King Tuff
The Other

Sub Pop / 2018

King Tuff

08/May/2018

¿Recuerdan cuándo King Tuff componía canciones muy divertidas y alborozadas?

The Other es quinto el álbum de estudio de King Tuff, la banda liderada por Kyle Thomas, reconocido por su mezcla del garage de diferentes décadas entre los 60, 70  y 80 con pop y glam con un toque bastante fresco que resulta en varios temas que –por lo general– te contagian de una vibra muy alegre. Sin embargo, en esta nueva entrega opta por explorar otros géneros. Desafortunadamente me parece que perdió gran porcentaje de sus encantos con este intento de ampliar sus horizontes como músico.

En The Other se puede percibir un giro un poco más sofisticado y hasta formal, pues toca temáticas más serias en sus letras y en general la musicalización es más serena. Al utilizar instrumentos como el órgano crea una sensación definitivamente diferente a la de trabajos pasados. “The Other”, representa la pieza que hace apertura al álbum del mismo nombre, y es un buen ejemplo de lo antes mencionado.

Tampoco es de esperarse un álbum 100% ambiental, pues contiene temas que también se sienten animados, pero no del mismo modo que en entregas pasadas. La fusión de ramas del rock aún están presente, pero con un punto de vista más bien nostálgico o contemplativo.

Personalmente encontré de mi agrado a canciones como "No Man’s Land" y “Thru the Cracks”.  Ambas gozan de un valor lírico muy emocional e interesante que va muy bien con la instrumentación radiante de  melancolía.

Al final no diría que es una mala escucha. Es disfrutable, y me alegra que haya creado música que compadezca a su propia psique. Forzar un sonido que alguna vez te dio reconocimiento nunca termina bien.