Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139813
Stereolab prepara su regreso a los escenarios

Stereolab prepara su regreso a los escenarios

Rodrigo
Cerezo

04/Dic/2018

Origen foto: Facebook de la banda

La icónica banda inglesa anunció su sorpresivo regreso para 2019.

Una de las bandas más destacadas en la década de los noventas con sonidos hipnóticos, anunció que muy pronto podríamos disfrutar de su regreso a los escenarios. La noticia fue dada a conocer a través de las redes oficiales de la agrupación, donde compartieron el mensaje “Manténganse al tanto de las noticias del regreso en vivo de Stereolab”.

Stereolab 2019

El anuncio forma parte de un mensaje en el que la banda confirma la reedición de una serie de álbumes que verán la luz el próximo año. El catálogo incluirá lanzamientos estrenados entre 1993 y 2004.

 

El origen de la agrupación se remite a 1990, cuando el guitarrista y tecladista, Tim Gane, conoció a la vocalista francesa, Laetita Sadier, con quien inició el proyecto al que más tarde se unirían Mary Hansen y Andy Ramsay.

La peculiaridad en su sonido lleno de sintetizadores e instrumentos analógos, letras con temáticas socio-políticas y una gran combinación de géneros, terminaron convirtiéndolos en una de las bandas más experimentales y propositivdas de la década, citada por distintas bandas y artistas como el argentino, Gustravo Cerati.

A lo largo de su trayectoria, Stereolab publicó un total de diez álbumes de estudio, antes de su desintegración en 2009. Una década después, la banda planea su regreso con una reunión en vivo.

No es una revista, es un movimiento.