95992
Entrevista con un Nameless Ghoul de Ghost

Entrevista con un Nameless Ghoul de Ghost

26/Jul/2016

Una charla desde las sombras.

Foto: Diego Figueroa

En 2006 nació el concepto de la banda, pero fue hasta un par de años después que vio la luz con el lanzamiento de su álbum debut, Opus Eponymous. Desde entonces, la apertura de la crítica y el público en general hacía Ghost ha ido en aumento, tanto que ha pasado haber sido prohibida en algunas estaciones de radio de Estados Unidos a presentarse en programas como The Late Show with Stephen Colbert.

En ocasiones, este tipo de recibimiento puede obligar a las bandas a crear música un tanto más accesible para así atrapar a un mayor número de personas y expandir su popularidad. ¿Es este el mismo caso de Ghost?

“No realmente. Si bien hicimos ciertos cambios antes de lanzar Meliora que van de acuerdo con esta nueva aceptación, no fue llegar para llegar a más gente fuera de nuestra base de fans o hacerla más grande”, aseguró con voz fría y solemne un Nameless Ghoul al otro lado de la línea.

“No es que hagamos música más accesible o que hayamos decidido hacerlo, cuando tocas mucho en vivo es inevitable alcanzar a más personas y, por lo tanto, buscas hacer música que les guste a esas personas; es una evolución imposible de detener”, dijo el ente que se presentó este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte del Corona Hell & Heaven Metal Fest.

Es inevitable: el camino a recorrer por una banda con grandes aspiraciones suele ser irregular y escabroso. En un principio, la tarea de Ghost no fue nada sencilla, pero el misticismo que la rodea y la calidad de su trabajo han logrado que la simple curiosidad de muchos se convirtiera en ciega devoción.

En este sentido, meses antes de su primer visita a México al lado de Iron Maiden y Slayer, la banda mencionó que se encontraba construyendo su propio imperio, uno en el que pudiera dedicarse únicamente a tocar para sus fans. ¿Será que por fin está a punto de lograr su cometido?

“Estamos creciendo, pero sabemos que el mundo no puede ser nuestro… aún. No me quejo, estamos tocando en muchos festivales, nos están contratando mucho más que antes”, dijo el demonio, cuya voz se ha mantenido prácticamente inmutable a lo largo de la conversación.

Durante sus casi diez años de carrera han tenido lugar un par de hitos que marcaron a la banda: el cambio de vocalistas. Independientemente de los rumores que sugieren que se trata de una farsa, desde el Papa Emeritus las diferencias en cuanto a las personalidades de sus sucesores han sido evidentes, pero fue hasta la llegada del Papa Emeritus III que nos encontramos con un frontman mucho más extrovertido.

“Desde que el Papa Emeritus III se integró a la banda todos tuvimos que dar un paso adelante. A diferencia de sus antecesores, se convirtió en un elemento más dinámico, móvil en el escenario y dispuesto a entretener”, declaró el músico.

“En un principio se suponía que todo tenía que ser oscuro y aterrador, pero sabíamos que así no íbamos a poder sobrevivir y evolucionar en lo que somos ahora, por eso este Papa, al igual que el Papa Emeritus II, marcó un cambio necesario a favor de la banda”, fueron las últimas palabras del Nameless Ghoul tras haber agotado un corto tiempo de charla telefónica.

Con un nuevo álbum bajo el brazo y estrenando vocalista, Ghost se presentó nuevamente en la Ciudad de México el sábado 23 de julio al lado de bandas como Twisted Sister, Behemoth y Rammstein.

Visita el Facebook de Ghost para seguir todas sus noticias y checa nuestra cobertura del Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016.

No es una revista, es un movimiento.