Gepe en El Plaza Condesa

Gepe y el carnaval de las almas frenéticas en El Plaza Condesa

“¡Lleve su playera del recuerdo!”, gritó una vendedora, minutos antes de las 8:00 de la noche. Nadie sabía que aquella vendedora estaba profetizando el resultado de la noche en una sola palabra, recuerdo. Remembranza bella de la consolidación emocional, combinada con un desborde de frenesí que se transforma en una sonrisa que durará por días en el rostro, y aderezada, quizás, con una pizca de nostalgia.

El sonido de un son jarocho proveniente de cierto bar cercano al Plaza Condesa se unió a un ambiente de alegría y expectación provocado por el regreso de Gepe, el auténtico showman chileno que tiene el poder de enternecer a la audiencia, para después ponerla a bailar hasta un placentero cansancio. Un show energético, folklórico y colorido que quedó marcado en la memoria del público capitalino.

Como valor agregado, el oriundo de Santiago de Chile ofreció un show “A la carta” que consistió en armar un setlist con las canciones más votadas por sus fans por medio de redes sociales, demostrando con esto lo buena onda que siempre ha sido Gepe con la audiencia capitalina.

La presencia pintoresca del chileno y sus característicos trajes fueron el inicio de una “Fiesta Maestra” que detonó con los primeros acordes a manera de arpa de “platina”, que deja en claro el estilo que lo ha hecho merecer un lugar de honor entre los exponentes más importantes del continente.

Con un ambiente lleno de globos, estampados étnicos y mucha felicidad, canciones como “Marinero Capitán”, “En La Naturaleza (4, 3, 2, 1)” que tuvo como invitado sorpresa a Juan Manuel Torreblanca, y “Hambre” desataron un digno carnaval que fue amenizado por el ímpetu de las bailarinas que siempre acompañan al músico chileno en sus presentaciones.

A su vez, “Celosía”, “Doce Minerales” y “Un gran Vacío” fueron repasadas para provocar el deleite de los fans más arraigados, pero sin dejar de sorprender con una interpretación de “Las Flores” de Café Tacvba. No cabe duda de que el Estilo Libre es un sello distintivo de Gepe a lo largo de su carrera, ya que puede llevarte del goce a la melancolía, de un profundo trance emanado de su guitarra a una comparsa cargada de baile y percusiones, todo esto en cuestión de minutos.

Esta camaleónica faceta provoca una satisfacción a su fanaticada que lo convierte en un ídolo de mediano perfil que funge como un mediador y dicta en qué momento debes bailar, parar, llorar y reír. Con un encore acústico encabezado por “Ser Amigos”, la recta final del concierto terminó por reafirmar el poder que este artista puede ofrecer a grandes rasgos, donde “Bomba Chaya” y “Alfabeto” pusieron punto y aparte a una noche que dejó satisfechos a todos y cada uno de los asistentes.

Hoy en día resulta difícil ver un concierto donde todos bailan, nadie escatima en sacar sus mejores pasos y disfruta de un variado show, esta vez Gepe logró eso y más, vuelve a gustar y a convencer con grandes méritos.

Entre gritos de vendedores me llega una idea: Tal vez habría una conexión entre Gepe y Juan Gabriel, ambos pueden llevarte del goce a la melancolía, de un trance profundo a un baile frenético. Y quizás, solo quizás, si fuera así, Juan Gabriel estaría orgulloso de él.

Knotfest México 2016: Día 1

Así vivimos el primer día del Knotfest México 2016.

El infierno aguardaba como dictan las sangradas escrituras, en Toluca no hubo censura por este también llamado circo de los horrores. El astro rey con la amenaza latente de provocar una tormenta solar quemaba la piel cubierta de playeras negras.

Talento local para marcar territorio, S7N presentando temas de su gran reciente disco titulado Deadline. Attila para provocar el primer golpe de los foráneos que aterrizaron en México con la promesa de volvernos locos en la segunda edición de Knotfest.

Alesana para gritar por los viejos tiempos, The Black Dahlia Murder para comenzar con las verdaderas hostilidades, Devildriver al mando de Dez Fafara para imponer el primero grito de gloria: “Viva La México”, y sobrevivan todos aquellos que se arriesgan a ser parte del moshpit, que a la orden de la voz que impera, se abre para provocar un wall of death.

Visita obligada al museo de Slipknot para apreciar fetiches de su historia: sintetizadores violentados, los overoles cercenados por el movimiento constante, máscaras con cicatrices, amplificadores que un día reventaron debido a tantos decibeles.

El denso y envolvente sonido de Chevelle para calmar el ánimo, los juegos mecánicos para apaciguar la adrenalina, puestos de mercancía para adquirir un buen recuerdo, foodtrucks para calmar el hambre, Hatebreed rindiendo honores a Paul Gray y dejando de manifiesto con su potente actuación lo que dicta su tema más celebrado: “I Will Be Heard” para cerrar un gran set. Disturbed aplicando un certero golpe a todos esos fans que tanto tiempo habían esperado por ellos.

Finalmente, el reverendo Marilyn Manson ofreció una de las actuaciones más memorables de la jornada con un escenario sencillo donde la música nos transportó a su opus magna Antichrist Superstar desde el inicio: “Angel With Scrabled Wings” para comenzar la misa donde The God Of Fuck caminó entre las barricadas desatando las emociones incluso de algunos miembros del staff de seguridad local que sonreían ante su paso. “Sweet Dreams” y un enorme coro del público, Manson demostrando con sus galas Yves Saint Laurent, voz y actitud de ser uno de los últimos rocksars.

La biblia en llamas, “The Beautiful People” y una bandera mexicana con su logo en lugar del escudo fue el final perfecto para la ceremonia.

Sevendust resultaba una banda desconocida para algunos de los más jóvenes, pero aquellos que crecieron con su discreto alcance hacia las multitudes disfrutaron el hecho de por fin ver a una banda que tal vez nunca hubieran imaginado visitara el país, y es aquí donde radica el acierto del festival: abarcar diferentes épocas del género del metal más allá de sus vertientes para ofrecer un cartel que llame la atención a diversas generaciones.

No puede existir mejor paisaje más que una luna llena que trasluce a roja al compás de Slayer y su tormenta de fuego en forma de cruces invertidas, riffs, gritos y batería que impidió que mantuviéramos la calma. Parcos, breves, contundentes, con la sombra de Jeff Hanneman de aliados, el ángel de la muerte volvió a hacernos cirugía sin anestesia.

Avenged Sevenfold con nuevos bríos pero la misma energía coronando la noche para los más jóvenes, y para los más experimentados un auténtico tiroteo instrumental. El nido de ametralladoras que resulta ser la técnica instrumental de Meshuggah fue el final demoledor para la primera jornada de Knotfest.

Red Bull Batalla de los Gallos México 2016

Jony Beltrán resulto ganador en la final de la Batalla de los Gallos México 2016.

Presenciar un duelo de freestyle es como asistir a un combate de boxeo en donde los contrincantes portan micrófonos en lugar de guantes y se atacan con rimas en lugar de puñetazos. Aquí los versos fluyen con la misma agresividad de un jab a la mandíbula y aturden más que un gancho al hígado. Aquí no importa el tamaño ni el peso del rival, aquí todos son gallos.

La gente que asiste a las batallas que Red Bull organiza desde hace 10 años lo entiende perfectamente. Conoce el poder de las palabras, sabe apreciar un punch line bien ejecutado, una respuesta contundente ideada al calor de la improvisación. Sabe que en el rap la rima es más fuerte que la espada.

Por eso cuando en la Carpa Astros dieron las seis de la tarde y el evento no comenzaba, la agitación podía sentirse en los gritos y silbidos de cientos de fanáticos ansiosos por apoyar a su gallo favorito. La lista de competidores era una amalgama de la vieja y nueva escuela que auguraba una exhibición de estilos de todo tipo. Ahí estaba Jack Adrenalina, viejo lobo de rap con sus respuestas instantáneas, Dominic Girt, uno de los favoritos, freestyler joven, pero consumado famoso por su flow y por sus punch lines ineludibles, Big T antiguo rival del mismísimo Aczino que desde hace años trata de labrarse un campeonato en la escena, RC The Freestyle Killa, otro favorito, amante de las metralletas y poseedor de una fluidez impecable y por supuesto Jony Beltrán quien con su estilo simple pero agresivo estuvo a punto de ser campeón internacional hace tres años.

El jurado compuesto por nacionales como Eptos, Danger y Adrián Salguero; internacionales como Skone y MCKlopedia prometía una calificación justa. La experiencia de Serko Fu como host de batallas presagiaba un público siempre entusiasmado. Al grito del clásico "Si yo digo Gallo, tú dices batalla", comenzaron los primeros enfrentamientos.

Los octavos transcurrieron en un altibajo de sorpresas y decepciones. RC perdió contra Verso Abstracto, por lo que la esperada revancha contra Dominic quedó descartada de inmediato; Troka venció sin dificultades a MR; Jony Beltrán dejó claro que iba por el primer lugar al vapulear a HL entre vítores del público; Fimo resultó ganador en un agobiante duelo con Craker; Dominic demostró por qué es uno de los favoritos del público y eliminó a Esek con una mano atada a la espalda; la vieja escuela de Jack se impuso ante la nueva de Curse; mientras que Munky anotó un punto para la nueva escuela al derrotar a un nervioso Lobo Estepario y Big T hizo lo mismo en un somero duelo contra Potencia.

Durante los cuartos de final sucedió la siguiente gran sorpresa de la noche cuando los jueces declararon vencedor al veracruzano Munky sobre el acapulqueño Dominic, quien demostró que el hip hop es hermandad ante todo y abrazó a su rival antes de despedirse de sus seguidores. A pesar de que otro favorito se iba de la lista aún quedaban Jack, Jony y Verso para garantizar buenos combates.

Jony Beltrán demostró su hambre de triunfo desde el principio, su duelo contra Verso Abstracto fue una prueba más de ello, los jueces lo notaron y le dieron su voto unánime. Lo mismo sucedió cuando Jack hizo gala de su ingenio para responder las rimas del rival y supo dirigir la batalla contra Munky hacia una victoria certera.

La final fue un emocionante duelo de la experiencia y la agilidad mental de Jack contra la perseverancia y la agresividad de Jony. La vieja escuela contra la sangre nueva. La oportunidad de Jack para vengarse de su derrota en 2013, la ocasión perfecta para que Jony reafirmara su supremacía.

“Con este verso voy a bajarte tu estatus, te regalo Yu-Gi-Oh! porque tú eres un Otaku”, rimó Jack sin que el público celebrara mucho. “Me habló de Yu-Gi-Oh! este payaso, tú eres como Exodia pues te dejo hecho pedazos”, respondió Jony Beltrán entre gritos que lo perfilaban como el vencedor.

Tras varios minutos de duelo y una réplica de cuatro por cuatro en la que Jhony conectó punch tras punch, los jueces y el público lo declararon vencedor ante un inconforme Jack quien alejado de sus compañeros que intentaban alzar en hombros a su rival, tomó el micrófono y se autonombró como el verdadero campeón de México.

Sin importar las polémicas desatadas por la decisión final, quedó claro que Jony Beltrán nuevamente es digno de representar a México en una final internacional. No tiene un panorama fácil, pues lo esperan rivales de la talla de Papo y Skone. Sin embargo, el sábado Jony demostró que no es el mismo de hace tres años, se nota más maduro, más centrado, ha aprendido de sus errores y esta vez tiene muy claro lo que son las Malvinas. Al parecer nada podrá tomarlo desprevenido, tiene buenas posibilidades de hacer lo que no pudo en la final internacional de Argentina.

La Final Nacional de la Batalla de los Gallos México 2016 demostró que la escena del freestyle sigue más viva que nunca, pues permanecen dignos representantes con experiencia en batallas y llegan nuevos talentos que dentro de unos años serán quienes pongan el nombre de México en alto.

Visita el Facebook de Red Bull Batalla de los Gallos y sigue el camino de Jony Beltrán hacia el Mundial de Freestyle 2016 a celebrarse en Lima, Perú.

 

 

Desert Daze 2016: Día 1

Descubriendo la experiencia Desert Daze.

El camino hacia la ciudad de Joshua Tree, en California, donde se encuentra el Instituto de Metafísica que es el recinto donde sucede el festival Desert Daze, un golpe a la vista por sus paisajes desérticos llenos de cientos de enormes hélices blancas que generan energía eólica. Una gran sensación de misterio y emoción se vivía en el momento.

Llegando a instalarme al camping, la gente fue muy amable y no era tan estricta en la revisión, el atardecer rápido caía y la gama de azules en todo el cielo despejado impactaba el mood contemplativo del momento.

Entrando al festival inmediatamente te das cuenta que no es un festival común donde las enormes producciones desatienden detalles que se amoldan al paisaje natural del lugar o olvidan el concepto del proyecto. Y por su puesto, no había bienvenida de edecanes de alguna marca regalándote un producto de consumo. La gente que visitó ayer el lugar tenía looks muy específicos: boho, folk, retro sesentero, rockeros, etc, todos perteneciendo a un movimiento diferente que consciente o inconscientemente busca retomar la esencia de lo que vivió la juventud en otros tiempos, los aquellos que con la música se unieron buscando amor y paz.

Por otro lado en cada esquina del recinto es fácil encontrar luces de colores que prenden sutilmente a tu paso, pequeñas salas vintage ocultas en diferentes puntos del desierto con televisiones de bulbos o incluso pequeños espacios hechos a mano para meditar. Los stands de comida vegana o alimentos con productos orgánicos abundan aquí. La vibra definitivamente es otra.

Iniciamos el camino de la música con Kiev, humildes chicos que agradecían el haber llegado temprano al festival para escuchar lo agradable de su set, una fusión de rock noventero con toques jazzeros. Buena propuesta para iniciar. Le siguió en el otro stage de decoración de telas blancas, el Block Stage, Death Valley Girls, quienes con su rock garagero y actitud de femmes fatales conquistaron al público que las observaba. Muchos interactuaban con la vocalista, una chica con mucha actitud y carisma, parlachina con su público. Ellas sí que saben rockear.

De camino al Moon Stage para ver a Bombino, me paré por un baso de Kombucha (investiguen qué es), a lo lejos observaba el increíble rock africano que tocaban estos chicos de origen nigeriano, ¡qué buenos riffs se aventaban! De repente me percaté por qué se llamaba así el escenario, la producción sabía que iba a ser luna llena en estos días y nos regalaron un increíble paisaje de luna casi llena –seguro mañana toca la luna perfecta con Primus–.

Del otro lado Temples iniciaba un increíble set de rock and roll, pesado y psicodélico en algunas ocasiones y con unos increíbles guitarrazos que te volaban la mente. Los ingleses mantuvieron la atención de todos los presentes en todo momento. Luego nos lanzamos a ver a Chaz con su full band como Toro y Moi, ese chico tiene un gran estilo y groove para componer. Fino, no dejas de bailar o reir de lo buena vibra y rico que es siempre su show. Una opción siempre genial en cualquier festival donde lo encuentren. Corriendo me acerqué al escenario donde The Sonics ya tenían atrapados a los asistentes con su garage, fuerte, preciso y de una sorprendente energía para su edad –recuerden que ya son personas de la respetable tercera edad–. Qué orgullo volverlos a ver tocar con tanta entrega y pasión en sus venas, una banda que formó parte de nuestro octavo aniversario.

Washed Out tenía a mucho público en su escenario, las tenues luces se mezclaban con su tranquilo sonido para hipnotizar a todos los presentes, mientras me fui un rato a cenar un jocho vegano de chipotle y claro, a beber cerveza artesanal de barril. La vibra nunca decayó en todo el día. Aunque la arena volaba por todo el lugar, claro es desierto, qué esperaba.

Corrí a ver el acto ya recomendado por varios amigos, King Gizzard and The Lizard Wizard, ¡vaya sorpresa!, un uso variado de instrumentos: flauta, órganos, panderos, dos baterías, un bajo y dos guitarras, siete integrantes son y qué buena actitud tienen. Jamás les perdí la atención, aunque noté que varios desertaron tal vez por la larga duración de sus rolas. Sin embargo, es muy trascendente ver su show en vivo.

La noche cerró con Deerhunter y su irreverente presentación, Bradford Cox, su vocalista todo el tiempo interactuó e hizo bromas con su público. La música increíble con su shoegaze y tal vez un noise rock, alegre. Un muy buen cierre del primer día de un gran gran festival, y no me refiero por el tamaño de él, sino por el concepto, la bella ubicación, la excelente música y sobre todo, la vibra.

Lee la reseña y checa la galería del segundo y último día.

Agrupación Cariño en las sesiones #ROUNDS2

Diviértete con la presentación de Agrupación Cariño en la sesión de ROUNDS.

Siguen las sesiones de los ROUNDS de WMP. Previamente disfrutamos artistas como The Broken Flowers Project, Sotomayor y la rapera chilena Mariel Mariel. Para los que aún no conocen de qué se trata ROUNDS, les contamos que son una serie de sesiones de música en vivo en donde los errores son irremediables y las segundas oportunidades no existen, pues el audio es grabado en cinta electromagnética de manera análoga y en una sola toma.

Para este nuevo capítulo llega el turno de la Agrupación Cariño, una banda fundada en el 2007, originarios de la Ciudad de México. El álbum El Lado Oscuro del Amor es lo más reciente del conjunto capitalino, el cual lanzaron el año pasado a través del sello discográfico Sony Music.

De este disco se desprenden temas como "Tus Besos" que cuenta con la colaboración de Bobby Pulido y "Entre La Espada y La Pared", canción que hicieron en conjunto con Cristian Castro. No importa si has tenido o no la oportunidad de verlos en vivo en algún foro de la ciudad, sin duda ver su participación en los ROUNDS te dará una visión muy diferente de la Agrupación Cariño. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Puedes ver el video justo aquí:

#ROUNDS2 es presentado por The WMP. Síguelos en sus redes sociales:

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Noche Electrónica Alemana Mexicana 2016

Así vivimos una nueva edición de la Noche Electrónica Alemana Mexicana (NEAM).

El secreto de toda fiesta exitosa es el concepto. Lugares poco convencionales, artistas que te obligan a voltear al escenario, comida que hace que tu paladar se derrita; todo esto fue la Noche Electrónica Alemana Mexicana. El Instituto Goethe juntó esfuerzos con Ensamble y Rockets para traer un pedazo de la escena germánica y fusionarla con artistas nacionales.

A unos cuantos metros del Mercado Sonora y casi enfrente de la Prepa 7, en la esquina de La Viga y Manuel Gutiérrez Najera habita un terreno baldío, un espacio que alguna vez fue utilizado como una fábrica de hielo. Alrededor del lugar no parece haber señales de que una enorme celebración está por llevarse a cabo. Las calles están solas y detrás de una valla se observan luces neón de color morado y azul. El lugar está por helarse nuevamente, esta vez, en consecuencia de beats teutones.

Dentro, una cálida voz creaba un ambiente tranquilo para los pocos madrugadores que llegaban al evento. Camille Mandoki soltaba letras melancólicas y reconfortantes que se abrazaban con sus fríos teclados. Algunos habitaban la enorme bodega que servía como escenario principal de la fiesta, mientras que otros se preparaban en la parte de afuera bebiendo cerveza, comiendo salchichas alemanas y hamburguesas ramen.

El ambiente fue creciendo de a poco, IMA IKKI & Turning Torso, dúo de Ensamble, comenzó a soltar beats de forma sutil, la celebración aún estaba lejos de explotar, pero sucedería. El acto mexicano se valió del ambient para después subir un poco más de tempo con Lvis Mejía. El multifacético artista sorprendió a la gente con un set digno de ser pieza museística. A medida que el tiempo pasaba y la noche se volvía más profunda, el espacio comenzaba a reducirse.

La fiesta estalló cuando en el escenario una loca Aerea Negrot obligó a todos a bailar. La cantante venezolana llenó el lugar de techno y pop cabaret que convirtió la experiencia en algo surreal. La chica que formó parte de Hercules & Love Affair bailó de un lado a otro, saltó, bajó con el público y le dio la suficiente energía a la fiesta para después convertirse en inolvidable.

Ya entrados en calor y entonados con alcohol y una que otra sustancia, Skinnerbox capitalizó el ánimo y no dejó que la gente se quedara quieta. El dúo del alemán Olaf Hilgenfeld y el israelí Iftah Gabbai otorgó un set difícil de describir, que entre los confines de la electrónica y el techno, dejó en claro por qué se les etiqueta como “jazz de noción extendida”.

Los Niños se convirtieron en otro número memorable. Caracterizados con unos trajes anti-radiación, el grupo de productores mexicanos estuvo a la altura de un debut anticipado. Robert Henke a.k.a. Monolake Live Sorround, conocido por ser uno de los creadores de Ableton Live, llegó a poner la cereza en el pastel con una cátedra de techno y drone.

Solo los de carrera larga permanecieron a fiestear con la artista austríaca Susanne Kirchmayr y su proyecto Electric Índigo, marcando fin a una noche que sorprendió por ser única y seguramente irrepetible, una noche donde la electrónica underground mexicana y alemana se unieron con un simple objetivo, volver a congelar la ex-fabrica de hielo.

Titán estrena "El Rey del Swing"

Se acaba de estrenar “El Rey del Swing”, un nuevo tema del próximo disco de Titán el cual viene acompañado de un video.

El nuevo álbum de estudio de la banda formada en 1992, se llamará DAMA, este es el cuarto en la historia del grupo, cuyo último material fue su disco homónimo lanzado en el lejano 2005 y cuya portada se hizo en colaboración del artista mexicano Carlos A. Morales. El nuevo disco de Titán, que estará conformado por 11 temas, será presentado de manera oficial el primero de diciembre en El Plaza Condesa como recinto. De cualquier manera, este material de larga duración se estrenará el 28 de octubre a través del sello discográfico ATP Recordings y discos Épico. Esta decisión fue tomada para darle difusión internacional a la banda ya que ATP, quienes trabajan con bandas como Spiritualized, se harán cargo de la propagación en otros países, Épico lo hará de manera local.

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El video de “El Rey del Swing” es un trabajo bastante extraño, pero a la vez insólito y misterioso, esto puede causar una particular fijación a pesar de la sencilla producción. El clip está protagonizado por los integrantes del trío electrónico, Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva, quien en su momento sustituyó al músico Andrés Sánchez. La locación, parece ser una sala de eventos y los elementos que aparecen asemejan ser los de alguna fiesta o iglesia.

Pueden ver el video justo aquí:

Opeth – Sorceress

Rumbo al Knot Fest México 2016, escucha el nuevo disco de Opeth.

La música evoluciona con el paso de los años, y con ella las personas que la imaginan y componen. Dicen que las notas que vuelan en el aire son el reflejo del alma que las dejó ir, y virtuoso es aquel que logra cambiarlas y hacer esta transición musical haciendo que el público acepte las condiciones del nuevo contrato auditivo.

En 1989, una banda de death metal progresivo sueca decidió dejar su huella en la historia y empezó a hacer música. 27 años después, con una larga trayectoria,  más de 12 discos, miles de presentaciones, festivales internacionales, un nuevo sello discográfico Nuclear Blast—, un nuevo disco y una próxima presentación en el Knot Fest México el 16 de octubre, Opeth, banda formada por Mikael Åkerfeldt, Martín Méndez en el bajo, Martin Axenrot, Fredrik Åkesson en la guitarra y Joakim Svalberg, nos regala una montaña rusa de sonidos, acordes, estilos y solos de guitarra.

Hace ya cuatro años y dos discos —Pale Communion de 2014 y Heritage de 2011— que Mikael dejó las voces guturales y el metal extremo, apostando por una voz limpia, melódica, y un sonido que cada vez era más cercano al metal progresivo con elementos notables de jazz y rock psicodélico. Sorceress, el nuevo disco de Opeth, llegó a nuestros oídos para quedarse y hacer honor a la evolución de una banda que ha sabido dejar de ser para convertirse en algo nuevo e intrigante.

“Persephone” abre con los acordes de una guitarra acústica que llora por amor y nos da la bienvenida. Un órgano oscuro y excéntrico empieza a emitir su sonido seguido por el riff de dos guitarras enfurecidas que se acompañan y el ritmo de la batería de Erik Martin "Axe" Axenrot. El hechizo de “Sorceress” hace efecto mientras que Mikael recita “Can you confess that you thrive in chaos? You're a sorceress and your eye is on the lost”

El ritmo marcado de la batería se hace presente y “The Wilde Flowers” continúa con el hechizo a través de una gama de estilos, mientras que el solo, que inició fondeado de un platillo,  terminó siendo una muestra de virtuosismo absoluto. Otra guitarra acústica suena en el alma de la Hechizera y “Will O The Wisp” llega a nuestros nostálgicos oídos. El solo de guitarra lento y la lírica que remonta al Damnation, alimentan el corazón que está aprendiendo a soltar.

El pasado y presente del progresivo hacen aparición frente a nosotros en una síntesis musical, y "Chrysalis" muestra la versatilidad notable de la banda. El teclado de Joakim Svalberg evoca a Deep Purple y guía la psicodelia hacia un lugar más tranquilo lleno de solos y reverbs.  

“Sorceress 2” como un grito desesperadamente bajo, se acompaña de una guitarra que narra una historia de amor eterno. Las cuerdas de una cítara empiezan a llenar el ambiente, las percusiones le dan ritmo y al muy estilo de Led Zeppelin, Opeth nos regala "The Seventh Sojourn" con un poema corto para finalizar. “Strange Brew” explota con un riff y tempo progresivo magistral guiado por una voz decadente que grita “There is a void surrounding me”.

El hechizo seguía jugando con los sentidos de los mortales. El solo melódico de “A Fleeting Glance” hacía su aparición en el álbum, la fuerza demoledora del órgano, batería y guitarra de “Era” hacen que las notas del inicio se vean opacadas por la furia y “Persephone (Slight Return)” cierra el álbum con muy pocas palabras.

El ritual ha finalizado, el hechizo surtió su efecto.

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TOKiMONSTA le hace un remix a Beck

Una nueva versión de la canción de Beck, “Wow”, ha sido creada y compartida por la talentosa productora TOKiMONSTA.

Entre las últimas novedades del aclamado cantante californiano se encuentran el atraso de su nuevo disco, que aún se encuentra sin título y ahora sin fecha de lanzamiento, a pesar de que iba a ser estrenado la próxima semana a través del sello discográfico Capitol RecordsPero no solo hay malas noticias, pues también se dio a conocer un remix del tema “Wow”, el cual estuvo a cargo de la dj originaria de Los Ángeles, TOKiMONSTA, quien, en tan solo ocho años de carrera, ya ha versionado a artistas como The DrumsYacht, estos últimos visitaron nuestro país para presentarse en el Foro Indie Rocks! y celebrar los diez años de esta revista.

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“Wow” fue estrenada en Junio, pero hasta hace unas semanas se reveló el video, el cual fue dirigido por el mismo Beck en conjunto con Grady Hall, dando un resultado bastante bizarro y peculiar. Debemos recordar que este remix no es el primero que le hacen a la canción, pues la agrupación Mexican Institute Of Sound hizo su versión que llevó el título de “GUAU!”, este trabajo fue muy audaz pero no llegó a ser del agrado de todos los fans de Beck. En cambio la estadounidense TOKiMONSTA parece haber decidido no ser tan intrépida, pues se limitó a añadir el sonido de un piano, hacer algunos cortes y darle un ritmo más ocurrente al tema.

Pueden escuchar el nuevo material justo aquí:

Franz Ferdinand y su canción anti-Trump

La banda Franz Ferdinand regresó con una nueva canción llamada “Demagogue” gracias a un proyecto anti-Trump.

Hace unos días, nos enteramos de que Death Cab For Cutie estrenaba la canción “Million Dollar Man”, la cual estaba acompañada por un video dirigido por la empresa Simian Design. El tema era un ataque al candidato republicano Donald Trump y fue lanzado gracias al proyecto 30 Days, 30 Songs. Ahora la banda Franz Ferdinand se une a la causa, pues han revelado “Demagogue”, una canción que por el momento solo se puede escuchar en Spotify.

Para los que aún desconocen de lo que se trata 30 Days, 30 Songs, es una iniciativa cuya intención es afectar la campaña de Donald Trump y cambiar la perspectiva de los votantes a través de un sitio web independiente que compartirá canciones inéditas de diferentes artistas del 10 de octubre hasta el día de las elecciones, que serán el 8 de noviembre. Esto fue creado por el escritor David Eggers, quien también creó el sitio 90 Days, 90 Reasons, el cual motivaba a los ciudadanos norteamericanos a darle a Obama un segundo periodo.

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Lo nuevo de Franz Ferdinand arremete contra Trump de una manera muy explícita y atrevida, esto se puede ver en el verso "those pussy-grabbing fingers won't let go of me now", haciendo referencia a los comentarios sexistas del magnate que dijo en 2003 pero que salieron a la luz tan solo hace unas semanas.

"Demagogue" es la primera canción desde que Nick McCarthy decidió dejar a la agrupación escocesa para formar Manuela, un proyecto en conjunto con su esposa, la cantautora Manuela Gernedel. Según los integrantes de Franz Ferdinand, el guitarrista abandonó porque no quiere alejarse de su familia por periodos tan largos y esperan que la situación solo sea definitiva. Además confirmaron que están trabajando en un nuevo material, algo muy emocionante para los fans, pues el último álbum de la banda fue Right Thoughts, Right Words, Right Action lanzado en 2013, eso sin contar su colaboración con Sparks, formando la banda FFS en 2015.