100966
Iggy Pop anuncia 5 nuevas canciones

Iggy Pop anuncia 5 nuevas canciones

01/Nov/2016

Iggy Pop aseguró que ha trabajado en nuevo material, cinco canciones con cinco colaboradores desconocidos.

A pesar de que el intérprete de The Passenger reveló en junio que tal vez no volvería a lanzar nuevo material debido a su avanzada edad, el exintegrante de The Stooges confirmó que ha grabado cinco canciones, todas con diferentes colaboradores. Las declaraciones de Iggy Pop fueron durante el show de Graham Norton y después de haber estrenado su décimo séptimo álbum, Post Pop Depression, el cual fue producido por Josh Homme, vocalista de Queens of the Stone Age. Además contó con el apoyo de Dean Fertita de The Death Weather y el baterista de los Arctic Monkeys, Matt Helders.

Iggy Pop - Post Pop Depression

El anuncio se dio durante una entrevista que dio el cantante junto al director Jim Jarmush, pues estos están promoviendo Gimme Danger, el documental que aborda la historia de la banda The Stooges. Iggy Pop aseguró que estuvo visitando el estudio gracias a la invitación de diversos artistas, quienes aún desconocemos sus nombres. Esto fue lo que dijo el cantante: “He hecho cinco canciones, pero no fueron algo de: '¡hey, tengo algo de decir!'. No, fue más como que gente me llamó y me dijeron: '¿te gustaría hacer algo conmigo?, es acerca de esto, bajo estas circunstancias'. Son más como colaboraciones. Prefiero hacer eso por un tiempo, ya sabes, hay gente que me agrada. Me agrada mucho la gente con la que he grabado, ¡y no puedo decir quiénes son!”.

jim and iggy

Aunque es probable que no volvamos a escuchar un nuevo disco del músico de 69 años, es seguro que no va a ser lo último que tendremos de él, pues una gran cantidad de bandas van a querer trabajar con Iggy y al parecer este tendrá una gran disposición.

No es una revista, es un movimiento.