226990
El Columpio Asesino y Santi Balmes brillan en “Diamantes”

El Columpio Asesino y Santi Balmes brillan en “Diamantes”

Luego de muchos kilómetros recorridos los de Pamplona se unen al vocalista de Love of Lesbian para presentarnos una nueva versión de un tema capaz de limpiar la mirada.

A unos días de su presentación en el Festival Marvin Gateway en la CDMX, este próximo 17 de mayo, El Columpio Asesino une sus guitarras a la voz del líder del “Club de fans de John Boy”, Santi Balmes, para regalarnos una versión, que no solo brilla por un instante, sino que conserva la magia de principio a fin, de su tema “Diamantes”, estrenado en 2011 para su álbum homónimo.

ElColumpioAsesino_SantiBalmes_Diamantes

Haciendo referencia al crecimiento personal y los placeres nocturnos que acechan la noche, “Diamantes” enmarca a través de sus sonidos solemnes y estremecedores, una atmósfera llena de una tensión acumulada a base de hipnóticos sónars, arpegios electrónicos, ritmos repetitivos y obsesivos que, al unirse a la voz de Santi Balmes, los de Pamplona consiguen sumergirnos en medio de una catarsis.  

Sumando algunos versos finales en su colaboración con El Columpio Asesino, el vocalista de Love of Lesbian, transfiere una dosis de su esencia, misma que destaca entre los momentos luminosos que se crean a través de los sintetizadores de la banda Pamplona, que ha hecho de este tema un verdadero himno de su paso por la escena musical.

Producida por Daniel Ulecia y los propios hermanos Arizaleta, la nueva versión de “Diamantes” fue grabada entre los Estudios Caníbal de Pamplona y El Tigre de Bilbao. Con un videoclip oficial bajo el sello del artista bilbaíno Ismael Iglesias, especializado en pintura y audiovisuales, con “fantasmas errantes sin solución” y luego de muchos kilómetros andados, El Columpio Asesino se prepara, a lo grande, para poner fin a su trayectoria.

Tiñendo de su verde imperdible esta versión, de uno de sus temas más emblemáticos, y a nada del comienzo de su Gira Amarga Baja en el Festival Marvin Gateway, El Columpio Asesino limpia nuestra mirada a través de una anestesia emocional al lado de Santi Balmes.