9

Ghost - Meliora
Ghost - Meliora

Loma Vista / 2015

GHOST

El efecto del amargo ajenjo en Meliora de Ghost.

Emulando la música de una película de terror de antaño, Meliora hace a un lado el velo y descubre su cara de muerte, “Spirit” es la primera muestra de este nuevo y mejorado sonido de Ghost, un himno de bienvenida y homenaje a la inspiración provocada por el hada verde de la absenta y su amargo beso sicotrópico. La efigie maldita de Papa Emeritus III comienza su tercera homilía, la que reafirma a la banda como un estandarte para sus fieles y establece una afrenta contra los detractores, aquellos que con una absurda petición en change.org pretenden acabar con un legado que apenas comienza.

“From The Pinnacle To The Pit” y el bajo furioso que responde a la necesidad de seguir haciendo música que emparenta más con Mercyful Fate que con un éxito desechable de rotación constante en Beats 1, hay esperanza para aquellos que creen que el rock ha muerto. “Cirice” y la muestra de la evolución instrumental y en composición, líricamente una oda a la manipulación de los jerarcas católicos hacia su ciego y obediente rebaño.

“Spöksonat”, arpas en interludio instrumental, “He Is” es un tema de 2007 traído de vuelta a la vida en homenaje a Selim Lemouchi, antiguo integrante de la banda The Devils Blood que cometió suicidio en 2014 y que siempre quiso que dicho tema fuera parte del catálogo de sus entrañables camaradas. “Mummy Dust”, favorita instantánea por su trepidante introducción y siniestro tono en las 6 cuerdas, una oda a Mammon, el demonio de la avaricia material, tema que denota los intrincados elementos sonoros que los Nameless Ghouls agregan a esta producción.

“Majesty” y su riff de guitarra que bien pudo haber creado Angus Young, “Devil Church”, el segundo y último interludio instrumental para musicalizar el acto de comulgar en la recta final de este ritual, qué más da si al final después de todo pecado llega el indulto, “Absolution” para lavar nuestras manos cual Poncio Pilato después de una masacre, de nuevo el ejemplo de este maduro y perfeccionado sonido que en sus influencias encuentra la causa y en sus creaciones propias el efecto: adornar el nuevo trono de esta macabra entidad musical que más allá de cimbrar la opinión pública debido a su contenido lírico y su estampa diabólica, demuestra que con honestidad también se puede atraer súbditos.

“Deus In Absentia” en honor a la eterna lucha entre el bien y el mal mientras el mundo arde en llamas, el gran final con cantos y coros celestiales como despedida a este gran álbum, podemos ir en paz, la misa ha terminado.