“Sleeper”, lo nuevo de BadBadNotGood y Charlotte Day Wilson

Deja que tus emociones fluyan y disfruta de la unión de talentos más fresca e innovadora del momento.

Las colaboraciones están ¡on fire! y esta ocasión BadBadNotGood y Charlotte Day Wilson, lo hacen de nuevo. “Sleeper” es el título de su nuevo sencillo; una canción que ínsita a sumergirse en un mood melancólico y reflexivo, uniendo la perspicacia de BadBadNotGood, con la dulce e inconfundible voz de Wilson..

'Sleeper' se escribió solo”, dijo Wilson sobre la nueva canción “Estábamos en el estudio jugando y a los chicos se les ocurrió el colorido instrumental mientras yo le daba estilo libre a la letra. La canción retrata a alguien que elige el camino de menor resistencia y se encuentra en una relación sin vida y sin amor”.

BadBadNotGood

Wilson y BadBadNotGood se unieron por primera vez en 2016, colaborando en "In Your Eyes" parte del cuarto álbum de estudio de BadBadNotGoodIV . Posteriormente tocaría el turno de BadBadNotGood, quienes fueron parte del LP debut de Wilson, Alpha en 2021 con la canción “I Can Only Whisper”. Se refleja la estrecha relación que existe entre ambos y la manera tan perfecta en la que se complementan para hacer de cada colaboración una pieza única.

Escucha y disfruta de “Sleeper”, una canción que te llegará al corazón.

Mengers y Progreso Nacional anuncian, 'VS.'

Además, está disponible su más reciente sencillo "I".

Mengers y Progreso Nacional están de estreno con su álbum colaborativo VS., un nuevo camino para la escena mexicana y en homenaje al estilo analógico. Checa todos los detalles aquí.

Mengers es una banda que, desde sus primeros álbumes Golly (2021) y i/O (2022), ha buscado reinventar el sonido de la escena. Fue así que encontraron conexión con Hugo Quezada y su estudio Progreso Nacional, trabajando como productor en sus primeros materiales. Ahora se unen en este nuevo álbum colaborativo.

Hugo Quezada, que toma el nombre de Progreso Nacional, anteriormente formó parte de las bandas Robota y Exploded View, aunque también es reconocido por su carrera como productor de bandas como El Shirota y Diles Que No Me Maten.

La unión de ambos proyectos en VS. tiene la estampa de la música enérgica de Mengers y el lado electrónico nostálgico de Hugo Quezada, llevando al extremo sus sonidos, mutando y amplificando su capacidad creativa.

MENGERS_Portada VS

El lanzamiento será exclusivamente en formato físico, para conseguir el álbum completo podrás encontrarlo en la próxima gira de Mengers, su publicación está reducida a 200 ejemplares en vinilo o a la compra del álbum digital vía Bandcamp. Aunque, ¡buenas noticias! Ya puedes escuchar el sencillo en streaming “I”, estrenado este miércoles 18 de octubre.

Con una duración mayor a los 2 minutos, cada segundo de esta melodía te transportará a un viaje hipnótico a través de ritmos pulsantes y sonidos envolventes que capturan la esencia de este género musical.

¡No olvides darle play a la colaboración y seguir a los artistas para disfrutar de su material más reciente!

 

Únete al IG Live de IR! con Lucia Tacchetti

Una conversación íntima con la artista argentina en exclusiva con IR!.

Lucia Tacchetti, una artista emergente que sigue cautivando a las audiencias en todo el mundo, nos brindará una mirada íntima a su música y su proceso creativo. La originaria de Buenos Aires, Argentina, ha dejado una profunda huella en la escena musical con su estilo vanguardista y su enfoque artístico inigualable.

Sus composiciones, una fusión de géneros que abarcan desde el folk hasta el pop alternativo, continúan conquistando corazones con su enfoque fresco y sus letras profundas, como en la melodía “Todo está donde lo dejé”.

Instagram Live_ Lucia Tacchetti

En este IG Live conducido por María Letona, la artista que ha triunfado en el Festival Season España 2023, compartirá sus experiencias, influencias y perspectivas, detrás de sus piezas más envolventes. Podrás explorar en su carrera musical y descubrir sus proyectos más recientes, a través de una visión única de su creatividad.

No importa si ya eres un seguidor de sus obras o si estás descubriendo su trabajo por primera vez, este acercamiento será una oportunidad que no querrás perderte. Marca tu calendario y únete a nosotros este miércoles 18 de octubre a las 14:00 H en el Instagram de Indie Rocks!

 

Nefftys & Femina Fatal comparten “Sacrificio”

Raps con ovarios, Nefftys se unió a Femina Fatal en este himno norteño fronterizo.

Desde Nogales, Arizona Nefftys está de vuelta con "Sacrificio" su nuevo tema en colaboración con la MC tijuanense, Femina Fatal.

Para esta entrega las dos raperas fronterizas tejieron un puente de unión bajo una producción de trap, como una manera de explorar nuevos sonidos a los que comúnmente suelen trabajar ambas. A la ecuación de "Sacrificio" se sumaron Cisco Beatz en la instrumental y Roody Call en el master.

 

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Al respecto de las ideas que motivaron a escribir esta canción Nefftys comentó a Indie Rocks! que simplemente ha dejado de engancharse a las situaciones que han redireccionado el rumbo de su vida.

'Sacrificio' va sobre cuando te das cuenta del porqué de las cosas. Siempre hay alguna razón que tuviste que pasar para llegar al momento donde te encuentras. Y estando ahí, hay que dejar eso ir y no aferrarse al pasado".

Una manera de ser honesta consigo misma, ser cauta con los frutos y/o adversidades que se presentan en el camino pero con la firme decisión de seguir avanzando.

Checa el lyric video de "Sacrificio" que contiene la visión de la diseñadora sonorense @pachecart.

 

Avanza Ley de Cupo de Mujeres en Festivales

Con la intención de lograr mayor presencia y participación de artistas mujeres en festivales de música, Chile se suma a este proyecto.

Esta semana empezó con buenas noticias, pues en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile se aprobó el proyecto de Cupo de Mujeres en Festivales el cual propone establecer una cuota mínima de artistas femeninas en eventos musicales.

El proyecto busca establecerse en países latinoamericanos siendo Argentina el primero en contar con una legislación similar, y ahora avanza a Chile, país que se encamina hacia la equidad en la industria musical chilena.

Así y de acuerdo con lo señalado por Ruidosa, quien elaboró uno de los estudios base para el proyecto, en Latinoamérica hay apenas un 9,5% de participación de mujeres en festivales de música. ⁠Por ello, tiene como objetivo “promover mayor diversidad en las parrillas programáticas de los festivales”, al mismo tiempo que buscaría traer más oportunidades laborales para mujeres dentro de la misma industria musical chilena.

De manera que la propuesta que se presentará ante el Senado chileno plantea un piso mínimo del 30% de mujeres en los carteles de festivales, con el fin de que puedan visibilizarse agrupaciones lideradas por mujeres o solistas, en los carteles de festivales. Lo cual significa que, si hay más de diez músicos o bandas programadas, el cupo femenino se cumple cuando represente por lo menos el 30% total de los artistas presentes.

Cabe destacar que el proyecto de Ley de Cupo fue liderado por la diputada Nati Castillo Rojas y un gran equipo. Siendo aprobado con las diputadas y los diputados de Chile, y el próximo paso será obtener la aprobación del Senado.

Entrevista con Romy

Emociones para sentirse vivo en la pista de baile con Romy.

Después de muchos años relativamente alejada de los escenarios con The XX, Romy Madley-Croft develó recientemente Mid Air, su primer álbum en solitario, y nos platicó un poco sobre el proceso de emprender esta nueva aventura, colaborar con personas diferentes y dar rienda suelta a su creatividad para crear lo que describe como una compilación de “música emocional para la pista de baile”.

Hacer un disco solista fue todo un proceso para la cantante británica, mencionó que le tomó un tiempo sentirse lista ya que siempre se ha sentido cómoda formando parte de una banda.

“Me gusta la colaboración y sentirme parte de un equipo, pero eventualmente me di cuenta de que tenía algo que decir por mí misma, que tenía otros lados de mi gusto musical por explorar fuera del estilo de música de The XX. Tenía ganas de aprender y colaborar con otros, ha sido muy divertido”.

La creación de Mid Air tomó varios años, la idea surgió desde antes de la pandemia y sus temas pasaron por múltiples versiones. Explorar una paleta sonora distinta emocionó bastante a Romy, cambiando su guitarra reverberada por música electrónica bailable para poner a prueba sus habilidades de producción y composición.

“Amo la música dance y hacer DJ sets, quería hacer algo fresco y a la vez familiar para la gente que me conoce por The XX”, contó.

Poco a poco Romy ha tanteado las aguas con su música en solitario presentándose en festivales o haciendo DJ sets. En noviembre iniciará con su propia gira y el prospecto de reconectar con una audiencia, estar cerca de sus fans y cantar en vivo la entusiasman bastante, estas presentaciones tendrán toda la energía y la vibra de un rave, esto se puede ver desde el nombre de su gira: Club Mid Air.

Más que sentir presión alguna por el hecho de que sus compañeros de banda -Jamie xx y Oliver Sim- ya han lanzado música en solitario, Romy se ha sentido apoyada durante todo este camino. Mid Air es un reflejo de la trayectoria de la artista inglesa, una confianza adquirida a través de la experiencia y la compilación de influencias musicales que ha adquirido a partir de sus experiencias en clubes nocturnos. Líricamente es una exploración bastante personal que va desde el amor por su esposa, lidiar con la pérdida y encontrar la identidad propia.

La separación de Jamie y Oliver en este proceso no fue fácil, me cuenta cómo conoció a varios productores y trabajó como compositora para otros artistas para mantenerse creativa -Rihanna, Halsey y Dua Lipa son algunos nombres famosos para quienes ha prestado sus dotes compositivas-, pero encontrar alguien con quien hiciera clic para trabajar en este álbum no fue cosa de la noche a la mañana.

“Strong” es uno de los sencillos destacados de este proyecto -la cantante la fusionó recientemente con el tema “Angels” de The XX en una sesión para BBC- y salta el nombre de Fred Again en la producción, una figura importante en la escena electrónica de la década por sus álbumes Actual Life…, pero más que otro productor, se trata de un amigo personal de Romy que conoce desde hace varios años.

“Se dio de manera muy natural y poco a poco me ayudó a abrirme más y hacer letras más personales, una cualidad muy especial en un productor y compositor, es una habilidad que pocos tienen”, relató. Stuart Price, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, The Killers y Kylie Minogue también fue parte de la ecuación para Mid Air.

Han pasado seis largos años desde que Romy nos visitó en aquella presentación estelar de The XX en el Corona Capital del 2017. Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo más para tenerla de regreso, la cantante expresó su entusiasmo de hacerlo.

 

IDLES anuncia su nuevo disco, 'TANGK'

Además, estrena el sencillo "Dancer".

¡Buenas noticias! IDLES lanzará nuevo disco el 16 de febrero de 2024 a través de PARTISAN RECORDS. El reconocido grupo musical de Reino Unido, da un emocionante paso adelante en su carrera al anunciar su quinto álbum de estudio, Tangk. Este nuevo proyecto sigue los pasos de su aclamado álbum nominado al Grammy, Crawler , y promete una experiencia que tocará el corazón de sus fanáticos. Con un repertorio de 11 canciones, el disco se perfila como la creación con mayor potencial de la banda rockera; podrás reservar su compra en el sitio oficial.

La producción estuvo a cargo de un equipo de renombre, que incluye a Nigel Godrich, conocido por su trabajo con Beck, The Smile y Radiohead, junto a Mark Bowen y Kenny Beats. Esta colaboración promete llevar a IDLES a nuevos horizontes musicales sin perder su esencia característica.

Dale play al video de su primer sencillo:

Joe Talbot, el carismático vocalista, comparte sus pensamientos sobre el nuevo álbum:

'Tangk'. Yo necesitaba amor. Así que lo hice. Le di amor al mundo y se siente como magia. Este es nuestro álbum de gratitud y poder.  Es todo canciones de amor. Todo es amor".

Además, los intérpretes de "When The Lights Come On", darán una serie de actuaciones en vivo que incluyen presentaciones en Hong Kong y Bangkok durante el resto de 2023, así como una gira europea a partir de febrero del próximo año. Esta noticia emocionante demuestra que la banda sigue comprometida a ofrecer música poderosa y significativa a su audiencia.

idles tangk

TANGK TRACKLIST
1. "IDEA 01"
2. "Gift Horse"
3. "POP POP POP"
4. "Roy"
5. "A Gospel"
6. "Dancer"
7. "Grace"
8. "Hall & Oates"
9. "Jungle"
10. "Gratitude"
11. "Monolith"

Regresa Sam Jr. con “LETS GO SURFIN IN THE USA”

Una mezcla de sintetizadores y sonidos con el que se hace presente después de casi un año de ausencia.

Tras el éxito obtenido con “Keep It Buried” y “Sweet Face”, primeros sencillos como solista, Sam Jr. de Broken Social Scene, Lanza  “Lets go surfin in the USA” esto en colaboración con Sebastien Grainger de Death from Above 1979, un single que como era de esperarse llega a sacudir la escena alternativa fusionando el sonido saturado de su guitarra, con sintetizadores y percusiones.

Sam Jr Profile Pic

Esta psicodélica mezcla, en conjunto con una letra nihilista, anarquista e inclusiva, está producida por el mismo Sam Jr., a quien recientemente se le nominó al Felix Prize como Productor del Año en Quebec. Aun con el evidente talento que tiene, es de reconocer que en Sam la pretensión no existe, ya que se mantiene a la expectativa de conocer y seguir experimentando hasta en los rincones más profundos, muy a su estilo para seguir disfrutando este proceso.

“Lets go surfin in the USA”, habla de un persona enferma del mundo y al cual, el futuro le parece desolador. Uno más de los contraste que hay entre la personalidad de Sam y su música, ya que mientras él se considera una persona tranquila y optimista, su música parece hecha a la medida para sonorizar la vida de “The Dude” de The Big Lebowski. La suciedad, la violencia y uno que otro sin sentido forman parte de sus historias.

Sam JR_

“Lets go surfin in the USA”, ya está lista en todas las plataformas digitales para que la descargues y conviertas estos días fríos en los más ruidosos y psicodélicos.

“Tu Canción”, lo nuevo de Los Mesoneros

La banda venezolana con siete nominaciones a los Latin Grammy nos comparte una balada previa a sus presentaciones en el Metropólitan.

Los Mesoneros es una banda venezolana que lleva más de 10 años haciendo música; gracias a eso, ha cosechado los frutos de su trabajo ya que en México es favorita del público, llenando los recintos donde se presenta. En esta ocasión nos comparte “Tu Canción”, un sencillo que viene de la reinterpretación del emblemático título de Elton John, "Your Song".

...probablemente sea un fenómeno que le pasa a varios compositores. Muchas veces la felicidad uno quiere experimentarla, gozársela y vivirla, y no necesariamente sentarse a escribir sobre eso, sino sólo disfrutar cada segundo de ello", mencionó Los Mesoneros en un comunicado de prensa.

La canción fue grabada en la Ciudad de México en el mítico Estudio Trece, esta fue una producción íntima con diversos arreglos y bajo la dirección de la banda. La melodía entre piano y voz hace que la canción sea un tema nostálgico, pero tiene una magia que lo hace único por la letra que, sin duda, será una de las favoritas.

El video, dirigido por Gaby Noya, es una oda al cine, donde podemos ver a la banda en una de sus etapas más maduras, lista para lo que venga.

Ya puedes escuchar “Tu canción” en plataformas digitales, dale una oportunidad y si vas a verlos debes aprendértela porque será una de las que mejor van a sonar ese día.

Tu Cancion

 

Melanie Martinez en el Pepsi Center WTC

El descenso a los portales de Melanie Martinez.

A pesar de que las puertas abrían a las 19:00 H, fuera del recinto ya se podía sentir la emoción de los fans de los cuales algunos estaban formados desde primeras horas de la mañana, la ocasión era especial, era la primera vez de Melanie Martinez dando su espectáculo en tierras mexicanas.

Después del ingreso se podía sentir la euforia del público incluso entre pláticas de padres quienes esperaban a sus hijos y que comentaban que venían desde distintas partes de la República Mexicana para cumplir el sueño de sus hijos llevándolos a ver a su artista favorito, a pesar de que el Pepsi Center WTC se ha posicionado como buen lugar para llevar las presentaciones de los artistas, se pudo notar un poco de confusión entre los asistentes y el staff derivado de haber dividido la sección general en dos partes, incluso había gente que hasta después se daba cuenta que estaba en la sección equivocada y que le correspondía avanzar todavía un poco más aunque eso no fue impedimento para la gente en mostrarse ansioso porque el show comenzara.

En punto de las 20:30 H comenzó la presentación de Sofia Isella, la cual se mostró agradecida por la respuesta del público quienes entre coros y gritos vociferaban su nombre y la recibieron con los brazos abiertos, fue en un lapso de aproximadamente media hora en el que mediante beats electrónicos puso a mover la cabeza a los asistentes y pudo mostrar su propuesta musical la cual está en ascenso.

Aún no comenzaba el show principal y a cualquier movimiento que había en el escenario había una respuesta del público con gritos de emoción, a pesar de que el itinerario marcaba el inicio a las 21:30 H. Se agradece que unos minutos antes comenzó la presentación, fue entonces cuando las luces del Pepsi Center WTC se apagaron y con una voz en off Melanie Martinez le daba la bienvenida a sus earthlings a su presentación pero más allá de eso, a su mundo.

Fue con “Death” con la canción que marcó el inicio del descenso hacia el onírico mundo de Portals, su tercer álbum de estudio que viene promocionando con esta gira, con su atuendo de esta gira al cual se le llama The Creature y teniendo un atractivo visual por ser una figura rosa con cuatro ojos es con lo que se nota su compromiso en hacerse entrar a su mundo.

El setlist no tenía mucha ciencia, venía a presentar en su totalidad su último álbum que venía promocionando por lo que su público ya conocía las canciones subsecuentes, de esta manera siguiendo con “Void” y “Tunnel Vision” se notaba que eran de las favoritas del público por las que más se escuchaban que coreaban.

Melanie Martinez_4

Cabe destacar que Melanie Martinez no estaba sola pues en el escenario adornado con hongos y hierbas se encontraba acompañada de bailarines y una banda en vivo quienes también forman parte de que el ambiente te envuelva y conectes más rápido con su mundo, así fue como “Faerie Soirée” y “Light Shower” fueron avanzando, destacando que en esta última varias parejitas de enamorados aprovecharon para abrazarse, darse muestras de cariño y según redes sociales, hasta propuestas de matrimonio.

Junto a su producción, también estaba una gran pantalla mostrando atractivos visuales en los que se presentaban a más criaturas de los portales, como en “Spider Web” donde una telaraña colgante y movimientos arácnidos se sentía la canción.

En todo momento se podía escuchar a la gente cantando, gritando y tomando fotos para sus redes y es que a veces es innegable notar sobre lo apasionado que puede llegar a ser el público adolescente, el cual para los fans de Melanie se encuentra mayormente compuesto de esta manera, la voz en coro de la gente recibió las favoritas como “The Contortionist”, “Evil” y “Nymphology”.

Fue al final de “Womb” y después de una lluvia de confeti en forma de hada cuando Melanie más se mostró agradecida con su público por haber asistido dando paso a un pequeño encore para regresar a cerrar su presentación con las últimas tres canciones pertenecientes a la versión Deluxe del álbum, de esta manera con “Milk of the siren” y entre visuales acuáticos, de sirenas y sintetizadores al máximo fue que despedimos a Melanie en su primera presentación del país.

De esta manera que, a lo largo de apenas una hora, Melanie presentó a sus fans mexicanos el mundo en el que viene trabajando y la razón por la que no pudimos escuchar canciones de sus trabajos previos, debemos admitir que esperábamos un poco de ese material al estar esperando más de 10 años a su llegada y que la pandemia nos quitó una de sus presentaciones anunciadas en el primer Tecate Emblema, la edición que nunca fue.

Ya a la salida se podían observar centenares de padres esperando en el frío a sus hijos, quienes salían contentos por haber presenciado al fin a una artista que llevábamos esperando mucho tiempo y deseando que no vuelva a pasar tanto tiempo para su regreso.