239887
Muere Dani Ulecia, bajista de El columpio Asesino

Muere Dani Ulecia, bajista de El columpio Asesino

“De la escala musical se ha ido el sol”.

El músico y productor Daniel Ulecia, conocido dentro del panorama alternativo nacional por ser el bajista del grupo El Columpio Asesino, ha fallecido a los 52 años el pasado jueves 29 de febrero. Así lo confirmó el grupo a través de sus redes sociales oficiales.

Sin duda, su nombre pasó a otro nivel con su incorporación en el grupo de rock punk El Columpio Asesino, activo desde 1999 y en el que se enroló en el año 2011, justo con la publicación del trabajo Diamantes. En el grupo tocaba el bajo y también el teclado. Por otro lado, también es destacable su carrera como productor, contando con una docena de discos publicados con distintos artistas.

El Columpio Asesino se encuentra actualmente en su gira de despedida, después de que hace justo un año anunciara su disolución tras más de 20 años en activo. Para estas últimas fechas, la agrupación había sumado al equipo a Íñigo Cabezafuego como sustituto de Ulecia en el bajo eléctrico y los teclados.

Dani Ulecia Fam

"De la escala musical se ha ido el sol", dice la esquela en la que la familia comunicó la conducción al cementerio de Pamplona para su incineración, el sábado 02 de marzo en el Tanatorio San Fermín de Izarra, España. 

Recuerda que El Columpio Asesino se presentará en el festival Vive Latino, el próximo sábado 16 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Cartel Vl 24 Actualizado Sabado