Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239832
Muere la productora musical, Lynn Fainchtein

Muere la productora musical, Lynn Fainchtein

Sus aportes dentro de la radio alternativa en México en los 80 y los grandes soundtracks en obras cinematográficas, marcaron una gran época dentro de la historia.

Lynn Fainchtein, productora, supervisora musical y también co-fundadora de Casete (distribuidora digital de música, películas y podcast) falleció durante la madrugada del pasado jueves 29 de febrero en Madrid, España. 

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado vía Instagram por parte de Casete

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casete México (@oficialcasete)

Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento, pero su gran compañera Lydia Cacho informó que hoy a partir de las 12:00 H (hora local de España) estarán despidiendo en Madrid a la productora, en el Tanatorio San Isidro.

Lynn Despedida

La música es nuestra pasión y nuestro oficio. Nuestro trabajo es proponer y producir música que complemente la narrativa y la emoción de una historia", es el lema de Lynn en su página web.

Dentro de su gran trayectoria, fue jefa de programación y productora de noticias de MTV LATAM hasta el año 2000. Con más de 100 títulos, Fainchtein le dio identidad musical a algunos proyectos cinematográficos como Bardo, The Revenant, Birdman, Babel, Amores Perros, Biutiful con Alejandro González Iñárritu

También supervisó Roma de Alfonso Cuarón y actualmente estaba colaborando en la producción de la serie Cien Años de Soledad, la cual será lanzada por Netflix.

Sin duda alguna para muchos fue una gran inspiración musical y una gran amiga y compañera de trabajo, llena de luz y música. El cine y la música están de luto con tan lamentable pérdida.