The Drums en el Pabellón Oeste

Baile, colores y sonidos cargados de atmósferas melancólicas se hicieron presentes en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes durante el show de The Drums. Jonny, el vocalista, dio muestra que cuenta con un público fiel y fervoroso.

Con un clima fresco, filas para acceder al recinto, venta de snacks y bebidas, los fans esperaban ansiosos el inicio del show. Y entonces, después de la actuación de la banda abridora, Valgur, cerca de las 21:15 H, The Drums salió al escenario con una atmósfera azul y el himno “Are U Fucked”. Así arrancó la fiesta y continuaron “Heart Basel”, “Best Friend” y “What You Were”.

Los temas que le siguieron, liderados por el carismático Jonathan Pierce, incluyeron “Days”, “Plastic Envelope” e “Isolette”. Los asistentes no dejaban de gritar “Jonny”, mientras los aplausos inundaban el lugar. El vocalista agradeció al público y procedió a entonar “I’m Still Scared”, “Book Of Revelation” y “Book Of Stories”.

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Las luces del recinto se sincronizaban con la música, danzando al compás de las canciones y creando toda una odisea visual. La banda entregó “Be Gentle”, seguido de “In The Cold”, “I Need A Doctor” y “The Flowers”. Antes de empezar con “Obvious”, las personas corearon, “Jonny, hermano, ya eres mexicano”. La respuesta de Jonny después de la ovación fue sencilla pero llena de afecto: “I love you so much, thank you”. Bajo tonos amarillos en el perfomance y manteniendo la energía del espectáculo, sonó “Money”.

Y, como es típico en estos casos, después de unos minutos de ausencia, The Drums volvió para regalar un encore compuesto por siete canciones adicionales. La noche se acercaba a su fin con temas como “Meet Me In Mexico”, Let’s Go Surfing”, “Better”, “Harms” y “Little Johnny”. Finalmente, la banda cerró el concierto con los singlesI Don’t Know How To Love” y “I Want It All”.

En resumen, el Pabellón Oeste fue cómplice del recibimiento de la agrupación The Drums en tierras mexas. Jonny Pierce se mantuvo fiel a su estilo y a su público, entregándose completamente en su enérgica actuación. El setlist fue una mezcla de sus éxitos que los han convertido en estelares de su género y los tracks que conforman su más reciente producción, Jonny

¡Una noche que quedará grabada en la memoria de todos los presentes!

Buscabulla en el Foro Indie Rocks!

La energía caribeña de alegría y sabrosura se apoderó del lugar.

La noche empezó a encenderse de grandes outfits y un ambiente muy cálido y bailable a partir de las 20:00 H. Podíamos ver a los asistentes compartiendo y disfrutando de una chela y una plática entre la música house y dance que amenizaba el lugar a cargo de Alena Vox, DJ originaria de la Ciudad de México que se especializa en mezclar temas de house, trance, downtempo, dance, disco etc y que esta noche no fueron la excepción.

Ya entrando en ambiente veíamos también como los asistentes iban tomando lugar para disfrutar de lo que sería un show inolvidable por parte de Buscabulla y listos para la noche de baile que les esperaba. 

Unos 20 minutos antes de que comenzara el show pudimos escuchar algunas rolas de las legendarias bandas de reggae como Gondwana, Cultura Profética, originarios también de Puerto Rico, y Los Cafres, para que ya a las 21:22 H empezará el show del tan esperado dúo Buscabulla. Pudimos ver como Luis en el bajo, y miembro base de la banda, en conjunto con el baterista y el guitarrista que les acompañaría durante la noche entran a escena mientras solo escuchamos la voz de Raquel por los primeros segundos de la rola con la que abrieron esta noche especial “La Fiebre” para luego verla incorporarse al escenario de una forma muy auténtica y llena de energía.

La noche seguía transcurriendo al compás de rolas como “Vámono”, “El aprieto” y “NTE” en donde no faltaron los grandes coros del público. Siempre con la energía bien en alto y manteniendo al público en un constante baile llegó “Ta Que Tiembla” una de las canciones más icónicas de su álbum Regresa y a la que la gente reaccionó con un gran coro al unísono que decía: “Esta noche está que tiembla, esta noche está que tiembla, eae- au- ea ‘ta que tiembla”.

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Acercándonos a lo que sería el cierre del primer cuarto de set presentan una canción inédita llamada “11:11” dando la noticia de que se aproxima nueva música por parte del dúo.

Uno de los momentos más icónicos de la noche sin duda fue la invitación a tarima al gran artista Ecuatoriano/Estadounidense Helado Negro para cantar su colaboración juntos “Frío” el público super eufórico disfrutó de la presentación en conjunto de los artistas y luego de culminada gritaban con emoción “Toquen 'Agosto'” colaboración que tienen también Buscabulla y Helado Negro.

Durante el show comentaron en varias ocasiones lo agradecidos y emocionados que se sentían de estar tocando por primera vez un sólo show en la Ciudad de México. Luego de varias presentaciones por distintos festivales por el país, el dúo puertoriqueño pudo tener su primer solo show para presentar todas las canciones de su disco Regresa estrenado en el 2020 en plena pandemia.

Siguió transcurriendo la noche y se seguían asomando clásicos del dúo entre los que resonaban “Temporal”, “Caer”, “Métele”y “Nydia” en los que los visuales jugaron un papel interesante, en varias de las ocasiones coincidiendo con el ritmo de la música, para así irse acercando al final en donde cerrarían la velada que contó con un set de 15 canciones y nos mantuvo al son del baile y el disfrute a todos con “Tártaro” en una mezcla interesante y divertida con parte de la canción que tienen en colaboración con el también puertoriqueño Bad Bunny “Andrea” por si fuese poco y como ya es ritual en los recitales más esperados de la Ciudad de México los artistas pudieron llevarse su Dr Simi customizado al mejor estilo boricua a lo que Raquel respondió: “Puñeta se pasaron me van a hacer llorar”.

Poniendo fin así a un concierto lleno de energía, sabrosura y alegría directamente desde Puerto Rico. Buscabulla logró una noche inolvidable para los asistentes, en dónde no sólo salieron contentos y agradecidos con el público mexicano sino que dejaron su sazón en los corazones de muchos y su invitación a que el perreo y la gozadera también puede traer consigo grandes reflexiones sociales y personales. 

 

Vince Clarke estrena “White Rabbit”

El segundo sencillo de su álbum debut nos pondrá a pensar acerca de nuestra dependencia hacia la tecnología.

El multiinstrumentista responsable de bandas como Erasure o Depeche Mode estrenará el 17 de noviembre en Mute Records, Songs of Silence, su álbum debut en solitario, un trabajo instrumental que nos llevará en un viaje para pensar. En septiembre pudimos escuchar el primer sencillo “The Lamentations of Jeremiah” y ahora Vince Clarke nos comparte “White Rabbit”.

Aquí nos encontramos un contraste entre temas, ya que el primero contenía en su totalidad instrumentos de cuerda que te hacían entrar en un viaje introspectivo y te ponían varios pensamientos en la cabeza. “White Rabbit” es todo lo contrario, esta tiene elementos electrónicos y de viento donde solo puedes pensar en correr. Los instrumentos de viento le dan ese toque donde sabes que algo malo está pasando y casi al final de la canción, Vince agrega percusiones tribales para terminar de complementar esta experiencia sonora, altamente recomendable con audífonos porque tiene diversos sonidos y cambios que solo notaras cuando los uses.

El video de la canción es una fuerte critica hacia como llevamos nuestra relación con la tecnología y la dependencia que estamos desarrollando hacia ella, más en las nuevas generaciones donde vemos a niños pequeños usar estos dispositivos de manera casi inmediata en su desarrollo. Sin duda alguna con este tema ya estamos esperando escuchar el álbum completo para ver que otra sorpresa nos dará Vince Clarke, mientras eso pasa te dejamos el video para que lo veas y te replantees la relación que llevas con tus dispositivos electrónicos.

Cráneo estrena “King Size” con Lasser

Checa el primer adelanto de su próximo álbum.

El rapero madrileño está de vuelta con el lanzamiento de “King Size”, el primer sencillo de su próximo álbum Diablos y Bermudas. Ya puedes escuchar la colaboración de Cráneo, Lasser y GXNZX, entérate de todos los detalles.

Con este primer acercamiento al nuevo álbum, regresamos al mundo del lo-fi rap, del que es precursor Cráneo. Este sencillo se caracteriza por el sonido único del músico madrileño y la manera en que Lasser nos cuenta entre sus líneas historias de la vida cotidiana. Con versos como “Si escuchas mis temas todo son punch line / Soy una leyenda como Fisher Price”, “King Size” hace homenaje a la vida stand-by.

 

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Esta canción se estrenó con un video dirigido por Cráneo lleno de escenas en el desierto, como en las películas de vaqueros, los raperos son forajidos en su propio mundo. Ambos músicos forman parte del Slow Life Collective quienes representan el estilo lo-fi en el rap español.

Este vídeo te invita a seguir escuchando los próximos sencillos antes del estreno de Diablos y Bermudas, además de prepararte para bajar al infierno de la mano de Cráneo y Lasser. Escucha “King Size”:

Cults comparte “Barry” y “Hurting”

Escucha el demo nunca visto de "Always Forever".

La banda estadounidense lanzó una versión conmemorativa del álbum Static por el festejo de su décimo aniversario. En esta edición expandida se añaden dos canciones inéditas, “Barry” y “Hurting”, además del demo de su éxito global “Always Forever”.

El dueto de indie pop está celebrando el aniversario de su segundo álbum de estudio, Static forma parte de los discos que marcaron el sonido del indie en la década del 2010, con un buen recibimiento del público, regresa en una versión nunca antes vista. Además de los éxitos “TV Dream” y “Always Forever”, la banda americana nos sorprende con dos nuevas canciones.

“Barry”, por un lado, tiene el sonido indie pop que diferenció a Cults de las otras bandas del género y la voz mística de Madeline Follin. En cambio, “Hurting” tiene tintes de dream pop que concuerdan con la temática de la ruptura y la inestabilidad de la juventud que caracteriza a todo el álbum. Además, escuchamos una versión única de “Always Forever” en la que solo escuchamos la nostalgia del piano y el ruido blanco de la estática.

Fundada por Madeline Follin y Brian Oblivion en 2010, Cults forma parte de los proyectos más representativos de la escena independiente, ya puedes escuchar Static (10th Anniversary Edition).

Muere Manuel Guerrero, voz de 'El Club de los Beatles'

El locutor de Radio Universal falleció a los 65 años.

La tarde del 18 de octubre se anunció el lamentable fallecimiento de Manuel Guerrero Magaña, mejor conocido por ser el conductor del programa El Club de Los Beatles. A través de un comunicado, Grupo Radio Centro dio las inesperadas noticias, luego de un anuncio por Adolfo Fernández, la voz universal, que pedía apoyo para su compañero hospitalizado.

Manuel Guerrero dio voz a la hora beatlemaníaca desde principios de los 80, dos programas al día durante toda la semana que acompañaba a miles de radioescuchas por la mañana y al anochecer. Su labor difundió la cultura de la beatlemanía en México, además de crear una comunidad de fanáticos que se unió a través del programa.

Aunque El Club de Los Beatles existe desde 1964, Manuel Guerrero se convirtió en su locutor desde los 80, después de demostrar su conocimiento sobre el cuarteto de Liverpool en un concurso. En ese momento tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con John Lennon como parte de su premio.

Después de su designación como locutor, dinámicas y eventos especiales fueron diseñados por Radio Universal y la disquera de The Beatles para festejar a todos los beatlemaníacos del país. El programa y la voz inconfundible de Manuel Guerrero acompañaron a generaciones de fanáticos, dejando una huella esencial en la radio mexicana.

Listening Session: ‘Venus and Blue’ de Rubio

Rubio, y la promesa social con su disco.

Pudo ser algo efímero lo que Rubio mostró ante un público que derrochaba ansiedad por conocer el cortometraje dirigido por Fernando Cattori con apoyo de la casa productora Pandora, y que ya asomaba las narices esta noche de octubre. La experiencia de la sesión, donde en una noche se pudo confirmar que en conjunto la imagen, los sentimientos y la música son el mejor regalo para un equipo que ha trabajado incansablemente. Muchas personas involucradas en un proyecto que se mantuvo con énfasis los últimos tres meses, donde las palabras, los mensajes de voz, sobre todo las ganas y esfuerzo han sido características para mostrar en todo su esplendor Nacimos Llorando, cortometraje que fue presentado en el Foro Supremo a las 20:45 H., para ser exacta.

Glamorosa y contemporánea noche, donde al abrir las puertas se pudo ver a viejas y nuevas generaciones compartir un gran espacio que parecía una fábrica vieja, como si fuera una bodega que se va averiando poco a poco, tal vez algún espacio abandonado que fue degradado entre olvido y con un olor a viejo, pero esta ocasión fue perfecta para comenzar con un lugar que a media luz y unas cuantas pantallas proyectaban algunas extrañas imágenes, pero que sin duda reflejaban el arte. Ese momento fue por fin la ocasión de un próximo estreno que tocaría fibras.

RUBIO VENUS & BLUE

SÍ, les comenté que las paredes tenían el toque industrial, al fondo se podía apreciar una exposición fotográfica que entre luces cálidas mostraron fotos de personas, o tal vez personajes, depende de la esencia de cada alma. Ahí, estaban representados cuerpos humanos bellos, animales con un lente peculiar y simplemente el ambiente era acogedor.

Comenzaron los drinks nocturnos y la socialización; poco a poco se envolvían los presentes con esbozos de rolitas DJ sets de Derretida y Atlas, y todo marchó perfecto para saludar a los amigos, para pasar un rato agradable en símbolo de la amistad, y el romance. Al fondo de la pista una pareja se besó con pasión, en otro grupo se presentaron nuevas conquistas y con un buen equipo de sonido ya se ambientaba el lugar.

Dos pistas espaciosas que dividía ligeramente con portones, éstos avistaban el escenario con otra gran pantalla; luces azules, rosas y violetas, luces tenues y oscuridad en segundos, luces cálidas de nuevo a la vista. Más personas llenaron el agradable lugar y mientras unos ya soltarían el cuerpo envuelto en ondas electrónicas en la pista, otros se disponían a esperar con una buena plática; otros tantos alistaron su cámara fotográfica, y más personas hablaron de cine merodearon la barra de bebidas… Todo estaba listo para Nacimos Llorando y el estreno de Venus and Blue, ya era la hora.

RUBIO

Rubio junto a Cattori y compañía; fueron claros al hablar de este cortometraje con duración aproximada de 16 minutos: “deben sentir, deben ver más allá”. Y así comenzó. 

Dos personas, soñando e imaginando en una gran pantalla que ya se imponía ante el silencio de los oyentes. Dos jóvenes amigos que platican de sus cuerpos y esa perfección social, entre comentarios se cruzan las miradas. Solamente miradas de interrogaciones momentáneas, sueños de por medio y promesas que no siempre se cumplen. Sentimientos alterados y visiones encaminadas por la hierba buena, esa hierba relajante y con calmante en las venas. Palabras de amigos que no conocen el significado de todo pasa un segundo a segundo, todo cambia de un momento a otro, el objetivo se cumplía al sensibilizar a lxs presentes a través de narrativas interconectadas.

El film presenta dos canciones originales tomadas del álbum, “Llorar” y “Kintsugi”. Y la gente se enajenó con situaciones parecidas a muchas almas que estaban presentes; el ser uno mismo puede traer beneficios o perjuicios, el peso de la sociedad estaba por avistarse, pues la libertad debería ser un valor que cada persona en este mundo debería disfrutar. Pero las ideologías sociales, el machismo y aspectos culturales dentro de la mexicanidad se hacían presentes en diferentes matices y Nacimos Llorando estaba cumpliendo ese cometido: los consejos de las abuelas que curan almas, el amor de nuestrxs ancestrxs dentro de unx mismx y la naturaleza siendo parte de un presente que se debe vivir en el aquí y ahora.

Enternecedor, sÍ, reflexivo y muchas cosas lamentables que debemos trabajar como sociedad, fue lo que más empapó el momento artístico. Los aplausos y gritos de los presentes se inclinaron a lo bien aceptado que estuvo el videofilm y no olvidar la bandera de ser tú mismo, siempre.

Pero qué más estaría en una noche donde la promesa fue mostrarnos Venus and Blue. Sonidos psicodélicos, guitarras eléctricas y las sonoras vocales de la multi instrumentista que enseguida ya invadían el escenario, humeaba y se podía sentir la euforia por los movimientos y las luces que hacían sensorial la experiencia. Producido en colaboración por Francisca Straube y Pablo Stipicic llevan por un camino de este tercer álbum de larga duración para Rubio donde la melancolía, soledad y temas de supervivencia se combinan con sentimientos de amor, desamor, calidez y alegría. Ella es Rubio y las palabras tienen fuerza en sus canciones.

NSQK nos comparte “LOVELANGUAGE”

Cada quien encuentra su camino y aunque no se vuelvan a cruzar, Roy nos habla de lo difíciles que pueden ser las relaciones en ocasiones.

NSQK es uno de los artistas que mayor crecimiento ha tenido en la escena mexicana en los últimos años, gracias a sus composiciones que tratan temas complejos, mientras nos pone a bailar con ritmos electrónicos y melodías pegajosas que te atrapan.

En esta ocasión nos comparte “LOVELANGUAGE”, su más reciente sencillo que viene después de que nos entregó, ROY, su álbum debut que sin duda se convirtió en uno de los discos que sí o sí tienes que escuchar en 2023.

“LOVELANGUAGE” es un tema que nos habla acerca de lo difícil que pueden ser las relaciones y lo que pasa cuando dos personas quieren estar juntas, pero por diversos factores no pueden. Desde la primera vez que la reproduces tiene de todo para convertirse en tu canción favorita por lo diversa que es, una letra profunda con líneas que son una flecha al corazón y un ritmo que va a poner a bailar hasta a los más tranquilos.

El video nos muestra a Roy disfrutando el tema mientras nos canta a través de nuestras pantallas y es un verdadero deleite musical dirigido por Epho y el mismo NSQK.

Sin duda alguna, NSQK tiene de todo para convertirse en tu artista favorito, dale un repaso a su discografía y escucha “LOVELANGUAGE” porque será una de las mas sonadas en lo que falta del año y el próximo.

Top 5 razones por las cuales no debes perderte el festival Hipnosis 2023

La sexta edición del festival más lisérgico de México está a la vuelta de la esquina y estos son algunos motivos por los cuales debes anotar la fecha en tu agenda y no perdértelo.

Este año se celebrará la sexta edición del Hipnosis, evento que cada año congrega a cientos de melómanos cual abejas a la miel, en esta analogía, el dorado néctar dulce sería el line up lleno de calidad internacional; un cartel que deja como manifiesto su objetivo de continuar en posicionándose como uno de los festivales más atractivos de México.

Es dentro de este contexto que a continuación te damos el top 5 de razones por las cuales —por nada del mundo— deberías perderte este alucinante festival, el cual estará plagado de sorpresas, buenas vibes, pero sobre todo, música que refresca el espíritu.

ANUNCIO_Hipnosis

Locación de ensueño y ecofriendly:

Por primera vez el Hipnosis se llevará a cabo en el Parque Cuitláhuac,  un espacio con destacada conexión orgánica y equilibrio con la naturaleza, donde la magia auditiva se hará presente el próximo sábado 4  de noviembre. En este lugar, los amantes de la música podrán gozar de espacios totalmente amigables con el medio ambiente, pues este parque ubicado en la alcaldía Iztapalapa fue construido en un 90% con materiales reciclados sobre lo que alguna vez fue un basurero, por lo que hay una trascendental energía de conciencia eco en este entorno.

Es el festival de mayor psicodelia en México:

En la configuración natural humana se encuentra en constante deseo por encontrar nuevas emociones, sonidos, colores y  sensaciones, esto como una forma de explorar la mente y la experiencia interna, buscando nuevas insights, y precisamente bajo esta demanda fue que en el año 2017 se creó el Hipnosis, un festival dedicado a la música lisérgica, experimental y alternativa, tratándose así del evento de mayor psicodelia del país.

Headliners regresan a México tras casi una década:

En esta ocasión, el festival pretende ‘tirar la casa por la ventana’ y para ello traerán a la cabeza del cartel a The Flaming Lips, agrupación que regresará a tierra Azteca después de ocho años de ausencia, y en la especial ocasión festejará los 20 años del disco Yoshimi Battles the Pink Robots por lo que será un show totalmente dedicado a honrar este magistral álbum.

Llegan los padres de la psicodelia moderna:

Otro de los mayores atractivos es que la sexta edición del Hipnosis trae en su itinerario la presentación de The Brian Jonestown Massacre, banda de dirigida por Anton Newcombe, quienes tienen un sonido es descrito como una amalgama entre el rock psicodélico de los años 60 y los sonidos consecuencia de la tecnología disponible en los años 90, por lo que han sido considerados como los padres de la psicodelia moderna.

El talento latino te pondrá a vibrar:

A pesar de que, cada año, esta fiesta sonora destaca por su iridiscente apuesta de talento europeo, anglosajón y asiático (por mencionar algunos) lo cierto es que también brilla por su presencia de artistas latinos, en este año podremos gozar de bandas como La Ciencia Simple, originaria de Santiago, Chile, quienes destacan por su exploración en el cruce de rock ambient, rock instrumental y post-rock. A la par, escucharemos la apuesta también psicodélica de Los Mundos, quienes llegan al Hipnosis 2023 desde el norte de México con su marca de rock oscuro.

Dale play a “Denver Luna” de Underworld

Ya está próximo el fin de semana y con él llega “Denver Luna”, una canción que te sumergirá en una experiencia electrónica de la que no podrás escapar.

Aunque aún no han anunciado un álbum de manera oficial, Underworld sigue sorprendiendo a sus seguidores con música nueva, en esta ocasión traen la versión completa de “Denver Luna”, un viaje electrónico de ocho minutos, abrazado por el ritmo del bombo que en conjunto logran una simetría única que no dejaras de bailar.

“Denver Luna” sirve como un detonante en la gran interpretación del vocalista Karl Hyde, quien a lo largo de la canción destaca su voz, entregando letras llenas de conciencia, aliteraciones, sibilancias y rimas imaginativas.

Acompañado de un video en el que las diferentes ondas visuales y el toque de psicodelia te darán la oportunidad de sentir y vivir la experiencia completa. Hazla parte de tus canciones favoritas y hazte notar con esta pieza que estamos seguros romperá este muro generacional y hará bailar a todxs aquellxs que la escuchen.