Celebrarán a Prince con increíble evento

Paisley Park anuncia grandes sorpresas con Prince: Live on the Big Screen.

Pronto se cumplirán dos años de la partida del músico de Minnesota, sin embargo desde su muerte, a principios del 2016, los tributos y eventos en su honor no han cesado. Esta mañana la organización encargada del Paisley Park Studios, hogar y estudio de grabación de la estrella estadounidense, ha anunciado un evento donde buscarán recrear la experiencia de unos de sus conciertos.

La actividad fue nombrada como Prince: Live on the Big Screen y tendrá lugar en la mansión del interprete en su ciudad natal, Minneapolis, el día de su aniversario luctuoso (21 de abril). Esto será parte de una serie de eventos que durará cuatro días para conmemorar el legado del  cantante.


En la proyección ser verán algunos videos inéditos y audio remasterizado, además de invitados especiales y antiguos colaboradores, quienes se subirán al escenario para hablar sobre el aclamado guitarrista o tocar algunos de sus clásicos. Algunos de los músicos que estarán presentes son: George Clinton, Parliament-Funkadelic e integrantes de The Revolution y New Power Generation.

Esta celebración pretende ser una continuación de Prince: A Celebration, un evento que Prince organizaba cada año desde el año 2000 en Paisley Park para recaudar fondos en favor de la caridad o hacer consciencia con temas como la xenofobia.

MGMT da más detalles sobre su nuevo disco

El proyecto de Connecticut anunció la fecha de salida de su próximo material y shows de su gira mundial.

Ya teníamos tres de adelantos de Little Dark Age: el lead single “Little Dark Age", así como "Hand It Over" y "When You Die". El cuarto material de estudio del proyecto liderado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden estaba terminado, pero teníamos pocas noticias sobre cuando podríamos escucharlo en su totalidad. Ahora, anunciaron que la placa saldrá el 9 de febrero vía Columbia Records (Bob Dylan, Johnny Cash, David Bowie), y con ello se convierte en uno de los regresos más esperados de este año.

El disco fue grabado en Tarbox Road Studios en Nueva York, y podrá ser preordenado a partir del 19 de enero en la página oficial de MGMT. La mano en la producción estuvo a cargo de Patrick Wimberly (Kelela, Blood Orange), y su asiduo colaborador Dave Fridmann (Spoon, Tame Impala). También músicos como Ariel Pink y Connan Mockasin estuvieron inmersos en algunas pistas, por lo que el pop y la psicodelia podrían reinar en el sonido del álbum. Además, ya tenemos el tracklist completo así como el arte del material que podrás encontrar más abajo.c

De igual forma, MGMT anunció fechas de su tour promocional. Todo empezará el próximo 30 de enero en Huxley’s, recinto ubicado en Berlín, Alemania. Después recorrerán países como Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, España e Italia, presentándose tanto en solitario como en festivales. La visita más reciente de la banda a nuestro país fue en el pasado Corona Capital 2014, pero esperamos expectantes que pronto se agende un show con el nuevo LP.

 Tracklist Little Dark Age:

  1. "She Works Out Too Much"
  2. "Little Dark Age"
  3. "When You Die"
  4. "Me and Michael"
  5. "TSLAMP"
  6. "James"
  7. "Days That Got Away"
  8. "One Thing Left To Try"
  9. "When You’re Small"
  10. "Hand It Over"

Jimi Hendrix coverea a Muddy Waters

Se confirman todos los detalles del nuevo disco de Jimi Hendrix.

A finales del año pasado se confirmó la publicación de un nuevo álbum del guitarrista estadounidense, el tercero y último de su trilogía póstuma, la cual inició con Valleys Of Neptune en 2010. Ahora se ha hecho el anuncio oficial y se han revelado algunos de los pormenores de este tan desconcertante material, así como el primer adelanto.

Como ya se sabía, el disco de Jimi Hendrix llevará el nombre de Both Sides of the Sky y saldrá el próximo 9 de marzo a través de Sony Legacy Recordings. Sin embargo, ahora se conoce que estará compuesto por 13 temas, diez de ellos inéditos, que fueron grabados entre 1968 y 1970 en diferentes estudios, incluido los Electric Lady.

Esto fue lo que dijo uno de los productores, Eddie Kramer, sobre este proyecto. "El verdadero hogar de Jimi era el estudio, ahí es donde sucedía la música y la magia. Amaba todo lo relacionado con la grabación, ha sido un gran placer y un gran honor participar en este proceso".

El tema que se compartió como adelanto a lo nuevo de Jimi Hendrix es un cover a "Mannish Boy", canción que llevó a la fama a Muddy Waters, uno de los mejores guitarristas de blues y figura que influenció a bandas como The Rolling Stones y Cream.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Tracklist de Both Sides of the Sky:

  1. "Mannish Boy"
  2. "Lover Man"
  3. "Hear My Train A Comin"
  4. "Stepping Stone"
  5. "$20 Fine"
  6. "Power Of Soul"
  7. "Jungle"
  8. "Things I Used to Do"
  9. "Georgia Blues"
  10. "Sweet Angel"
  11. "Woodstock"
  12. "Send My Love To Linda"
  13. "Cherokee Mist"

Entrevista con Baltazar

La reflexión de la Luz y la oscuridad con Baltazar.

La música es el día a día de los integrantes de Baltazar. Desde su formación, esta banda no ha querido seguir ninguna tendencia, sino crear una identidad que no cambie de canción a canción o de escenario en escenario. Por lo que en todas sus presentaciones, se les puede ver con capas y objetos bastante misteriosos que los rodean.

“Siempre quisimos que Baltazar fuera un proyecto redondo, y fluir de una manera muy personal. Las idea de las capas surgió porque no queríamos mostrarnos tanto nosotros como músicos, ni que se fijaran en lo que traíamos puesto, sino hacer que todo se concentrara en la música”.

Para Baltazar, la parte del video no es un extra en sus producciones, sino un complemento de su proyecto, por lo que desde “Imperio” hasta “Lluvia” ha mostrado una proyección visual muy limpia y detallada. Para desarrollar esta parte, la banda siempre se clava en desarrollar la idea hasta, poder plasmarla de tal forma que el realizador la entienda a la perfección. Siempre busca que los directores y diseñadores que involucran en sus videos, sean personas en las que confía y crean en el proyecto.

“Siempre hemos tenido el concepto visual de Baltazar bien definido, aunque a pesar de esto, nos tardamos en diseñar el arte y el proyecto. Nosotros como banda tenemos un gran universo y eso es lo que creemos nos hace diferentes de las otras bandas en México. Con la música y la parte visual podemos hacer que las personas lleguen a otros universos, a paisajes que no están muy acostumbrados a encontrar. Desde el principio quisimos hacer bien las cosas, que aunque sean pocas, sean de buena calidad”.

El nivel de compromiso de los integrantes de Baltazar con la música es muy alta, por lo que el cuidado en sus producciones es muy importante, les gusta cuidar minuciosamente que todo suena tal como ellos quieren. Las tres producciones con las que cuenta se titulan en numeración romana I,II y III, por una razón muy especial.

“Si te dedicas a la música tienes que tener mucha paciencia y muchas ganas. La verdad es que nos gusta adelantarnos a lo que vamos a hacer. Sabíamos que íbamos a producir un disco homónimo y lo íbamos a compartir en tres partes, al igual que nuestro logo final. Queríamos que se fuera conociendo cada parte de estos elementos poco a poco hasta formar un compilado”.

La música de Baltazar está pensada para que sea escuchada de manera solitaria, se caracteriza por tener luz y oscuridad dentro de sus melodías. Por lo que en su paso por diferentes festivales como el Festival Bravo o Nrmal, se han encontrado con personas no tan receptivas.

“Nuestra música no es para la gran fiesta, en vivo a veces no nos reciben tan bien al hacer más introspectivo nuestro sonido, pero creemos que a la gente que si le llega sí se muestra muy agradecida y se entrega completamente. Aunque no sean muchos, tenemos fans muy apasionados y eso lo agradecemos muchísimo. Hay música para todo tipo de emoción y es muy valido, pero nosotros nos sentimos muy contentos de pertenecer a esa otra faceta musical que te invita a la reflexión y contemplación con Baltazar”.

Editors comparte sencillo y anuncia álbum

Luego de tres años sin novedades Editors ha dado esta noticia.

La banda de indie rock, Editors presentó su nuevo sencillo "Magazine" en la BBC Radio 2, este es el primer corte de su próximo álbum Violence. El sucesor de In Dream se lanzará el próximo 9 de marzo bajo el sello PIAS.

Con una mezcla de sintetizadores, guitarras y una batería este track da inicio a una nueva era luego de tres años sin novedades musicales.

Escucha lo nuevo de esta agrupación:

"A lo largo de los años, hemos pasado de estar atrás entre más registros de sonido orientados a banda y más registros electrónicos. Creo que aquí hay un equilibrio entre la melodía y la brutalidad que no creo que hayamos logrado antes", declaró Tom Smith a la conductora Jo Whiley. Además, agregó. "Hay un hilo en muchas de estas canciones: la necesidad de una conexión humana o la unión como personas; una intimidad, con un ser querido o un amigo, como un escape del mundo exterior".

Checa el trailer de su nuevo proyecto:

La agrupación originaria de Birmingham recientemente fue noticia debido a que formará parte de la celebración de The Cure con motivo de su 40 aniversario que se llevará a cabo en el Hyden Park de Londres en el mes de julio.

¡Sleater-Kinney está de vuelta!

Aunque no existe una fecha de salida concreta, Sleater-Kinney ha comenzado el proceso creativo de un nuevo álbum.

Fue en el 2006 cuando el trío compuesto por Carrie Brownstein, Corin Tucker y Janet Weiss decidió pausar la carrera de uno de los proyectos con mayor influencia en el punk feminista y el movimiento riot grrrl de los noventa. El paréntesis terminó en el 2015 con la salida de No Cities to Love, excelente producción que las puso de nuevo sobre los escenarios. El año pasado lanzó un álbum en vivo titulado Live in Parisal tiempo que compartieron un track inédito titulado "Here We Come".

Hace un par de días, en una entrevista realizada para la revista Billboard a propósito del lanzamiento de la última temporada de Portlandia –show de comedia protagonizado por Fred Armisen y  Carrie Brownstein–, la guitarrista, escritora y actriz, comentó que Sleater-Kinney estaba listo para regresar al estudio, sin embargo aclaró que tomarían con calma la grabación del nuevo material, por lo que aún no existe claridad en su salida.

Este parece será un año ocupado para Carrie, ya que a la par de su trabajo con la banda, debutará como directora en el largometraje Fairy Godmotherademás de adaptar su memoria Hunger Makes Me a Modern Girl a un episodio piloto de media hora llamado "Search and Destroy".

Para hacer la espera más llevadera, te dejamos con un concierto completito grabado hace un par de años para NPR.

Ve el cover que hizo Jason Newsted a Neil Young

El ex bajista de Metallica presentó su exposición de arte y realizó un cover de “Rockin' In The Free World”.

Por: David Isaías

Jason Newsted, famoso por haber formado parte del grupo estadounidense de thrash metal Metallica, y líder de The Chophouse Records Studio y The Chophouse Band, tocando la guitarra y haciendo la voz de las canciones, interpretó en el Cultural Council de Lake Worth, Florida un clásico cover del músico canadiense Neil Young. La canción “Rockin' In The Free World” ha sido interpretada también por Pearl Jam y Bon Jovi, y formó parte del decimonoveno álbum Freedom del cantante de Buffalo Springfield.

El performance incluyo una exhibición de arte, Rawk - The art of Jason Newsted que fue colocada en la pared detrás de la banda, esta exposición permanecerá hasta el 3 de febrero.  Jason Newsted & The Chophouse Band realizó otras interpretaciones como: “I've Been Everywhere” de Johnny Cash y “Hit the lights” de Metallica. La canción “Rokin' In the Free World” fue con la pieza que concluyó el show y ya ha obtenido más 19.000 visualizaciones en YouTube. Dentro el repertorio de la banda se incluyen covers de legendarios interpretes folk como Bob Dylan, George Jones y Tom Waits.

Si quieres ver el video puedes checarlo aquí abajo, disfrútalo.

Vic Mensa comparte el clip “We Could Be Free”

Checa el audiovisual en el que Vic Mensa hace una crítica a las autoridades policíacas.

Siguiendo con la era The Autobiography, Vic Mensa dio a conocer el video del single "We Could Be Free" en colaboración con Ty Dolla $ign, una rola que le hace frente a la violencia con una letra que invita a la reflexión.

En el metraje podemos ver una manifestación en el que la policía utiliza su fuerza contra los inconformes, cuya protagonista es una mujer embarazada que es golpeada y al paso del videoclip su hijo crece y presencia la misma brutalidad.

Actualmente el clip está disponible para Apple Music, pero aquí te compartimos un adelanto que publicó el rapero en su Twitter.

Este visual es la continuación de un artículo escrito por Mensa para el portal de la revista Time, en el que explica su experiencia al visitar Palestina, un estado no reconocido debido a su conflicto con Israel.

En su recorrido aprovechó para hacer un lyric video con imágenes comparando la violencia ejercida por las autoridades en Charlottesville (Estados Unidos) y esa zona del próximo oriente.

"Mis palabras son un reflejo de mis experiencias en mi viaje, y mi crítica recae en el trato de los civiles palestinos por parte del Estado de Israel, ni más ni menos. Como hombre negro en Estados Unidos, ser estereotipado como delincuente es más que familiar para mí, como no ser querido en las calles de mi propio hogar y perfilado por la policía.", escribió el cantante para la revista el pasado 12 de enero.

Incubus estrena el video "Loneliest"

El tema con el que Incubus está de vuelta cuenta con un performance sombrío envuelto en baile.

Por: David Isaías

Con la dirección a cargo de Julian Schratter, el corto contiene una elegancia visual enfocada principalmente en el baile de Manaho Shimokawa. El clip de la balada combina la belleza del movimiento de la bailarina japonesa Manaho, con el formato blanco y negro, el cual profundiza con la letra y las bases rítmicas de un ambiente fatal, repitiendo en el coro "I'm the loneliest I’ve ever been tonight". En el videoclip también tienen cortas apariciones los integrantes Brandon Boyd y el guitarrista Mike Einziger.

"Loneliest" es la sexta canción del álbum, contiene una base hipnótica con efectos de eco en la guitarra, un material con letra solitaria, muy diferente al repertorio musical de la banda. Incubus lanzó 8 en el 2017, veinte años después de su primer material debut S.C.I.E.N.C.E de 1997. Al escucharlo se genera una especie de nostalgia, pensar en aquellas personas que ya no están en lo cotidiano, un recuerdo que con el tiempo se va perdiendo y no se puede salvar dentro la memoria. El video está bajo la licencia de Island Records y lo puedes mirar aquí:

Por otro lado la banda Californiana tiene próximas fechas de presentación para sus fans, comenzando en Las Vegas NV, USA con dos fechas en The Joint at Hard Rock Hotel & Casino. Con paradas en países como Australia, Singapour  y Japón. También Incubus aparece en el cartel de dos festivales, el Carolina Rebellion el tercer día y en el lineup del BottleRock.

The Cavemen: punk y salvajismo desde Nueva Zelanda

Un cuarteto surge desde las cavernas para tocar y tratar de crear un poco de caos.

Riffs de alto calibre, velocidad a tope, temas de corta duración, un poco de garage y una cruda voz es lo que compone The Cavemen. Las influencias están implícitas: el salvaje concepto de Lux InteriorThe Cramps, la arrogancia de The Stooges, un poco de la rapidez de Dead Kennedys y algo del emblema y lo fi de Dead Moon. Todo compacto para crear una agrupación fiel a una raíz. Sonidos extintos son traídos de vuelta al 2018.

Como si fuera un rito o un tributo a Ramones, todos llevan el sobrenombre Cavemen como apellido. Paul lidera el proyecto en la rasposa voz principal, lo acompaña Jack en guitarra y coros, Nick en el bajo y Jake en la batería. Su placa debut homónima que será relanzada el 30 de enero bajo Dirty Water Records, está compuesta por 13 temas y dos bonus track ejecutados en menos de media hora. El disco es sucio y caótico. Con letras de rebeldía, sexo, drogas, referencias anti sociales y anarquía, es auténtico y se encuentra en estado de pureza.

The Cavemen nos recuerda al hedor de un callejón en una ciudad irreverente. A chicos malos que quieren hacer música para despreciar la orden de sus padres y del sistema en general. Al mítico CBGB en Nueva York y la horda punk que se desató a finales de los 70. Nos trae nostalgia y temas que son añorados por esa vieja guardia que no le importa salir sudoroso, lleno de moretones y un poco de sangre por el slam en un pequeño pub. Donde las bandas no afinan sus instrumentos y tocan a todo volumen para un pequeño pero preciado público. Un poco de punk para variar. Aquí el Facebook y Bandcamp para que te inmersas por completo en la propuesta. Únete al caos.

Tracklist:
"Mentally III"
"Fuck For Hate"
"Stand By Your Ghoul"
"Scumbag"
"Rides With The Reich"
"Rock 'n' Roll Retard"
"At The Pub"
"Fucked in the Head"
"Drink Drivin'"
"School Sucks"
"Crimes Tonight"
"Glass Breakfast"
"Trash Talkin' Paint Huffin' Girl"
"Juvenile Delinquent"
"Swamp Thing"