The Jesus and Mary Chain da detalles de su nuevo disco

Además de dar detalles de su nuevo álbum Damage And Joy estrenaron la canción "Amputation".

Hace unos días mencionábamos que se había confirmado un nuevo álbum de estudio de la banda escocesa, todo gracias al comunicado del sello discográfico de Alan McGee, quien fue el manager de la agrupación por mucho tiempo. Aunque aún se desconocían detalles, esto emocionó a todos los seguidores, pues marca el retorno del grupo a los estudios después de 17 años.

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El nuevo disco de The Jesus and Mary Chain se llamará Damage And Joy y será lanzado el 24 de marzo a través de Warner Music. Este material discográfico cuenta con Martin Glover en la producción, mejor conocido como Youth u Orion, este ha trabajado con bandas como The Verve, James y The Charlatans. Glover también contribuyó en el bajo junto al exintegrante de Lush, Phil King.

The Jesus And Mary chain album

El primer avance del álbum ya puede ser escuchado, aunque fue estrenado en un programa de radio de la BBC ya está disponible en su cuenta de Soundcloud. La nueva canción lleva el título de “Amputation” y mantiene el estilo de la banda con elementos característicos de su sonido, como una oscilante caja de ritmos y el estrepitoso tono de sus instrumentos.

Tracklist de Damage And Joy:

  1. Amputation
  2. War On Peace
  3. All Things Pass
  4. Always Sad
  5. Song For A Secret
  6. The Two Of Us
  7. Los Feliz (Blues and Greens)
  8. Mood Rider
  9. Presidici (Et Chapaquiditch)
  10. Get On Home
  11. Facing Up To The Facts
  12. Simian Split
  13. Black And Blues
  14. Can’t Stop The Rock

Electric Guest comparte el video "Dear To Me"

La banda Haim hace una aparición junto a Andy Samberg para el nuevo video de Electric Guest.

A pesar de que están trabajando en su segundo álbum de estudio, las hermanas originarias de Los Ángeles se han dado tiempo para divertirse, como visitando a su antiguo profesor de historia, siendo parte de una campaña de la lotería de California, pero también han tomado decisiones difíciles por este proyecto ya que cancelaron una serie de conciertos en Europa, incluido el Reading and Leeds, para concentrarse en la creación de su nuevo disco. Aunque ahora se dio a conocer su participación en un video de la banda Electric Guest.

Electric Guest

Las integrantes del grupo Haim forman parte del video musical para “Dear To Me”, un tema que se desprende de su próximo disco. Este saldrá el próximo año y contará con el apoyo del antiguo miembro de Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, además Ariel Rechtshaid estuvo a cargo de la producción de las 12 canciones que componen su nuevo material discográfico.

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En el videoclip podemos ver al actor de la serie Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg, junto a Este, Danielle y Alana, quienes también participaron en los coros de la canción. Esta no es la primera vez que el comediante se adentra a la música pues anteriormente ha trabajado con Major Lazer e incluso tiene su propio grupo de rap llamado The Lonely Island.

Puedes ver el video justo aquí:

Conoce la propuesta instrumental de Olivent

Olivent y su rock instrumental importado del Estado de México.

Día con día los bombardeamos con noticias de bandas. Que si The Strokes publicó un nuevo EP, que si Kurt Vile viene a la ciudad el próximo año, que si esto que si lo otro. Sin embargo, hoy nos tomamos el tiempo para recomendarles a una agrupación mexicana que querrán traer en cualquier playlist que ocupen cuando anden en momentos de oscuridad, contemplación, introspección, feelins' por el estilo; pero también cuando haya ganas de echar el bailecito loco con los amigos.

Benjamin Antunez, Francisco Jiménez, y los hermanos Daniel y Sergio Barquet, forman Olivent, una banda del Estado de México que está entrándole al quite de la industria musical independiente nacional con mucho ímpetu.

Dicho ímpetu puede notarse en su disco debut, Batalla, que después de varios años de espera debido a que no tenían una alineación formal (cabe mencionar que Olivent se formó en 2012), vio la luz de manera autónoma, hace pocos meses. En dicha producción, podrán encontrar nueve canciones muy variadas. Créanos cuando les decimos lo de MUY variadas.

Entre una confusión mental y auditiva, llegamos a la conclusión de que hoy en día está de más tratar de categorizar un género. Abusando de la libertad de la cual gozamos, creemos que cada quién debe formar su propio juicio y no podemos asegurarles que Olivent es progresivo o post-rock o math rock o garage instrumental. Realmente su música sigue muchas de esas corrientes y te lleva por un camino con muchos sobresaltos sonoros, generados por una variación de selecciones en las que puedes pasar de escuchar un tenue piano, a querer estar slameando con una potente batería.

Dicho eso, se agradece la apuesta de estos jóvenes; ya que en un mercado dominado por sintetizadores, reverbs y lyrics rebuscadas, encontrar refugio en una propuesta instrumental (solo su tema "Veredicto" tiene letra) –con los clásicos instrumentos del rock: dos guitarras, bajo, y batería–, nos viene muy bien.

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No le pierdas la pista a Olivent. Síguelos en Facebook y Twitter.

Entrevista con Japandroids

Japandroids y la visión moderna de ver el rock.

Fotografías: Ignacio Miranda para Indie Rocks!

La forma de percibir la música ha ido cambiando paulatinamente, las redes sociales llevan existiendo ya mucho tiempo, pero ahora es cuando la inmediatez, su consumo y demanda es mucho más normal para sus usuarios. Por el otro lado, tenemos a Japandroids, una banda canadiense que acaba de regresar de un breve descanso y nos encontramos con ellos en su camino a presentarse en el Caradura hace algunos días, para platicar de esto y aquello.

Hoy día Brian King y David Prowse llevan 10 años formando parte de este proyecto, bastante tiempo para una banda en estos días: “Nunca creímos durar tanto, especialmente cuando muchas de nuestras bandas favoritas han vivido poco tiempo. The Beatles estuvieron juntos por solo ocho años”, anuncia Brian. En tiempos modernos las bandas permanecen juntas mucho menos. Es muy común encontrarse bandas con solo dos años de tiempo de vida: “Hemos tocado con miles de bandas en Vancouver y quizás solo un par de todas ellas siguen existiendo”, recuerda David. Este par de músicos creen que la vida es muy injusta y misteriosa porque muchas bandas con muy buena pinta duran muy poco, quizás por la falta de fama, pero por otro lado hay muchas otras que tienen sonidos horrendos, toda una facha espantosa y muy poco ingenio, que siguen existiendo.

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Estos canadienses parecen ser muy honestos musicalmente y tratan de ser muy orgánicos, ya que recuerdan que todo esto empezó por el simple amor a la música. Quizás en algún momento pensaron en éxito, pero nunca tuvieron expectativas muy profundas o específicas. “Todas las cosas que hemos logrado están más allá de lo imaginable, poder tocar en todas partes del mundo y que canten tus canciones, sigue siendo un poco surreal”, comparte David después de recordar los inicios de la banda.

Su primer disco (Post-Nothing) fue lanzado en 2009, el sofomoro No Singles en 2010 y después vino Celebration Rock para el 2012, todos editados con Polyvinyl Records. Un período de largas giras e intervenciones en programas de entrevistas, radio, televisión, y publicaciones en internet los atacó, y terminaron tan exhaustos que decidieron tomarse un descanso para recuperarse emocional y físicamente. “Estábamos muy cansados, después de tantos conciertos terminamos fritos, solo nos dimos unos cuantos meses de descanso y nos pusimos a trabajar en el nuevo disco”, cuenta David. Pero durante esa etapa surgió la inmediatez en las redes sociales. Todo lo que se sube a internet tiene un tiempo de vida mucho más corto, ellos estuvieron muy activos en ese mundo hace unos años y ahora regresan después de aislarse de todo medio de comunicación.

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“Fue más fácil para nosotros trabajar el nuevo material de esa manera, con menos presión de la gente esperando el nuevo disco a que si lo hubiéramos anunciado previamente en Twitter. Decidimos regresar de la nada y esperar que aún sepan quienes somos”.

A pesar de la facilidad de contacto que tienen las redes sociales con el artista, esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado conoces más de cerca a tus celebridades viendo fotos de sus desayunos en Instagram o leyendo lo que piensan en Twitter, pero a la vez le quita el lado místico y se vuelve algo más desgastante porque la gente pide más y así recuerda el dúo canadiense las palabras de Laura Gane Grace de Against Me!: “Si hubiera pasado demasiado tiempo frente a una computadora probablemente no hubiera disfrutado estar en una banda cuando era joven”, porque tendrías que estar buscando qué subir, qué compartir, qué publicar, responder correos electrónicos y comentarios en Facebook, “entonces es cuando la música ya no es lo que de verdad importa y de eso se trata el rock, de la música y no de lo que pasa en las redes sociales”, concluye Brian.

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Checa en este link la reseña y galería de su concierto en Caradura. ¡Una locura total!

St. Vincent musicaliza corto de Kristen Stewart

St. Vincent estuvo trabajando en nueva música para Come Swim, el cortometraje de Kristen Stewart.

Parece que la actriz californiana ha sido el centro de los reflectores desde hace varias semanas. Primero con el anuncio de que ella y la cantante St. Vincent están en una relación, después aparece en un sensacional video para lo nuevo de The Rolling Stones, y ahora debutará como directora en un filme que se estrenará en el festival Sundance. Además este contará con la ayuda de su pareja, pues fue la encargada de componer la música.

St Vincent Kristen Stewart

El cortometraje lleva el nombre de Come Swim, fue escrito y dirigido por Kristen Stewart; está inspirado en una pintura que hizo la actriz después de escribir un poema sobre el momento en que se despierta de un sueño y llegan los pensamientos subsecuentes. En 17 minutos narra de manera surrealista el día común de la vida de un hombre.

Por su parte, St. Vincent no lanzaba nuevo material desde que salió la canción “Teenage Talk”, pero podemos esperar buenas cosas ya que su último disco fue considerado el mejor del año por varios medios. Además, la cantante también se estrenará como cineasta, pues a principios de este año se anunció que ella se ocuparía de uno de los segmentos de la antología de horror y ciencia ficción XX.

Poster image of Come Swim by Kristen Stewart, an official selection of the Shorts Programs at the 2017 Sundance Film Festival. © 2016 Sundance Institute.

El cortometraje de la reciente novia de Stewart, formará parte del Shatterbox Anthology de Refinery29, un grupo que se enfoca en trabajos hechos por mujeres, como Chloë Sevigny y Gabourey Sidibe.

Sotomayor necesita tu ayuda

Los preparativos para el segundo material de Sotomayor ya empezaron.

Hace poco más de un año, el proyecto mexicano de música electrónica Sotomayor, debutó con su excelente disco Salvaje a través de los sellos Tropic-all y New Hispanic.

La dupla integrada por los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor ha sido tan exitosa, que se han presentado en diversos festivales nacionales como foráneos, entre los que destacan Vive Latino, SXSW, Carnaval de Bahidorá, Festival WACO, entre otros, así como el Recovery Sunday de nuestra Semana IR!

Ahora, Sotomayor está listo para trabajar en su segundo material discográfico el cual ya empezaron a grabar en Inglaterra el año pasado, pero planear finalizar la placa en México. Sin embargo, necesitan de recursos para poder sustentar los procesos de grabación, mezcla, master y maquila del álbum.

Para obtener fondos, Sotomayor ha iniciado un Kickstarter en el cual, según la cantidad económica que aportes, será la recompensa que podrás recibir, que va desde el nuevo disco en formato digital, una invitación a la fiesta de lanzamiento hasta un show live de la banda desde la comodidad de tu casa.

Actualmente, la cuenta va en $100,000 y tenemos hasta el 15 de diciembre para que Raúl y a Paulina lleguen a la meta de $160,000. Conoce aquí todos los detalles de las aportaciones y recompensas, y no dudes en ayudar a realizar este proyecto.

PREMIERE: Cardiel estrena video para “Sheriff Hernandez”

No te pierdas el estreno, en exclusiva, del nuevo video de Cardiel para el sencillo “Sheriff Hernandez”.

Una banda venezolana radicada en México, que tiene una intensa agenda de trabajo durante el año debido a su gran ejecución de instrumentos sobre el escenario y que pronto estarán en el SXSW 2017.

El dúo, conformado por Samantha Ambrosio en la batería y Miguel Fraino en la guitarra/voz, deja al público el video del quinto track de Local Solo (2014), último video de este disco dirigido por León Rechy y declaran, satanizado por Esteban Azuela.

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La banda afirma que “Sheriff Hernández” habla acerca de un mal viaje acido, generado a partir de esta historia de alguien tratando de cruzar legalmente la frontera, encontrándose con la pérdida de raíces, valores, acentos y lenguaje al mudarse a otras tierras. Básicamente, la lucha con un tal Sheriff Hernández, que no puede ocultar su raza, negándose a hablar su lengua materna para generar conflicto y quedar bien con su patrón. Todo esto bajo el efecto de un coctel de alteración de la consciencia. En este caso utilizamos las habilidades malditas de Esteban Azuela que mediante síntesis analógica logró ese efecto visual.

Y es cierto, ver el video realmente te altera los sentidos en todos los aspectos. Es impactante, tanto por la historia, como por el arte en la imagen así como por el firme track, lleno de guitarrazos y redobles stoner que estos chicos arrojan.

Sigue el Facebook oficial de Cardiel para más información.

Telefon Tel Aviv – Fahrenheit Fair Enough

Regresar en el tiempo a lugares insospechables, a futuros que hoy son presente.

Este dos de diciembre, Telefon Tel Aviv subió a plataformas digitales la reedición de Fahrenheit Fair Enough, su primer disco, el cual a sus quince otoños, no ha envejecido; suena bastante fresco.

El release cuenta con dos discos, el primero es la remasterización del mencionado Fahrenheit Fair Enough, y, el segundo son primeras grabaciones del dúo, las cuales fueron realizadas en el último año del siglo pasado, de las que destaca Reak What, primer track producido por Telefon Tel Aviv.

Fahrenheit Fair Enough no tuvo tanta aceptación por la crítica especializada en 2001; sin embargo, el tiempo lo ha dejado en el lugar preciso. Pues sin loar demasiado, el disco tiene íntimos sonidos que forman parte de la memoria sonora actual y sirven como referencia al sonido indie, sin olvidar que es pionero del IDM americano.

Charles Cooper(†) y Joshua Eustis empezaron en la producción sonora acompañados de Trent Renzor, en algunas producciones para A Perfect Circle, NIN y Eminem; lo cual en 2001 fue razón para recriminarles, al tratar de encasillar al dúo, ya que se esperaba algo más pesado para su primer producción, y esta tiene cualidades tenues, oscuras, reflexivas, de avanzada para lo que se producía en América, por lo que Fahrenheit dio la pauta al potencial de la música electrónica en América al generar una cierta esperanza.

Fahrenheit en sus inicios fue pensado como una especie de “hard club record”, pero terminó en ser una pieza delicada de electrónica, un disco que contiene sensibles movimientos de Rhodes, guitarras enredadas en una reverberación fuerte y una mezcla suave de R&B, cut up, y ritmos programados; los tracks son esculturas envolventes, que con el tiempo se van tallando así mismas para  llegar a la perfección.

Los “early records” que contiene el segundo disco de este release son material de calidad suprema, droga de lujo para cualquier  “junkie” de auriculares;  ya que al escuchar aquellas disecciones de “glitch” en las percusiones y los geniales muestreos procesados, generan en directo una catarsis al crear reflexión sobre la evolución de los DAWS y el sonido de la electrónica como parte del aura generacional del sonido. La gradación de  temperatura anglosajona  justa y necesaria.

Un disco para gozar en la armonía de cualquier espacio vacío, un museo, o en el metro con tus auriculares. Simplemente la diégesis se hará presente. Es un disco que se disfruta mejor al terminar el día, o en búsqueda de inspiración, pues de inmediato lleva a la contemplación y calma, por medio de las ondas sonoras que emite, al plasmar entidades en el etéreo que se desvanecen.

Los ritmos que acompañan muestras y locuciones de espacio binaural van descubriendo cada una de las capas, melodías que causan un regreso melancólico a: la sincronía, fealdad, error electrónico, belleza, fenómenos acústicos de síntesis digital, muy parecidos a los que Retina generaba el mismo año  en Italia, y han marcado el sonido de nuestros días.

A través de su vibra contemplativa, el track “Fahrenheit Fair Enough” hace que se ericen los folículos pilares, sumergidos en la inmensidad del rhodes y beat de hi hats, los cuales crean una confortable sensación, seguida por ese  e-piano procesado. La obertura de "TTV", conjunto del malfuncionamiento algorítmico de percusión y un solo de flauta agrega una sentimental elegancia; la progresión de "Lotus above Water" logra un track lleno de desfases de onda, guitarras pulcras con efectos, los cuales destellan al estilo de texturas tal vez heredadas por Herbert, y un ritmo raw house producido por el bombo en plena atmósfera cargada de vapor, el cual se derrama en guitarras hipnóticas y progresión psicodélica cual Gilmour de los 80 en "John Thomas on the Inside Is Nothing but Foam". Quizás hay ahí un poco el estereotipo de guitarras post rock, las cuales dejan a la deriva para llegar a un bajo supremo y unos agudos de un gran piano, para alistar el letargo de "Life Is All about Taking Things in and Putting Things Out". Aquí es donde Telefon Tel Aviv muestra su grado de distinción, al llevar al clímax y entrelazar con "Your Face Reminds Me of When I Was Old", la cual comienza como una escultura de  malfuncionamiento sonoro y muestreo de instrumentos reales,  donde la tarola coagula los sentidos al formar un cristal y reventarlo con el piano en el gate de “What’s the Use of Feet If You Haven’t Got Legs?”, y finalmente tropezar en guitarras llenas de delay y cámara de eco en “Introductory Nomenclature” para dejar la travesía llena de nostalgia con un hyper jazzy beat en “Fahrenheit Far Away”.

Visita el Facebook de Telefon Tel Aviv para seguir todas sus noticias.

Ryan Adams confirma nuevo disco

Ryan Adams confirma nuevo álbum de estudio y revela el primer sencillo, "Do You Still Love Me?".

El último material que sacó el cantante estadounidense fue un polémico álbum de covers del disco 1989 de Taylor Swift, pero durante este año hizo diversas declaraciones en las que anunciaba que ya tenía las canciones para un nuevo trabajo discográfico. Ahora el músico revela los detalles del que será su 17º álbum de estudio.

Este llevará el nombre de Prisoner y será estrenado el 17 de febrero del próximo año a través de PAX AM, su propio sello discográfico y con el que ha lanzado todos sus proyectos desde 2004 después de su salida de The Cardinals. En el disco abordará temas como la muerte, las rupturas y la absolución. Debemos recordar que Ryan Adams pasó momentos difíciles por su separación con la actriz y cantante Mandi Moore, a quien muchos recuerdan por ser la voz de Rapunzel en la película animada de Disney.

Ryan Adams prisioner

El cantautor dio hace días declaraciones sobre el proceso de creación de este disco: “Empecé a escribir este disco mientras pasaba por un divorcio muy público, lo cual es una cosa humillante y simplemente horrible, sin importar quién seas. Pasar por eso en la forma en que lo hice fue destructiva en un nivel que no puedo explicar. Así que un montón de trabajo extra sirvió para que mantuviera la frente en alto, recordar lo que hice y lo que me encantaba de quién era”.

Además Ryan Adams lanzó el primer sencillo de su nuevo material discográfico, este se titula “Do You Still Love Me?”. Un tema enérgico, lleno del estilo del compositor que nos remonta a viejas producciones pero con un giro más agresivo.

Tracklist de Prisoner:

  1. Do You Still Love Me?
  2. Prisoner
  3. Doomsday
  4. Haunted House
  5. Shiver and Shake
  6. To Be Without You
  7. Anything I Say To You Now
  8. Breakdown
  9. Outbound Train
  10. Broken Anyway
  11. Tightrope
  12. We Disappear

FKA twigs comparte su Baltimore Dance Project

FKA twigs muestra su taller de baile en Baltimore.

El pasado 18 de julio, la productora y cantante FKA twigs, realizó un llamado a residentes de Baltimore para que se unieran a ella en un proyecto de baile especial que tomaría lugar al día siguiente, con cerca de 400 bailarines congregados en el Lithuanian Hall.

El visual fue dirigido por el director Nick Waller en colaboración con WeTransfer. El filme muestra a los coreógrafos Ramon Baynes, Kash Powell y Dominic Lawrence mientras lideran al grupo de bailarines en una serie de diferentes rutinas, donde incluso se animó a los participantes a sacar sus propios movimientos.

“Soy una bailarina. ¿Qué voy a hacer? No voy a bailar sola o a pararme a ver. Quiero hacerlo con gente y aprendí de los que estaban ahí ese día”, explica FKA twigs, quien también se unió a la coreografía.

“Durante los últimos años, Baltimore siempre ha aparecido en las noticias por canciones realmente tristes y trágicas”, dice la también compositora inglesa sobre la locación. “Cuando estaba pensando en hacer este proyecto, los lugares obvios habrían sido Los Ángeles o Nueva York pensé ¿por qué no ir a un lugar que claramente tiene mucha alma y energía? Podrás conectarte con ellos mejor que cualquier otro artista que está pasando por ahí”

Mira el Baltimore Dance Project a través de WeTransfer.