Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85556
Jennylee - Right On!

7

Jennylee - Right On!
Jennylee - Right On!

Rough Trade Records / 2015

Artista(s)

Jennylee

14/Dic/2015

Jennylee, el otro lado de la moneda.

Cuando un artista logra consolidar su lluvia de ideas en conceptos claros —o a veces no tanto— y su canal para comunicarlos no es el indicado, lo mejor es crear otro. Jennylee es parte de Warpaint, banda que a muchos de nosotros alguna vez nos ha volado la cabeza, y como resultado de sus inquietudes artísticas, ahora podemos disfrutar su primer álbum solista, Right On!.

La placa fue compuesta por Jenny, por lo que el resultado es un viaje íntimo por sus fibras más sensibles. En cuanto al sonido, la comparación con Warpaint es inevitable, y la bajista no se desentiende del todo de lo que ya le conocemos.

Durante las 10 canciones que dura Right on!, nos encontramos con atmósferas oscuras y algunas que nos evocan al post-punk. El hecho de que Jennylee sea bajista, hace que desde el principio escuchemos líneas de bajo muy interesantes que acompañan casi hasta el final.

Jennylee pasa de hacer coros a demostrar que tiene una gran voz para lograr que su proyecto se consolide. En su totalidad, este disco hipnotiza, y en vivo debe sonar muy bien.

“Never” es el primer sencillo y describe lo que nos vamos a encontrar; Right on! tiene una parte potente y otra más de trip, y la canción está justo en medio de los matices. “Blind” y “Real Life” abren y cierran el disco respectivamente, y son las partes más tranquilas.

Por otro lado, sobresalen “Boom Boom”, “White Devil” y “Bully”, que representan el lado más poderoso y divertido de la obra. Jennylee fue su propia productora y colaboró con Stella Mozgawa, baterista y compañera de banda en Warpaint, en la grabación.

No es una revista, es un movimiento.