Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85377
Mark Ronson hace nueva versión de

Mark Ronson hace nueva versión de "Stranger / Lover" de Ibeyi

Escucha un nuevo remix que el DJ inglés Mark Ronson le hizo a las gemelas de Ibeyi.

Hace un par de meses, las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz —mejor conocidas por su proyecto que fusiona sonidos soul, R&B y downtempo: Ibeyi—, nos presentaron un remix hecho por RLR para el tema “River“, que se extrae de su álbum debut homónimo. Ahora nuevamente nos vuelven a sorprender y nos comparten un nuevo cover.

Se trata del tema "Stranger / Lover", que se estrenó vía Fader y fue  mezclado y aderezado por Mark Ronson, músico y productor inglés que ha trabajado con talentosos artistas como Paul McCartneyBruno Mars, Kaiser Chiefs, Black Lips, Duran Duran y, recientemente, Adele.

ibeyi 2

La canción, que trata sobre encontrar la salida de una relación difícil, está rematerializada "a un virtuoso himno R&B lleno de funk”, explica Fader. Lo que sí es un hecho es que el productor inglés logra impregnar su propio sello a la melodía, dotándola de mayor dinamismo y energía que contagian al por mayor.

Mark Ronson trabajó atentamente con las gemelas en las canciones. “Nunca antes he trabajado tan cerca con un artista al momento de hacer un remix, fue más como producir una canción desde cero que hacer un remix", comenta en entrevista.

El álbum homónimo de Ibeyi fue lanzado al mercado a principios de este año y está conformado por 13 pistas que hablan acerca del amor, la muerte y la familia. Asimismo, este material simboliza un tributo a su padre fallecido Anga Díaz, mientras que el track "Yanira" inmortaliza a su hermana mayor, quien también murió hace un  par de años.

Tracklist de Ibeyi:

1. "Eleggua"
2. "Oya"
3. "Ghosts"
4. "River"
5. "Think of You"
6. "Behind the Curtain"
7. "Stranger/ Lover"
8. "Mama Says"
9. "Weatherman"
10. "Faithful"
11. "Yanira"
12. "Singles"
13. "Ibeyi"