Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227395
Rilev comparte el video musical de “Sueños”

Rilev comparte el video musical de “Sueños”

05/May/2023

La canción que será incluida en el nuevo EP de la banda, presenta visuales psicodélicos con un tono de nostalgia.

Rilev se ha mantenido en la escena underground de la música mexicana alternativa con toques de shoegaze y dream pop debutando en el 2019 con su EP homónimo de cinco tracks. Este año vuelven después de haber presentado su último sencillo hace dos años, con “Sueños”, el primer track de lo que será su nuevo EP, Noizu ノイズ, acompañado de un video musical.

“Sueños” es una canción que mezcla distintos sentimientos, desde la tranquilidad hasta la incertidumbre, se cuestiona por los imaginarios e ilusiones que creamos y lo que nos queda después de que estos terminan. Entre reverberación y saturación, los vocales aparecen como un instrumento más que con las guitarras eléctricas y un bajo y batería constante entregan un sencillo nostálgico con un shoegaze clásico. Así, el video musical dirigido por Blanca ReyGal, nos presenta un collage onírico, haciéndole honor al nombre del sencillo, que sin una historia cronológica o clara, nos lleva por el monte mientras la banda hace apariciones tocando o caminando.

La combinaciones de Rilev de distintos géneros no dejan de ser completas y satisfactorias, llevándonos por estados de catarsis donde las capas de sonido guían los movimientos entre letras emocionales y reflexivas como la que nos presentan con “Sueños”. Aunque todavía no tenemos más información sobre su nuevo EP, el nombre podría ser un guiño al manga homónimo de Tsutsui Tetsuya de misterio y suspenso, aunque también podría ser una referencia directa al género noise.

Escucha y disfruta de los visuales que Riley ha preparado para “Sueños” mientras esperamos de lo próximos lanzamientos de Noizu ノイズ