86001
Entrevista con Cakes Da Killa #Nrmal2016

Entrevista con Cakes Da Killa #Nrmal2016

Cakes Da Killa: rap crudo, veloz e in your face.

Fotografía: Wouter van Gens & Alessandro Pisano

¿Se puede ser un esteta tierno y al mismo tiempo patear traseros en el rap? Rashard Bradshaw a.k.a. Cakes Da Killa es una prueba viva y joven de que es posible. El  rapero de 25 años, posee rimas cargadas de vivencias íntimas, sexo gay y pura sinceridad. A pocos meses del Festival Nrmal, compartió con Indie Rocks! algo de su visión del mundo y de lo que podremos ver en su show.

Cakes ha estado siempre involucrado en actividades creativas, pasando por la actuación, el diseño, además de sus estudios en moda y periodismo. No obstante, la música se cruzó en su vida casi de forma fortuita cuando aun estaba en la escuela.

"Nunca me di cuenta que quería hacerlo (rap). Alguien me dijo en alguna ocasión que lo hiciera y dije 'Hey, esto está cool'. No es como que yo haya tomado la decisión. Alguien lo hizo por mí", aseguró.

El rapero originario de Englewood, Nueva Jersey, tiene ya un lugar en la escena del llamado queer rap en Nueva York. Desde sus inicios por el 2011, sus mixtapes y EPs se han caracterizado por su flow, beats picados y la oscuridad del grime, pero también por sus letras, que según él mismo, hablan de lo “picante de la vida”.

“En general la gente aprecia el juego de palabras, aprecian la agilidad de la música, pero algunos piensan que es demasiado, que es muy in your face. Pero bueno, yo no hago música para todo mundo, así que es lo que es”, afirmó.

Al igual que otros proyectos como Mykki Blanco y House of LaDosha, Cakes Da Killa ha llamado la atención de seguidores y medios de comunicación, por la manera en que ha transgredido los arquetipos típicamente machistas del rap. 

Si bien no hay vuelta atrás en la diversificación del rap, Cakes señala que: “Aún hay algunas fronteras que tengo que cruzar; dificultades al trabajar con la gente. Al final del día sólo me enfoco en trabajar con gente que quiere colaborar conmigo. Ser un artista es difícil si eres heterosexual o gay".

CAKES DA KILLA: NO HOMO from Ja'Tovia Gary on Vimeo.

Este año se presentará un segundo documental sobre Cakes, así como su primer álbum, en el cual ha venido trabajando desde 2015.

“Básicamente será un comedy show de todos mis proyectos puestos juntos. No será sólo un disco para bailar, ni un disco lento. Será como lo que alguna vez fueron los álbumes, un viaje completo con altos y bajos. Hablará de mi vida en el último año y medio", declaró.

Su estilo lo ha llevado a diferentes ciudades en los Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y ahora por primera vez a nuestro país.

“Definitivamente creo que he crecido como artista en comparación a cuando empecé a hacer música. Se ha convertido más en un estilo de vida para mí y no solamente un hobby. Me he vuelto más calculador en la manera en la que hago mi música y me enfoco en ser más específico en mis mensajes y lo que le entrego al universo, pero también sigo divirtiéndome”, concluyó.

Si buscas ver algo fuera de lo común en el Nrmal de este año, el sonido sofisticado y las letras explícitas de Cakes Da Killa prometen una experiencia sin limitaciones.

No es una revista, es un movimiento.