Kings Of Leon anuncia nuevo álbum

¡El cuarteto de Nashville está de regreso!

A principios de año, Caleb FollowillNathan FollowillJared FollowillMatthew Followill que en conjunto forman la famosa banda Kings Of Leon, tentativamente anunciaban que para este 2016 estarían de regreso con música nueva, por lo que ya se encontraban en la preproducción de lo que sería su próximo álbum de estudio.

Después de tantos preparativos, hoy por fin se ha vuelto realidad la culminación del séptimo trabajo de larga duración el cual se especula llevará por nombre Walls ya que, a través de sus redes sociales, el cuarteto estadounidense está utilizando el hashtag #KOL7 y #WALLS.

Recordemos que lo último que pudimos escuchar de Kings Of Leon fue Mechanical Bull lanzado en 2013 vía RCA Records, además cabe destacar su participación en el Live Out Monterrey que se llevará a cabo el 1° de octubre en el Parque Fundidora, donde los Followill encabezarán el cartel debido a que la cantante, compositora y actriz Lana Del Rey canceló su presentación la semana pasada por cuestiones de logística.

Aquí abajo te compartimos el arte de la portada y un pequeño teaser. De acuerdo a un comunicado, el primer sencillo llevará por nombre "Waste A Moment" y se asegura que su estreno será el 12 de septiembre.

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We Are Like Love Songs. #KOL7 #WALLS pic.twitter.com/xvnwKkDI3i

Semana de las Juventudes 2016 – Día 3

Para finalizar otra jornada de la Semana de las Juventudes, Fobia y The Wookies armaron la fiestota.

No hay mucho tiempo para descansar, casi nada, en realidad. Todo aquel que viera las propuestas del ultimo día de conciertos en la Semana de las Juventudes se daría cuenta de inmediato que el baile tendría un peso especial, algo muy benéfico para ayudar en recibir el lunes de una mejor manera.

El sonido impecable y la energía al por mayor de Dapuntobeat –que se presentará el 29 de septiembre junto a !!! (chk chk chk) en la Semana Indie Rocks!– concibió una comunión entre fans y banda que no decayó en ningún momento. De la misma forma, Amandititita dejó la vara muy alta en cuanto al ambiente vivido en el escenario. Dejando del lado criticas, la artista nos recuerda la famosa lección de nunca subestimar a las personas por ningún motivo.

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Tras un ligero descanso y una necesaria hidratación, llegó el turno de los Astros de Mendoza, que con su buena vibra y sus buenas versiones de clásicos como “Mr. P Mosh” y “Sound Tha Mi Primer Amor” hicieron vibrar el suelo del Zócalo, convirtiéndolo en una fiesta gigante donde niños y abuelitos bailaron. Al mismo tiempo fungieron como exorcistas del prejuicio cumbianchero, aquel que dicta que los “chavos rocker” no bailan cumbia.

Siguiendo la misma improvisada doctrina, la inolvidable Agrupación Cariño terminó por transformar el escenario en una gran pista de baile. Los románticos de los sacos azules deleitaron con su carisma y sus letras pegajosas que aclaman ser dedicadas.

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Un giro radical se suscitó en la enorme pista de baile cuando María Daniela y su Sonido Lasser llenó de beats los oídos de sus fans. Con claras referencias de high energy y techno, los saltos y las manos arriba no cesaron con temas como “Pobre Estúpida” y “Baila Duro”.

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo, nos equivocamos por completo. El tremendo espectáculo que los peludos chicos de The Wookies ofrecieron fue digno de destacarse. Definitivamente fue una de las presentaciones mas energéticas, llena de sorpresas como la aparición de Silverio para “Ora Pinches Vergas”, pelotas gigantes, y siempre en conexión con la gente. Probablemente el mejor acto de este año.

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Extasiados y con cierta sensación de melancolía, los sentimientos encontrados por saber que todo lo bueno se acaba pronto, se fueron haciendo cada vez mas grandes con la aparición de Fobia, que audazmente presentó un set que abarcó desde sus inicios hasta su actualidad. Un placentero flashback hacia los 90 con canciones como “El Diablo”, “Dios Bendiga A Los Gusanos” e “Hipnotízame” dejaron claro que los liderados por Leonardo de Lozanne están más vigentes que nunca.

Aquella pista que nunca paró de bailar estaba lista para marcar los últimos pasos de la noche, al mismo tiempo que El Gran Silencio hacia su aparición triunfal. Con una jerarquía bien merecida los regios fueron los encomendados para cerrar con broche de oro una Semana De Las Juventudes que cantó y bailó hasta el final la clásica “Duerme Soñando”, que muchos quisieron hacerla lo más larga posible.

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Con todo lo acontecido en tres días, las más de 300,000 personas que cantaron, bailaron, sudaron, se mojaron, se perdieron y de paso ligaron, me hicieron recordar los ideales que distinguen al género. Porque puede llover, tronar o relampaguear, pero siempre, y quiero recalcar siempre; siempre será un buen momento para escuchar rock, nuestro rock.

Checa aquí nuestra reseña y galería del día 2 de la Semana de las Juventudes 2016.

Systema Solar estrena el video "Rumbera"

El colectivo colombiano dedica "Rumbera" a la mujer.

Systema Solar, el colectivo-visual colombiano presenta su nuevo videoclip para "Rumbera", sencillo que se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico titulado Rumbo A Tierra.

El videoclip fue grabado directamente desde Cartagena, Colombia, donde las principales protagonistas son las mujeres y también encontramos a activistas por los derechos de la mujer, una transgénero y  la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad. En cuanto a la dirección corrió a cargo de Vanesa Gocksch (artista visual de Systema Solar) bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films, mientras que la fotografía es de Mauricio Vidal.

"Rumbera" destaca la diversidad de la mujer en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia y preferencia sexual, ya que este tema está dedico a la fuerza femenina además de promover la campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa por el  Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo romper todos los estereotipos sobre la mujer.

Así mismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

Aquí abajo te compartimos "Rumbera".

Semana de las Juventudes 2016 – Día 2

Gracias a un mejor clima, el segundo día de la Semana de las Juventudes resultó mejor que su antecesor.

Después de una fatídica tormenta que puso en duda la realización de los conciertos del viernes, el optimismo y las emociones se revitalizaron para dar paso a la reordenada lista de bandas encargadas de dar un borrón y cuenta nueva al publicó del Zócalo capitalino. Complicado reto que con el paso de las horas fue tomando una forma magistral, aquella que hizo recordar las viejas glorias de los masivos mexicanos donde más de uno se forjó como fiel seguidor de nuestro rock.

Destacada fue la presentación de Carlos Ann que con un estilo arrabalero invitaba a crear una atmósfera bohemia que contrastaba con el duro calor. Un digno tributo a “El Triste” de José José rompió la brecha generacional y agradó a la gran mayoría de los asistentes.

Tras un giro radical de géneros e influencias, Dënver manifestó alegría y confianza en un set repleto de potentes beats y sintetizadores hipnóticos acompañados de vistosas coreografías. Desde temas de su Música, Gramática, Gimnasia, hasta otros de Sangrecita, el ex-dúo y ahora trío chileno superó expectativas ofreciendo un show agradable y divertido con canciones como “Lo Que Quieras” y “Los Vampiros”.

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Con los ánimos a tono, era el turno de Telefunka de continuar con el festín electrónico. El trío originario de Guadalajara sorprendió a propios y extraños con sus peculiares sonidos emulados de juguetes y sus singulares outfits.

Posteriormente, el momento de abrir las puertas del Mictlan llegó cuando San Pascualito Rey se manifestó como anima bendita del purgatorio. Mostrando su mejor versión llena de teclados tenebrosos como sacados de una película de terror mexicana. Los brutales riffs de Alex Otaola complementaron canciones como "Salgamos de aquí", "Así es el amor" y "Olvídate de mí", dejando claro que la calidad del grupo es indiscutible y parte fundamental de la escena nacional.

Sin mucha demora y entusiastas por volver a pisar suelo mexicano, La Habitación Roja se ganó el respeto de la fanaticada que minuto a minuto seguía creciendo. Con clásicos como "Nunca ganaremos el mundial" y "Cuando te hablen de mí", la banda catalana mostró su propuesta de melancólicas melodías y letras entrañables. Siempre entregados y agradecidos, definitivamente fueron unas de las propuestas más interesantes del día.

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La mención especial en esta ocasión es para la organización, que si bien no arregló todo por completo, si supo controlar y depurar errores que sufrieron el día anterior. Para las siguientes ediciones, sin duda hay mucho por reparar.

Continuando con el rock, la batuta fue cedida a los Abominables. Liderados por Abulón, supieron perfectamente como enganchar a todos aquellos que no los conocían, que a su vez, con luces de neón y lluvias de basura lograron sacudir el frío de un público que también se merece unas líneas de felicitación por su aguante y devoción a la música. A todos aquellos que no escatiman nada por ver a su banda favorita.

Sin darle tregua a las condiciones climatológicas, La Lupita se adueñó por completo del escenario para recordar por qué son referentes directos dentro de la historia del rock mexicano. Una combinación de funk, corrido mexicano y hard rock aderezado con un poco de despecho fue el certero detonante de una banda que sabe cumplir a viejas y nuevas generaciones.

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Finalmente, una agrupación como Enjambre quedó como anillo al dedo al momento de cerrar las acciones de un día turbulento, pero lleno de alegría, la cual nunca decayó. Los originarios de Fresnillo, Zacatecas, llegaron en su mejor momento para ofrecer un “Sábado Perpetuo” impactante; siempre aclamados y bohemios.

“Ausencia De Cocina”, “Manía Cardiaca” y “Madrugada” no faltaron en el setlist que resultó equilibrado al repasar los mejores temas de los inicios de la banda como de aquellas canciones de su ultima producción. Un cierre que dejó un buen sabor de boca, igual que el que deja llegar a casa y recordar que hace unos cuantos minutos estabas coreando tu rola favorita, mojado, pero feliz.

Checa aquí nuestra reseña y galería del día 1 de la Semana de las Juventudes 2016.

Thee Oh Sees estrena video

Después de estrenar nueva música, Thee Oh Sees comparte el acompañamiento visual para el tema "Dead Man's Gun".

En primera instancia, Thee Oh Sees estrenó el álbum Thee Oh Sees Live in San Francisco el pasado julio del cual ya pudimos escuchar  “Plastic Plant”.

Posteriormente, su onceava placa discográfica titulada A Weird Exits vio la luz bajo el sello Castle Face (disquera donde el líder de la banda, John Dwyer es socio), de cuyo trabajo se extraen cortes como “Gelatinous Cube” y "Dead Man's Gun" que hoy cuenta con su respectivo acompañamiento visual.

Este trabajo fue dirigido por Matt Yoka, quien también ha estado a cargo de los videos de Ty Segall, y su principal característica es la utilización de efectos especiales llevados a cabo con maquillaje, algo que en "Dead Man's Gun" es notable  en la impresionante transformación de un grupo de personas que han sido convertidos en adictos a la metanfetamina.

Aquí puedes escuchar A Weird Exits y recuerda que Thee Oh Sees se presentará en el Foro Indie Rocks! de la CDMX para inaugurar la #SemanaIR el próximo 27 de septiembre al lado de The Risin’ Sun esto con motivo de los 10 años de Indie Rocks! #IR10Años

Sigue las actualizaciones de Thee Oh Sees en sus redes sociales:

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Semana de las Juventudes 2016 - Día 1

Con un considerable retraso en todos los actos y la cancelación de Fobia, así se vivió el primer día de la Semana de las Juventudes.

La fecha que estaba marcada en el calendario por fin llegó. Aunque la semana de las juventudes comenzó desde el lunes 15 de agosto con conferencias, platicas y talleres, los conciertos en la plancha del Zócalo y en la plaza de santo domingo –por primera vez– fueron y serán de lo mas esperado en la celebración que el INJUVE prepara cada año.

Una tarde-noche desafortunada y castigada para el público, provocó que la primera jornada de conciertos fuera suspendida casi en su totalidad por la fuerte lluvia que sacudió a la capital. Un desconcierto masivo durante varios minutos donde fanáticos, prensa y seguridad fueron presos de una tormenta despiadada que mas tarde traería consigo malas noticias para la banda. Por unos minutos, el Zócalo no existió.

Debido al daño que el agua causó en el escenario las presentaciones de Dënver y Fobia quedaron canceladas y posteriormente reagendadas, dejando como responsable del cierre de las acciones del viernes a Carla Morrison; mientras que Esteman si pudo tocar su set completo a las 18:30 horas.

El orden comenzó a restablecerse con la presentación de Carla Morrison, que con una audiencia dividida logró complacer a sus seguidores que aguantaron hasta el final. Éxitos como “Compartir”, “Déjenme Llorar” y “Azúcar Morena” no faltaron en su repertorio. Con un sonido potente y limpio la cantante proveniente de Tecate, Baja California, dejó satisfecha a su gente y de paso mostró que el equipo de producción se preocupó en solucionar los problemas de audio de los cuales careció el año anterior.

Sin embargo, el tiempo de espera para un anuncio oficial sobre las cancelaciones de Fobia y Dënver demoró por varios minutos, teniendo como consecuencia diferentes rumores y desconcierto de parte de las autoridades y los organizadores. Enorme falta de organización.

Sin mucho que agregar, la primera jornada se pudo resumir en un corto verso: Una noche gris como el cielo, un cielo que casi se sale con la suya.

Empire of the Sun anuncia nuevo disco

El dúo de música electrónica confirma el lanzamiento de un nuevo álbum para octubre próximo.

Empire of the Sun es uno de esos proyectos que te cambian el estado de ánimo en cuestión de segundos y no solo por su música, sino también por el espectáculo que ofrecen en cada una de sus presentaciones. Luego de haber lanzado en 2013 su segunda placa titulada Ice on the Dune, hoy el dúo australiano está de vuelta con Two Vines.

Este material fue grabado en Hawaii y en Los Angeles, y fue coproducido por Peter Mayes, cuyo trabajo incluye a artistas de la talla de SiaMika y The Killers. En cuanto a las colaboraciones podemos mencionar a Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Wendy Melvoin (The Revolution), y Henry Hey y Tim Lefebvre, miembros de la banda que acompañó a David Bowie en la producción de su disco Blackstar.

Empire of the Sun

Two Vines saldrá a la venta el próximo 28 de octubre a través del sello Astralwerks y estará conformado por 15 tracks. Se sabe que el primer sencillo que podremos escuchar llevará por nombre "High and Low", pero aún desconocemos su fecha de estreno. Mientras tanto, los dejamos con esta pieza para que inicien su día de la mejor manera.

Tracklist de Two Vines:

01 Before
02 High and Low
03 Two Vines
04 Friends
05 There’s No Need
06 Way to Go
07 Ride
08 Digital Life
09 First Crush
10 ZZZ
11 To Her Door
12 Keystone
13 Lend Me Some Light
14 Welcome to My Life
15 Walking on a Dream

Pepsi Ska Fest - Día 2

La segunda y última fecha del Pepsi Ska Fest 2016 tuvo lugar este sábado en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Aparte de Dr. Martens, franelas a la cadera y playeras Fred Perry, los asistentes (en su mayoría) portaban alguna prenda que demostraba a que banda venían a ver el día de hoy, constatando que los seguidores del ska son de los más apasionados en el país, ya sea que vinieran en camión desde Guadalajara con la pequeña banda de No Tiene La Vaca, o tuvieran que esperar varias horas para ver por primera vez en México a Less Than Jake en el Pepsi Ska Fest.

La mencionada banda de No Tiene La Vaca fue uno de los primeros actos en tocar para un público poco numeroso, lo mismo que Rude Boys, pero estos actos “pequeños” no escatimaron en quemar las calorías sobre el escenario; como mínimo, sus respectivos seguidores recibieron un par de presentaciones bastante enérgicas. De Tijuas estuvo presente Almalafa, añejo grupo que lleva tocando desde los 90. Se aventaron una versión de “Redemption Song”, la cual la convirtieron en versión ska “con todo respeto para Marley”, como dijo el cantante “Duende” García. Tocaron clásicos propios como “Siento Tu Calor” y “Matar”; antes de despedirse, nos dijo “Duende”: “chéquense esta rolilla mamonsilla” (en completo acento tijuanense), antes de entrarle a una versión ska de El Padrino, si, aquella trilogía de películas.

La raza iba llegando y ya llenaba una tercera parte del Pepsi Center, con mucha gente participando en las activaciones de las marcas corporativas asistentes, casi siempre a insistencia de carismáticos argentinos que le saben a ese rollo. Es cierto que el Ska Fest se siente como un evento corporativo, muy comercial (dirían algunos), pero a final de cuentas es una oportunidad de reunir a bandas emergentes dentro de la escena ska mexicana, en un recinto cómodo y seguro, con todas las amenidades, así que todo bien. Es interesante notar que no aparecen los nombres de siempre como Panteón Rococó o Inspector o hasta Los Fabulosos Cadillacs; en su lugar No Tiene La Vaca, Nana Pancha y Maskatesta, que aparte de tener un tino para escoger nombres semi-graciosos, son propositivos en su música y contestatarios en sus mensajes (normalmente en torno a las desgracias que nos aquejan a los mexicanos).

Aunque de hecho Maskatesta trajo el momento romántico de la noche, interpretando canciones de amor y de despecho como “Tabernero”, “Hace Tanto Tiempo” y “Tú Que Pedirás”; del escenario repetidamente se escucharon palabras para el público como “energía” y “amor” por parte del cantante Kabula.

Se acercaba el momento de empezar a recibir talento internacional al escenario y personalmente anticipaba la presentación de una banda, incluso el presentador Horacio (Blanco, de la legendaria banda de ska venezolana Desorden Público) se proclamó como “fan declarado” antes de presentarlos. Eran The Aggrolites. Proponentes del early ska revival y de su característico dirty reggae. Fue una alucinante presentación llena de potencia y melodía que traía al público entero bailando. Imposible no ponerse a mover los pies con esta banda, y aunque el sonido del Pepsi Center le había quedado a deber a las vocales de algunas bandas, el teclado de Aggrolites brillaba entre el resto de los instrumentos, al igual que en los discos. Más tarde tuve la oportunidad de preguntarle al mismísimo Roger Rivas, el “Aggro Boss”, cuál era ese teclado de madera que domina sobre el escenario. “Hammond B3 my man!”, respondió.

Durante el intermedio se vino la sorpresa anunciada, más que nada para Horacio Blanco, a quien le subieron a la sección de metales de Los Victorios, junto con Pato de La Maldita Vecindad. Blanco interpretó un par de números, antes de que apareciera Rocco, incluso para la sorpresa de Pato, y pasaran a tocar una versión bastante alegre de “Pachuco”, con patadas a diestra y siniestra, como es costumbre de Rocco.

Nana Pancha deleitó a sus llamados “Gallos” con “El Odio Y El Amor”, antes de dedicarle una canción a EPN llamada “Baile Brutal”. De los grupos con más convocatoria, subieron a Marifer Malo, mejor conocida como “Fuzz”, al escenario para que cantara unos números con ellos, en un momento medio Moderatto-Belinda, y no tardaron en caer algunas rechiflas. Cabe mencionar que “Fuzz” fue la única mujer que pisó el escenario este día, en donde hizo falta más presencia femenina. Less Than Jake, en su primera visita a nuestro país, hizo lo propio con números como “Good Enough” y la pegajosa “The Science Of Selling Yourself Short”. Venía incluida en su presentación un humor algo condescendiente como “i love tacos!...yo quiero Taco Bell”, “esperábamos ver más bigotes” y “¿tienen MTV en México?”; son del norte del estado republicano de Florida y era su primera vez en México, así que todo normal…o bueno no, faltó “Surrender”, cuya omisión fue a final de cuentas el peor chiste que nos hicieron.

Finalmente llegó el platillo principal. Aaron Barrett, en camisa hawaiana y con una Gibson Smith cuadriculada al hombro, saltó con el resto de Reel Big Fish a darle duro mientras la lluvia vespertina caía con fuerza en las afueras del lugar. Corrían a toda velocidad por el escenario, pegaban patadas y bromeaban en inglés, todos, hasta el miembro de la sección de metales con el mejor apodo dentro del mundo del ska: “Saxl Rose”. Dejaron caer “Everything Sucks” y “Sell Out”, entre otras, y de repente, en el Pepsi Center, era 1997 de nuevo. Caminando hacia la salida, con trompetas en mi cabeza que van a sonar hasta el año nuevo, vi que hasta los carismáticos argentinos de las activaciones se notaban agotados. Un final feliz para la segunda edición de este festival. Ska!

DJ Shadow en El Plaza Condesa

¡De los mejores del año! Así estuvo DJ Shadow en El Plaza.

Una noche caótica provocada por la constante lluvia era el preludio a uno de los mejores conciertos que la Ciudad de México tendría en este año, ya que por tercera ocasión, DJ Shadow ofrecería un show en la capital, esta vez, en El Plaza Condesa y con disco nuevo bajo el brazo.

Luego de media hora de retraso, por fin aparece Josh sobre el escenario. “Hola amigos y amigas”, nos saluda, adulando al venue, a la ciudad y al público, anticipándonos que tendríamos una noche llena de viejos éxitos y de su nueva música. Sin más, el warm up corre de la mano del atrapante trip hop de "The Mountain Will Fall”, teniendo de trasfondo tres pantallas alineadas cual un solo monitor curvo, que proyectarían visuales hipnóticos.

Un espectáculo visual siempre será el complemento perfecto (incluso necesario) para cualquier presentación en vivo. Presentaciones como las de Roger Waters, Radiohead, Die Antwoord o Kraftwerk (por mencionar algunos) no serían tan geniales sin la gran producción audiovisual que les respalda. Comento esto dado a que aunado a la maravillosa habilidad que tiene Josh para pinchar discos, mezclar pistas y volar mentes con su scratching, los visuales que presentó llevarían al público por una increíble experiencia y por un viaje a través de varios estados de ánimo.

Nos ponemos las gafas oscuras para observar mejor a un astronauta. Pasamos de subir una escalera interminable y del tráfico infumable de la ciudad, a recorrer tranquilamente una espesa selva, tan pronto el deep house y el trance nos aceleran el ritmo cardíaco, hasta que nos meten freno de mano para volver a rapear mientras observamos el día a día de la comunidad afroamericana, latina y demás indocumentados extranjeros. ¡Esto es una locura!

El psycho se hace presente, mientras nuestros ojos se inundan de colores que llenan de psicodelia cada resquicio del lugar, y aprovechando que no había ni una sola alma que no bailara desquisiadamente, un scratch acelerado daría entrada al drum and bass.

El climax de la noche: Josh agradece al público, se deja caer una manta traslúcida frente al escenario, donde serían proyectadas diversas imágenes asimétricas, que auxiliadas del monitor curvo detrás, crearían una ilusión visual de tercera dimensión, escenario ideal para soltar el gran remix de “Six Days”. Detrás, visuales rojos, de frente, motas azules que se tornarían en el planeta Tierra girando frente a nosotros.

“The Sideshow” es ejecutada con maestría, mientras el video oficial se proyecta; “Midnight In A Perfect World” no podía faltar; la gente enloquece con “Nobody Speak”; “Building Steam With A Grain Of Salt” trae consigo uno de los mejores trips de la noche y para cerrar, “Organ Donor” nos consume por completo.

Un outro es ejecutado para que DJ Shadow se despida del gran público mexicano que supo observar callado cuando tenía que hacerlo y perder la cordura en el momento adecuado, mientras en la manta se proyectan los créditos a todos los que intervinieron en traernos este increíble espectáculo.

Para sorpresa de todos, el set solo duró cerca de hora y media, dejándonos enfiestadísimos y con ganas de más, pero el gran sabor de boca que provocó este concierto y la promesa de Josh de volver pronto nos deja bastante contentos. Concierto candidato a los mejores del año.

Björk presentará visuales en Montreal

Además de Björk, Iggy Pop también se presentará en la Red Bull Music Academy.

El ícono de punk rock Iggy Pop y la artista islandesa Björk viajarán a Montreal, Québec, este otoño como parte de la Red Bull Music Academy.

Las leyendas de la música participarán en una serie de eventos en aquella ciudad que celebrarán tanto artistas canadienses como internacionales en un mes lleno de conciertos, platicas y más.

Iggy Pop tendrá una conversación con Carl Wilson sobre su carrera música en el Ludger-Duvernay, el teatro más antiguo de Canadá, el 26 de septiembre.

Se espera que Björk llegue a la Red Bull Music Academy para dos noches consecutivas de DJ sets el 25 y 26 de octubre. Posteriormente, hará una presentación de sus proyectos en realidad virtual, donde estrenará una proyección de un nuevo video para su canción “Family” incluida en su más reciente álbum, Vulnicura.

Recordemos que hace unos meses, interpretó su melodía “Quicksand” en una experiencia en realidad virtual y pronto tendrá un par de presentaciones en Londres. Otros actos destacados incluyen un performance entre Fucked Up y Tanya Tagaq, un show por parte de Tim Hecker.

La Red Bull Music Academy durará del 24 de septiembre hasta el 28 de octubre. Si deseas más información acerca de este evento, como horarios, y demás shows, puedes entrar a este enlace.