Modest Mouse lanza el sencillo "Poison the Well"

Con el formato en vinilo de "Poison the Well", Modest Mouse celebrará el Record Store Day.

Hace unas semanas, la banda estadounidense sorprendió con el anuncio de que será parte de Let's Rock Tour, una gira con The Black Keys por las ciudades más importantes de Estados Unidos. La noticia comenzó a correr rumores sobre un nuevo disco, pero no ocurrió, lo que sí es que la agrupación confirmó el lanzamiento de su primer sencillo en cuatro años.

El reciente estreno de Modest Mouse se llama "Poison the Well". La canción ronda entre los dos minutos y medio; y mientras que la letra tiene ciertos tintes psicodélicos, la música nos remite al clásico indie rock característico de la banda. Sin más, aquí puedes escuchar el sencillo:

"Poison the Well" llega luego de que le mandaran por correo a sus fans un paquete misterioso que contenía un rompecabezas. Al unir todas las piezas, se revelaba el arte de la canción: un collage con elementos psicodélicos (como la letra) en tonos poco saturados.

El formato físico de esta nueva canción será lanzado el 13 de abril, día en el que se celebra el Record Store Day. Saldrá en un formato vinilo de siete pulgadas, el cual será de color menta y con forma triangular. Además, como debe de ser, contendrá un lado B secreto.

La última vez que pudimos escuchar algo de Modest Mouse fue en 2015, cuando sacó Strangers To Ourselves, su sexto álbum de estudio. Isaac Brock en su momento mencionó que ya estaba trabajando en el nuevo disco de la banda y que saldría lo más pronto posible. Sin embargo, aún no sabemos nada al respecto.

TR/ST estrena "Grouch"

Lleno de oscuridad y finos sintetizadores, TR/ST nos presenta "Grouch".

A punto de estrenar The Destroyer, un nuevo álbum de estudio doble, TR/ST vuelve con ese poderoso rave industrial. Después de lanzar "Unbleached"Robert Alfons Maya Postepski nos presentan "Grouch", un tema más relajado y perfecto para sacar tus mejores pasos en la pista de baile.

A lo largo de sus casi cuatro minutos de duración nos llevan por un viaje electrónico con una base rítmica potente, llena de sintetizadores aterciopelados y la voz de Alfons nos hace sentir en calma, inspira tranquilidad y querer escuchar mucho más de TR/ST.

No esperes más y déjate llevar por el ritmo seductor de "Grouch".

Sobre la inspiración para este trackAlfons comentó. "Realmente quería que esta canción transmitiera un sentimiento de liberación y decadencia, al igual que mi experiencia al escuchar por primera vez a los Pet Shop Boys. Tal emoción y drama no lo he vuelto a experimentar".

Por su parte Postepski, quien es la productora de este tema dice que le recuerda a aquellos incómodos romances adolescentes, noches de videojuegos en el sótano con las luces apagadas, pero sobre todo a cuando escuchaba música explosiva buscando escapar de su realidad.

La primera parte del nuevo material discográfico de TR/STThe Destroyer, verá la luz el 19 de abril bajo el sello independiente Arts & Crafts.

Recuerda que TR/ST es nuestro artista del mes, puedes checar la entrevista que le hicimos a Robert Alfons por aquí.

Los Blenders estrena video para "Ponte Punk"

Una historia llena de rebeldía y amor te espera en "Ponte Punk". 

Directamente desde el sur de la Ciudad de México, mezclando garage rock, surf y pop llega Los Blenders, que rápidamente se posicionaron como una de las propuestas más interesantes y prometedoras en la escena musical mexicana.

Después de dos años del lanzamiento de Ha sido, su reciente larga duración, la agrupación regresa con "Ponte Punk"; un tema que como el título sugiere, nos invita a mandar lejos todo lo que nos incomoda y empezar a vivir de la manera en que queremos.

A lo largo de sus tres minutos de duración, nos bombardean con guitarras sórdidas y frases potentes que se quedan en tu cabeza, palabras que seguramente te harán recordar aquellas épocas en que todo parecía ser más fácil.

El estreno viene acompañado de un videoclip dirigido por Hermann Neudert, y cuenta con la participación de Sofía León, guitarrista de Señor Kino. En el audiovisual nos muestran a dos grupos, que al ritmo de la canción se disputan un territorio; entre sus protagonistas hay una trama escondida que te dejará con la boca abierta.

Este video formará parte de una serie de visuales que contarán una historia completa. Deja todo lo que estás haciendo y ponte punk junto a Los Blenders.

Sobre este lanzamiento, la banda comentó. "Esta canción trata de ese momento en el que ya no aguantas nada en lo que te has convertido y quieres volver a ser una persona a la que no le importa nada".

No olvides que Los Blenders se estará presentando el próximo 11 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Parque de Cometas, donde estrenarán un show con visuales en 3D, a cargo del artista Andrés Azzolina.

Madonna lanza una edición especial de 'Like a Prayer'

El disco de Madonna cumple 30 años y la Reina del Pop ha dado a conocer una edición especial.

El 21 de marzo de 1989, Madonna dio a conocer uno de los álbumes que más ha influido en la cultura pop, hablamos de Like a Prayer el cual se encuentra cumpliendo 30 años. Para conmemorar tal lanzamiento, la cantante estadounidense ha compartido una edición especial con nuevas versiones de los sencillos oficiales y el lado b de "Cherish" titulado "Supernatural".

Este material causó controversia cuando se lanzó el primer sencillo homónimo ya que la iglesia católica acusó a la de Chicago de ofender a la religión. Este LP obtuvo buenas críticas, gracias a que es el álbum más personal de Madonna y la mezcla de pop con géneros como el dance, funk, góspel y soul que aparecieron gracias al trabajo conjunto que realizó con Prince, Patrick Leonard y Stephen Bray.

El release se dio de manera sorpresiva y ha sido bien recibido por los fans, ya que también se puede notar algunas de las bases que fueron utilizadas durante el Blond Ambition World Tour de 1990.

Disfrútalo a continuación y cuéntanos, cuál es tu canción favorita de este importante material.

Modeselektor — Who Else

¿Quién más? Modeselektor: La experimentación que hace bailar.

Casi ocho años pasaron para que volviéramos a escuchar un nuevo material de Gernot Bronsert y Sebastian Szary, dúo alemán que bajo el nombre de Modeselektor nos entrega este excelente álbum titulado Who Else.

El disco está dividido en ocho tracks que van del hip hop con tintes dubstep, techno, EBM y un poco de breakcore armando un coctel sonoro estimulante que te lleva a un viaje que no dura mas de 35 minutos, pero que sin embargo te deja con ganas de más.

El tema abridor “One United Power” tiene una base rítmica con bajos y kicks poderosos que se hacen acompañar por una línea melódica de sintetizador que da el preámbulo de lo que vendrá a continuación.

“Wealth” es un tema que va entre el hip hop y el dubstep, que se acompaña por el excelente flow de la rapera Flohio, en lo personal uno de mis favoritos del disco.

El tema “Who” –que inicialmente se presentó como el primer sencillo del álbum– es un tema melódico y bailable, que cuenta con la colaboración del rapero estonio Tommy Cash y que sin duda es inevitable tiene un gancho en el fraseo que te atrapa.

Prügelknabe, “WMF Love Song”Fentanyl” llevan –sin duda– la parte experimental ya que son tracks que te transportan a un techno con ritmos tumbados que por momentos recuerdan a su proyecto alterno Moderat.

“I Am Your God con un sonido definitivamente orientado al EBM cuenta con la colaboración vocal de Otto Von Schirach, amigo de antaño y gran colaborador del dúo alemán.

El tema que cierra es “Wake Me Up When It’s Over” que va de lo ambiental hasta caer en un estrepitoso rompimiento con bases rítmicas estilo breakcore, que quiebran el ritmo reventando el tema de manera contundente.

En resumidas cuentas Who Else de Modeselektor es un álbum con un sonido techno que siempre busca evolucionar, que no se conforma con lo convencional y que sin duda no decepcionará a sus escuchas.

Creíamos que nunca más escucharíamos a Modeselektor después del rotundo éxito de su proyecto alterno Moderat –creado en colaboración con Sascha Ring de Apparat–. Sin embargo, el dúo ha demostrado que sigue siendo muy bueno en lo que hace. Este disco logra abrirnos los odios y hacernos bailar con el alma en los pies.

Una catástrofe natural conectó a una artista visual mexicana con Steven Wilson

Angélica Escoto nos habló sobre su proyecto Las ruinas circulares y de cómo se conectó con el arte de Steven Wilson.

En 2014, el Huracán Odile tocó tierra en la península de Baja California y derribó la casa de la artista visual Angélica Escoto. Buscando reparar los daños, la artista mexicana, encontró –en un negocio de casas móviles– unas cajas que contenían la mitad de un archivo fotográfico que iba a ser tirado a la basura, la otra mitad había sido quemada días antes por los empleados del lugar.

Se trata de una colección de –aproximadamente– 8000 diapositivas que fueron ordenadas obsesivamente con nombre, lugar y fecha, pertenecientes a los Warnshuis, una familia estadounidense que vivió en San Diego, California, entre los años 50 y 70.

“Las diapositivas fueron hechas con película Kodachrome, por eso supe la ubicación de los Warnshuis. Así que –basándome en el remitente– investigué en Google y me encontré con el obituario del padre. Además, leí varias noticias en algunos diarios de Texas, en las que se anuncia la detención del hijo mayor. Después encontré en Facebook a otro de los hijos y a la madre, les envié mensajes para avisarles del rescate de las fotografías, pero nunca tuve una respuesta”.

"Es el fuego quien anima al hombre soñado, pero también es el fuego, el único que sabe que el hombre soñado no es real", Jorge Luis Borges.

La artista mexicana continuó con este proyecto de apropiación al que tituló Las ruinas circulares, inspirada en el cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges que trata sobre un hombre gris que intenta crear a otro hombre a través del sueño.

“El fuego no logró quemar la intimidad de una familia pero creó una simbiosis entre personajes en un mundo de sueños, en el que se sueña progresivamente y se van formando cadenas circulares. Así que quizá yo no sea real, sino el sueño de alguien que sueña con fotógrafos”.

Durante la investigación y edición de las diapositivas, un amigo de Facebook de Angélica Escoto encontró una de las fotografías publicadas en el libro Index - The art of Steven Wilson's music, realizado por el artista, fotógrafo y cineasta Lasse Hoile y el icónico diseñador de portadas, Carl Glover.

La familia Warnshuis, Steven Wilson y El Aleph.

El dúo inglés de art pop No-Man –conformado por el cantante Tim Bowness y el multiinstrumentista Steven Wilson– publicó en 1996 su tercer álbum de estudio Wild Opera a través de 3rd Stone Records Ltd. 14 años después, este material fue reeditado con una portada diferente. La fotografía pertenece a la colección de la familia Warnshuis, que rescató la artista mexicana Angélica Escoto.

“En la reseña del libro Carl Glover describe su afición por buscar y coleccionar ‘fantasmas huérfanos’. Su compañía productora de formatos análogos se llama El Aleph, un punto del universo donde –según Jorge Luis Borges– todos los actos y tiempos (presente pasado y futuro) ocupan el mismo punto que está en todas partes y su circunferencia en ninguna. No tiene memoria, ni pasado, ni finalidad, ni porvenir. Lo no pensable tiene por su símbolo, El Aleph”.

Sueños progresivos y cadenas circulares.

Angélica Escoto se puso en contacto con Carl Glover para saber de qué manera consiguió la fotografía y quién de los dos tenía la original. Él le respondió inmediatamente con mucha curiosidad y le dijo que la había comprado en “pulgas” en Pisco, California –a unas cuatro horas al norte de San Diego, dónde vivía la familia–.

“Al pensar en el ‘soñador’ sin memoria que se construye y no se destruye al pasar por el fuego, una noche de insomnio leí El Aleph más de tres veces y me quedé con la frase: ‘Vi un laberinto roto (era Londres)’. Entonces hice esta conexión que Borges –maravillado– observa en la esfera tornasolada, con esa fotografía del automóvil rojo que fue a parar a Inglaterra. Luego tuve otra conexión, Borges revela las imágenes caóticas de El Aleph en un sótano. Mi recámara y estudio están precisamente en el sótano de mi casa, en donde resguardo 20 años de memorias de la familia Warnshuis. Memorias abandonadas que vinieron a parar a México como basura”.

Todo menos un fantasma.

La colección fotográfica Las ruinas circulares –que incluye la portada de la reedición de Wild Opera de No-Man está reunida en una exposición denominada Todos menos un fantasma en el Centro de la Imagen.

La exposición estará abierta a todo público del 14 de marzo al 21 de abril de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 H. Entrada gratuita.

"Hoy sé que no soy otra cosa que el sueño de otro soñador que también sueña", Jorge Luis Borges.

Dorian estrena video de “Buenas intenciones”

La banda barcelonesa publica un emotivo recuerdo de sus presentaciones del año pasado.

Como parte del tour promocional de su reciente material discográfico, Justicia Universal, Dorian se presentó tres noches consecutivas en La Riviera de Madrid. Estos shows fueron grabados y ahora la banda de indie pop nos comparte una probada de este potente y emotivo show con el video de “Buenas Intenciones”.

La grabación del video estuvo a cargo del fotógrafo Jaime Massieu y a través de éste trabajo se puede apreciar a Marc Gili y a la cantante Nita de Fuel Fandango interpretar la canción con mucho sentimiento, mientras los fans presentes acompañan coreando."Quémame, negra llama del tiempo,Cúrame la pena que llevo dentro. Quémame, negra llama del tiempo, Cúrame la pena que llevo dentro".

'Buenas intenciones' habla sobre la fragilidad de una pareja en crisis, y plantea el amor, la amistad y la honestidad como únicas fuerzas capaces de hacer frente a los retos que la vida actual nos pone por delante”, declaró el vocalista de la banda.

La banda planea regresar muy pronto a nuestro país para traernos un show lleno de energía y sentimiento.

Puedes ver el video de “Buenas Intenciones” a continuación:

"Incendio", el nuevo video de Hello Seahorse!

Por Ana Rodríguez

La banda mexicana Hello Seahorse! publica el primer video de su nuevo material discográfico.

Durante su presentación del sábado pasado en el Festival Vive Latino, la banda liderada por Denise Gutiérrez anunció el estreno del video para “Incendio”el cual forma parte de Disco estimulante, su próximo álbum de estudio.

El videoclip fue grabado en foro de la Universidad de la Comunicación con ayuda de la productora Triunfando Macizo. “Para el video de 'Incendio' queríamos presentarnos como si fuese la primera vez que hacíamos un video. Tal vez por que estamos atravesando un nuevo momento de Hello Seahorse!, nos sentimos libres y emocionados de lo que viene”, declaró la banda.

El visual, dirigido por Reydecel Martínez, nos muestra una nueva etapa de la banda a través de un video sencillo a simple vista, pero que tiene un valor visual muy grande en la parte técnica, pues es un plano secuencia. 

Disfruta a continuación del video de "Incendio":

La banda integrada por Denise Gutiérrez, Bonnz, Fernando Burgos, Joe y Héctor “Reez” Ruiz, comenzará una pequeña gira por la República Mexicana en abril, te compartimos las fechas para que las cheques.

04 de Abril @ Mérida, Auditorio La Isla

06 de Abril @ Rock Por la Vida, Guadalajara

08 de Abril @ Feria del Libro, Mexicali

10 de Abril @ Blackbox, Tijuana

 

"Tempo", lo nuevo de Lizzo con Missy Elliott

La cantante originaria de Michigan colabora con la leyenda del rap, Missy Elliott en "Tempo".

Desde hace algunos años, Melissa Jefferson –mejor conocida como Lizzo– irrumpió en el panorama musical por romper estereotipos, gracias a la fenomenal voz y al enorme talento que tiene.

Después de estrenar "Juice", la compositora estadounidense lanza "Tempo", sencillo que brilla por la excepcional participación de la grandiosa Missy Elliott y el cuál vendrá incluido en su próximo material discográfico titulado Cuz I Love You.

En este nuevo track podemos escuchar a ambas compartiendo las vocales, sintiéndose natural. Se trata de un tema poderoso en el cuál empoderan y animan a esas chicas que no se sienten cómodas con su cuerpo a que bailen sin que les importe más.

No esperes más, ponte a bailar y dale play "Tempo".

En una entrevista, la también productora contó cómo fue el contacto con Elliot. “Le envié una primera versión de la canción con la esperanza de recibir su bendición y, si existía una posibilidad, que cantara en ella. Al componerla me di cuenta que sonaba mucho a Missy y sería genial si ella participara, afortunadamente sucedió”.

Cuz I Love You, el tercer álbum de estudio de Lizzo llegará al mercado el 19 de abril a través de Nice Life Atlantic Records.

Entrevista con Thrice

De punk, rap noventero y otras cuestiones.

A través de su historia, Thrice ha denotado su obra musical gracias a correr riesgos y renovar su sonido, la fórmula para seguir en el gusto de la gente y reinventarse es, en voz de Riley Breckenridge, dejar que los guiara su corazón antes que tratar de encajar en una tendencia musical en específico. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como banda, explorar diferentes estilos musicales y aplicarlos a nuestra obra, es lo que nos ha servido para que Thrice sea una agrupación longeva cuya creatividad parece no tener final”.

Las primeras influencias de esta agrupación originaria de Irvine vienen del punk rock de las costa este y oeste de California de mediados de los 90: Minor Threat, Gorilla Biscuits, Bad Religion, NOFX y hasta bandas canadienses como Propagandhi. “Esas eran las bandas que escuchábamos cuando éramos más jóvenes, conforme fuimos creciendo expandimos nuestros horizontes a la música más allá del punk y el hardcore, y fue natural para nosotros incorporar diferentes influencias a nuestra música”.

Hay un enunciado popular que refiere que el punk no ha muerto, y con este respecto, Riley menciona que el género como tal se define por la visión particular que cada quién tenga sobre él. “Para mí el punk significa hacer lo que quieras hacer y mantenerte fiel a tus motivos, es por eso que considero a Thrice dentro del mood punk aunque no necesariamente nuestra música emule su sonido”.

La agrupación ha visitado anteriormente Sudamérica, pero el Festival Domination será la sede de su primera estancia en México, país del cual solo tienen anécdotas de fans que han cruzado la frontera para asistir a sus conciertos. “Cuando tocábamos en San Diego, San Antonio o Arizona conocimos muchos fans mexicanos que hacían largos viajes para vernos tocar, y siempre denotaban su entusiasmo por vernos”.

Después de un descanso indefinido, Thrice retomó su labor creativa en 2015 y el 2018 enmarcó el debut de su más reciente álbum titulado Palms, mismo año que la banda estuvo muy ocupada en su regreso a los escenarios. “Ya estamos hablando de hacer un nuevo álbum, este año durante nuestro tour estaremos escribiendo material y esperamos tener nueva música en 2020, estamos muy emocionados por hacer nuevas canciones”.

Después de pensarlo mucho, Riley mencionó a Led Zeppelin como una banda que ya no existe con la que alguna vez le hubiera gustado hacer una gira. “Iba a decir Refused pero ya se reunió, es una banda que nos ha inspirado mucho a través de los años, como sea, tal vez nunca pase”. Cuando le pedimos que nos contara la anécdota sobre el primer concierto al que fue en su vida, no esperábamos que la respuesta tan sorprendente. “Fui a ver a MC Hammer y Vanilla Ice, creo que tenía 12 años y mis padres me llevaron a mi y algunos de mis amigos a una arena lejana a donde yo vivía, fue un show muy extraño. Ya después de esa ocasión comencé a asistir a conciertos de punk rock”.

Los padres generalmente son la primera educación musical que tenemos en nuestras vidas, y en la casa de Riley sonaban todo el tiempo los discos de The Beatles. “A mi papá le gusta mucho el jazz, yo no comencé a escucharlo tanto hasta que llegué a mis 20, por lo que mucha música de aquellos tiempos no la recuerdo muy claramente, pero generalmente el rock clásico y algunas cosas como Stevie Wonder podían escucharse todo el tiempo”.

Otro silencio durante nuestra entrevista fue cuando Riley se quedó pensando en un disco que describiera su vida. “Probablemente no describe mi historia como tal pero el disco más importante en mi vida es Kid A de Radiohead, hay ciertos episodios de ese disco que me ayudaron a lidiar mucho con temas personales como a mucha gente le pasa con la música, llegó en un momento en el que estaba atravesando por muchos cambios y lidiando con conceptos sobre la madurez al aproximarse mis 20 años de edad”. En cuanto a nuevas bandas que no puede dejar de escuchar en la actualidad, Riley mencionó lo que ha hecho Cult Leader en sus últimos discos. “El álbum que editó Pianos Become The Teeth el año pasado es uno de mis favoritos del 2018”.