Skepta – Konnichiwa

Retomando las raíces y creciendo más fuerte.

Mientras muchos aseguraban que el grime estaba muerto, que tenía más de 5 años que no surgía ningún material que valiera la pena mencionar y que los artistas que lograron sobrevivir lo hicieron migrando a otros estilos musicales, Joseph Junior Adenuga, mejor conocido como Skepta, siendo fiel defensor del género se puso a trabajar en una nueva placa y, después de varios años nos entrega Konnichiwa, álbum que retoma los elementos con los que surgió esta rama musical y que la coloca nuevamente en el mapa.

Haciendo honor a su nombre, Konnichiwa es un saludo a todos los melómanos -y también a los que no lo son- que desconocen el grime, buscando atraerlos con rimas poderosas y creativas.

Las letras abarcan temas tan banales como Skepta asegurando que derrota a cualquier MC en “Lyrics” o cuando afirma que no le interesa la fama y el trato VIP en “Corn On The Curb”. También, toca los abusos de la policía en “Crime Riddim” o habla sobre los tiburones de la industria musical en “Numbers”.

El rapero inglés, de inicio a fin, se muestra como la estrella del disco, a pesar de contar con colaboraciones de otros MC como Novelist, Wiley y su hermano JME. A través de 12 temas se puede apreciar el esfuerzo y dedicación que Skepta invirtió para que el disco tuviera su esencia y estilo, a excepción de “Numbers”, donde colabora con Pharrell Williams, quien claramente imprimió su sello al sonido de este corte. 

Destacan canciones como “It Ain’t Safe” con Young L.O.R.D por su simpleza, su sonido a la old school y sus rimas pegajosas; “Ladies Hit Squad” por el resultado de la combinación entre Skepta con D Double E y ASAP Nast, y “Shutdown” por la letra y la energía. 

Konnichiwa reafirma a Skepta como uno de los MC más importantes del grime y es una buena oportunidad para que más gente se sienta atraída por este tipo de música, a la que le urge salir de su categoría underground.

Dicho lo anterior, solo queda decir: enhorabuena, ¡el grime está de regreso!

Descubre a Sau Poler y su fusión de disco y house

Conoce un poco más acerca de Sau Poler, la nueva promesa de la música electrónica de España.

Sau Poler es uno de los productores prodigio que ha ofrecido España al mundo, con un talento muy a la par de actos como Pional, John Talabot y Marc Piñol.

El músico oriundo de la comunidad española de Badalona, en Barcelona, ha ido de tour durante 2015 por Ámsterdam, Nueva York, Barcelona, Montreal, Paris, Berlín y Calgary.

Poler ha tenido una respuesta tan positiva, que Boiler Room lo invitó a tocar en el Generator Show en Barcelona. Hizo un remix para “Pizza Guy” de Touch Sensitive del sello Future Classic. Además, festivales como Sónar Copenhague y Trans Musicales lo han invitado a tocar en vivo.

Su más reciente entrega, Memorabilia, publicada el 29 de abril pasado bajo el sello Atomnation, tiene cinco canciones cargadas con una fusión de sonidos disco y house que te van a hacer bailar desde el instante en que escuches el primer track.

Según el mismo Poler, “Memorabilia es como un vínculo entre el pasado y el presente. Sin intención alguna, he sido influenciado por lo que he hecho en mi proyecto anterior, Pablie, y por las incursiones electrónicas actuales a las que me está llevando Sau Poler”.

En Memorabilia, Poler juega con una mezcla única entre lo clásico de un piano Fender Rhodes y los arpegios de un sintetizador Aro Odyssey.

El productor también ha mostrado emoción al revelar que ha estado experimentando con nuevos sonidos electrónicos, pues ha invertido en nuevo equipo con el fin de trabajar en temas con mayor duración que contengan texturas diversas.

Te dejamos aquí un enlace en donde podrás comprar Memorabilia, y también te dejamos el video para "Isolated", track incluido en su EP A Soundless Echo, material que puedes escuchar aquí.

 
No te olvides de seguir a Sau Poler en sus redes, ya que estamos seguros que este productor dará mucho de qué hablar.
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SWIM: el lado más divertido de Vaya Futuro

Haciendo a un lado el futuro, es tiempo de conocer a SWIM.

Foto: Daniel Patlán

Con su disco Perro Verde y Triste, los chicos de Vaya Futuro se ganaron más que elogios y aplausos cuando demostraron ser una de las bandas más interesantes y con más calidad dentro de la escena musical independiente de nuestro país.

Originarios de Tijuana, antes de formar Vaya Futuro este joven quinteto amante del shoegaze y el dream pop tenía este proyecto musical que, por llamarlo de alguna manera, era menos serio, aunque daba señales de tener bastante potencial, mismo que acaba de renacer para lanzar nueva música.

SWIM está conformado por los integrantes de Vaya Futuro y también por algunos amigos musicales de la banda que se han sumado al proyecto.

Bajo un ligero cambio de roles en sus instrumentos habituales, Aldair toma el bajo y cede la guitarra y Armando, quien originalmente crea magia en los sintetizadores, toma el rol como cantante principal para dar a conocer ahora un lado más divertido y desfachatado de la banda.

What A Drag It Is es su disco debut, mismo que se encuentra próximo a salir y en el que demuestran su gusto y amor por la música británica de grupos como Primal ScreamThe Stone Roses y The Charlatans UK. La intención de SWIM es ser una banda divertida que sólo busca pasarla bien y derrochar energía mientras se está en la fiesta con los amigos, algo así como los Happy Mondays pero sin excesos, cosa que podemos observar en su nuevo videoclip llamado "Lucky Back".

La banda se encuentra trabajando en nuevas canciones para SWIM, y esto no significa que Vaya Futuro esté pasando a un segundo plano: estos chicos tienen tanto talento para dar que se están tomando el tiempo necesario en cada proyecto para entregarnos increíbles canciones.

Sigue las redes sociales de SWIM para conocer más detalles y noticias sobre este prometedor proyecto.

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Flume adelanta música de su nuevo disco 'Skin'

Escucha fragmentos de Skin, el nuevo álbum de Flume.

El productor musical Harley Edward Streten, mejor conocido como Flume, lanzará su esperado segundo álbum de estudio titulado Skin el próximo 27 de mayo a través del sello discográfico Mom + Pop.

Este material tendrá un total de 16 canciones, y el mismo Flume ha compartido a través de sus redes sociales como Instagram y Twitter pequeños fragmentos de cada uno de los temas.

El primer sencillo del nuevo disco tiene la colaboración de Kai y se llama “Never Be Like You”. Ya ha superado las 143 millones de reproducciones, mientras que “Say It” con Tove Lo ya cuenta con más de 23 millones.

El sucesor del aclamado debut homónimo contará con invitados importantes como Vic Mensa, Little Dragon, AlunaGeorge y Beck, por mencionar algunos. Aquí te dejamos un link donde puedes preordenar este material. También te compartimos el arte del disco, así como el tracklist.

flume skin

1. Helix
2. Never Be Like You feat. Kai
3. Lose It feat. Vic Mensa
4. Numb & Getting Colder feat. Kučka
5. Say It feat. Tove Lo
6. Wall Fuck
7. Pika
8. Smoke & Retribution feat. Vince Stapes & Kučka
9. 3
10. When Everything Was New
11. You Know feat. Allen Kingdom & Raekwon
12. Take A Chance feat. Little Dragon
13. Innocence feat. AlunaGeorge
14. Like Water feat. MNDR
15. Free
16. Tiny Cities feat. Beck

Sia interpreta "Unforgettable" para 'Buscando a Dory'

La balada clásica "Unforgettable" será parte de la banda sonora de la aventura de la olvidadiza Dory.

La exitosa secuela de la película Buscando a Nemo (2003) por fin llegará a la pantalla grande. Esta vez, la olvidadiza Dory es quien emprenderá el viaje en busca de su familia que vive en un lejano acuario. Es evidente que será una aventura igual de inquietante y desconcertante que la que experimentamos mientras Nemo llegaba a la calle Wallaby 42 en Sidney, Australia.

Todo viaje debe tener un buen soundtrack que lo acompañe. En este caso, fue Thomas NewmanSpectreÉl me nombró Malala– quien creó la banda sonora de la película y como parte de ella incluyó la balada clásica "Unforgettable", que por primera vez fue interpretada por Nat King Cole en 1951.

Hasta el momento, "Unforgettable" ha tenido varios covers de músicos de todo tipo y de todo el mundo como Aretha FranklinSammy Davis Jr.Andrea Bocelli y hasta Roberto Carlos. Ahora la encargada de darle voz es Sia, quien le ha hecho justicia con una interpretación impecable en el programa de Ellen Degeneres –voz de Dory en la versión subtitulada-.

Al parecer, Sia quedó encantada de ser seleccionada para cantar este tema que sonará mientras los créditos finales aparecen en pantalla.

Buscando a Dory llegará a cines mexicanos el 15 de julio de este año, un mes después que en Estados Unidos.

Deerhoof comparte "That Ain't No Life To Me"

Deerhoof experimenta con rock esporádico, excitante, directo y poderoso.

Más de diez años de carrera y más de diez discos han llevado a Deerhoof a destacar por su calidad experimental. Esto los ha llevado a través del mundo de concierto en concierto, y recientemente a colaborar con 30 músicos en el LP Balter / Saunier, una colaboración con Ensamble Dal Niente, una propuesta de música contemporánea. Lo último que la banda lanzó fue La Isla Bonita en 2014, por lo que hace unos meses fue una grata noticia que anunciaran que un nuevo material estaba en camino. Hoy, solo un mes nos separa de The Magic, disco que fue grabado en el desierto de Nuevo México en solo 7 días.

Hasta el momento, los originarios de San Francisco, California, nos han adelantado varios temas de este álbum: "Debut", "Plastic Thrills" y "Criminals of the Dream". El primero define a Deerhoof pues está lleno de lo que ellos saben hacer mejor -experimentar-, mientras que el segundo está lleno de guitarras ochenteras. La última entrega es más tranquila y de calidad onírica. Ahora es el turno de "That Ain't No Life To Me", que suena esporádico, excitante, directo: poderoso rock con un poco de punk.

The Magic está compuesto de 15 tracks y llegará a las tiendas físicas y digitales el 24 de junio a través del sello Polyvinyl Records.

Die Antwoord – Suck On This (MIXTAPE)

Ninja y Yo-Landi Vi$$er nos preparan para la llegada de su nuevo disco con un mixtape ruidoso y demencial.

Mientras seguimos esperando poder escuchar el siguiente álbum de Die Antwoord, que se titulará We Have Candy y en el que la banda ha estado trabajando durante más de dos años, ya podemos disfrutar los 13 tracks incluidos en Suck On This, un mixtape con el que los originarios de Sudáfrica nos dan un pequeño adelanto de lo que están por estrenar. Este material funciona muy bien para controlar nuestras ansias por saber cómo sonará el disco que le seguirá a Donker Mag (2014), también nos pondrá a saltar y nos hará perder el control.

Suck On This incluye cuatro remixes de temas ya conocidos del grupo, mientras el resto son nuevas producciones. Los fans seguramente quedarán complacidos, y también habrá quienes se queden con ganas de escuchar más. Además, cuenta con colaboraciones de Blackgoat, God y de la modelo/artista del burlesque Dita Von Teese. El mixtape comienza con Ninja y Yo-Landi burlándose de la manera en la que algunos pronuncian Die Antwoord dejando claro, con su muy particular sentido del humor, que no se pronuncia como si fueran palabras en inglés.

Ya en el segundo track, “Bum Bum”, las cosas se ponen interesantes y ciertamente extrañas con un Ninja cantando en español algunas partes. “Conozco las mujeres más hermosas, las mujeres más hermosas del mundo, ellas están súper locas”, estas son algunas de las frases que nos regala como todo un poeta para después rapear como mejor lo sabe hacer al más puro estilo old schoolmientras escuchamos también la voz de una mujer que va directo al grano con frases más explícitas que hacen ver a Ninja como un tipo afortunado.

Con “Gucci Coochie” el ritmo sube de intensidad y se desata la locura, convirtiéndose en uno de esos temas frenéticos y demenciales que tanto han caracterizado a Die Antwoord. No hay duda de que se trata del mejor corte de todo el material, y su sonido a muchos les recordará  éxitos como “I Fink You Freeky”. De hecho, tiene potencial para convertirse en una canción indispensable de la agrupación, sobre todo en sus presentaciones en vivo.

“Dazed & Confused” es otro gran track y de inmediato hace que comiences a mover la cabeza a su ritmo e incluso hace que quieras bailar un poco, gracias a sus beats y a la notoria influencia del reggae, además de que aprovecha muy bien la voz de Yo-Landi con un tono que resulta hipnotizante de principio a fin. Posteriormente, llegan los sobresalientes remixes para “Pitbull Terrier” y “I Fink You Freeky”, ambos temas reciben un tratamiento atinado que les otorga una nueva frescura.

Otro remix que se hace presente y con el que pasa lo mismo que con los dos ya mencionados es el de “Fok Julle Naaiers”, mientras que el cuarto de estos es el que cierra el mixtape, el de “Enter Da Ninja”. Tomar una canción conocida para reinventarla en un remix no es una tarea fácil, más aún cuando es una de las favoritas de los fans. El resultado puede ser desastroso. En ocasiones sale bien, y los sudafricanos lo lograron cuatro veces en el mismo material. Antes de que Suck On This se termine, se puede escuchar otro track sobresaliente que no es un remix. Se trata de “I Don't Care”, mismo que resulta en un viaje sonoro alucinante.

Die Antwoord nos prepara para lo que sigue, nos deja bailando y esperando por más. Por el momento, lo único que queda es escuchar Suck On This y disfrutarlo.

Nick Allbrook comparte video de "A Fool There Was"

Este es el segundo sencillo del próximo álbum de Nick Allbrook.

Nick Allbrook es conocido por ser el líder de Pond, o también como el bajista de Tame Impala. A tres años de su salida del grupo, el músico ya se ha hecho un espacio en la industria con su proyecto en solitario lleno de rock psicodélico. Su álbum debut vio la luz en 2014 bajo el nombre de Ganaugh, Wallis and Fortuna y le siguió un EP llamado Walrus. Hace unas semanas anunció un nuevo material titulado Pure Gariya.

Previo a su lanzamiento, Nick compartió el sencillo "Advance" para después liberar "A Fool There Was". Este último ahora ya tiene un acompañamiento visual dirigido por Matt Sav con la idea de hacer una versión del video de "Osez Josephine" de Alain Bashung –favorito del músico-. Los amigos de Nick fueron los protagonistas de esta surreal entrega realizada en el Parque Lathlain en Australia.

Pure Gariya llegará a las tiendas físicas y digitales el próximo 27 de mayo a través del sello Spinning Top. Aquí te dejamos el arte y tracklist.

NickAllbrook_PureGardiya

1. In The Gutter

2. Advance

3. A Fool There Was

4. Pyramids and Cranes

5. Blow Up Saxophone

6. Career

7. Billy Leary

8. Karrakatta Cementery

9. Mauerbauertraurigkeit

10. Deer

Garbage estrena video para "Empty"

Luces de colores, vueltas y una canción sobre el vacío.

Not Your Kind of People (2012) fue el último disco que Garbage acomodó en los oídos de sus fans. Después de las respectivas presentaciones que lo acompañaron como promoción, la banda entró en una especie de pausa inesperada. Pero hace unos meses Shriley Manson, Steve Marker, Duke Erikson Butch Vig anunciaron su regreso con una nueva producción.

Garbage

Strange Little Birds se presenta como una mezcla de sonidos más románticos que los de sus entregas anteriores, además de que Garbage regresó a sus orígenes utilizando una manera de grabar más orgánica, pues intentaron disminuir lo más que se pudiera el retoque digital. El primer sencillo que se extrae de esta placa es "Empty": "Exactamente lo que la palabra quiere decir. Una canción sobre el vacío", comentó Shirley.

Ahora, la agrupación también recuerda sus inicios para el video que acompaña el sencillo. Llamaron a Samuel Bayer, quien dirigió los tres primeros videos de Garbage y ha trabajado también con NirvanaGreen DayThe Strokes. Esta vez, el director muestra un juego de luces estroboscópicas de colores que permean un cuarto mientras la banda interpreta el tema. Muchas vueltas y una mezcla de cámara lenta y rápida son las herramienta para darle un toque diferente a este acompañamiento visual.

Strange Little Birds tiene como fecha de lanzamiento el 10 de junio a través del sello de la banda, STUNVOLUME.

Aloha – Little Windows Cut Right Through

Entre el indie, el jazz, el folk y mil ritmos más, Aloha presenta Little Windows Cut Right Through.

Aloha es un cuarteto originario de Ohio, Estados Unidos, formado por Tony Cavallario -voz-, Matthew Gengler -bajo-, Eric Koltnow -percusiones- y Cale Parks -batería- que lanzó su primera producción al inicio del nuevo milenio. El sonido que generaban en esa época contenía elementos más apegados al rock alternativo, como el uso de guitarras y una batería que sobresalía en cada canción. Ahora, 16 años después, en su más reciente placa titulada Little Windows Cut Right Throughdestaca el toque de jazz mezclado con rock y el uso de las percusiones resalta junto con guitarras más apegadas al rock progresivo, así como el añadido de sintetizadores.

Con más de ocho mil escuchas mensuales según Spotify, Aloha se ha mantenido a la vanguardia de las transformaciones dentro de la escena indie. A lo largo de siete LP, es notorio el cambio en cuanto a la instrumentación usada, así como del ritmo dominante en cada disco. Sin embargo, cabe resaltar que en Little Windows Cut Right Through el trabajo es mucho más fresco, logra transmitir una sensación de goce que hará que desees escucharlo en algún trayecto en auto o simplemente con tus audífonos al caminar.

Todo el álbum transmite una especie de  energía que te hará mover desde la punta del pie hasta la cabeza. Canciones como “Signal Drift”, “Faraway Ayes”, “Flight Risk”, “Don't Wanna Win” y “I Heard You Laughing” tienen un ritmo más alegre, son temas que podrías disfrutar durante un viaje. Con otros cortes como “One Hundred Million”, “Marigold”, “Ocean Street¸”Moon Man” y “Swinging for the Fences”  los querrás tener en la comodidad de tu hogar o quizá en tus audífonos mientras lees algo.

Aloha presentó este año Little Windows Cut Right Through, una de sus mejores producciones. Aunque el sonido y la esencia de sus melodías cambian entrega con entrega, quizá el nuevo álbum producido por Polyvinyl Records logre que en futuras producciones se mantenga un sonido particular, ya que es notoria la influencia de otras corrientes musicales en discos anteriores.