mueve tan rápido, es genial saber que aún hay publicaciones interesadas en escucharnos tras todos estos años”.

TOP: Artistas con merch 4/20

A nada de celebrar el 4/20 y saliendo del armario cannábico, te presentamos un top con más de una cepa.

Amada por muchos y satanizada por más, la marihuana espera por su festejo este 20 de abril a las 4:20 para ser quemada, y mientras eso pasa en Indie Rocks! te traemos un top en el que podrás conocer la merch con la que algunos artistas se han sumado a esta celebración.

  1. LEAFS BY SNOOP

Uno de los mayores amantes de la planta cannábica en el ámbito artístico, es el rapero Snoop Dogg quien en 2015 y como parte de su fidelidad fundaría Leafs By Snoop, su propia marca de cannabis que con un diseño elegante y producida por Canopy Growth Corporation, ofrece alrededor de ocho productos entre indica, sativa y una cepa rica en CBD (cannabidiol) llamada 3D CBD, “smoke the weed, everyday”.

Leafsbysnoop

  1. Köshy

Jordi Alacont de Los Viejos, nos presenta Koshy.mx, una línea de tinturas y tópicos de CBD full spectrum para uso terapéutico o paliativo.

koshy

 

  1. MONOGRAM

Siguiendo el camino de Snoop Dogg, el rapero, productor y empresario Jay-Z escribiría un nuevo capítulo en la historia del cannabis con Monogram en 2021, asociándose con el primer dispensario de cannabis diseñado para mujeres de color y bajo la elegancia que le caracteriza, Monogram se define como el esfuerzo colectivo para brindar lo mejor mientras es guiado por la dignidad, el cuidado y la consistencia.  

JayZ_Monogram

  1. LOWELL CAFÉ

Uniendo fuerzas con Lowell Herb Co, y sin mucho éxito, la artista californiana Miley Cyrus decidió en 2019, abrir Lowell Café el primer restaurante cannábico en los Estados Unidos, que a pesar de contar con una propuesta gastronómica, por demás impresionante, en donde las ensaladas, hamburguesas, sándwiches, tostadas de aguacate, batidos y cerveza de jengibre no faltaron cerró sus puertas en West Hollywood de manera permanente.

MileyCyrus_LowellCafe

  1. MARLEY NATURAL

Desarrollada por su patrimonio y en conjunto con la firma de capital privado Privateer Holdings, Marley Natural vería la luz en 2014, ofreciendo una gran variedad de productos que van desde plantas, rollos, aceites, así como productos para el cuidado del cuerpo y accesorios de estilo de vida, la marca se ha convertido en una de las favoritas para los profetas de la cannabis.

BobMarley_MarleyNatural

  1. EXHALE

Dejando de lado los sonidos de su post-rock y demostrando su interés por la salud, la banda irlandesa Sigur Rós lanzaría en 2021 EXHALE, su línea de tinturas que bajo el efecto del cannabidiol trata de ser una salida natural para los efectos producidos por el estrés y la ansiedad y así parar con aquellos sentimientos de miedo e inquietud.

SigurRós_EXHALE

  1. REEFERS BY SUBLIME

Amantes no solo del reggae, el ska y el punk, la banda estadounidense Sublime, se suma a la lista de los artistas que han consolidado su propia marca de marihuana, bajo el nombre de Reefers by Sublime, e invitándonos desde ya a fumar unos porros, la línea de productos de la banda mantiene el legado de la planta esto bajo un espíritu de positividad que resalta su importancia en la cultura del reggae.

Sublime_Reefers by Sublime

  1. Billy Ray Cyrus

De tal palo, tal astilla. Sería dos años atrás cuando el músico de country rock, Billy Ray Cyrus, presentaría al mundo su marca de productos pre-enrollados, colaborando con Lowell Herb Co. y haciendo un paquete con seis rollos al precio de 46 dólares, esto bajo el efecto de una sativa híbrida de la variedad de la Lava Cake y la Banana Cream, el papá de Miley Cyrus busca regalar a las mentes estresadas un viaje a la relajación.

BillyRayCyrus_LowellSmokes

  1. KHALIFA KUSH

También conocida como KK la Khalifa Kush es la cepa desarrollada por el rapero de Pittsburgh Wiz Khalifa, lanzada el año pasado juntó a su dispensario RiverRock Cannabis, la variedad del rapero se centra en brindar momentos de relajación y a la vez energizantes gracias a sus notas cítricas. La receta, es un secreto.

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  1. Dopesmoker

La legendaria banda de stoner metal, Sleep, presentó una nueva y única versión de su álbum Dopesmoker a través de Third Man Records en asociación con Doghouse Farms Premium Cannabis. Junto con una reedición de vinilo negro estándar, otra edición menos convencional presentó hojas de cannabis reales encapsuladas en el vinilo.

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¿Y tú estás listo para este 4/20?

Uay presenta “La Llorona”

Un proyecto musical que no teme mezclar más de un género, creando canciones hipnotizantes y bailables.

Uay ha hecho de su música, un representante de la diáspora latinoamericana, que sirviéndose de elementos modernos y contemporáneos, no deja de lado su aspecto tradicional con espectros de la música popular mexicana. Así, entre el rock experimental, la psicodelia y el world music de los ochenta, lanzan un nuevo sencillo, “La Llorona”

Uay es una agrupación originaria de Guadalajara, que ya lleva un par de años en la escena, comenzando su camino bajo el nombre de FAUNO, en el 2015, año de su primer álbum Mexicadelia, con el cual adquirieron gran popularidad y conformaron el festival del mismo nombre que se lleva a cabo año con año en su ciudad natal. Fue en el 2017, que decidieron cambiarse el nombre y presentaron su EP debut Selva, del 2020, donde sentaron las bases de una producción donde la guitarra adquiere un papel protagónico a lado de la percusión que crea un ritmo latino, mientras que la melodía psicodélica le otorga una nueva profundidad.

Ahora se preparan para el lanzamiento de su nuevo álbum, compartiendo los dos primeros sencillos que lo conformarán, “Oye” y “La Llorona”. En ambos los sonidos parecen colisionar sin por ello sobresaturar la melodía, más de una capa es notoria en su producción, mientras que la voz nos guía en este viaje de trance donde un ritmo casi tropical nos recuerda sus influencias populares latinoamericanas, sin pasar por alto una guitarra eléctrica que mantiene el pulso del rock experimental y psicodélico. Su música, no teme pasar de un estado a otro, a través de un ritmo más lento que hace puente para un coro frenético donde domina el baile. 

Uay se ha presentado en festivales internacionales del Reino Unido y Estados Unidos y ha sido telonero de bandas como Khruangbin, Oh Sees y Los Espiritus. Con un sonido que mezcla referentes como Santana con Tame Impala o Kikagaku Moyo con Caifanes, Uay es una banda que entiende la psicodelia como pocas y que se mantiene fiel a sus raices.

Escucha su último lanzamiento, “La Llorona” y mantente al tanto de sus proyectos en sus redes sociales.

“Enjoy Your Life”, lo nuevo de Romy

Música emotiva para bailar, todo un mantra de vida donde la musica y las emociones convergen en un solo fluir.

“Enjoy Your Life”, así es el nuevo lanzamiento de Romy, quien después del éxito obtenido con “Strong” ha regresado para darnos una rolita que contienen de todo, emociones, sentimientos, notas musicales alegres que nos llevan a explayarnos por otros andares.

Si bien la compositora ha manifestado como música emotiva para bailar a sus creaciones, vaya que le ha hecho honor y para muestra clara esta nueva composición la cual además cuenta la voz de Beverly Glenn-Copeland.

Dato que además resulta conmovedor y lleno de sentido pues no es casualidad que forme parte de esta canción, pues la composición resulto después de una noche en la que la cantante pudo ver y escuchar a Beverly Glenn-Copeland en Estocolmo, dando pauta a que la cantante cayera en transe al escuchar una frase que tocara lo mas hondo de su ser: “My mother says to me ‘enjoy your life’”, de “La Vita”. Una frase especialmente conmovedora para la cantante.

Ve aquí “Enjoy Your Life”.

Sobre la canción Romy compartió:

Cuando escuché la frase 'My mother says to me enjoy your life' de Beverly Glenn-Copeland, me quedé sin palabras. Esas pocas palabras me parecieron la frase más sencilla y desarmante. Desde que tenía 11 años, he sido consciente de la frase 'la vida es corta' y me he sentido atraída por ella. Me he sentido inspirada por las personas que he visto reaccionar ante esto intentando ver lo positivo de la vida, incluso cuando las cosas van mal y los momentos son difíciles".

El video fue dirigido por Vic Lentaigne, que nos muestra momentos íntimos de Romy junto a imágenes de su madre.

La rolita ya esta disponible en todas las plataformas, así que corre a descargarla y escucharla.