Entrevista con Warpaint #CC16

Diversión: el nuevo elemento que revitaliza a Warpaint.

Con el paso del tiempo las experiencias que vivimos nos hacen madurar, pero madurar no significa dejar la diversión, sino tener consciencia plena de nuestros actos. Algunos se dan cuenta de que han pasado mucho tiempo siendo serios y empiezan disfrutar la vida con más alegría. La banda Warpaint, empezó con un sonido muy pesado, oscuro y lento. Con el paso de los años obtuvieron más confianza y se soltaron. Era hora de divertirse. Para Theresa Wayman, guitarrista y cantante del cuarteto, este proceso de maduración refleja el momento que están viviendo. “Somos más suaves. Estamos teniendo más diversión. Estamos en un muy buen lugar”, comparte para Indie Rocks!

Con una voz relajada y alegre, Theresa, deja de lado su ocupada agenda para responder unas preguntas. Este año sacaron su tercer álbum, Head’s Up, y ahora toca la gira. “Soy muy trabajadora. Disfruto trabajar. Mi trabajo es genial, aunque los viajes son muy desgastantes, pero disfruto mucho tocar música frente al público todas las noches, viajar por el mundo. A veces cuando eres músico o artista es muy difícil obligarte a ti mismo a trabajar lo necesario para poder crear algo, porque no hay nadie diciéndote lo que tienes que hacer, pero creo que ya estoy mejorando cuando se trata de motivarme a mí misma”.

En Head’s Up hicieron de lado la atmósfera difusa, amenazante y melancólica, y trajeron un sonido más alegre que invita a bailar. Este nuevo enfoque, nace de querer transmitir la atmósfera emocionante que se vive en un concierto en vivo de Warpaint. “Creo que hemos tenido más éxito tocando en vivo que con nuestros discos. Tocar en vivo es algo que se acerca más a nuestra esencia. Hay más energía. Creo que hay una cualidad sorprendente en las canciones grabadas, que no obtienes en vivo. Pienso que es una cosa especial y cuando tocas en vivo una canción obtienes un aspecto diferente de la canción” y añade después de una pequeña pausa: “Personalmente aprecio el poder hacer cosas cuando grabamos que no podemos hacer necesariamente en vivo. Cuando grabas puedes controlar todo. Somos muy detallistas”, reconoce.

Después de una extensa gira en el 2014, decidieron tomar un descanso. A lo largo de los meses corrió el rumor de una separación. La tensión había subido durante su extensa gira. La separación estuvo cerca. Al final lo único que necesitaban era un descanso para aclarar su cabeza. En poco tiempo se juntaron y empezaron a preparar un nuevo álbum “Después de nuestro álbum pasado, cuando regresamos de la gira, estamos completamente exhaustas, el amor no estaba ahí, tuvimos que esperar a que regresara”.

warpaint

Mientras Stella Mozgawa, Jenny Lee Lindberg y Theresa tienen otros proyectos además de la banda, todavía queda mucho camino por recorrer para Warpaint. “Nosotras sabemos que podemos ofrecer mucho más como grupo. Creo que eso se debe a que cada una de nosotras tiene una voz fuerte en la banda y no toma mucho tiempo conocer todos los ángulos posibles de expresión que tenemos”.

La presencia femenina cada vez adquiere mayor presencia en los festivales más importantes a nivel mundial. Este Corona Capital tiene 15 de 50 actos puramente femeninos, el 30% del cartel. “Es increíble, me encanta. Más y más mujeres hacen lo que quieren hacer. No tiene sentido una industria dominada por los hombres. No quiero que se vayan los hombres, pero me alegra que cada vez más mujeres se expresen musicalmente” comparte con una risa al final Theresa.

Warpaint es una banda que ha inspirado a muchas personas en todo el mundo y no todo ha sido fácil. Ha sido un camino largo, pero después de 12 años, todo su esfuerzo está rindiendo frutos. “Todos deberían hacer lo que desean; tienes que trabajar duro y ser serio, así verás resultados. No tengas miedo de expresarte, aunque sea algo que los demás no entiendan. Si le echas ganas, te enfocas y te esfuerzas, eventualmente lo entenderán, bueno, tal vez no todos, pero sí los suficientes” menciona con mucho entusiasmo.

Theresa sabe la importancia que tienen las bandas en la búsqueda de identidad en los jóvenes y dedica un mensaje a las chicas que la verán en el CC16. “También creo que las chicas deberían aprender e involucrase en los aspectos técnicos de la música y no solo ser una cara bonita que se para en el escenario y canta. No importa que instrumento toquen, aprendan el aspecto técnico,  es genial tener la perspectiva femenina en la música.”

El próximo domingo se presentarán en el Corona Capital. Es la tercera vez que pisan tierra Azteca y lo más seguro es que las veremos seguido por acá. Al final de la entrevista, Theresa Wayman le dedica unas palabras a sus fans en México: “Estamos muy emocionadas. Amo tocar en México, es una locura”.

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Metallica lanza videos para temas de su nuevo disco

Escucha el nuevo disco de Metallica con todos los videos que han sacado.

La agrupación de heavy metal formada en 1981, Metallica, lanzará Hardwired… to Self-Destruct, su décimo álbum de estudio el viernes 18 de noviembre a través de Blackened Records, el sello independiente del grupo. Este álbum marcará el primer álbum en ocho años, después del lanzamiento de Death Magnetic en 2008.

La banda decidió lanzar un video musical para cada una de las melodías incluidas en el nuevo disco. Los videoclips han salido cada dos horas durante ayer miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, para así permitir a los seguidores de Metallica escuchar las canciones antes de que Hardwired... to Self-Destruct sea puesto a la venta.

Los visuales fueron grabados en diferentes locaciones alrededor del mundo. Entre los directores de dichos videos figuran importantes nombres como Jonas Åkerlund, Herring and Herring, Colin Hakes, Clark Eddy, Tom Kirk, entre muchos otros.

Aquí abajo te dejamos todos los clips que ha compartido Metallica y no olvides que visitarán el Foro Sol el próximo 1 de marzo. Checa aquí todos los detalles.

"Hardwired"

"Atlas, Rise"

"How That We're Dead"

"Moth Into Flame"

"Dream No More"

"Halo on Fire"

"Confusion"

"ManUNkind"

"Here Comes Revenge"

"Am I Savage?"

"Murder One"

"Spit Put The Bone"

"Lords of Summer"

MØ lanza el video "Drum"

MØ lanzó un estupendo video para "Drum", su más reciente sencillo.

Después de conseguir su ascenso a la fama con el tema “Lean On”, mucho se ha esperado del próximo disco de la cantante, DJ y modelo danesa, quien lo ha estado promocionando desde octubre de 2015 cuando difundió la canción "Kamikaze", la cual fue producida por Diplo. También durante el año reveló los temas “The Final Song” y “Drum”, este último acaba de estrenar un video musical.

MØ drum 20166

La canción que fue compartida en septiembre, estuvo a cargo del productor Bloodpop, muy reconocido en la industria del pop por su trabajo con Lady Gaga, Kiesza y Major Lazer. Además “Drum” fue escrita en conjunto con Charlie XCX y Noonie Bao, esas son las razones por las que el nuevo tema de  es uno de los materiales más interesantes del año.

El video empieza con escenas en carretera, con un auto clásico rodando por el pavimento y dando pauta a un sentimiento de nostalgia por el verano. La trama protagonizada por , es entretenida, pues aborda temas como los amores pasados y el recuerdo de los momentos que viviste junto a esa persona. En este podemos ver increíbles paisajes naturales, tanto desérticos como marítimos, además de los característicos pasos de baile de la intérprete.

Puedes ver el video justo aquí:

Animal Collective comparte "Mountain Game"

Revive un poco del sonido de Animal Collective de 2009.

Fue a principios de 2009 cuando llegó a nuestros oídos uno de los mejores discos de Animal Collective, Merriweather Post Pavilion, a trvés del sello Domino Records. Fue en esta era cuando la alineación originaria de Baltimore, Maryland, alcanzó su mayor alcance comercial y también creativo.

En 2010 Animal Collective incluso participó con una melodía para el soundtrack del videojuego Red Dead Redemption, pero esta no figuró en el corte final.

Ahora, después de seis años, el tema titulado “Mountain Game” fue compartido por la banda en sus cuenta de YouTube, con una mensaje que dice: “Aquí hay una canción no publicada que grabamos en 2010 para Red Dead Redemption, pero nunca fue usada. Disfruten.”

Esta pieza empieza con unos acordes muy tranquilos de guitarra con algunos sonidos ambientales para después rendirse en un bajo pesado y sintetizadores y percusiones típicas de su trabajo en aquella época.

“Mountain Game” hace que recordemos con alegría Merriweather Post Pavilion, sin embargo, también suena a que le falta un poco de producción. Quizá sea esa la razón por la que no llegó al soundtrack.

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Phoenix ya tiene planes para el 2017

Phoenix actualiza redes sociales y se confirma su participación en dos festivales. Se espera nuevo disco.

Poco se ha visto de la banda después de la publicación del álbum Bankrupt! hace tres años, dando su última aparición en 2015 con sus integrantes personificando a unos chefs franceses en la película A Very Murray Christmas, en la que cantan una canción de The Beach Boys. Tal vez fue el incontenible deseo de tocar o la nostalgia, pero la notable agrupación de Versalles está de regreso.

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La primera señal de vida de Phoenix fue la actualización de sus redes sociales, subiendo en todas ellas una imagen de las barras de color SMPTE, un tipo de patrón de prueba para televisión. También su página oficial cambió de imagen, mostrando otra composición.

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Todo esto hizo que se corrieran rumores de un nuevo disco y aunque por el momento no han confirmado nuevo material, ya se reveló que Phoenix estará en el Bilbao BBK Live y El Vida Festival de Vilanova. En el primero, la banda se unirá a Depeche Mode, Die Antwoord y Two Door Cinema Club, mientras que en el segundo se suman a un cartel con Warpaint, Fleet Foxes y The Flaming Lips.

Entrevista con AlunaGeorge #CC16

Pop futurista = AlunaGeorge.

La mayoría de los actos pop de hoy se atreven a pisar terreno vedado para los artistas de este género: se atreven a inspirarse no en los actos melosos de antaño o en las tendencias urbanas que vemos todo el tiempo, sino en intérpretes o estilos poco ortodoxos o, hasta me atrevería a decir, oscuros. AlunaGeorge no tiene miedo en escarbar un poco entre las texturas macabras de bandas de post-punk o de grime para añadirle el toque particular que tiene su música. Con motivo de su visita a México, tuvimos la oportunidad de platicar con Aluna Francis, vocalista de la dupla.

“[George Reid, instrumentalista del duo] y yo nos conocimos por MySpace. Yo venía de hacer música experimental con mi primera banda, My Toys Like Me. Él remezcló una de mis canciones. Me encantó el resultado y empezamos a trabajar juntos. La química fue casi instantánea y hemos seguido con ese ritmo de trabajo que nos funciona bastante bien”, contó Francis.

Curiosamente es esta combinación del estilo más avant-garde de la primera banda de Francis lo que llamó la atención de Reed, quien venía de una banda de math rock llamada Colour. Que ambos estilos dieran como resultado una especie de R&B caleidoscópico suena extraño al principio, pero funciona.

“La música que hago actualmente si es vastamente diferente de lo que había hecho antes. Mi primera banda se inclinaba hacia un estilo más raro y experimental, y ahora puedo combinar muchos estilos, pero mantener todo en una línea más coherente y alimentarme de otras cosas que nos gustan”, continuó Francis.

La música de sus dos materiales de estudio, Body Music (2013) y I Remember (2016) se presta más para la introspección y una seducción sonora en calma, pero esta dupla londinense difícilmente se puede estar tranquila, sobre todo al grabar: “Usualmente empezamos a trabajar en el estudio,” describió Francis. “Hacemos muchos paseos y viajes y nos inspiramos en cosas que vemos en el campo, la ciudad o en algún transporte. También recorremos varios estudios y trabajamos en cada uno, pero siempre terminamos armando todo en el que tenemos en Londres, donde todo se mezcla y produce”.

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Mientras que Body Music gozaba un poco de la espontaneidad titubeante y la frescura de ser un disco debut, I Remember suena más maduro, personal y más como un camino hacia la consolidación de una voz.

“El proceso de grabar I Remember fue más laborioso y más espontáneo pero, a la vez, más centrado y coherente. Lidia con un amor por la música y las cosas que nos unen. De ahí el título del disco, que es para recordarnos por qué estamos en esto, nuestras influencias, lo que nos entristece, frustra y alegra de la música y lo que nos enloquece al tocar en vivo”, relató Francis.

“Canciones como ‘I’m In Control’ y ‘Not About Love’ son muy personales. Después de Body Music, sentí una liberación y mucho más seguridad como escritora. Al empezar a componer a raíz del recibimiento del primer disco fue cuando sentí que George y yo podíamos compartir nuestros sentimientos y vivencias con el mundo”, dijo al enfatizar las diferencias entre ambos discos.

Al empezar a platicar con respecto a su visita a México, Francis suena emocionada y lista para compartir su nuevo material, ya que no es su primera vez en nuestro país y viene con mucha motivación de sus amigos y otros músicos para venir a tocar aquí.

“México es un lugar loco. La gente se anima y prende bastante y eso nos contagia. Estoy muy emocionada de regresar. También he querido investigar un poco más acerca de la escena musical, con todo y que he venido muchas veces no solo para tocar, sino para vacacionar. El show que armaremos valdrá mucho la pena”, finalizó Francis.

AlunaGeorge tocará el 20 de noviembre a las 6:40 p.m. en la Levi’s Tent del Corona Capital 2016.

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#LRReseña: Two Door Cinema Club - Gameshow (Deluxe edition)

Two Door Cinema Club y una apuesta por el cambio.

Escrito por Fernanda Flores

Intentar nuevos géneros musicales es un arma de doble filo para todos los proyectos musicales, porque pueden ser bien recibidos o sufrir una crítica bastante tensa. Esto es lo que pasó con Two Door Cinema Club y su tercer álbum de estudio Gameshow, el cual es una apuesta por un ritmo más lento y con toques de electro-pop, esto permite percibir que la banda irlandesa buscó hacer un material diferente a lo que se había escuchado en Tourist History (2010) y Beacon (2012).

Sin embargo, los cambios no necesariamente significan que sea malo; al contrario, nos da una muestra clara del cómo la banda ha ido madurando y busca no quedarse estancada en un mismo escenario. Es por esto que en Gameshow, Alex Trimble busca experimentar con los tonos de su voz, además Sam Halliday y Kevin Baird melódicamente mantienen un perfil más bajo que en sus trabajos anteriores.

Con 15 tracks, que dan un disco de larga duración de una hora y 5 minutos, encontramos letras muy bien escritas con temas relacionados a la cultura del consumo, al manejo de la información a las generaciones actuales y la religión; así como sobre las relaciones amorosas y la autocrítica. Esta lírica está acompañada de ritmos más funk-pop y una cierta nostalgia a la música retro.

Entre sus mejores tracks tenemos: “Bad Decisions”, “Ordinary”, “Gameshow” y “Je Viens De La”, los cuales muestran que Two Door Cinema Club sí sigue haciendo canciones con guitarras energéticas, coros pegadizos, pero al mismo tiempo permiten entender mejor el concepto con el que están trabajando actualmente.

El séptimo lugar de este tracklist lo ocupa “Invincible”, la cual es una apuesta por una balada que líricamente le rompe el corazón a quien la escuche, en especial cuando se escucha a Trimble cantar “I'd pretend I was good to you / that you were always on my mind/ and for a moment you believed it too / but I can't lie forever / and you found the truth haunting you”. Es como un suspiro lleno de nostalgia.

Como parte del Bonus Track, se encuentra “Sucker”, que tiene una apuesta por un ritmo más under de los años 80, dejando muy presente que el trío no tiene miedo en experimentar nuevos sonidos y la mezcla de los mismos.

La combinación de todos estos géneros son el motivo por el cual Gameshow es un álbum en el que se nota que la banda se encuentra en una época buena y relajada. Después de varios años de no haber escuchando nada de ellos, Two Door Cinema Club viene con la actitud de volver a entrar en nuestro top de bandas favoritas.

Gameshow (Deluxe edition) está disponible en La Roma Records.

Carolina Camacho estrena "Leona"

Prepárate para el nuevo disco de Carolina Camacho con esta nueva canción.

La cantautora Carolina Camacho lanzó su EP Atabey en 2014. Con este material pudimos conocer un poco de la fuerza y el empoderamiento femenino que busca transmitir esta artista a través de las letras y los elementos sonoros que forman su música.

Ahora, Carolina Camacho regresa con un nuevo sencillo titulado “Leona”, producido por Raúl Sotomayor. Esta canción está llena de percusiones, guitarras y un beat bastante pegajoso, que en conjunto con su voz, hace de esta melodía un himno tropical que invita a cualquiera a soltarse la “melena” y bailar.

Este tema funciona como el primer sencillo extraído de su álbum debut AfroTaína que saldrá a la luz el próximo 18 de noviembre y que fue producido en México y su natal República Dominicana.

Este álbum será un viaje musical a través de ritmos como el merengue, la bachata, el dembow, el afrobeat y más, que logran un balance entre la tradición latinoamericana y la vanguardia y la originalidad.

Checa aquí la entrevista que tuvimos con Carolina Camacho y abajo te dejamos el arte de AfroTaína.

carolina camacho afrotaina

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The Jesus And Mary Chain confirma nuevo disco

The Jesus And Mary Chain anuncia que están trabajando en su séptimo álbum de estudio.

Desde su regreso en el Coachella del 2007, mucho se ha esperado de la banda escocesa y después de publicar un disco recopilatorio y uno en vivo, por fin la lealtad de los seguidores será recompensada, pues se ha revelado que estos están oficialmente trabajando en el estudio de grabación.

The Jesus and Mary chain logo

Creation Records, el sello discográfico que publicará el primer sencillo fue el encargado de comunicar la noticia. Es preciso mencionar que el disco saldrá a través de Warner y que la decisión de sacar un avance por medio de otra compañía podría estar ligado a que el fundador de Creation es Alan McGee, quien fue el manager de The Jesus And Mary Chain por mucho tiempo. Incluso él fue uno de los primeros en comentar, en una entrevista, los planes que tenían los hermanos Reid, mencionado que saldría en marzo del próximo año.

Jesus and the mary chain

Esta nueva producción marcará el retorno de The Jesus And Mary Chain después de 17 años, pues su última publicación fue Munki en 1998, separándose un año después y dejando muchas canciones pendientes.

Gold Panda lanzará nuevo EP

El productor y compositor británico Gold Panda, lanzó el pasado mayo su cuarto álbum de estudio, Good Luck and Do Your Best, a través del sello City Slang. De este material se extrajeron temas como “In My Car”, “Pink & Green” y “Time Eater”.

Dos meses más tarde, estrenó Kingdom, un EP sorpresa y el lanzamiento de un libro con una colección de fotografías tomadas por Laura Lewis, quien documentó a través de este material su viaje por Japón con el músico de nombre real Derwin Schlecker.

Ahora, Gold Panda nos vuelve a sorprender con Your Good Times Are Just Beginning, un nuevo EP que saldrá a la venta el viernes 18 de noviembre y cuenta con remixes de Fort Romeu, John Roberts y Daisuke Tanabe.

Este anuncio llegó con el video musical para la canción que da nombre al EP. Fue grabado por Robbie Knox y tiene imágenes de Dan Tombs, el artista visual que ha acompañado a Gold Panda durante sus shows en vivo.

Mira aquí el video y más abajo podrás encontrar la lista de remixes que serán incluidos en este próximo EP.

Gold Panda - Your Good Times Are Just Beginning:
01 Your Good Times are Just Beginning
02 Chiba Days
03 Time Eater (Fort Romeau remix)
04 Song for a Dead Friend (Daisuke Tanabe remix)
05 Chiba Nights (John Roberts remix) (link)
06 Time Eater (Ssighborggg feat. Luna re-cover)