Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239797
Godspeed You! Black Emperor presenta nueva música

Godspeed You! Black Emperor presenta nueva música

Durante el concierto inagural de su gira, Godspeed You! Black Emperor dedicó gran parte de su set al estreno de tres nuevas piezas musicales.

Godspeed You! Black Emperor comenzó su gira mundial el pasado sábado con un concierto en el Knockdown Center de Nueva York donde estrenó tres canciones. El grupo de post rock orquestral de Montreal es reconocido por sus largas piezas musicales y su monumental trabajo de composición, caracterizado por un manejo excepcional del tempo musical. Las notas sutiles se convierten en un quiebre sonoro mediado por una compleja instrumentación que el ensamble ejecuta a la perfección. Esta lógica del crescendo también sucede en el aspecto general de su acto en vivo, donde la tensión se va acumulando hasta reventar en un bello suceso auditivo.

El show del pasado sábado formó parte de la edición de invierno del Knockdown’s Outline Series, que ofrece varios actos musicales especiales para acompañar el frío clima neoyorquino. Este concierto dio inicio a un nuevo recorrido internacional en el que Godspeed You! Black Emperor seguirá deleitando a sus fans y les verá hacer una parada en México. El setlist que prepararon para esta gira está conformado principalmente por sus nuevas canciones –nombradas de manera no oficial, “Flowers”, “Flames” y “Feathers”–, pero aún dedican algo de tiempo a viejas composiciones como “First of the Last Glaciers” y “Hope Drone”.

El último proyecto musical de Godspeed You! Black Emperor apareció en medio de la pandemia durante el 2021, G_d's Pee at State's End!, vía Constellation Records. Con su anticipado regreso a los escenarios y la sorpresa del estreno de sus tres nuevas piezas musicales, la posibilidad de escuchar este nuevo material en forma de un nuevo álbum de estudio parece más cerca de lo que esperábamos.

Puedes escuchar las grabaciones que han surgido en internet de las tres nuevas canciones de Godspeed You! Black Emperor. El grupo se presentará este 7 de marzo como parte del Pitchfork Music Festival CDMX, originalmente su concierto estaba programado para tener lugar en el Foro Indie Rocks! pero recientemente fue cambiado al Frontón Bucareli debido a la alta demanda de boletos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PitchforkCDMX (@pitchforkcdmx)