70603
Los Punsetes en entrevista

Los Punsetes en entrevista

Los Punsetes estrenan en exclusiva el video “Arsenal de Excusas”

Los Punsetes lanzaron el año pasado su cuarto disco de estudio que lleva por nombre LPVI, material que ha se ha convertido en un álbum lleno de himnos, mismo que fue producido nuevamente por Pablo Díaz Reixa,  mejor conocido como El Guincho, quién a pesar de estar muy cercano a la música electrónica, ha sabido muy bien llevar el sonido que Los Punsetes quieren mostrar al mundo. A través de un phoner directo desde Madrid, platicamos con Jorge García, guitarrista de la banda, quién nos regaló un poco de su tiempo para una entrevista.

“Decidimos trabajar con Pablo nuevamente porque nos da una perspectiva diferente en cuanto al sonido, una perspectiva que no sea de un grupo de guitarras normales que es como nuestro rollo digamos, queríamos abrir un poco por ahí como para tener un punto de vista un poco externo en ese sentido, que le ha venido muy bien en general al grupo”, dijo.

El más reciente sencillo de la banda originaria de Madrid es el track “Arsenal de Excusas”, un tema que toca cómo una relación de pareja está a punto de quebrar, algo que cada vez vemos y vivimos más seguido en nuestra sociedad.

“Está claro que sí, desde mi punto de vista, se tiende a valorar un poco menos lo que se tiene, porque me parece que hay muchas cosas alrededor , ahora se va más por lo fácil, lo más inmediato, y todo es más frío y menos emocional, entonces en ese sentido creo que las relaciones puede que sean un poco más difíciles”, aseguró.

Con un poco más de 10 años, Los Punsetes han hecho todo lo que han querido con su música, siempre haciendo a un lado la “Opinión de Mierda”, lo cual los ha llevado a ser una de las bandas más representativas de la escena actual de Madrid.

“Yo no me imagino las cosas siendo de otra manera, porque empiezas y nadie te hace caso, y al final haces lo que te da la gana porque lo haces para ti, es un poco difícil a veces o a lo mejor no es difícil, yo no llego a entender cuando un grupo llega a perder eso, nosotros por ahora hacemos lo que nos da la gana”, afirmó.

Vídeos como “Me gusta que me pegues” o “Alférez Provisional” son explícitos en el buen sentido de la palabra y muy coloridos. Le preguntamos a Jorge cómo vería si Los Punsetes fueran los directores de su propia película: “Imagino que como la de cualquier grupo, un poquito de todo, un poco de comedia, un poco de drama, un poquito de violencia, poquito sexo si me apuran, debe prevalecer la diversión por encima de todo, si no me imagino que estaríamos encima de cagada”, compartió.

La última vez que tuvimos al quinteto español por nuestro país fue hace dos años cuando fueron parte del Vive Latino 2013: “Tenemos muchas ganas de ir para allá, así que cuando haya una propuesta más o menos firme, y nos cuadre a todos, nosotros vamos, por nosotros el no ir no va a ser, en cuanto se haga algo, nosotros estamos con ustedes”, añadió.

Antes de despedirnos, Jorge nos comentó cuál era la canción con la que Los Punsetes declararían el amor: “Vamos a decir que lo declaramos todo con 'Me Gusta que me Pegues' que como declaración de amor es una canción muy bonita”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.