Hipnosis 2019: Stereolab da su primer concierto en 10 años

Con un show para 140 personas, Stereolab hizo su regreso a los escenarios.

Aunque la banda comenzará su gira este jueves en Bruselas, ayer en la noche los británicos dieron su primer show con un pequeño concierto en el Ramsgate Music Hall en Inglaterra. Esta presentación marca el regreso del grupo a los escenarios en más de una década.

Stereolab volvió de una manera inesperada ante una pequeña audiencia y en un venue con capacidad máxima para 140 personas. Ahí, la agrupación tocó un set de 18 canciones, entre las que destacaron: "John Cage Bubblegum"; "Fluorescences"; "Contranatura"; y, por supuesto, los clásicos "French Disko", "Metronomic Underground" y "Miss Modular". Esta noche, 29 de mayo, la banda dará un segundo show.

El último concierto que dio el grupo fue en febrero del 2009 en el Shibuya Club Quattro de Tokyo. Aunque el grupo jamás se separó oficialmente, sí se tomaron una pausa extensa.

Hay que recordar que Stereolab visitará pronto nuestro país, pues fueron confirmados para HIPNOSIS cuando mostraron parte del line up. Otras de las bandas que estarán en el festival son Electric Wizard, Kikagaku Moyo, The Holydrug Couple y Sei Still. El esto del cartel se revelará pronto.

Puedes ver fotos del show justo aquí:

 

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Andy+Joe+Laetitia+Tim+Xavi =

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Pete Doherty sugiere un combate de boxeo con Liam Gallagher

¡Hagan sus apuestas! Tras el rumor de un posible regreso de Babyshambles, el músico británico sugirió una pelea con Liam Gallagher. El ganador, se queda con el bajista, Drew McConnell.

No es novedad la rivalidad que existe entre Pete Doherty y Liam Gallagher. Su relación, como padres de los hijos de Lisa Moorish, ha propiciado una serie de conflictos que hoy desemboca en la sugerencia a un combate de boxeo.

En entrevista para Phil Taggart's Slacker Podcast, el frontman de The Libertines habló sobre sus más recientes lanzamientos. Desde la salida de su EP, Pete Doherty & The Puta Madres, hasta la propuesta de una reunión de Babyshambles —proyecto alterno de indie rock—.  Y a propósito de este tema, la disputa con Liam Gallagher se hizo presente.

El año pasado, el vocalista de Oasis firmó a Drew McConnell —bajista de Babyshambles— para que fuera parte de su tour como solista. Dadas las circunstancias, Doherty no reaccionó muy bien a este hecho. Por lo que el conflicto entre los músicos se intensificó. Tras hablar acerca de la posibilidad de reformar a Babyshambles, el conductor mencionó el sucedo. De inmediato, Pete comentó. "Creo que deberíamos tener un combate de boxeo patrocinado, y el perdedor se lleva a Drew".

Aquí te compartimos la entrevista completa. Y por si te interesa, la declaración se encuentra en el minuto 53.

Si bien, no compartimos la idea de que la violencia sea la mejor manera para solucionar un conflicto. Pero en el hipotético caso que sucediera, patrocinada y más por una causa benéfica, ¿ustedes a quién le apostarían?

Tyler, The Creator — IGOR 

IGOR o la apología de la infelicidad.

La carrera de Tyler Okonma es una marcada por momentos muy específicos, los cuales ayudaron a construir la figura de El Creador, además de forjar un sonido musical propio del artista californiano. Primero con el colectivo del cuál era líder y co-fundador: Odd FutureTyler, junto con un grupo de amigos que disfrutaban de mezclar sonidos, experimentar con drogas y patinar las calurosas calles del paraíso estadounidense, se dio a conocer con temas como “Yonkers” y “Goblin”, los cuales distan mucho del trabajo que el también actor ha logrado proyectar en su nuevo material: IGOR.

Esta presentación tan al uso es para adentrarnos en una maraña de atmósferas sonoras, sentimientos musicalizados y discursos enrevesados. IGOR es su mejor trabajo a la fecha. Punto. Lo que había comenzado con Cherry Bomb como una búsqueda de su propio arte, y que tuvo un acercamiento sorpresivamente maduro en Flower Boy, en IGOR se vuelve un momento catártico para el rapero y para quienes lo escuchamos. El álbum suena a todo menos a un disco de rap… bueno, al menos a los que estamos acostumbrados. Es más bien una mezcla bien preparada de los diferentes géneros que dan identidad a Tyler, The Creator, una aproximación a su verdadero yo que pudo salir muy mal, pero que para nuestra fortuna resultó extremadamente bien.

Esto lo escuchamos desde el track con el que abre: IGOR'S THEME, una pieza llena de sintetizadores, ad libs de Lil Uzi Vert Solange, boom bap y un piano que no es más que un intro para todo lo que viene enseguida. “EARFQUAKE” le sigue solo para meternos de lleno al disco; Playboi Carti y el mismo Tyler cantan a lo largo de los 191 minutos que dura el tema en el cuál una mezcla de R&B y soul se mezclan bajo voces pitcheadas que le cantan a un amor lleno de co-dependencia y que establece un mood que apenas cambiamos de track desaparece y da paso a una pieza cargada de la influencia de Daft Punk y Kanye West en la que se pregunta acerca de su estabilidad emocional y los sentimientos que experimenta acerca de su propia relación amorosa.

La psicología propia del disco se debate entre la aceptación por la pérdida de diferentes figuras y personas en la vida de Tyler, y la desesperación por no poder afrontar sus sentimientos de la manera adecuada. Pero no hay un solo momento en el que el álbum caiga en el melodrama.

Con la voz de Jessy Wilson en el fondo, “RUNNING OUT OF TIME” viene a apaciguar los ánimos de desesperación dejados por el corte previo, mientras habla de honestidad y de quitarse las máscaras para poder amar realmente antes de que sea demasiado tarde. Y de pronto volvemos a entrar en otro estado emocional con “NEW MAGIC WAND”, en la que, con un guiño a su álbum Wolf, encontramos sonidos industriales y voces de fondo que terminan de contar la historia de una pérdida inevitable y dolorosa.

Los momentos del álbum parecer ser un reflejo de los del propio Okonma, pues evolucionan y se transforman como lo haría la mente de una persona que mantiene un duelo constante en su interior: momentos inconexos de rabietas y disculpas que van de un lado a otro sin un patrón definido. Géneros como el blues, el soul, el R&B, el rap e incluso electro y trip hop se encuentran y desencuentran a lo largo de los 12 temas que componen el larga duración.

En “A BOY IS A GUN*” vuelve a sonar la voz de Solange en el fondo, esta vez llevando de la mano toda la melodía de la canción y abrazando la cruda palabrería de Tyler. Le sigue “PUPPET”, un track en colaboración con el mismo Kanye, en el que se entremezclan sentimientos de agonía y sonidos melancólicos a la vez que escuchamos frases como “I could wrap this up and get the fuck away instead. What is your wish?” .

“WHAT’S GOOD” es uno de los cortes más interesantes de todo IGOR, en el que los raps de Tyler se hacen notar más que en cualquier otro track del disco, pero que más que montarse sobre la base, se integran a la musicalidad de la misma, mediante el uso de efectos vocales y el flow que se acompasa de manera perfecta con el beat, haciendo que pueda considerarse un tema instrumental. Todo esto para que llegue “GONE, GONE / THANK YOU”, que inicia con una fuerte secuencia de tambores y que de pronto muta a un loop de guitarra eléctrica con una voz armoniosa cantando al frente hasta llegar al coro en el que CeeLo Green nos canta al oído “Whether it's rain or shine, I know I'm fine for now… ”, para al final tener a Tyler rapeando una especie de reclamo por los años perdidos y las mentiras vividas.

Y para el final del álbum tenemos dos de las canciones mejor logradas en él: “I DON’T LOVE YOU ANYMORE” y “ARE WE STILL FRIENDS?”, que se acomodan en los últimos asientos como el epílogo de una novela romántica. Ambos funcionan de manera perfecta entre sí, son como un EP idóneo. Son dos caras de una misma moneda: la ruptura. “I DON’T LOVE YOU ANYMORE” es una carta tranquila, pero pasivo-agresiva, en la que el protagonista se muestra firme y con la intención de seguir adelante con su vida, pero en la que un dejo de necesidad y co-dependencia se puede leer entre líneas. “ARE WE STILL FRIENDS?” es simplemente una continuación que trabaja como antítesis de su compañera y en la que el sonido se vuelve la balada romántica que bien pudiste escuchar en tu baile de graduación si hubieses estado dentro de alguna comedia romántica de los 90s.

Tyler es un músico completísimo y la prueba irrefutable es IGOR. Un disco que bien puedo haber sido un álbum más de rap, pero que, afortunadamente, es una de las joyas de esta década. No es sorpresa que haya llevado al californiano a lograr su primer álbum No.1 en la lista de los Billboard 200. Este disco es una clara muestra de lo que las emociones pueden lograr cuando se mezclan con el arte y termina siendo una apología para su propia infelicidad, una que espero pueda llevarlo a la catarsis y así encontrar la felicidad.

The Voidz estrena "The Eternal Tao"

Escucha la nueva canción de The Voidz, la agrupación de Julian Casablancas bajo la producción de Mac Demarco.

Con un tema que definitivamente no es rock, The Voidz ha compartido una nueva canción titulada "The Eternal Tao". En el track podemos escuchar una mezcla de sonidos latinos con sintetizadores, dance, trompetas y un rap a cargo de Julian Casablancas.

Este single contó con la producción de Mac Demarco y Kirin J Callinan. Además del sencillo se presentó el lyric video en el que podemos ver la letra de la canción en español, árabe, chino y por supuesto, inglés. Aunque no sabemos si será parte de un nuevo material, "The Eternal Tao" ha causado impresiones muy variadas entre el fandom de la agrupación.

Algo curioso es la portada del sencillo, ya que representa la pintura La ejecución del Emperador Maximiliano del pintor francés Édouard Manet de una forma más psicodélica. En esta podemos ver el momento en el que Maximiliano de Habsburgo de ejecutado en el Cerro de las Campanas de México en el año 1867.

¡Escúchala a continuación!

Julian Casablancas actualmente se encuentra muy activo tanto con The Voidz como The Strokes, que recientemente presentó una canción en un festival de Portugal titulada “The Adults Are Talking”

Entrevista con Emmanuel Horvilleur

Xavier, el reencuentro con sí mismo: Emmanuel Horvilleur.

1000 días, son casi tres años de búsqueda y transformación, 1000 días bien podrían marcar hitos importantes en la vida de cualquiera, reconciliarlo con su pasado, acercarlo a su verdadero presente.

Llegamos pronto, y en el fondo del pasillo, se ve la figura delgada de Emmanuel, pasando las manos de dedos largos entre su pelo platinado. Lo lleva corto, y en el gesto que dibuja su rostro moreno claro, puede verse, cada vez con mayor claridad, que el tiempo ha pasado y que los casi 30 años que lleva sobre los escenarios le han marcado con experiencia y quizá, por qué no, un poco de fatiga.

Son casi las 11:00 H de una mañana calurosa, y en plena contingencia ambiental los ojos nos arden de tan espeso que se encuentra el aire. Unos minutos después nos encontramos frente a frente con Emmanuel Javier Horvilleur para hablar de Xavier, el nuevo material de quien fuera –en intermitencia– el ying o el yang de la dupla perfecta llamada Illya Kuryaki & The Valderramas, una de las agrupaciones argentinas más importantes de los años 90.

“Creo que empecé a pensar este disco, o este puñado de canciones hace algo así como 1000 días –“1000 días” es unas canciones que lo componen, y habla un poco de cómo se fueron dando algunos hechos de mi vida, 1000 días para atrás–. Estábamos en plena gira de Illya Kuryaki & The Valderramas y pasaron cosas, como ir a tocar a Europa”.

Emmanuel hace una pausa y su mirada se pierde en algún punto de la habitación para continuar en tono introspectivo. “Tengo parte de mi familia, más precisamente mi padre, a quién vi pocas veces en mi vida, que viven allá… En algún punto siempre me vi un poco negado a esa parte de mi herencia ¿no?, ya que yo era muy chico cuando mi mamá se separó de mi papá, pero había... hay en mí una influencia de ello, de Europa, del arte, de cierta cosa  musical, de cierta manera de ver las cosas, y de pronto, nada, empecé a entenderlo ¿no?… Xavier surgió un poco de eso.

El titulo del disco surgió un poco cuando me fui a hacer el pasaporte y me dijeron '¿Cómo querés que te pongamos el nombre, en francés o en español?' Y yo dije, ponémelo en francés. Y de ahí, cambiaron la jota por la equis. El porqué de las canciones, es tal vez un poco una respuesta a volver a mi plan solista, a volver a mirarme al espejo”.

Esta mirada, que reconoce un lado olvidado en su historia se percibe a través de 11 tracks que sin alejarse del sonido que caracteriza a sus discos pasados transitan por el funk, el rock, algunos tintes de rap y muchos elementos bailables.

Son canciones que vuelven a ese costado mío que es diferente de Illya Kuryaki & The Valderramas, y que tal vez es un poco más sensible, más existencial. Y a la vez pop … me gusta esa cosa de que la música también brille, ¿no? de que tenga luz. Este disco tiene también cosas clásicas y cosas vintage; es una mezcla de todo, un poco como soy yo. Me gusta la mezcla que terminó siendo, creo que es algo que habla de mí”.

Tras escuchar el disco, nos preguntamos si hay en su interior algún hilo conductor que estructure su historia. Horvilleur se toca la barbilla mientras musita un 'mmm' corto, pero profundo. “Bueno, no sabría decirte muy bien cuál es la característica principal. Supongo que a esta altura ya debo tener como cierto sello, cierto color, cierta –digamos– ironía. Hay algo de eso en la manera en la que escribo, me río un poco de mí mismo a la vez… Cuando uno tiene ya tantos años en la música, una de las cosas que más buscás es sorprenderte a vos mismo, ¿entendés?

Y un poco fue eso la búsqueda mía, sorprenderme a mí mismo mezclándome con otros músicos, en pos de la composición. Entonces digamos, fui llegando a las canciones, fui terminándolas como si fueran lo que son, pequeñas obras en sí mismas; cada una tiene su propio mundo, y a la vez yo sé que cuando las escuchemos todas juntas van a tener algo que es lindo, ese hilo conductor soy yo, es mi voz. Es eso”.

Xavier fue producido junto a un viejo compañero de andanzas Rafa Arcaute y su temática va del amor al desamor, pasando por una ligera una critica al correr de nuestros días y su desapego emocional; pero sobre todo, manteniendo como eje central y recurrente a la figura femenina y su sensualidad. En tiempos de tanta violenta turbulencia se nos hizo prudente preguntar cómo percibía la situación de esa musa inspiradora.

“Siempre han sido tiempos complejos para las mujeres. Quizá ahora sean más visibles y quizás haya mujeres que estén pudiendo alzar la voz y eso está buenísimo”. Para un momento, y tras pensarlo un poco continúa. “Es loco porque hay muchas mujeres que ya rehusan del mote de musa. Es algo para mí extraño porque alguna vez un chica que hacía música hace muchos años, me dijo. 'Me inspiraste una canción', y para mí fue lo mejor que me pudieron haber dicho… Pero entiendo también el punto, a veces también la mujer deja el lugar de musa para ser protagonista activa, una artista, una compositora de canciones, una performer en un escenario.

Yo creo que desde los tiempos de Illya Kuryaki & The Valderramas –inclusive también en canciones mías– ha habido muchas referencias a la mujer muchas a veces tal vez en una forma demasiado directa cuasi porno, y otras veces erótica, en una cuestión más de sensualidad.

No sé, yo creo ser un tipo que ha respetado siempre a las mujeres que tuvo al lado y eso me deja tranquilo. Y a la hora de escribir creo que bueno, son licencias artísticas muchas veces, ¿no?... Es parte también del estilo de música que hemos hecho nosotros; el funk tiene esa cosa sexual; y el sexo obviamente siempre lo he percibido como algo de a dos, siempre conciliando, nunca desde un lugar de abuso de poder... Creo que eso me ha permitido seguir escribiendo sobre la mujer y sobre el sexo que son cosas que me inspiran, teniendo en cuenta todo lo demás también”.

El tiempo corre y bajo presión buscamos cómo ha percibido el acelerado cambio de la industria desde aquellos años en los que inició su carrera hasta la fecha. El primer disco que saqué fue en vinilo, y cassette, bueno en CD también pero digo, era otra época y realmente ha cambiado mucho todo y cada vez se aceleran más los cambios…. Me acuerdo del grunge y esas cosas medio rockeras y había como casi un... No odio, pero lo mainstream, lo comercial era como mal visto .Y ahora ya eso no importa, ya puede haber artistas que son cuasi inventados y la gente los recibe bien porque, no sé, creo que se perdieron ciertos principios.

…Esas cosas son raras para mí. Pero bueno, por otro lado, también hay una de bandas y cosas increíbles, como unos performers que salen en vivo y que te aplanan. Que son mejores que nunca”.

Antes de abandonar la habitación y a consejo de un buen amigo, lanzamos la ultima pregunta, no sin antes advertir que el fútbol no es para nada nuestro fuerte: ¿Vélez desde niño?.

La cara de Emmanuel despabilia y los ojos le brillan sonrientes. “Sí. Sí, Vélez desde niño y ayer estuve sufriendo acá me permitieron ver el partido contra Boca que es un, una copa que se esta jugando en Argentina y perdimos por penales y no, fue una noche un poco triste. Ya me estoy reponiendo pero, si me encanta, me encanta el fútbol y me encanta Vélez Sársfield es un equipo que siento que va conmigo”.

Xavier saldrá al mercado este 31 de mayo vía Sony Music, abriendo un nuevo capitulo en la carrera de Horvilleur, ya sus escuchas se encargarán de apropiarse de sus historias y hablar de ellas.

King Gizzard & The Lizard Wizard lanza "Self-Immolate"

Mira el impactante video que King Gizzard & The Lizard Wizard preparó para "Self-Immolate".

La agrupación australiana, una de las favoritas entre la comunidad HIPNOSIS, publicó su catorceavo álbum de estudio hace unas semanas. Sin embargo, incluso antes del lanzamiento, sus fans estaban emocionados con los siguientes planes de la banda, pues la llegada de un sencillo avivó rumores de un nuevo disco en camino. No sería extraño que el grupo revele más material, pues en 2017 compartió cuatro álbumes.

Lo nuevo de King Gizzard & The Lizard Wizard lleva el nombre de "Self-Immolate" y tiene un sonido muy parecido al que escuchamos en "Planet B", así que seguramente dará de qué hablar respecto a un nuevo disco. En caso de tener planeado un álbum, este probablemente se inclinaría por el heavy metal.

La canción viene acompañada de un video, el cual fue dirigido por John Angus Stewart, mismo cineasta que se encargó de los visuales de "Planet B". También, el cineasta ha trabajado para bandas como The Murlocs, Baro y Love Migrate.

En el clip podemos ver a los integrantes de la banda uniformados en una carretera y prendidos en llamas. La estética es muy parecida a la de su pasado metraje, así que también cabe la posibilidad de que King Gizzard & The Lizard Wizard desarrolle una historia con estos visuales.

Puedes ver el video de "Self-Immolate" justo aquí:

Así celebró Café Tacvba su 30 aniversario

Por Guillermo M M

La banda Café Tacvba celebró su 30 aniversario con un show en el que estuvieron presentes todos sus seguidores de redes sociales.

La legendaria banda mexicana Café Tacvuba sorprendió ayer a sus fans con una misteriosa publicación en la que advertían la celebración de sus 30 años de carrera. Con unos minutos de retraso, la banda comenzó un streaming en el que compartieron canciones de sus distintos álbumes de estudio.Tocaron seis diferentes 

La tocada de "Los Tacvbos" comenzó, en el estudio en donde han creado su música por 20 años, con la canción “La Zonaja”. Después, todos los integrantes externaron sus agradecimientos con el público. "Saludos a todos los que nos están viendo, es un gusto estar con ustedes, si se conectaron es porque están celebrando con nosotros estos 30 años, ha sido una vida de bendiciones, música y cosas muy bonitas".

Los integrantes de la banda recordaron su primer concierto realizado en el foro El Hijo del Cuervo el sábado 27 de mayo de 1987 a las 17:00 H. Sin embargo, los fans estaban ansiosos por saber sobre sus próximos conciertos y si la banda ofrecería un show en el Teatro Metropólitan o el Zocalo por sus 30 años de carrera, pero Emmanuel Del Real, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán respondieron que solo tendrán un show.

Rammstein publica video musical de "Ausländer"

Mira a continuación el nuevo video de Rammstein y descubre las razones por las cuáles viajan a África.

El pasado 17 de mayo Rammstein publicó su disco homónimo, el séptimo en su carrera y el sucesor de Liebe ist für alle da del 2009. Es por eso que, para continuar con la promoción del mismo, la banda alemana ha presentado el video para "Ausländer".

El video, estuvo bajo la dirección de Jörn Heitmann, quien en este curioso video de cuatro minutos, nos muestra a los integrantes de la banda remando en una lancha inflable en mar abierto.

La agrupación liderada por Till Lindemann llega a una isla africana, donde un chico los espera con mucha felicidad. Durante su estancia en la isla, se le ve a Rammstein muy interesado en las costumbres de la tribu, pero conforme va pasado el tiempo, se ve cómo los alemanes comienzan a imponer sus formas de ser.

El metraje –según indicó el vocalista– representa una sátira de la conquista alemana en los pueblos de África. Da play para ver el video completo a continuación:

Este visual es el sucesor de su sencillo "Radio" y con esto, la banda demuestra que esta nueva etapa estará llena de críticas a la sociedad.

 

¿Por qué los boletos para ver a Björk son tan caros?

Björk confirmó una serie de conciertos en la Ciudad de México con su más reciente espectáculo, Cornucopia. Aquí te compartimos detalles de instrumentos y equipo de producción.

Seguramente eres de los que se sorprendieron o hasta se carcajearon por los elevados costos de los boletos de Cornucopia, el nuevo show de Björk que se presentará en México los días 17, 20 y 23 de agosto en el Parque Bicentenario. Además de que el precio del dólar no nos favorece, hay otros factores que nos dan una idea del por qué de esos costos.

De entrada recordemos que los accesos oscilan entre los $1,766 MXN a los $10,730 MXN (de acuerdo a Ticketmaster, con cargos ya incluidos) y también es importante mencionar que la islandesa no es la primera que vende boletos a precios elevados ya que personajes como Madonna, Paul McCartney, Luciano Pavarotti y hasta el homenaje a Juan Gabriel contaban con precios que rebasaban los $10, 000 MXN.

Volviendo a Björk aquí les desglosamos parte de lo probablemente traerá a su show en México para que veas que al final los precios son razonables.

Instrumentos

Si algo ha caracterizado a Björk es la forma en la que presenta sus shows en donde la instrumentación es de suma importancia para ofrecer un espectáculo sonoro de calidad, y más en la era Utopia que incluye bastantes de viento. Aquí algunos de los más destacados y costosos que forman parte de su repertorio:

Un órgano con grandes tuberías es pieza importante del show ya que cuenta con tubos que marcan los tonos Mi bemol mayor y Si bemol mayor. La longitud de estos les permite crear sonidos muy profundos y poderosos. La tubería más grande pesa 800 libras (362.874 KG) y la tubería más pequeña pesa 339 libras (153.768 KG). Si esto le agregas la transportación, por supuesto que varios dólares si se lleva.

El xylosynth es un xilófono mezclado con sintetizadores y un instrumento de mazo de percusión eléctrica. Este fue creado por Will Wernick en 1986. Una de las características es que está hecho a mano en Leicester, Inglaterra.

El Multi Piezoelectric Violin forma parte de un conjunto de cinco instrumentos musicales impresos en 3D ideados para una exposición. Este fue creado para construir conjuntos rítmicos evocando a la naturaleza y dar nuevos sonidos. Este artículo es solo para coleccionistas y fue presentado en MONAD Studio.

El Aluphone es un instrumento que puede ser montado en distintas configuraciones o incluso para ser utilizadas como campanas de mano. El instrumento aunque no se utiliza en todo el show es pieza importante para los arreglos de percusión.

El Segulharp es un instrumento acústico electromagnético de origen islandés. Este cuenta con 25 cuerdas de acero escondidas dentro, cada una interactuando con poderosos campos magnéticos creados por circuitos analógicos internos. Los sensores están incrustados en el grano de la madera, y a medida que el jugador toca la superficie, las interacciones  complejas se crean dentro.

Equipo de producción

Cuando de conciertos se trata la cantante no escatima en gastos y en esta ocasión Björk ha traído consigo una de sus producciones más ambiciosas ya que contará con una puesta en escena que incluirá visuales 3D, iluminación acorde a los temas y una banda que ejecutará cada una de las piezas con diversos instrumentos.

La cantante traerá a un ejercito de personas para poder montar este espectáculo que incluye a Lucrecia Martel, directora; Tobias Gremmler, visuales; James Merry, director co-creativo; Chiara Stephenson, diseñadora del set; Olivier Rousteing (Director creativo de Balmain), diseño de vestuario e Iris Van Herper, también de diseño de vestuario.

Santiago Felipe

En la instrumentación tenemos a Viibra, flauta septet; Katie Buckley, Arpa; Manu Delago, percusiones, Bergur Þórisson, electrónicos; Margrét Bjarnadóttir, coreografa; Bruno Poet, diseñador de iluminación; John Gale, sonidista; Nick Verstand, diseñador de laser y Hungry, maquillista.

Sabemos que cada artista invierte bastante dinero para sus giras y que gracias a estas se mantienen. Es por eso importante ver más allá cuando salen los costos de boletaje y más si se trata de algún cantante que venga de otros países—no aplica en todos los casos—. México es uno de los países que más consumen en espectáculos y que aumentan las ventas de accesos a pesar de que el dólar es inestable.

American Sharks estrena el video de "Spare The Rod"

De su nuevo álbum de larga duración, 11:11, el trío estadounidense estrena el video de "Spare The Rod".

Desde su fundación en 2013, American Sharks se ha encargado de explorar distintos ritmos y sonidos para pulir algo propio. Pasando por el metal, punk y rock. El trío proveniente de Austin, Texas, nos presenta su segundo material de larga duración: 11:11. En nueve canciones, la banda nos lleva por caminos difusos que se ven envueltos en una explosión frenética de rock and roll.

Entre estos temas, nos encontramos con "Spare The Rod", un sencillo electrizante que hoy estrena video. Pero antes de verlo, tenemos una pregunta para ti. Si tuvieras una ouija contigo, ¿a quién te gustaría contactar?

El video fue dirigido por Scott Barber — director detrás del documental, The Orange Years: The Nickelodeon Story —. Con una narrativa fantasiosa, la premisa de contactar a tu abuelita por medio de la ouija resulta en una historia entre divertida y algo explícita. La cual, refleja la esencia irreverente que caracteriza a la agrupación.

Como parte de la promoción de 11:11, American Sharks se presentará el próximo 20 de junio en Caradura; concierto donde compartirá escenario con Cardiel y Xenu & The Thetans. Los boletos tienen un costo de $100 MXN. Así que, si te interesa, checa el link del evento. Y mientras tanto, por si aún no lo han escuchado o por si quieren volver a hacerlo, aquí les dejamos su segundo material discográfico.