Entrevista con Le Butcherettes

La rebeldía de ser Forever Young, según Teri de Le Butcherettes.

La fortuna de nacer con un carisma y un talento como el que tiene Teri Gender Bender no se comparan con nada más que con sacarse la lotería o ser un superdotado del deporte, de hecho, yo diría que ella es una atleta del rock de alto rendimiento. A pesar de su juventud ya tiene una amplia carrera musical con colaboraciones de todo tipo y de gama alta.

"Girando por Noruega y Dinamarca con Bosnian Rainbows, la banda que tengo junto con Omar Rodríguez-López, nos reuníamos con Mike Patton para platicar de libros y música después de tocar", dijo. Él quería sacar el disco de los Rainbows pero Omar le decía que era muy pop para su sello entonces le comentó de Le Butcheretes, Mike escuchó a la banda y le encantó, por lo que quiso sacar algo de inmediato.

"Se logró una unión muy importante con diferentes personajes importantes de la escena del rock mundial hasta el punto de llegar a colaborar con Iggy Pop ¡Imagínate! y en mi canción favorita de este disco, 'La uva', que es la primera canción en español de Le Bucherettes. Los recuerdos que están atados a esta canción son muy bonitos, me hacen sonreír. Hay canciones de este disco que las escribí a los 16 años ", nos comentó esta frontwoman con un tono de inocencia y emoción que contagian.

Se torna difícil poder tener el tiempo entre tantos conciertos, giras y proyectos pero ella lo ha logrado hacer de una forma por demás sobresaliente.

Le Butcherettes

"He tenido la fortuna de organizar mi tiempo bien, tengo mi ukulele, mi micrófono y una interfase en la van donde viajamos, ahí es donde grabo todas mis ideas, aunque sean una mierda, no importa, lo importante es mantener ese músculo activo. Cuando llego de la gira me meto al estudio y comienzo a organizar las canciones que he hecho, sólo para grabarlas y tenerlas ahí. Para las personas que se dedican a hacer música lo más importante debe ser eso ¡hacer música!", aseguró.

Es entonces cuando uno se da cuenta de que esta persona de actitud salvaje y hasta primitiva, en el escenario es un alma vieja, una sabia a su manera, con una visión propia de cuanta experiencia se le cruza por el camino y eso es en gran parte gracias a su propia madre.

"Ser Forever Young, mantenerse rebelde es una lucha constante, ¿un ejemplo? mi madre, ella ha luchado toda su vida por algo. Cuando vivía en Colorado luchó contra el sexismo y el racismo, en México fue secuestrada y ella dijo ni madres voy a vivir, lucho y se escapó y aun con todas esas experiencias así tiene la energía e inocencia de una niña, para mi tiene la categoría de una artista real, sale la luna llena y se pone sobre sus rodillas a cantarle, debo admitir que me da vergüenza y a ella no le importa, la cuadrada soy yo o mis hermanos. Lo hace por ella misma y su amor a Dios, hay gente que no tiene nada de nada y aun así son felices, eso es en gran parte lo que aspiro a sentir", contó.

Le butcherettes

Este disco sorprende por su producción tan bien cuidada que a diferencia de los anteriores, tiene un toque pop que no le quita en nada el filo a sus composiciones.

"Mi forma de escribir es muy abstracta, lo bueno del arte es que cada quien le puede dar su interpretación, no como en Hollywood, donde todo te lo dan digerido. A veces mi mamá entra al cuarto tocando la guitarra y me deja poemas de los más depresivos que he leído, entra sonriente y feliz y me deja un poema súper depresivo, de esa clase de personas habla este nuevo disco: de las voces oprimidas, incomprendidas, es un tributo a los rebeldes que han vivido en la historia. Por ejemplo, el primer hombre que declaró que había planetas y lo asesinaron por eso, granitos de sal que hacen la diferencia que inspiran canciones y poemas", confesó.

Se podría pensar que la escena nacional del rock está estancada cuando no se ve mas allá de las fronteras de su propia ciudad e incluso del país, pero qué hay de esos músicos nómadas como Teri que incluso no las conocen, no las ven o no les importan, apuestan por ellos mismos y andan por el mundo sin olvidarse de sus raíces.

le butcherettes

"La escena en México está creciendo bastante, más mujeres se están uniendo haciendo arte, Vanessa Zamora es un gran ejemplo, a Natalia Lafourcade la están tocando por todo el mundo, Carla Morrison está sonando en Japón, va creciendo mucho la escena y aunque hay bandas que piensan '¡ah! no tenemos forma de sembrar nuestra música', están totalmente equivocados, sólo se trata de trabajarle, de seguir grabando. Se trata de coleccionar material; es lo que va a hablar por sí mismo, no la nacionalidad, tu música tarde o temprano te va a traer a gente que te ayude, ¡todo es posible! en los festivales gringos veo uno que otro grupo latino, me llena el corazón de orgullo porque sé que cuesta mucho trabajo llegar ahí pero el trabajo es bueno, estamos dejando todo, la escuela, familia, etc., lo menos que podemos hacer es darle con todo y también apoyarnos entre las comunidades. No sólo porque toques otro género de música ya no te voy a escuchar, al contrario necesito de ti, yo me quiero enriquecer, me quiero educar con otro tipo de sonidos, de música, por eso yo soy súper fan por ejemplo de Calle 13, que tiene un mensaje político pero sincero, a mí me gusta la gente que cante de lo que sabe, que no sea algo inventado, que lo crean, que lo vivan con convicción. México es un país muy surreal, ves de todo, en una misma cuadra ves uno de los árboles más bellos que hayas visto y sigues caminando y ves un basurero lleno de químicos, cómo no te va a inspirar todo eso, no sólo en la música pero también en la literatura, en las artes, en la vida misma, a buscar más allá de lo que tienes enfrente", concluyó.

Julian Casablancas confirma nuevo material de The Strokes

Durante el concierto que The Strokes ofreció en Washington el pasado fin de semana, Julian Casablancas confirmó que el grupo volvería al estudio muy pronto.

El último disco de The Strokes se llamó Comedown Machine y se lanzó desde hace un par de años a través de RCA Records. Dicho álbum estuvo compuesto por 11 temas, de los cuales destacaron sencillos como "One Way Trigger" y "All The Time".

Desde este lanzamiento, no habíamos sabido de mucha actividad de The Strokes, y es que algunos de sus integrantes se dedicaron a trabajar en sus propios proyectos.

Por su parte, el líder de la banda, Julian Casablancas, comenzó a sacar música con su grupo de fondo llamado The Voidz. También empezó a participar más en su sello discográfico Cult Records, y funcionó como el productor de la agrupación mexicana Rey Pila para el disco The Future Sugar.

The Strokes

Por otro lado, Albert Hammond Jr. lanzó su tercer material discográfico como solista, el cual llevó por nombre Momentary Masters y fue estrenado este verano a través de Vagrant Records.

Estos acontecimientos, hicieron que los fanáticos de The Strokes pensaran que no habría nueva música de la banda pronto. Sin embargo, el pasado fin de semana el grupo formó parte del lineup del Landmark Music Festival en Washington, donde el vocalista Julian Casablancas confirmó que The Strokes tenía planes de regresar al estudio.

“Thanks guys. We’ll be back soon and we’ll be back in the studio and shit, yeah. Fuck yeah, man", explicó Casablancas durante el set. Aún no sabemos para cuándo se espera lo nuevo de The Stokes, tampoco tenemos fecha ni detalles del sonido. Mientras esto sucede, checa aquí abajo el concierto del grupo y quédate pendiente a nuestras redes para ser el primero en enterarte de los nuevos lanzamientos de The Strokes.

Jamie XX estrena el video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”

Jamie XX nos presenta el clip de su nuevo sencillo,“I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, extraído de su disco en colitario, In Colour.

Este 2015 ha sido uno de los mejores años para Jamie XX, ya que su disco en solitario, In Colour ha sido uno de los más exitosos en los recientes meses, el cual lo ha llevado a presentarse en algunos de los mejores festivales del verano alrededor del mundo y, recientemente, a ser el anfitrión del Boiler Room en Nueva York, donde pudimos escuchar la versión extendida del remix que Dre Skull le hizo a “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”.

A tan sólo tres meses de haber publicado su debut como solista, el integrante de The XXJamie XX anunció el lanzamiento de un vinil de 12” con cinco remixes de “Loud Places”, el cual saldrá a la venta este mes de octubre.

Este trabajo incluirá los remixes de John Talabot, Tessela, Barnt- E y Herbert Louder, que se dieron a la tarea de reinventar o mostrar sus versiones al exitoso “Loud Places”, uno de los mejores cortes de este álbum.

Jamie XX

Ahora, el talentoso músico y productor británico, Jamie XX, nos presenta el video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”, el cual corrió a cargo de Rollo Jackson, quien es reconocido por el trabajo que ha hecho con bandas como Hot Chip y Danny Brown.

En el video participa Young Thug y Popcaan, pasándola increíble con Jamie XX  en Nueva York y Jamaica, mientras nos hacen sentir un poco de envidia al ver a las chicas asoleándose en la alberca, mientras nos dejamos llevar por el coro: “good times”.

Dale un vistazo al video de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)” de Jamie XX, y dinos qué te pareció:

 

Ramona – La Segunda Luz del Día

Ramona y sus –bien pensadas– baladas románticas directo del norte del país.

Tijuana siempre ha sido un lugar bastante fructífero en cuanto a rock se refiere. Nada más hay que recordar al legendario Javier Bátiz, o a los innovadores Tijuana No y su primer vocalista Julieta Venegas para demostrar que en la frontera se respira rock. Justo en esa ciudad, famosa por su “tequila, sexo y marihuana” (según Manu Chao), surge Ramona, banda que se describe así misma como pop-rock-alternativo-indie pero que en palabras sencillas es una propuesta de rock con buenas letras y lleno de atmósferas.

Aunque se formó en 2012, su primer disco, La Segunda Luz del Día, salió a la luz hasta septiembre de 2015. Se trata de un material –lanzado por la productora de Carla Morrison, Pan Dulce Productions–, lleno de frescura y referencias a bandas como Belle and Sebastian o incluso sonidos que asemejan a cierta época de Babasónicos sin llegar a tratarse de una mala copia.

El álbum abre con la canción que le da nombre al disco. Una melodía pegajosa que inicia con la voz de Jesús Guerrero, acompañado de una guitarra, a las que se les une el resto de la banda justo después del primer verso. Esto es una fórmula probada dentro del rock, generar expectativa y corresponderla rápidamente. Aún así no suena mal, la instrumentación es muy buena y la ejecución mejor. Después sigue “Tóxico”, un rock pop muy al estilo de la nueva ola de grupos como Reyno o Costera, que están empezando a invadir el gusto de los chavos “preparatorianos”.

“Pasajero”, empieza con una guitarra acústica y la voz de Jesús, pero esta vez la batería acompaña, acentuando las notas y dándole fuerza a lo que un inicio parece ser una simple balada. Mientras avanza la canción, las atmósferas se hacen presentes con arreglos impecables que incluyen coros sutiles, guitarra que acompaña con ligeros punteros y percusiones electrónicas que sirven para acentuar sin perjudicar para nada el sentido orgánico del track.

De repente llega un cambio. “El incansable amor por la ruta”, empieza otra vez con una guitarra, pero en esta ocasión parece una referencia a The Whitest Boy Alive, lo cual parece confirmarse con la entrada de la batería, perfectamente ejecutada por parte de Omar Córdoba, pero que al momento de iniciar la voz nos manda al Río de la Plata y nos pone en la cabeza el estilo de Adrián Dárgelos (Babasónicos).

Después viene “Cinco”, la cual no destaca mucho más que por la inclusión de la trompeta como adorno, la cual le cae muy bien al sonido de la banda. Con “Dónde estás” parecen regresar a la calidad pero termina siendo el único momento bajo del disco, esto porque, aunque las referencias a otros artistas son parte de su estilo, en esta ocasión parece que no le metieron mucho de su cosecha y suena a algo repetido, aún así, como pasa en todo el disco, la calidad interpretativa de los integrantes de Ramona, salva la rola.

A partir de aquí entramos a una sección de baladas. “Pulso” es una típica balada rock, pero eso no le quita la calidad que en este caso se ve reflejada en la letra, bien pensada sin llegar a ser pretenciosa pero que demuestra que no se trata de cualquier hijo de vecina, no, en la canción más tranquila del disco no se mete, como lo harían muchos, a hablar de una ruptura amorosa, más bien hace una introspección como se nota en la frase “veo tus ojos tristes en el espejo, me llevan a otra dimensión (…) me desvaneceré en esta ausencia de color”.

“Tristes ojos”, la siguiente balada, parece un viejo rock and roll. En esta ocasión regresa al amor, o mejor dicho al desamor, a la ruptura, una letra digna de ser dedicada a esas personas que causan daño con su ausencia. La “intensidad” regresa con “Pídeme”. También cambia el giro de la letra, ahora, en lugar de dedicársela a la persona que se fue, puede ser una buena serenata para la nueva conquista. Pero este tema pasa rápido pues regresa rápidamente el despecho en “Vete con él”, la canción más escuchada de la banda, al menos en Spotify, y, sin lugar a dudas uno de los puntos más fuertes del disco que ya para este momento se encuentra en el ocaso.

El disco cierra con “Duermevela” y qué manera de cerrar. No sólo se trata de uno de los tracks más largos, sino que en él mezclan todo el sonido del disco en seis minutos. También demuestra su calidad como ejecutantes, compositores y arreglistas, Pasan, de la balada al rock; de la voz dulce a los largos puentes instrumentales que, sin embargo, no se hacen pesados.

Para concluir, se trata de un muy buen disco debut por parte de una propuesta interesante que, para bien de nuestro rock, se trata de un producto hecho en México.

Crazy P en el Foro Indie Rocks!

Un sábado de baile que inició desde temprano, terminó con el Soundsystem de Crazy P.

Ayer en el Foro Indie Rocks! se vivió un Bacanal que fue presentado por Allgo, Sidetrack, Case, Carlota, UBER, Dos Equis e Indie Rocks!

Con la separación de dos escenarios, en el principal y la terraza, la repartición de ritmos comenzó a llenar la pista de baile desde las dos de la tarde.

Fónica inició con los festejos cuando el sol todavía apremiaba en la Col. Roma, acto seguido Rio Casarín y posteriormente Fede Mina.

Aunque eran pocos los invitados a la celebración al Dios Dionisio, Alex García y TAT, siguieron alimentando con sus beats los oídos de los asistentes.

A eso de las siete de la noche, Andy K comenzó a hacer lo suyo, para después cederle el espacio a Beyou y a los invitados especiales de la noche, Two Wayz.

Finalmente, Crazy P, arribó al escenario principal del Foro Indie Rocks! para dar una cálida entrega de su underground house-disco, en su formato Soundsystem que sólo trae a sus miembros, Hot Toddy y Danielle Moore, y con eso, lograr poner a bailar, a los ahí reunidos.

Temas de su nueva producción discográfica Walk Talk Dance Sing, no podían faltar. La dosis de música fina, entraba por las venas del público que se entregaba al sonido del mítico grupo inglés.

Holder despidió la fiesta con su música y los asistentes de Bacanal, se fueron dando gracias al Dios del baile.

Tiga en SALA

Tiga regresó a nuestro país para poner a bailar al público de SALA con su live act, aunque ¿estaría cansado por su trayecto Austin-México?

Pato Watson fue el inicio de una variable noche, bajos con un buen deep tempo, muy bien montado, jugueteo de pads, sonidos unison, mono fonos, bajones drop-out-go de razonable tempo y buen intercalación de deep beats, fueron parte del performance del veterano mexicano. Tomando en cuenta su comentario en Twitter, el cual decía estaba festejado su cumpleaños, quizá fue lo que creo una empatía / buen mood dentro del dance floor. Además de la buena acústica de SALA a poca capacidad. Actuación de la talla del creador de la escena rave Montreal.

Pasada una hora y media de mover a beat a los pocos asistentes que estaban en el recinto, Pato se despidió y el acto devino con Andre VII & Louie Fresco, otros veteranos que comenzaron con un excelente reborn beat y outs imprescindibles, a un tempo ejemplar, pero en el acto se perdieron al igual que el sabor de la quemada cerveza que SALA vendió toda la noche.

La presentación de Tiga, subsecuentemente contó con una increíble gama de edades, y outfits interesantes por parte de los espectadores, quienes llenaron la pista cuando el sórdido bajo deep house, y el juego del flanger fracturado de Louie mostraba la oscuridad del lugar, dando paso a las ondas sonoras del clímax de la noche, la presentación de Tiga.

Tiga pese a que toda la gente lo idolatraba, no se veía con tan buena actitud; de las expectativas que se tenía de él, siendo el creador de la escena rave de Montreal, no fueron superadas, se quedó corto pese a que tuvo un excelente acto, el cual no sonaba con las cualidades que se describen en múltiples reseñas de sus recientes actos en festivales de Montreal en los meses de julio y febrero, sí, concedemos la diferencia de escenario y los innumerables asistentes a un festival masivo, pero... cuando tienes a un público algo pequeño este acto debería generar un buen acto íntimo, llevando a lo sublime.

La gente la pasó bien, pero pudo ser una noche ejemplar para mostrar a los distintos públicos, generacionales como el rave canadiense, desmiembra la vibra del espectador.

Tiga utilizando los mismos elementos dentro de su LP del 2012 , Ciao! del 2009, y su reciente sencillo "Bugatti", quizá pudo extenuar más a los asistentes. Hizo presentes muy buenos tracks, pero que no explotó al máximo; por ejemplo "Shoe" pudo ser ejemplar; pese a que sí, puso en movimiento la pista de baile y la fiesta siguió hasta el amanecer.

Este veterano de la escena electrónica mundial, pudo haber generado lo mismo que Pato Watson y su carisma, pads y tornas con sonido muy fresco. Claro que inigualablemente el audio de Tiga es muy bueno, pero si nos ponemos a escuchar las producciones vs el live que Pato Watson llega a generar, es una muy parecida sensación, en audífono vs sonido en vivo.

Sia está trabajando con FKA Twigs

Sia está escribiendo canciones con FKA Twigs y Beyoncé, aunque no sabemos para qué disco serán.

La carrera de Sia empezó con la formación del grupo Zero 7, lanzando su debut Simple Things en 2001. A partir de ahí, la carrera de Sia se desempeño en solitario y cómo colaboradora creativa constante de artistas cómo Christina Aguilera, Beyoncé y muchos artistas en la escena pop.

A la par de sus propios discos, Sia desarrolló esta habilidad para estar detrás de la producción de artistas monumentales, hasta que decidió demostrar de lo que esta hecha en 1000 Forms of Fear, su sexto álbum como solista.

Entre el periodo de su inicio en Zero 7 y sus 6 discos en solitario, escribió canciones para varios artistas y muchas fueron rechazadas por los mismos. Encontrando que muchas de esas canciones pudieron haber sido grandes y que solo estaban guardadas y olvidadas, Sia busca reciclarlas, adaptándolas a artistas nuevos o a la estructura musical de ella misma . El primer single de su nuevo LP This is Acting fue lanzado ayer. Se trata de "Alive", que originalmente fue pensando para Adele.

Sia

 

Esto lo sabemos gracias a su reciente entrevista con Zane Lowe para Beats 1, donde contó que consideraba a dicho track como un éxito, pero Adele no sintió que fuera para ella.

Reveló también que, aunque esta no fue aceptada por Adele, su nuevo disco si tiene una colaboración con ella. También comentó de su nueva colaboración con Beyoncé, sin dar detalles del cuándo, dónde, o para qué.

En la misma entrevista, Sia menciona a FKA Twigs como otra persona con la que está trabajando. "Necesita apoderarse del planeta. Tiene algo muy único e increíble. Es una artista muy interesante para colaborar", comentó en la entrevista, aunque tampoco reveló más detalles al respecto. Recordemos que FKA Twigs le hizo un cover "Elastic Heart", original de Sia en BBC Radio 1 Live Lounge.

Esperamos su nuevo LP This is Acting para 2016. Escucha el primer single, "Alive"

 

 

Entrevista con Clemente Castillo

Los nuevos aires de Clemente Castillo.

Fotografía: Adriana Ortiz

Desde finales de la década de los noventa, Clemente Castillo ha estado presente en nuestras vidas siendo el vocalista de Jumbo y regalándonos grandes canciones como: “Fotografías”, “Siento que” y “Cada vez que me voy”. Ahora, el regiomontano ha decidido aprovechar un breve descanso de su banda para poder lanzar su primer disco como solista, un reto que lo sacó de su zona de confort y lo llevó a explorar nuevos rumbos, nuevos horizontes, dando como resultado Eureka, un trabajo fresco alejado de lo que hace con su banda pero con la misma calidad vocal y lírica que lo ha caracterizado siempre.

“Este proyecto es algo totalmente nuevo, una faceta en paralelo a Jumbo, tomándome la libertad de experimentar con este sonido y salirme de este universo del rock & roll que venimos haciendo por diecisiete años”, comentó en entrevista para Indie Rocks!

La idea de lanzar un disco fuera de su banda nació hace poco más de un año, el día de su cumpleaños, cuando se le ocurrió la idea de grabar una canción con un amigo, lo que lo llevó a explorar caminos desconocidos para él, experimentando con géneros que van más allá del rock que normalmente toca.

“El verano pasado, en mayo, estaba cumpliendo años y platicando con un colega de Perú, que terminó siendo el productor de Eureka, nos decidimos juntar para armar una canción, que es el tercer track 'Todavía no', y quedé muy satisfecho. No podía creer que hubiera llegado a un punto tan profesional a todos niveles, sonoro, producción y arreglos. Todo fue tan bueno que le propuse, un par de meses después, la posibilidad de hacer un disco completo. Le empecé a enseñar canciones y vimos que había suficiente material”, comentó.

“Lo único que queríamos era alejarnos los más posible del rock y adentrarme en estos mundos. Como melómano enfermizo, siempre he tratado de ser menos purista, intento ser abierto a todas las recomendaciones que me dan amigos, fans y otros músicos y también ser un buen receptor a la hora de escuchar ya sea reggae, soul, blues, funk, etc. Trato de verlo no como 'me gusta el rock y soy rockero', más bien creo que la música es universal y se puede comunicar de muchas maneras tratando de ser inteligente y sensible”, agregó.

El disco cuenta con la colaboración de varios de sus colegas y amigos, músicos que, junto a Clemente, han ayudado a moldear el sonido del rock mexicano. Chetes, Pato Machete y Meme se encuentran entre los invitados del disco, algo que no es casualidad.

“Creo que el tema de las colaboraciones en un disco se tiene que dictar a partir de lo que la canción requiera. Cuando hablábamos de una canción como '¿Dónde están?', en la que participa Pato Machete, que tiene un arreglo de reggae, nos dimos cuenta de que estaba fuera de mi zona de confort y nos planteamos dejar un espacio en blanco en el segundo verso y que ahí entrara un rapero y la primera persona en la que pensé fue en mi vecino de infancia, le dije: Pato te quiero invitar al proyecto e inmediatamente me dijo que sí, le cayó un par de días después al estudio y se armó una muy buena sesión”, explicó.

El primer sencillo, “Fantasmas” es una canción oscura, que muestra un lado de Clemente poco conocido, pero esto no es nuevo, pues llevaba trabajando en ella por cinco años.

“La canción originalmente fue escrita en 2010, era muy larga y mucho más oscura y sangrienta. Cuando llegamos a la selección de rolas para Eureka, empezamos a hacerla cada vez más breve y nos quedamos con el mensaje central desde un punto de vista sicológico y depurando toda la parte más gráfica y gris. Al final quedó una canción más liviana pero con el mensaje central de cuestionarnos: ¿quiero, como ser humano, seguir caminando con este peso y estos fantasmas? Alguien alguna vez me preguntó: ¿los fantasmas se quedan o se van? Creo que hay que borrarlos y dejarlos como ese espejismo que al fin de cuentas son”, contó.

Otra canción que resalta de Eureka es “Calaveras y Diablitos”, original de Los Fabulosos Cadillacs y que grabó a lado de Celso Piña. La elección de esta melodía nos es coincidencia pues ya la había interpretado a lado de Carla Morrison en un acto sorpresa del Vive Latino, pero esa no es la única razón por la que la eligió.

“Elegí ‘Calaveras y Diablitos’ porque se me hizo una canción muy mexicana, la visualizo como una canción de Día de Muertos. También por la frase de Flavio: ‘la vida es para vivirla mejor’ que da a entender que hay que cuestionarnos pero hay que tomar la vida a la ligera y verla con optimismo”, explicó.

Clemente espera que éste sea el primer capítulo de una historia que llevara en paralelo a la que ya tiene escrita con Jumbo, así que no se preocupen, ya que como el regio nos dijo: "Jumbo sigue, creo que es saludable tratar de esperar un tiempo para que cada quien se enfoque en sus proyectos”. Por lo pronto toca disfrutar de esta nueva faceta que promete y promete mucho.

Clemente te enseña cómo tocar "Fantasmas", en lo que llega su disco Eureka el próximo 6 de noviembre. ¡Espéralo!

Entrevista con Sexy Zebras

Sexy Zebras, los más eufóricos de España, regresarán en noviembre a tierras mexicanas

A días del lanzamiento de su disco Hola, somos los putos Sexy Zebras en México, entrevistamos a la banda española que nos dio su perspectiva acerca de Latinoamerica y platicó de su preparación para tocar nuestro país nuevamente, habiendo acabado de grabar su último video.

La banda surgió en 2005 como una agrupación de amigos haciendo música. Fue hasta 2009 que deciden grabar un LP recopilando las mejores canciones que grabaron durante esos 4 años. El resultado fue Nada Más Lejos de la Realidad, lanzado en 2011. Desde ese momento, Sexy Zebras se caracterizó por ser una ráfaga de energía en el escenario y estudio, reflejándose en su personalidad e ideaología, acompañada de la elocuencia en su relación con aspectos visuales (videos) y la música misma. Su meta principal: hacernos sudar.

Platicamos con José Luna, guitarrista de la banda, quien nos contó del punto alcanzado por la banda trás una larga carrera empezada en su natal España que, aunque reconoce encontrar una escena que disfruta muchísimo de su música, contrasta notablemente con el público latinoamericano que parece estar más interesado en divertirse.

"Nuestras expectativas son altas acerca de nuestras próximas fechas en México; la gente va más hacia nuestra onda, les gusta descamisarse, sudar, divertirse". En España existe la escena garage que cada vez recibe más atención y apoyo por festivales como Osa do Mar. Los asistentes definitivamente saben a lo que van; absorber música y disfrutarla, pero no deja de ser una escena emergente. En México nos sentimos mucho más confiados del standard de locura y energía, nos sentimos mas identificados".  Basta recordar el éxito de la banda en el Festival Marvin de 2014 para entender de dónde viene el amor hacia el público mexicano.

José aclara su humildad ante el éxito en nuestro continente, reconociendo que antes de iniciar giras por Sudamérica, "pretendemos conquistar el mercado musical mexicano. Lo consideramos la cabeza del mercado musical en Latinoamerica".

En cuanto a su presencia a nivel internacional, José menciona que se encuentran en "una posición donde podemos ubicarnos en festivales mainstream sin caer en indie. Parece que la gente empieza a entender nuestro rock y empieza a demandarlo también. Han aprendido a digerirlo como en la escena en la cual podría decir que nacimos, en el underground o garage . Eso nos da la diversidad de estar presentes en varios festivales y nos encanta".

Sexy Zebras

 

Otro aspecto interesante de la banda es la estética visual lograda en sus videos. El director y amigo Ismael Souissi, a quien José considera "un miembro más de la banda" es el que se ha encargado de lograr esa apariencia, ubicando referencias desde Black Sabbath, hasta la actualidad.

"Desde Visitantes, arrancamos nuestro propio sello y tomamos las riendas de nuestro proyecto. A partir de ahí empezamos a trabajar con Ismael cuando buscamos transmitir la energía de la banda de alguna manera. La mayoría de los casos experimentamos con efectos visuales, narrativas y mezcla de ideas. A partir de ahí, las manipulábamos hasta lograr la conexión entre la sonido e imagen.

El último single "Bandido" también contó con la dirección de Ismael y fue en el que habían estado trabajado las últimas semanas.

SEXY ZEBRAS

Nos damos cuenta que los integrantes de Sexy Zebras han llegado a un punto en el cual se sienten confiados sin ser arrogantes; han logrado definir completamente quienes son, les ayudó a perder la cordura creativa y les dio pauta a una infinita capacidad de calidad en su trabajo.

Estaremos esperando a la banda para noviembre en su gira por México. Definitivamente esperamos sudor en nuestro escenarios durante sus presentaciones.

Te dejamos su último video, "El Fugitivo"

Arcade Fire estrena cinco canciones

Arcade Fire estrenó cinco canciones inéditas y las puedes escuchar aquí.

En las ultimas semanas hemos estado hablando mucho sobre Arcade Fire, y es que pese a que teníamos la idea de que se tomarían un año sabático en alguna playa de Haití, la banda canadiense sorprendió a sus fans con varios proyectos.

Win Butler lanzó su propia marca de café, mientras que su hermano Will, se puso creativo y estrenó su primer disco en solitario.

En el inter, Arcade Fire anunció el estreno de su película  The Reflektor Tapes, que de la mano de Kahlil Joseph mostraría el lado B de la banda, con todas esas imágenes de lo que ocurre sobre y debajo del escenario, en el cuarto de ensayo, cuando están de gira y cuando planeaban lo que sucedería con su disco Reflektor.

Esta cinta se estrenará en algunas salas de cine alrededor del mundo esta misma semana – esperamos que pronto se anuncie en México- y por tiempo limitado.

Arcade Fire

Aunado a este súper debut en la pantalla grande, Arcade Fire anunció la reedición de Reflektor, donde se incluirán tracks inéditos que quizá sonaron en algunos de sus shows, pero que ahora podrán ser escuchados de forma oficial.

Se trata de los tracks “Apocrypha”, “Women of a Certain Age”, “Soft Power”, “Get Right” y “Crucified Again”, así como un remix a “Flashbulb Eyes” de Dennis Bovell. “Get Right” y “Crucified Again” serán editadas además en un vinil de 7” de edición limitada, y por si fuera poco, estos seis tracks inéditos también estarán disponibles en formato de cassette con el nombre The Reflektor Tapes a partir del 16 de octubre.

Mientras llega la fecha, escucha estos nuevos temas, en la versión digital y extendida de Reflektor.

Tracklist de The Reflektor Tapes :

  1. Apocrypha
  2. Women of a Certain Age
  3. Flashbulb Eyes (Dennis Bovell remix ft. Linton Kwesi Johnson)
  4. Soft Power
  5. Get Right
  6. Crucified Again