Broken Social Scene lanza "Boyfriends"

En este día de San Valentin, Broke Social Scene celebra con su nuevo tema.

El mes pasado el colectivo canadiense anunció la salida de un EP, primer material que sacan después de su álbum Hug Of Thunder. El disco saldrá el día de mañana a través de Arts & Crafts, pero antes de eso la agrupación ha revelado un último sencillo promocional.

El reciente estreno de Broken Social Scene se llama "Boyfriends", track que se une a "All I Want" como uno de los sencillos promocionales de Let’s Try The After (Vol. 1) La canción llega justo en el día de San Valentín y hay una razón, aunque no es una tema de amor sí tiene que ver con la fecha, ya que es un golpe de realidad ante las ilusiones y promesas de intereses románticos.

La canción viene acompañada de un video creado completamente con GIFs. A pesar de las limitaciones del formato, el director y editor del clip, Jordan Allen, se las arregla para contar una buena historia.

Como parte de la promoción de este track y para celebrar el día de San Valentin, la banda ha añadido en su sitio oficial una sección de e cards con las letras de su nueva canción.

Let’s Try The After (Vol. 1)el nuevo EP de Broken Social Scene llegará el día de mañana, 15 de febrero.

Puedes escuchar "Boyfriends" justo aquí:

Cocó Cecé estrenó el video de “Para dos”

En colaboración con Luis Humberto Navejas, la cantautora originaria de Ciudad Juárez estrena el video de su sencillo, “Para dos”.

Como anillo al dedo, Cocó Cecé estrenó hoy el video de su más reciente sencillo: “Para dos”. Esta canción cuenta con la colaboración de Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre. Y es un tema para dedicarle a esa persona que se queda en las buenas y en las malas.

El video fue dirigido por Marcelo Quiñones. En él podemos ver a los cantantes en varias tomas, así como a distintos bailarines que interactúan entre ellos. La paleta de colores sigue con la esencia de Cecé y lleva muy bien la sutileza melódica de la canción. Si aún no lo has visto, aquí te lo dejamos:

Después del lanzamiento de su EP, Bestias de ciudad, la artista ha lanzado oficialmente dos sencillos: “Todo para mí” y “Para dos”. Además, tuvo una presentación exitosa en el Lunario del Auditorio Nacional, donde tocó “Tamaño nuclear”, una nueva canción. Estas revelaciones dan pistas de lo que podría ser su próximo disco.

Estén al pendiente de lo que Cocó Cecé tiene preparado para este año, y mientras tanto aquí pueden ver la edición de Jammin' donde participó la cantautora.

‘As It Was’, el documental de Liam Gallagher ya está listo

Por medio de sus redes sociales, Liam Gallagher anunció que el documental que retratará un fragmento de su vida, está listo. Y en sus palabras. “It’s mega well done”.

Bajo la dirección de Charlie Lightening, Liam Gallagher estrenará este año una película documental que retrata distintos episodios de su trayectoria. El vocalista de Oasis anunció, a través de un tuit, que ya había visto el audiovisual terminado y que los involucrados habían hecho un buen trabajo:

Lightening ha declarado que este documental tiene como propósito retratar la historia de Gallagher desde su punto de vista. Se enfocarán en distintos fragmentos de su carrera: desde momentos con Oasis, sus años de excesos y hasta la conformación de su proyecto como solista. Además, se incluirá material recabado de las distintas presentaciones del músico inglés.

Desafortunadamente, aún no hay fecha oficial para el estreno de este audiovisual, lo único que sabemos es que saldrá este año. Además, el artista lanzará un nuevo álbum en colaboración con distintos compositores; por lo que 2019 pinta ser un año de gran actividad para Gallagher.

Este verano se estará presentando en países como Irlanda, Francia y Eslovaquia. Así que no nos queda más que esperar noticias, y mientras tanto, aquí puedes ver el último video de Gallagher.

White Lies — FIVE

La quinta es la vencida.

En su más reciente álbum de estudio, White Lies, trío británico conformado por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown nos entrega un trabajo simplista en cuanto a título y arte de portada, pero con un contenido que es todo menos eso.

Para celebrar su décimo aniversario como banda –y tras un cambio de disquera– llega FIVE, posiblemente el disco más redondo y ecléctico de White Lies a la fecha. La perfecta amalgama de su lado post punk y su deliciosa magia con sintetizadores, además de que contiene algunas de sus composiciones más pesadas y dignas de una buena sacudida de melena a la fecha.

Este material discográfico cuenta con nueve canciones pero no gasta tiempo en relleno, sino que va directo al grano y en varias ocasiona apunta a los grandes himnos para mover a grandes masas de gente mediante una combinación de energía, potencia y sobre todo ganchos pegajosos.

No cabe duda de la ambición perseguida en este trabajo, esto lo percibimos desde “Time To Give”, corte introductorio de siete minutos de duración y el primer sencillo que pudimos escuchar de FIVE. Es un continuo pero cauteloso in crescendo acentuado por arpegios de sintetizador memorables y un tanto perversos, elementos que también destacan más adelante en “Kick Me”.

En algunos casos las influencias son extremadamente marcadas, “Never Alone” suena como una canción de New Order en su faceta más rockera de los 90 y principios de los 2000, mientras que “Finish Line” tiene la monumentalidad de los himnos de estadio de bandas como U2 en sus buenos tiempos. Temas como “Kick Me” y el cierre “Fire and Wings” presentan elementos de psicodelia y este último junto con “Jo?” contiene quizás los momentos guitarrísticos más estridentes y furiosos de toda su discografía.

A pesar de que McVeigh aseguró que con FIVE apuntaron a darle el primer plano a las guitarras, encontramos pinceladas de colorido pop de influencia ochentera a lo largo de todo el disco. “Tokyo” es quizás la canción más pegajosa que han creado en toda su carrera, con un gancho inescapable, melodías de sintetizador juguetonas y brillantes, un bajo casi funky en el fondo y una vibra completamente elevadora.

En esta vena llega también “Believe It”, pero contrastante en cuanto a su letra, la cual versa sobre la dificultad de buscar ayuda ante los problemas de salud mental. “Denial” es el momento más bajado de tono del disco y lo más cercano a un respiro que brindan al escucha, la melancolía y la añoranza están presentes en la voz de barítono de McVeigh siempre imponente.

“Fire and Wings” cierra apropiadamente con esa misma oscuridad, su letra retrata los horrores de la guerra al ritmo de violentos golpes de batería y guitarrazos que bien podrían emular el impacto de cañonazos y explosiones.

Después de Friends de 2016 que sonaba a una banda un tanto estancada y necesitada de un segundo aire, FIVE es ese testamento de que White Lies aún tiene mucho por dar. Apropiadamente de la mano de Ed Buller, quien produjo su disco debut To Lose My Life  y Big TV, este es el material que la banda necesitaba en este momento, con nueve temas de los cuales cualquiera puede ser escogido como un sencillo efectivo o potencial tema insignia del trío.

Idles versiona a The Streets

Durante el Live Lounge de la BBC Radio 1, Joe Talbot, Adam Devonshire, Mark Browen, Lee Kiernan y Jon Beavis interpretaron “Has It Come To This?” y “Don't Mug Yourself”.

La banda inglesa Idles cantó dos canciones de la agrupación originaria de Birmingham: The Streets; ambas pertenecen al álbum debut Original Pirate Material, cuyo lanzamiento fue en el año 2002.

The Streets, banda liderada por Mike Skinner, es una agrupación de hip hop que lleva más de 15 años de trayectoria musical, y que ha tenido múltiples éxitos a lo largo de su carrera, tales como “Blinded By The Lights” del disco A Grand Don't Come Free (2004); The Hardest Way to Make an Easy Living (2006) o “Love The Game de Block Diaries (2018)Suficientes razones para que Idles decidiera versionarlos.  

La banda de rock Idles nació en el 2009 en Bristol, Inglaterra; sin embargo, fue hasta el 2012 cuando promocionaron su primer EP Welcome”; cinco años después, durante el 2017, salió a la luz su primer material discográfico bajo el nombre de Brutalism, el cual fue ovacionado por la crítica y, desde luego, por sus fans.

El álbum más reciente de Idles lleva el nombre de Joy As An Act Of Resistance, del cual se desprende el sencillo Samaritans”, single que también interpretó en la sesión Live Lounge, la cual puedes ver justo aquí. 

 

La ciencia no miente: "Don't Stop Me Now" nos hace sentir felices

Según un estudio realizado en 2016, "Don't Stop Me Now" es la canción que pone de mejor humor a las personas.

Sin duda alguna, la presencia de Queen seguirá manteniéndose firme como siempre. Su influencia es tan fuerte que incluso los científicos han comenzado a tomar nota. Para nadie es un secreto que la música va más allá de ser un simple pasatiempo, pues se ha demostrado que estimula muchas cosas dentro de nosotros.

Basados en una investigación realizada por el Dr. Jacob Jolij de la Universidad de Groningen, en Holanda, "Don't Stop Me Now" de Freddie Mercury y compañía, es la canción más feliz del mundo.

Pero, ¿cómo puede medir la ciencia el nivel de felicidad en un tema? Básicamente encontraron que el BPM (Beat Por Minuto), la escala musical, el contenido lírico y la variedad de acordes son algunos de los factores principales que pueden determinar la cantidad de positividad que se siente en una canción. Las letras también fueron tomadas en cuenta para la investigación.

En palabras del doctor Jolij. "Una buena canción es algo muy personal: la música está íntimamente vinculada a la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan en gran medida si la canción te pondrá de buen humor o no, pero hay algunos criterios clave que los compositores deben considerar cuando buscan crear canciones que generen una buena sensación, es decir, el tema lírico, la clave musical y el tiempo".

Este es el listado completo de las 10 canciones más felices de los últimos 50 años.

10. Katrina & The Waves - "Walking on Sunshine"
9. Gloria Gaynor"I Will Survive"
8. Bon Jovi - "Livin' on a Prayer"
7. Cyndi Lauper - "Girls Just Wanna Have Fun"
6. The Monkees - "I'm a Believer"
5. Survivor - "Eye of the Tiger"
4. Billy Joel - "Uptown Girl"
3. The Beach Boys - "Good Vibrations"
2. ABBA - "Dancing Queen"
1. Queen - "Don't Stop Me Now"

"Para ti", el nuevo video de The Volture

Ya puedes ver el nuevo video de The Volture, con motivo de la celebración a Santo Valentinus.

The Volture nos presenta el video "Para ti", canción que está incluida en su reciente producción discográfica Metanoia, que se estrenó el 8 de junio de 2018. Aquí, la banda mexicana, buscó plasmar elementos llenos de significados, junto con algunas calaveras y vampiros.

El el video fue dirigido por el cinematógrafo y colorista tapatío Ernesto Trujillo, fundador de la casa productora Brujazul y que además ha trabajado en largometrajes de la directora Sofía Gómez-Córdova. Al respecto de "Pata ti", su primer video musical, comentó. "Este pequeño ejercicio visual nace tomando como inspiración la canción para poder hablar de un inquietud que tenía, que era hablar de la desilusión amorosa y profesional. Dentro de una ficción de vampiros inspirada en un cine de clase B, donde este personaje vampiresco lee la ultima carta de amor que recibió decide esperar a que el sol la destruya, y fuera de esa ficción -dentro de la misma ficción- la actriz cae en cuenta de lo complejo que es sobresalir en el quehacer artístico, cansada y triste decide desaparecer".

Aquí te dejamos este nuevo lanzamiento de la banda para que lo disfrutes sin importar el estado en que se encuentre tu corazón:

 

 

'Colours. Reflect. Time. Loss', el nuevo disco de Maps

Maps estrena “Just Reflecting”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio Colours. Reflect. Time. Loss.

Tras lanzar Vicissitude en 2013, el productor y músico inglés James Chapman, mejor conocido como Maps anunció –a través de la página de Mute Records– que después de tres años de trabajo lanzará Colours. Reflect. Time. Loss a mediados de 2019.

Para este álbum Maps trabajó con Echo Collective, un grupo de percusionistas y vocalistas de diferentes partes del mundo que realiza música orquestal instrumental, así como colaboraciones con músicos como Johánn Johánnsson, Dustin O’Halloran y A Winged Victory for the Sullen.

Colours. Reflect. Time. Loss, Chapman incorpora arreglos orquestales inspirados en los campos alrededor de su estudio en Northamptonshire, su ciudad natal. Pues es ahí donde a través del aislamiento encuentra paz e inspiración. En un comunicado, el artista dijo. “Quería llevar todo al límite con esta grabación y explorar un nuevo territorio para Maps. La instrumentación orquestal y la adición de otros músicos y cantantes jugaron un papel muy importante en la búsqueda de la emoción más pura y humana que estaba buscando. Aprendí el violín a medida que crecía, así que me alegra que finalmente haya sido útil”.

El lanzamiento del álbum está planeado para el 10 de mayo y puedes acceder a la preventa aquí. Mientras tanto ya lanzó el video del primer sencillo "Just Reflecting", donde se aprecia la mezcla de sonidos orquestales y electrónicos en un audiovisual con paisajes urbanos y  constelaciones que danzan con la música. Aquí te dejamos el video para que te sumerjas en esta nueva propuesta de Maps:

 

 

Peter Murphy realizará homenaje a David Bowie

El tributo que Peter Murphy está preparando para “Ziggy Stardust” ya vendió todas las entradas para su primer fecha.

Los seguidores de “The Thin White Duke” y del vocalista de la banda británica Bauhaus, Peter Murphy no han demorado en comprar sus pases para asistir al esperado tributo de David Bowie; al grado de que la demanda de boletos generó la apertura de una nueva fecha para todos aquellos que deseen acudir a este homenaje y –de esta manera– puedan grabar en su memoria este legendario evento.

La segunda fecha será el 27 de marzo, un día después de la fecha inicial (26 de marzo); ya que, tras el anuncio de esta conmemoración, los primeros tickets ¡se acabaron en tan solo tres horas! No cabe duda que las ganas de asistir al esperado concierto son enormes.

Te compartimos "Ziggy Stardust", para que te vayas preparando:

Recordemos que el pasado 11 de enero, Bauhaus pisó tierras mexicanas y se presentó en el Teatro Metropólitan con el propósito de conmemorar los 40 años de su álbum debut In The Flat Field; de acuerdo a las crónicas de aquel concierto, Peter Murphy junto con el bajista David J, Mark “Gemini” Thwaite y Marc Slutsky dieron un show que dejó muy satisfecha a su audiencia.

 

 

"Who", el nuevo sencillo de Modeselektor

El dúo alemán, Modeselektor, está estrenando "Who", previo al lanzamiento oficial de su séptimo álbum de estudio.

Dentro de la música el experimentar es algo clave, y Modeselektor lo sabe perfectamente, es por eso que ha estado trabajando durante dos años en busca de sonidos frescos, manteniendo la esencia que lo ha consolidado como uno de los proyectos más importantes en el rubro electrónico.

Aunque ya habíamos podido escuchar algunos cortes como "I Am God" y "Bronko", el día de hoy, Gernot Bronsert y Sebastian Szary nos presentan un single doble llamado "Who" y "Who Else".

El tema principal, "Who", cuenta con la colaboración en las vocales del rapero estoniano, Tommy Cash. A lo largo de los tres minutos y medio de duración, podemos escuchar a Cash cantar sobre temas existenciales, como el dinero, el trabajo y la rutina.

Mientras la melodía asciende, el rapero va rompiendo con frases certeras todas aquellas aspiraciones banales que solemos tener durante toda nuestra existencia, para concluir con un outro instrumental que nos deja pensando en la vida misma.

No esperes más y dale play al nuevo sencillo de Modeselektor por acá.

Para complementar este lanzamiento, el grupo incluyó como lado B una versión instrumental del tema llamada “Who Else”en la que experimentan con la melodía base, dejándola en su forma más esencial. Pasando del caos a la calma en cuestión de minutos.

Este titulo también le da nombre a la séptima placa de la agrupación, el cuál saldrá el 22 de febrero bajo el sello Monkeytown Records.

Recuerda que Modeselektor se estará presentando en la edición 2019 del Festival Ceremonia junto a Massive Attack, Aphex Twin, Rosalía y muchos más.