Unknown Mortal Orchestra estrena single

Foto de Dusdin Condren

La agrupación neozelandesa compartió “Not In Love We’re Just High”.

"American Guilt" fue el primer corte promocional que Unknown Mortal Orchestra lanzó para promocionar su cuarto material de estudio: Sex & Food. Desde principios de años había indicios del álbum, pero fue hasta finales de enero que se dejó entrever la salida del trabajo discográfico. El día de hoy, el proyecto liderado por Ruban Nielson nos deja escuchar el segundo extracto titulado “Not In Love We’re Just High”.

La canción podría catalogarse como una balada psicodélica, donde Unknown Mortal Orchestra demuestra su evolución como agrupación, pero se mantiene fiel a los sintetizadores y atmósferas hipnóticas. La expresiva voz de Nielson ahora se muestra más potente que en el lead single, y los rasgos soul de la banda vuelven con "Not In Love We're Just High". Además, la pista llegó con un visual de dibujos animados dirigido y animado por Greg Sharp. Mira y escucha a continuación:

Sex & Food saldrá el próximo 6 de abril vía Jagjaguwar (Bon Iver, Sharon Van Etten, Preoccupations), y llevará de vuelta a los escenarios a la banda nacida en Auckland, Nueva Zelanda. Su tour promocional empezará en Northampton el 22 de abril para recorrer gran parte de Estados Unidos. En la mitad del año, Unknown Mortal Orchestra volará a Europa teniendo confirmados algunos shows en festival en el viejo continente.

Unknown Mortal Orchestra ha visitado nuestro país en al menos tres ocasiones. Los registros datan de la edición 2014 de Ceremonia y Corona Capital 2016, así como una presentación en solitario en SALA. Sus setlists siempre suelen ser distintos, y es por ello que una visita de nueva cuenta a México suena muy bien para este 2018. Además, se sabe que Ruban Nielson es un fiero amante de tierras aztecas, por lo que nunca se descarta la opción de un show en algún recinto nacional.

El Warped Tour comparte video conmemorativo

Foto YouTube

Tras más de 20 años de existencia, este festival lleno de música y actividades deportivas tendrá su última edición.

Desde el año pasado se anunció que el Vans Warped Tour llegaría a su fin y en esta ocasión, como parte del inicio de la venta de boletos en earlybird, se ha dado a conocer un clip que recopila algunos de los mejores momentos que tuvo el festival fundado por Kevin Lyman.

Además, podemos ver los testimonios de Fletcher Dragge, integrante de Pennywise; Monique Powell, vocalista de Save Ferris y Billy Hamilton junto a Shane Told de Silverstein, quienes cuentan su experiencia al haber participado en este evento que llegó a expandirse en algunos países fuera de los Estados Unidos.

"He pasado la mitad de mi vida adulta viajando junto a Kevin en la gira, conectando con bandas y fanáticos de todo el mundo. Llevar la música y los deportes de acción a la juventud durante más de dos décadas ha sido un honor personal y estoy emocionado de salir a la carretera en la última gira por todo el país", declaró Steve Van Doren, vicepresidente de eventos y promociones de Vans.

Checalo a continuación:

El cartel de la última edición del Warped Tour se dará a conocer el próximo 1 de marzo. Mientras esto ocurre, te compartimos las fechas en que se llevará a cabo la última rodada:

21 de junio POMONA, CA
22 de junio SAN DIEGO, CA
23 de junio MOUNTAIN VIEW, CA
24 de junio VENTURA, CA
28 de junio PHOENIX, AZ
29 de junio LAS VEGAS, NV
30 de junio SALT LAKE CITY, UT
01 de julio DENVER, CO
03 de julio MARYLAND HEIGHTS, MO
05 de julio BONNER SPRINGS, KS
06 de julio DALLAS, TX
07 de julio SAN ANTONIO, TX
08 de julio HOUSTON, TX
10 de julio NASHVILLE, TN
12 de juio VIRGINIA BEACH, VA
13 de julio  CAMDEN, NJ
14 de julio HOLMDEL, NJ
15 de julio HARTFORD, CT
16 de julio BURGETTSTOWN, PA
17 de julio TORONTO, ON
18 de julio CUYAHOGA FALLS, OH
19 de julio CINCINNATI, OH
20 de julio DETROIT, MI
21 de julio TINLEY PARK, IL
22 de de julio SHAKOPEE, MN
23 de julio MILWAUKEE, WI
24 de julio NOBLESVILLE, IN
25 de julio DARIEN CENTER, NY
26 de julio SCRANTON, PA
27 de julio MANSFIELD, MA
28 de julio WANTAGH, NY
29 de julio COLUMBIA, MD
30 de julio CHARLOTTE, NC
31 de julio ATLANTA, GA
02 de agosto JACKSONVILLE, FL
03 de agosto ORLANDO, FL
04 de agosto TAMPA, FL
05 de agosto WEST PALM BEACH, FL

Screaming Females — All at Once

All at Once: Screaming Females se desboca en el hard rock.

Desde hace un buen tiempo el trío Nueva Jersey se ha posicionado de forma inmejorable dentro de la complicada escena del punk por su estilo tan distinguido y la favorable reputación de Marissa Paternoster. Ya es habitual esperar cosas buenas de los estadounidenses, sin embargo eso puede ser peligroso para algunas agrupaciones, pues se acostumbran a recibir halagos sin importar lo que hagan y bajan la guardia. Con este nuevo disco, es hora de ver si la banda ha caído en la trampa o vuelve a brillar por su esfuerzo y perspicacia.

Comenzamos con "Glass House", un tema con una sólida línea de bajo y unos violentos riffs que contrastan con la enorme habilidad vocal, así como ese tono teatral, por parte de Marissa. Una canción tan inusual como memorable.

Le sigue "Black Moon", un sencillo profundo en las letras y enérgico en sus demás elementos. Aquí ya podemos escuchar las percusiones de Jarrett Dougherty, quien siempre ha hecho aportaciones destacadas. Esta canción es inquietante, y no solo por su dinamismo, sino por la desmesura de las guitarras que recuerda mucho a la etapa glam de Judas Priest.

Con "I'll Make You Sorry" el trío toma un sonido completamente distinto: una mezcla de lo amenazante de las riot grrrls y las accesibles melodías del pop. Con versos que evocan a la furia y el arrebato con un entusiasmo difícil de creer.

Llegamos a "Dirt" y volvemos a hacer un giro abrupto, ya que la canción muestra un lado más obscuro y sosegado de Screaming Females. Con un estilo más cercano al post punk, el grupo de nuevo exhibe su versatilidad y talento, sobre todo King Mike, quien a pesar de solo tocar unas cuantas notas, logra una efectividad esencial.

La banda retoma esa exagerada espectacularidad en los riffs con “Agnes Martin”. Aunque sus componentes son al principio deslumbrantes y atractivos, después de unos minutos te encuentras con un tema desproporcionado y adornado en demasía. A pesar de eso, podemos disfrutar de la destreza presente en este track.

Podemos ver que la agrupación no le da miedo explorar nuevos estilos con Deeply. La sexta canción de este álbum es el claro ejemplo de que menos es más, ya que la sutileza de sus elementos dejan que las vocales adquieran protagonismo, logrando no solo perdurabilidad, sino también un incremento en el factor emocional. Sin duda una de las piezas más interesantes del disco.

Foto Farrah Skeiky

“Soft Domination” es más de lo mismo: letras impulsivas con la descomunal voz de Marissa y una estrepitosa ejecución de la batería, pero sobre todo, una genialidad evidente por parte de las guitarras. Pero este sencillo se distingue del resto por tener un carácter ligeramente más descuidado, algo que todos queremos ver de la agrupación.

Toda esa rabia que hemos visto a lo largo de este material por fin se ve contenida en “End of My Bloodline” por el ritmo acompasado y constante que deja ver un aspecto más estimulante de las vocales. Además, es uno de los tracks más cortos, lo que indudablemente nos deja descansar y nos prepara para una de las partes más difíciles de All at Once.

Después de un largo camino y con aún mucho por recorrer, nos enfrentamos a “Chamber of Sleep”, tema que se divide en dos partes: una de cinco minutos y otra de dos. Es una canción fuertemente influenciada por el rock progresivo y con muchos elementos del space rock, géneros perfectos para que los miembros de Screaming Females se desenvuelvan y muestren sus capacidades en su máxima expresión.

“Bird In Space” sigue un poco la línea de su predecesora, aunque esta es en realidad una balada con melodías pasajeras y una cadencia que te van atrapando. Pero lo más apreciable de este tema es la voz. Paternoster siempre encuentra el tono perfecto para cada sencillo, pero en esta ocasión fue inmejorable y de hecho recuerda mucho a Stevie Nicks.

Volvemos al camino de la agitación con "Fantasy Lens" y "My Body". Estos presentan las dos caras del hard rock, mientras el primero es veloz y agitado como Deep Purple, el otro tiene un sonido más accesible y complaciente como el de Thin Lizzy a mediados de los setenta.

Cerca del final llega "Drop by Drop", que tiene una melodía aletargada, pero fresca, algo cercano al surf garage, pero debido a su corta duración de poco más de un minuto, no es un tema a señalar.

Screaming Females cierra con "Step Outside", tal vez el único track verdaderamente punk del disco y sin duda uno de las mejores canciones. Con esto el grupo se despide y nos recuerda que no ha olvidado lo que saben hacer mejor, encontrar el punto fino en un género crudo y desarreglado.

No hay ni un solo tema en All at Once que resulte ser desagradable, todos tiene una impresionante calidad y se dan a notar de manera individual. Aunque la paleta de sonidos es diversa, diría que la influencia principal es el glam rock, género odiado por muchos y amado por otros, pero que quieran o no, está fuertemente relacionado con el punk. El único problema de este álbum es la cantidad de canciones, pues de por sí más de diez ya es algo pesado, quince raya en lo insoportable. Aun así, Screaming Females lo ha vuelto hacer y mantienen su racha perfecta de lanzamientos.

Courtney Barnett hace cover de INXS

La cantante australiana Courtney Barnett lanzó su versión de “Never Tear Us Apart” para un comercial de Apple.

No es la primera vez que Courtney hace cover a INXS, pues anteriormente ya había creado su interpretación del álbum completo Kick, un clásico de los hermanos Farriss que contiene el single que Barnett volvió a cantar.

El video es un promocional para el iPhone X en Australia, lugar de origen de ambas bandas, que lleva el nombre de "First Dance" y muestra en un minuto una serie de parejas en su primer baile, en ese emotivo momento de la boda cuando los recién casados se juntan para abrir pista con su vals.

Pero las parejas que se muestran son del mismo sexo, ya que el clip celebra el matrimonio igualitario, ley que se aprobó a finales del año pasado en ese país.

Courtney Barnett se ha mantenido a favor de esta ideología, expresando su postura a través de diferentes maneras, una de ellas fue cuando bajo su nombre en una carta abierta hizo crítica a la industria musical autraliana por su sexismo.

"Juntos, damos voz a estos temas y exigimos tolerancia cero para el acoso sexual, la violencia, la objetivación y los comportamientos sexistas. No hay lugar para el derecho sexual en el lugar de trabajo y en nuestra industria. El cambio comienza hoy ".

Te dejamos el audiovisual de la versión acústica de "Never Tear Us Apart" de Courtney que reúne una compilación de momentos felices, donde lo único que importa es el amor que se acaba de culminar.

Tell Me What You Really Feel es el próximo álbum de Courtney Barnett, contendrá su reciente sencillo "Nameless, Faceless" y estará disponible el 18 de mayo.

Deftones lanza una nueva cerveza

Foto del Facebook de la banda

Chino Moreno y compañía pondrán a la venta su tercer cerveza conmemorativa.

Al parecer, Deftones es un fiel amante de la cebada y el lúpulo, pues está a punto de lanzar al mercado su tercer cerveza. La agrupación de Sacramento ya ha dejado degustar a sus fans Swerve City y Phantom Bride, nombre que tomaron de un single para bautizar al par de bebidas conmemorativas. Ahora, de nueva cuenta se asociaron con la empresa californiana Belching Beaver Brewing Co. y pondrán a la venta Good Morning Beautiful.

Según la compañía, la cerveza será brown ale y tendrá entre sus ingredientes jarabe de coco, café y arce. Deftones juega con la nostalgia, pues "Good Morning Beautiful" fue integrado en el cuarto disco de nombre homónimo de la banda, y que este año, cumplirá 15 años de edad. Para promocionar la bebida, la agrupación compartió un pequeño videoclip en Twitter que muestra el proceso de envasado y la canción que sirve de fondo.

Desde su creación hace ya 30 años, Deftones marcó un parteaguas en la música en general. Su sonido que va desde el metal alternativo hasta el art rock, lo catapultó como una de las agrupaciones más influyentes de los 90. Su octavo disco Gore fue lanzado hace un par de años, y en Knotfest 2016 lo pudimos escuchar en directo. Además de ofrecer un par de shows el año pasado en Guadalajara y Monterrey. Tal vez Deftones sea una de las bandas californianas con más adeptos en nuestro país, pues siempre que pisan un escenario nacional, el sold out es casi predecible.

A.G. Cook le hizo un remix a Phoenix

Foto NPR

Escucha esta singular versión de la canción "Fior Di Latte" de Phoenix.

Aún no se cumple un año del lanzamiento del sexto álbum de estudio de la banda francesa, pero estamos cerca. A pesar de eso, los de Versalles siguen compartiendo sorpresas para sus seguidores, como esta mañana que revelaron un remix de uno de sus temas.

El track en cuestión es "Fior Di Latte", una de las canciones más largas de Ti Amo y donde los integrantes de Phoenix pudieron mostrar el impecable sonido pop de sus guitarras, así como un trabajo más elaborado por parte de los sintetizadores y efectos de estudio. Además, es una de las canciones favoritas del disco, porque es de las más reproducidas, solo por debajo de los sencillos promocionales.

Este remix estuvo a cargo del productor y músico británico A.G. Cook, uno de los integrantes más destacados del colectivo, y ahora sello discográfico, PC Music, debido a que conocido como el director creativo de la estrella pop Charli XCX.

La versión de Cook es bastante singular, pues aunque podemos ver ciertos elementos de un distinguido electro pop, estos se ven superados por el estilo vertiginoso que plasma el artista con el constante bleeping y las vocales robotizadas.

Puedes escuchar tanto el remix de A.G. Cook como la canción original de Phoenix justo aquí:

 

Checa quiénes se presentarán en los premios Oscar

Foto Facebook de los artistas

Los premios de la Academia están próximos a celebrarse y aquí te decimos a los participantes musicales de la ceremonia.

Una de las noches más importantes de la industria cinematográfica está cada vez más cerca. Si bien, todos esperamos ver a nuestro compatriota Guillermo del Toro levantar alguna estatuilla, también queremos disfrutar de los momentos musicales que nos ofrecerán los nominados a los Premios Oscar por Mejor Canción Original.

Checa la lista de performers que habrá durante la gala del próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre:

Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel:

Este trío se unirá en el escenario de los premios de la academia para interpretar una de las canciones más escuchadas el año pasado, "Remember Me". Esta rola escrita por Kristen Anderson-López y Robert López, formó parte del soundtrack de la película Coco, un filme que retrata El Día de Muertos con una emotiva historia.

Sufjan Stevens:

"Mistery of Love", es una melodía escrita por el propio Sufjan para la película Call Me By Your Name, cuya temática romántica y dramática ha sido elogiada. La canción apareció como tema principal del largometraje que aborda una historia de amor LGBTTTI.

Mary J. Blige:

La cantante de R&B interpretará el track "Mighty River", que escribió junto a Raphael Saadiq y Taura Stinson, misma que aparece en Mudbound, que aborda los casos de dos hombres que regresan de la Segunda Guerra Mundial, mismos que enfrentan problemas de racismo y la forma de superar el estrés post-traumático.

Otras canciones que serán presentadas son, “Stand Up For Something” de Marshall en voz de Andra Dray y Common y “This is Me” de The Greatest Showman, con la participación de Keala Settle.

Entrevista con Ariel Levinsohn (SIMS)

La primera revolución de la industria musical en SIMS Colombia.

Latinoamérica suele ser sede de grandes eventos, la riqueza cultural que se encuentra en el continente genera grandes expectativas en sus eventos. En esta ocasión, pusimos platicar con Ariel Levinsohn, la mente maestra detrás de la primera edición del Selina International Music Summit (SIMS) en Medellín, una ciudad mayormente conocida por problemas ajenos a su patrimonio cultural, albergando cuatro días y tres noches de presentaciones musicales, fiestas, entrevistas y workshops en diversos recintos, siendo el recién creado Centro Cultural Monasterio el que recibirá la mayor presencia en el maratónico evento.

SIMS es una congregación de la industria musical, que tendrá talento local e internacional de la escena contemporánea. Tendremos a gente importante entre los promotores, los mejores organizadores, veteranos de la música y músicos actuales, entre otros. Desde que vimos Medellín, sabíamos que era donde SIMS tenía que celebrarse; la ciudad se conoce porque hay una lucha intensa por el narcotráfico, pero su belleza es impactante, el talento de la ciudad es encantador, la vibra, su estilo y los sentimientos que genera son lo que buscábamos. Esperemos que la primera edición sea productiva, tenemos planeado hacer más ediciones de SIMS y México, Jamaica y Cuba son los próximos en la agenda”, explicó Ariel.

Una de las cadenas hoteleras más grandes de Colombia es Selina, y en colaboración con Monasterio, formaron parte del comité de organización de la congregación; la selección de talentos fue exhaustiva y asegura ser un evento impactante. “Tenemos meses de trabajo duro; creamos un comité con expertos en distintos campos de la industria musical y generamos una búsqueda extensa; no es un evento exclusivo, pero si tenemos espacios limitados y sin duda se enfoca a los profesionales de la música que busquen generar relaciones interpersonales que enriquezcan su labor. También es para los curiosos que disfrutan la música underground colombiana, para los medios y para todo aquel que desee explorar el impacto de la música latinoamericana de bajo y alto perfil”, explicó.

La celebración de SIMS será un evento único en el país cafetalero, en donde del 28 de febrero al 4 de marzo, importantes personalidades como Richard Zijlma, Sarah Polonsky, Brandon Frankel y David Ireland brindarán conferencias y talleres prácticos a los miles de asistentes esperados. “Sin duda, lo más complicado de tener a gente tan talentosa como la que convocamos es coordinar los horarios de todos, sobre todo por ser una fecha tan cerca a South By Southwest (9-13 marzo); los participantes del festival fueron elegidos por características similares; sin embargo, la convocatoria se abrió a artistas emergentes y consagrados, sin importar su género ni experiencia. Para triunfar en esta industria, es necesario ser innovador y dar lo mejor de sí, sin guardarse nada”, finalizó Ariel Levinsohn, creador de SIMS Colombia.

Moby estrena canción con video oficial

"This Wild Darkness" es el nombre del sencillo que Moby compartió junto a un visual.

El single formará parte de su próxima producción discográfica que estará bajo el nombre Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt y saldrá el 2 de marzo por medio de Mute Records.

El video se desenvuelve en tonos monocromáticos que después se tornan a color momentáneamente. En ciertas escenas o determinados aspectos del visual el croma blanco y negro se pinta con tonalidades distintas.

Las imágenes muestran caos, destrucción, oscuridad, misticismo, la inmensidad de la Tierra en un viaje sideral, que hace una buena mezcla con la letra. "El mundo es un lugar desconcertante, lleno de confusión y oscuridad. 'Esta oscuridad salvaje' es esencialmente un diálogo existencial entre mí y el coro del evangelio: yo hablando sobre mi confusión, el coro respondiendo con anhelo y esperanza".

Aquel coro celestial del que habla también se ve dentro del material visual con un grupo de personas vestidas de blanco que se encuentran cantando apasionadamente y con armonía.

En Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt también vendrán temas como “like a motherless child” “mere anarchy” que previamente Moby sacó a luz y que igual cuentan con sus videos oficiales.

Aquí te dejamos el clip para que lo cheques.

Chris Cornell estrena tributo a Johnny Cash

Foto de Chris Field

“You Never Knew My Mind” tendrá su aparición en Johnny Cash: Forever Words.

A principios de mes se confirmó la salida de un disco conmemorando la carrera de Johnny Cash. El material especial se compondrá de diferentes artistas ejecutando poemas del emblemático músico y compositor, sustraídos del libro del mismo nombre: Johnny Cash: Forever Words. Entre la lista de participantes, se encuentra el hoy fallecido Chris Cornell, quien interpretó una pista titulada "You Never Knew My Mind". Y tal vez no es casualidad que se haya liberado este día, pues un 26 de febrero pero de 1932, Cash nacía en Kingsland, Arkansas.

En el estreno oficial en Beats 1, el hijo de Johnny, Carter Cash, reveló la historia detrás de la transformación del poema en la canción de Chris Cornell. "A través de los años, hubo cosas que él escribió y dejó de lado. Había canciones para las que tenía letra, tal vez tenía música... y escribió "You Never Knew My Mind" en 1967. Asumo y estoy bastante seguro de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Ese fue el año en que su divorcio fue legal. También fue el año en que floreció su amor por mi madre. Entonces no era algo que hubiera lanzado en ese momento porque mi madre estaba parada a su lado, así que en realidad eran dos piezas. Hubo “You Never Knew My Mind”“I Never Knew Your Mind", eran básicamente la misma letra, pero se escribió desde dos puntos de vista diferentes. Chris tomó las dos piezas y las juntó en una".

Chris Cornell es considerado una de las mejores voces en la historia del rock. Su prolífica carrera fue conformada por distintas agrupaciones que marcaron generaciones. Su legado es gigantesco y al parecer, el de Johnny Cash también. Larga vida a dos gigantes de la industria.