Festival Waco 2016

En el norte se puede hacer un festival donde la gente goza, baila, no tiene miedo. Así vivimos la edición 2016 del Waco.

Catorce horas de recorrido nos rifamos para llegar el pasado sábado 5 de noviembre a Torreón, ciudad que, al igual que Monterrey, sufrió una oleada de violencia en los pasados años hasta llegar al punto de toque de queda. No obstante, la comunidad no se quiso quedar encerrada en sus casas, decidieron hacerle frente a sus demonios y poco a poco se levantaron para darle un segundo aire a su vida nocturna. Fue así como distintas personas comenzaron a abrir bares y clubes nocturnos, pero en especial Prims López comenzó con la iniciativa del WACO en 2013, un pequeño festival para el público más alternativo de Torreón.

Este año el fest cambió de sede y de fecha, generalmente se hacía en el mes de octubre, pero se recorrió para noviembre (suponemos que para cuadrar calendarios o logística), así mismo no se hizo en La Bombonera, como era costumbre, sino que la sede fue un deportivo de fucho, donde se podía apreciar un cielo enorme lleno de nubes (cosa que un defeño valora con todo su ser) y una resolana que de no ser porque la noche cayó muy temprano, nos hubiera dado una buena asoleada. De entrada, lo que siempre agradecemos de provincia son los precios, foodtrucks con paquetes que no rebasaban los 60 pesos y la bendita cheve estuvo durante las tres horas más acaloradas al 2x1. Aunado a eso tuvimos un cartel prometedor, sobre todo en la parte bailable, una cancelación de último minuto (nos dolió no ver a The Parrots) y un par de propuestas que prometen bastante.

El termómetro marcaba 37 grados centígrados, pero nuestra piel sentía unos 41. El Waco dio la bienvenida con un par de propuestas locales: Sanioza y Hotg, la primera un proyecto solitario, que pensó preparar un set más completo, para al final decidir que sería bueno seguir con esa alineación, prometiendo regresar con más tracks y un EP. Hotg nos puso a bailar con su electro pop que a ratos nos recordó a Belanova, pero más hipster.

Ya con un poco menos de sol, Wet Baes desde la CDMX tuvo una muy buena respuesta por los pocos que aguantábamos los rayos ultravioletas, unos cuantos hasta cantaban sus rolas y se las dedicaban a sus chavas. Bendito horario de verano que hace que la noche caiga más temprano. Young Tender, desde Monterrey es uno de esos actos en vivo que comienzan a tomar bastante fuerza en su circuito, fueron los únicos que tuvieron invitados de lujo de todo el talento que se presentó en el festival. Por su parte Scott de She’s A Tease se subió a corear su más grande sencillo “Si No Vas a Ser Tú”, y al finalizar el set Dromedarios Mágicos tomó el micrófono para cantar “Playera Negra”.

Supusimos que por el solazo que hacía, la gente llegaría más tarde. Y sí, en efecto, mientras caía la noche comenzaban a llegar más personas, pero por más tarde que se hacía nunca logramos ver el recinto lleno. El escenario Mexía fue igual de bonito que peligroso, una palapa colocada en medio de un lago fue el montaje perfecto para los DJ’s, con el único inconveniente de que era un espacio muy limitado para echar el perreo, donde a los lados el lago amenazaba con tragarse a los alcoholizados distraídos. De estos sets los menos esperados fueron los que más sorprendieron, qué lástima que El Mvgico y BCOTB tocaran tan temprano, pues sus increíbles sets hubieran puesto a temblar las tablas que teníamos de pista de baile más noche. Por otro lado, los más esperados beGun y Nicola Cruz, no lograron cumplir las expectativas con sets bastante flojos, que a muy pocos pusieron a bailar, incluso otros preferimos regresar al escenario principal para darle una escuchada a Elsa Y Elmar y a los Frikstailers que volvían al festival por segunda vez, después de haber tocado en la primera edición.

Al igual que Nicola y beGun, Superstudio literal dispersó al público en su set, quizás no estaba en el mood para la noche, o andaba muy en la onda MUTEK, pero al escucha norteño no logró cautivar. A su paso inadvertido, llegaron los más esperados de la noche PXXR GVNG, desde España, quienes con sus rimas alentaron al público a cantar, gritar y bailar, pero quien realmente se robaba la noche fue Rosa Pistola, mientras se hacía cargo de poner los tracks durante el set de los catalanes. El clímax llegó de manera inesperada, no teníamos muy en el radar lo que hacía Happy Colors, pero fue una muy grata sorpresa ver a este productor en acción y recibir una buena dosis de beats, con los que no paramos de mover los pies hasta el último minuto de su set. Ya al final, logramos cachar la última canción del set de Los Xxxulo$, con quienes compartimos la van y una que otra experiencia paranormal durante el viaje; nos quedamos con ganas de ver su set completo.

Nos acabamos de enterar que esta edición cierra el ciclo del Festival Waco, quienes acaban de anunciarlo oficialmente en sus redes sociales. Nos alegra haber formado parte de esto, sin embargo nos pone tristes que este tipo de iniciativas, que le dan otro color a las ciudades que los vieron nacer, lleguen a su fin. Esperemos que sea una pausa, o que como el fénix resurjan en algo más grande en un futuro no tan lejano. Larga vida a las iniciativas independientes, larga vida al Waco.

Sigue al WACO en Facebook para enterarte de sus actualizaciones sobre el festival.

Sound on Sound 2016: Día 2

El segundo día del Sound on Sound nos brindó la oportunidad de conocer mejor la esencia del festival y adentrarnos en el bosque de Sherwood.

*Para comprender mejor la nota, conozca el nombre de los escenarios: Dragon's Lair, Forest y The Keep

Llegamos nuevamente al bosque ubicado en McDade, Texas; el atardecer, en pleno apogeo. Mientras nos acercábamos al escenario Dragon's Lair, las suaves melodías de Wild Nothing nos recibían con entusiasmo. A diferencia del día anterior, en este se sentía mayor cantidad de concurrencia. En la CDMX, en los festivales se percibe un ambiente "escenoso" algunas veces, aquí de eso hay nada. La gente viene a lo que viene y no se preocupa por si usar un poncho, el outfit más moderno o el accesorio más trendy. Nos queda claro que esto no es California ni es México, es un pueblo en Texas que sin problema alguno podría convertirse en el punto de reunión para varios si el festival sigue haciendo las cosas bien.

SOS (Dia 2)-19

Y digo bien porque si nos enfocamos en los escenarios, cumplieron con los requisitos: buena distribución a lo largo del bosque, no estaban lejanos, el sonido permanecía en su propio espacio y no se cruzaba con el de los demás. Por otro lado, la ambientación medieval nos permitió encontrarnos con característicos personajes, desde familias completas con niños pequeños, parejas de rockeros empedernidos e incluso un Robin Hood pacheco.

SOS (Dia 2)-21

Siguiendo con nuestro camino por la naturaleza, llegó el turno de ver a Bleached en el escenario Forest. Se nota la buena vibra entre los cuatro integrantes, las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, Micayla Grace y Nick Pillot (sí, recuerden que hay un hombre en la batería), tanto que al final terminaron cambiando instrumentos y nos hicieron pasar un buen rato. De corridito pudimos disfrutar desde el escenario The Keep un poco del set de Small Black, un cuarteto de Brooklyn formado por Ryan Heyner, Josh Hayden Kolenik, Juan Pieczanski, y Jeff Curtin, firmado con JAGJAGUWAR y que define su sonido como Acousmatic Tape Music Concrete. No tenemos idea de a qué se refieran pero sonó agradable en vivo.

SOS (Dia 2)-8

Para comenzar a despedir el atardecer, regresamos al Dragons Lair, donde se vivía un ambiente extraño pero familiar con el punk / country de los originarios de Philadelphia, The Dead Milkmen. De regreso al The Keep para ver a HEALTH <3, nos detuvimos en el Forest a escuchar la propuesta rapeada de Pouya, quien resultó tener muchos seguidores que coreaban junto con él todas sus frescas rimas. Ya entrados para escuchar a los californianos Jacob Duzsik, John Famiglietti y Benjamin Miller (recuerden que Jupiter Keyes ya no toca con ellos), recuperamos toda la energía con su música potente y headbanging.

SOS (Dia 2)-27

De nueva cuenta en el Forest, Car Seat Headrest le agradeció al público de McDade por ser de los mejores que han tenido dentro de su gira. Big Boi nos hizo esperar más de media hora, y por lo mismo todos los actos siguientes en el Dragon's Lair salieron súper retrasados. Sin embargo, el corpulento rapero puso la vara alta con un show en el que incluso habló de Trump, marihuana y fiesta. Ya bailados con una buena dosis de hip hop, pasamos por el Forest para gozar con la nueva música de los talentosos Jagwar Ma. Las canciones de su disco Every Now & Then, fueron protagonistas de su set.

SOS (Dia 2)-36

The Keep se está caracterizando por ser el escenario que alberga las propuestas con ritmos más pesados y ruidosos, clara prueba fue el show de METZ, que después de volarnos los sesos en el pasado Desert Daze, volvieron a hacerlo pero ahora en Texas, la tierra del buen chili. El Dragon's Lair nos llamaba, Beach House, con todo y el retraso provocado por la tardanza de Big Boi, nos esperaba para dejarnos en un mood melancólico y en el que definitivamente queríamos estar tirados en el pasto abrazados con el ser amado.

SOS (Dia 2)-54

En un festival es difícil ver todos los actos, por eso tratamos de movernos tanto nos fuera posible, y así traer para ustedes, anécdotas de todos los escenarios y géneros. Mientras muchos disfrutaban contemplativos con la tranquila música de Victoria Legrand y Alex Scally, nosotros seguimos con la aventura, pues en el Forest, Aesop Rock nos esperaba. Propuesta fresca, si bien siempre se ha criticado el papel de los blancos en el hip-hop, Rock es prueba de qué no se necesita ser Biggie Smalls para enganchar a un público con sus rimas y letras. Disfrutable y muy recomendado en vivo.

SOS (Dia 2)-58

Ya en el cierre del segundo día, y aún con los estragos del retraso en los horarios del Dragon's Lair, esperamos casi una hora para ver a Purity Ring, pero todo valió la pena pues este show era realmente muy importante. Primero porque la escenografía que prepararon y misma que vimos ser montada mientras nuestras ganas de ver a Corin y Megan aumentaban, era impactante. Segundo, porque se anunció que su participación en el SOS Fest sería la última en un buen rato, esto no quiere decir que se separan, no se confundan; tal vez es solo que van a comenzar a grabar un nuevo disco o tienen otros proyectos en mente. ¡Al fin! El show comenzó y no defraudó en absoluto. Canciones como "Begin Again" sonaron y conectaron con el público que esperó solo para verlos.

SOS (Dia 2)-71

Para terminar nuestra jornada sabatina, cerramos con la pequeña fiesta que armó Boys Noize en el escenario Forest. Poca gente, pero entre la que había, los niños fueron quienes ejecutaban los mejores pasos. Ya de ahí nos fuimos a algo con mucho poder, inesperado y gran gran show.

The Dillinger Escape Plan nos hizo la noche en el The Keep. A pesar de su fuerte sonido, parecía que todos los ahí presentes estábamos unidos por el poder y gritos del frontman Greg Puciato, quien en conjunto con Ben Weinman, Liam Wilson, Billy Rymer, y Kevin Antreassian, hicieron rodar el escenario con un increíble moshpit. Definitivamente no hubo mejor selección, cerrar con una banda de mathcore fue la prueba total de lo incluyente y variado que ha sido el festival.

Checa aquí nuestra cobertura del primer y tercer día del #SOSFest, presentada por Doritos

Visita el Facebook de Sound on Sound para seguir todas sus noticias.

The Growlers en el Lunario del Auditorio Nacional

The Growlers abarrotó el Lunario del Auditorio Nacional.

En punto de las 8.30 cruzamos las puertas del Lunario para sumergirnos en lo que prometía ser una noche de energía sin limitaciones. La ocasión: presenciar la tercera visita de The Growlers a tierras mexicanas como parte de su gira City Club Fall Tour 2016.

Con todas las localidades agotadas, el recinto se fue llenando gradualmente. Al principio, eran en su mayoría jóvenes impetuosos -algunos acompañados por sus padres- los que abarrotaban las primeras filas, pero conforme fue avanzando la noche la multitud fue adquiriendo tonalidades variadas: adolescentes, adultos, solitarios, en pareja, con sus hijos pequeños en los hombros, con amigos de toda la vida.

En el escenario la artillería estaba lista y de fondo se podía observar, como sencilla escenografía, una imagen gigante de la portada del más reciente material de la banda City Club.

Dato curioso: Como el concierto no tuvo restricción de edad, la barra principal dejó de lado las bebidas etílicas para convertirse en una fuente de sodas con malteadas, preparados azucarados y perros calientes. Todos aquellos sedientos de cerveza fueron invitados a pasar a una zona restringida y consumir su embriagante bebida adentro, por lo que un 90 por ciento de la asistencia se resignó a pasar del alcohol.

La noche comenzó a cargo de The Barbacans cuarteto italiano que con un estilo garage y un audio no muy favorecedor, entibió a una audiencia que buscaba impaciente que los estelares salieran a su encuentro. Y así fue. Poco después de las 9.30 de la noche The Growlers apareció arrancando un rugido emocionado.

Fue "Big Toe" de su álbum Chinese Fountain la encargada de abrir el set, y a partir de ese momento fue imposible detener la energía de una multitud que liderada por la voz arenosa y rota de Brooks Nielsen coreaba y bailaba canción tras canción.

"Naked Kids" , "Nigth Ride" y "Dope On a Rope" conformaron un primer bloque de canciones en donde el sexteto californiano se mostró sólido musicalmente, ofreciendo una mezcla de surf, pop, psicodelia y western. El soundtrack perfecto para vivir en la playa, surfear y dejar que el viento salado alborote los cabellos.

La emoción fue en crescendo e incluso aquellos que optaron por quedarse en la barra de la cerveza bailaban desde lejos, levantando sus vasos para brindar por la música.

Antes de "Hidding Under Covers", Brooks dejó escapar un pequeño y agudo grito como si se tratara de un niño en extremo emocionado y con un intro de órgano perverso dio inicio a una versión un tanto más sucia que la original, en donde su voz poco apoco fue levantando un aullido distorsionado que nos condujo a la catarsis justo antes de abordar el ultimo coro.

Siguieron temas como "Black Memories" y "Dull Boy" con versiones más rápidas y bailables, y después un pequeño bloque de temas - en su mayoría nuevos-, en donde la energía de los músicos pareció disminuir un poco al igual que su concentración.

Sin embargo, este momento se vio superado contundentemente por "Badlands" que con sus cambios de ritmo intempestivos y sus requintos reverberantes llenos de sombría distorsión, nos ofreció uno de los mejores momentos de la noche. Al finalizar el tema Nielsen abandonó brevemente el escenario pasando la estafeta a Matt Taylor, guitarra líder de la banda quien interpretó "People Don´t Change Blues" otra de las canciones más coreadas del set.

Siguieron en la lista "Gay Thoughts" y "Monotonía" y para ese punto de la noche la marea de cuerpos en la asistencia se movía de un lado a otro cantando a todo pulmón “la monotonía es un asesino lento, un asesino lento”.

La lista de canciones parecía no tener fin mientras la figura de Nielsen se movía por el escenario bailando de un lado a otro, con su sonrisa gigante y sus ojeras anaranjadas que se traslucían hasta el fondo del recinto.

Así siguieron temas como "When you Where Made", "One Million Lovers", y "Empty Bones" mismos que prepararon nuestra emoción para llegar a "Someday", la última canción antes de que los músicos abandonaran por primera vez el escenario por varios minutos, generando la tensión necesaria para regresar de nuevo.

Ovaciones y palmas descontroladas los recibieron para hacer un par de temas más, y en un gesto que pareció simbólico en “I’ll be Around” uno de los asistentes subió a bailar al escenario como si no hubiera mañana rompiendo la barrera entre la audiencia y los músicos. Gesto que selló una velada memorable.

Cansados y extasiados después de más de hora y media de concierto los músicos terminaron la noche con "Going Gets Tough", y las luces mostraron a un ejército de público complacido que poco a poco fue abandonando el recinto.

Para The Growlers la misión aún no ha terminado, aun les resta presentarse en el Festival Catrina antes de regresar a su apretada agenda, esperamos que para aquellos que los verán en Puebla la velada sea tan memorable como fue para nosotros.

Sound on Sound 2016: Día 1

La aventura comenzó en el bosque de Sherwood para arrancar las festividades del Sound on Sound.

Imagino que para aquellos aventureros y afortunados que gustan de asistir a festivales de música en otros lugares fuera de sus coordenadas geográficas, la experiencia es el principal motor al tomar la decisión de viajar a Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco, países de Latinoamérica (sobre todo Chile, Brasil, y Argentina), Europa (Inglaterra y Madrid son básicos), Asia (he sabido de grandes cosas en China), ¿e incluso Australia? Y digo imagino porque hasta ayer eso (ser parte de un festival internacional), se volvió realidad para mí al acudir al Sound on Sound, mismo que es celebrado por primera vez en el bosque de Sherwood (sí, como el de Robin Hood) en McDade, Texas.

En el primer día del cartel los cabecillas fueron Run The Jewels, Phantogram, Descendents y Death Grips. Como se darán cuenta, sus nombres imponen, pero generalmente no serían los principales en un festival como Coachella o Glastonbury; afortunadamente, Sound on Sound eso es lo que menos busca, o al menos eso parece. Con un bosque de Sherwood totalmente ambientado para la ocasión (se agradecería mayor iluminación por la noche), en la primera velada se disfrutó la calidez de la naturaleza que pudo haber sido fría por su condición floral, pero que realmente abrazó calor y nos envolvió a todos.

Bien saben que dentro de un festival de tres días, es imposible ver a todas las bandas; sin embargo, justo en este tenemos la oportunidad de conocer nuevas propuestas, además de reafirmar nuestro amor por los proyectos ya consagrados. Comparto una lista de los actos que pudimos presenciar ayer y que volvieron de nuestra estrenada (al igual que ellos) en el Sound on Sound, una noche llena de música, naturaleza y gente tranquila pero con increíbles ganas de disfrutar el bosque y a su banda preferida.

SOS (Dia 1)-2

Death Grips: Potentes, en su papel. Definitivamente una banda llena de furia, pero no de la mala, sino de aquella que hace que tu garganta se desgarre, en su caso: arriba del escenario; en el nuestro: dando todo en la pista. Stefan (MC Ride), Andy y Zach lo súper lograron y nos dieron tanto canciones de su último disco Botomless Pitcomo clásicos que avivan nuestras ganas de tenerlos en México.

SOS (Dia 1)-6

Empress Of: Después de verla por primera ocasión en el Nrmal de este año, era definitivo que debía repetir la ocasión. Lorely Rodríguez es una artista que se entrega al escenario, cuando canta, cuando baila lentamente y sigue el ritmo de su propia música. En el Sound on Sound, su casa fue el Forest Stage, una tarima de mediano tamaño pero que funcionó a la perfección para que la interprete entregara temas de su debut discográfico Me y cerrara con "How Do You Do It".

SOS (Dia 1)-8

Touché Amoré: Jeremy Bolm, Clayton Stevens, Nick Steinhardh, Tyler Kirby y Elliot Babin, son los integrantes de esta banda californiana de punk (firmada con Epitaph Records), que anoche nos sacó de nuestra zona confort y nos puso en medio del slam. Con una actitud jovial, bruta y pura, los originarios de Los Ángeles nos llenaron de júbilo con temas de su nuevo disco, Stage Four. ¡Súper recomendada para verla en vivo!

SOS (Dia 1)-16

Hinds: Las españolas que hace poco nos conquistaron en el Foro Indie Rocks! como parte de la presentación de su debut Leave Me Alone, reconfirmaron que el girl power español está más presente que nunca. No por nada llevan una extensa gira de fechas alrededor del mundo.

SOS (Dia 1)-20

Run The Jewels: No hay más qué decir de esta bandota que el año pasado hizo lo suyo: romperla, en el Corona Capital. Después de todo el éxito que han tenido, El-P y Killer Mike, siguen siendo humildes y dejan todo en el escenario en el que se paren. No fue la excepción en el SOS, donde incluso tocaron una nueva canción del disco que estrenarán en 2017.

SOS (Dia 1)-29

Thee Oh Sees: Ya nos constaba el poder de la banda liderada por John Dwyer, pero después de reafirmarlo en el Desert Daze, no podíamos pasar la oportunidad de disfrutarlos en vivo por tercera ocasión. Como era de esperarse, su escenario estaba abarrotado y el crowdsurfing fue protagonista de su set. ¡Larga vida a los Oh Sees!

SOS (Dia 1)-46

Descendents: Para cerrar con broche de oro, no podía haber mejor elección que gozar con la energía que los no tan jóvenes pero sí llenos de poder, Milo Aukerman, Stephen Egerton y compañía, derrocharon en el escenario Forest. Slam, ejecución instrumental impecable, organización, viejas canciones, nuevos himnos. Todo esto y más nos dejó con el mejor sabor de boca del inicio de un festival que promete llegar para quedarse.

Lee más detalles del segundo y tercer día de cobertura, presentada por Doritos

Visita el Facebook de Sound on Sound para seguir todas sus noticias.

 

Esteman en el Lunario del Auditorio Nacional

Puro baile en el Lunario.

Aunque la gente fue llegando poco a poco, la velada que Esteman ofreció a sus fans mexicanos en el Lunario fue cálida. El colombiano compartió su energía y su carisma de igual forma que la gente que asistió, pues no dejaron de corear y ovacionar al nominado a mejor álbum de música alternativa de los Latin Grammy, el pasado 3 de noviembre.

La encargada de encender los motores fue Ruzzi la nacida en Chihuahua que con su buen humor y un par de invitadas entre ellas Juanita Carvajal, quien forma parte de Esteman y Vanessa Zamora, conquistó a los asistentes quienes a pesar de encontrarse emocionados por la salida de Esteban Mateus arroparon a la mexicana.

Durante el “Intro” y tras la salida del showman y sus músicos con máscaras para presentarse ante el público arrancaron de lleno con “Como vez primera” y “Distactor”, demostrando tras una pantalla azul que no sólo es música, sino que trae un show completo que llena a sus fans de alegría y color.

Deleitó a los asistentes con las canciones de sus más reciente producción y sus más grandes éxitos, nadie se mantuvo ni un solo segundo callado o distraído, los ademanes de Esteman, su baile y su manejo del escenario demuestran por qué se ha ido colocando poco a poco en el gusto de la gente en todo Latinoamérica.

Además de tener varias invitadas como Vanessa Zamora, interpretó aquellas canciones que lo han catapultado a ser de los artistas revelación de esta temporada, así que seguramente tendremos más del colombiano que llenó de puro y mero baile al Lunario del Auditorio Nacional.

Wet Baes en Departamento

Una noche de sorpresas e intimidad.

Canciones tranquilas con elementos musicales que nos remitieron a los años 80 y nos regresaron al presente, fue parte de lo que escuchamos el miércoles en el Live Show del productor, cantante y guitarrista Wet Baes quien parece tener un sin fin de talentos que naturalmente proyecta al momento de subir al escenario y que resaltó con la ambientación del espacio donde se presentó el músico y que nos acogió para que pudiéramos vivir la experiencia de un momento un ambiente íntimo y romántico gracias en gran parte a la iluminación a la luz de las velas.

Para empezar el joven músico tocó “Intro” una de las nuevas canciones que contendrá su próximo álbum del cual mencionó se estrenará en febrero de 2017 y el cual incluirá muchas sorpresas más para su público, también adelantó que más tarde presentaría otros tres sencillos. Al terminar la rola agradeció a los asistentes por estar ahí y continúo con “Don´t Go” para lo que utilizó el bajo y algunas secuencias armónicas que nos hicieron entrar en calor en esa noche fría de día de muertos.

wet baes

A partir de ese momento Baes siguió interpretando canciones de su primer EP Youth Attraction y más gente comenzaba a llegar para llenar el recinto de buena vibra. Para los que iban en pareja resultó muy romántico el ambiente y la música que Wet nos regaló desde el inicio y hasta el fin de su concierto privado en el que predominaron los sintetizadores, la letra en ingles y las canciones tranquilas para romancear agusto y calientitos.

Estábamos casi al final de la presentación y llegó el turno de la canción “All night” con la que los que no estaban sentados se pusieron a mover suavemente las caderas y la cabeza, después llegó el turno de “Girl” con la que se comenzaron a emocionar y hasta a cantar para seguir con “Goodbye”, “All Night” y “Dancing in the Dark” que dejaron al público con ganas de más. Así que para terminar bien, Wet decidió que era hora de presentar las tres canciones nuevas de su próximo álbum. Primero “Dreams /slash”, luego “Changes (repise)” y al final “Guess” que repitió dos veces hasta que el público estuvo satisfecho y se fue feliz de estar con Baes en esta presentación tan amena.

Bash & Pop regresa con nuevo álbum

Tommy Stinson confirmó el regreso de Bash & Pop, banda con la que dio detalles de su nuevo álbum y estrenaron la canción "On The Rocks".

Desde 2015 nada se ha sabido de la banda The Replacements y no parece que el regreso vaya a ser pronto, pues en septiembre, Tommy Stinson anunció que iba a reagrupar a Bash & Pop, un proyecto que empezó después de la primera separación de la afamada banda en 1991.

Ahora las palabras de Stinson han sido confirmadas después de dar detalles de su nuevo álbum. Este llevará el nombre de Anything Could Happen y será lanzado el 20 de enero del próximo año a través del sello discográfico Fat Possum.

bash & pop nuevo álbum

La reformada banda incluye a talentosos músicos como el exintegrante de Guns N’ Roses, Frank Ferrer y a Cat Popper, quien ha colaborado en los shows de Jack White y Ryan Adams.

También el grupo Bash & Pop estrenó la canción “On The Rocks” y relanzará en los primeros días de enero su álbum debut de 1993, Friday Night Is Killing Me, en vinilo por medio de Sire Records.

Puedes escuchar la nueva canción justo aquí:

Tracklist de Anything Could Happen:

  1. Not This Time
  2. On The Rocks
  3. Anything Could Happen
  4. Breathing Room
  5. Anybody Else
  6. Can’t Be Bothered
  7. Bad News
  8. Never Wanted To Know
  9. Anytime Soon
  10. Unfuck You
  11. Jesus Loves You
  12. Shortcut

The Chemical Brothers estrena "C-h-e-m-i-c-a-l"

The Chemical Brothers ha revelado una nuevo tema llamado "C-h-e-m-i-c-a-l", se rumora nuevo disco.

Lo último que supimos del dúo británico fue que se encontraban envueltos en una polémica tras anunciar un show en Tel Aviv, esto ha generado diversas críticas pues muchos consideran que su presentación será utilizada por las autoridades de Israel para tranquilizar a sus ciudadanos y desviar la mirada de su postura antipalestina. Entre los que juzgaron la acción de The Chemical Brothers estuvo el músico Roger Waters, quien pidió públicamente que cancelaran, sumándose a la petición Artists for Palestine.

the chemical brothers

Ahora la nueva noticia de la agrupación no es tan problemática, pero si dará mucho de que hablar, pues acaban de compartir un nuevo tema llamado "C-h-e-m-i-c-a-l", y aunque aún no sabemos si esta canción formará parte de un nuevo álbum, todos los seguidores del grupo están muy emocionados al respecto.

La última vez que escuchamos algo nuevo de The Chemical Brothers fue el año pasado con su octavo disco de estudio llamado Born in the Echoes, el cual contó con las colaboraciones de artistas como Daniel Pearce y St. Vincent. Además de lanzar junto con Beck el alucinante video para "Wide Open" a principios de 2016.

También Tom Rowlands y Ed Simons tomaron la decisión de reeditar todos sus álbumes en vinilo, esto como un regalo para todos sus fans y coleccionistas. Estos se podrán conseguir en Astralwerks en diciembre.

Surfer Blood anuncia nuevo disco

Surfer Blood confirmó un nuevo álbum llamado Snowdania y además estrenaron el primer sencillo, "Six Flags In F Or G".

La banda originaria de Florida ha anunciado su regreso, tras dar detalles de la publicación de lo que será su cuarto álbum de estudio. Este nuevo disco llevará el título de Snowdonia y será lanzado el próximo 3 de febrero a través del sello discográfico Joyful Noise.

surfer blood snowdonia

Este será el primer material que publicará Surfer Blood tras el fallecimiento del guitarrista Thomas Fekete, víctima de un raro tipo de cáncer. El músico tenía 27 años cuando dejo este mundo en mayo de 2016, a pesar de que bandas como Yo La Tengo, Yoko Ono e Interpol recaudaron fondos para su tratamiento.

Según comentarios del grupo, este es el proyecto más ambicioso y en el que más se han esforzado, pues se anteponen a las adversidades artísticas y emocionales que se les presentaron recientemente, como la salida del bajista Kevin Williams y la ya mencionada muerte de Fekete. Por lo que los integrantes restantes, John Paul Pitts y Tyler Schwars tuvieron que pedir la ayuda de viejos amigos del colegio, anexando a Michael McCleary y Lindsey Mills a la agrupación.

surfer-blood-2016

Esto fue lo que dijo Pitts de sus nuevos compañeros: "Cuando estuve componiendo estaba pensando más en coros y armonías, pues Lindsey y Michael son buenos cantantes y de verdad quería mostrar eso en los nuevos temas. Hay coros en casi todas la canciones y la química entre Lindsey y yo es algo completamente nuevo".

Además de la noticia del disco, Surfer Blood dio el primer avance de lo que será su nuevo álbum con "Six Flags in F or G". 

Tracklist de Snowdonia

  1. Matter of Time
  2. Frozen
  3. Dino Jay
  4. Six Flags in F or G
  5. Snowdonia
  6. Instant Doppelgängers
  7. Taking Care of Eddy
  8. Carrier Pigeon

Japandroids anuncia nuevo disco

Neart to The Wild Heart of Life será el álbum que marque el regreso de Japandroids.

La banda canadiense de rock Japandroids lanzó su segundo álbum de estudio, Celebration Rock, a principios de junio de 2012 a través del sello Polyvinyl Records. Después del tour en apoyo a dicho álbum, la agrupación conformada por Brian King y David Prowse no hizo ningún tipo de aparición en público y su presencia en internet estuvo inactiva por tres años.

El silencio se rompió en agosto pasado cuando anunciaron su regreso con algunas fechas para lo que resta del año, en las que incluso figura una presentación el 25 de noviembre en Caradura en la Ciudad de México.

Ahora, Japandroids ha anunciado el lanzamiento de su esperado tercer álbum de estudio que se llamará Near to The Wild Heart of Life, el cual estará disponible en México a través de Arts & Crafts México a partir del 27 de enero de 2017. Pero esto no es todo, porque ya podemos escuchar el primer sencillo homónimo de este disco.

La Ciudad de México fue una de los lugares donde clandestinamente Japandroids escribió durante 2014 y 2015 Near to the Wild Heart of Life. Este material fue mezclado por Peter Katis y masterizado por Greg Calbi.

Aquí abajo te dejamos la lista de canciones así como el arte de esta placa. Haz clic en la portada si deseas ordenarlo.

japandroids near to the wild heart of life

Japandroids - Near To The Wild Heart Of Life:

01 Near To The Wild Heart Of Life
02 North East South West
03 True Love And A Free Life Of Free Will
04 I’m Sorry (For Not Finding You Sooner)
05 Arc Of bar
06 Midnight To Morning
07 No Known Drink Or Drug
08 In A Body Like A Grave