Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107312
Los Punsetes – ¡Viva!

9

Los Punsetes – ¡Viva!
Los Punsetes – ¡Viva!

Mushroom Pillow / 2017

Artista(s)

Los Punsetes

¡Viva! ¡Larga vida a Los Punsetes!

Vamos al grano: el material ¡Viva! de Los Punsetes es simplemente un dilema musicalizado que a través de ejemplos de cotidianidad y alta cultura popular aprecia y conecta. Todo queda bastante claro, la banda no se molesta demasiado musicalmente. Es una producción no ínfima, llena de vida dentro de la monótona existencia, con un punto de espectacularidad fruto de artistas maduros. Esto hace de Los Punsetes una institución que transforma la miseria en riqueza sonora y simboliza que ninguna frivolidad se ha enfocado en su arte.

¡Viva!, un disco que habla de nuestro presente en el que se mezclan la realidad y lo onírico, nos invita a hacer un recorrido por la banda y sus referencias. La armonía del acento español en voz femenina lleva a un arrebato de serotonina al ponerse en contacto con nuestros oídos y demuestra cómo Adriana evolucionó su sonido; conmueve, al igual que las guitarras y sus fraseos suaves, restringidos, sucios y alienantes de indie. Las baterías y bajos sin sincronía revolucionaria fuera de contexto son la gran oportunidad de discurso, lleno de comunes ritmos en compañía monótona e aislada de relaciones humanas, reflejo en la interacción de un lenguaje posverdad, un vicio que no tiene control de sí mismo. Sesgos impermeables que estallan e hitos españoles de la escena independiente dan vida a una obra brillante sin ningún tono de pretensión más que el grito ensordecedor de existir.

No es una revista, es un movimiento.