Señor Kino estrena la canción “Estrella Fugaz”

Señor Kino lanzó su nueva canción con todo y video oficial.

La banda de Hermosillo, Señor Kino, presentó una canción nueva que lleva por nombre “Estrella Fugaz”.  El track está grabado y producido por Sebastián Neyra, el nombre verdadero del proyecto musical, Sonic Emerson.

“Estrella Fugaz” es un tema en el que el quinteto de jóvenes deja fluir su conocimiento musical para otorgarnos cuatro minutos y medio de viaje interestelar. De alguna manera, la letra sirve para describir la canción, que llega como un meteorito a estrellarse en nuestra mente y causa un incendio forestal que hace que nuestro cuerpo viaje por el espacio guiado por la banda sonorense.

El video del single comienza con una advertencia debido a su contenido que puede afectar a personas fotosensibles. A partir de ahí, seguimos a tres chicas por el desierto mientras luces, colores e imágenes sobrepuestas conquistan todos los rincones de la pantalla.

Puedes ver el video entero y disfrutar del nuevo tema de Señor Kino a continuación. Recuerda que la banda se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 26 de abril, donde sin duda alguna tocarán “Estrella Fugaz” y darán un magnífico show. Los boletos ya están a la venta y seguramente van a volar. Consigue tus boletos aquí.

Grimes comparte su receta favorita

La multidisciplinaria artista canadiense, Grimes, revela su receta secreta para preparar pan con mantequilla en un canal de YouTube.

Tras el lanzamiento de Miss AnthropoceneClaire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, está alcanzando los niveles de popularidad necesarios para llamar la atención de revistas de moda brillantes. El mes pasado, la cantante, compositora y productora, habló sobre su rutina de maquillaje en Vogue y ahora nos comparte su “diario de comida” en Harper’s Bazaar.

Grimes

Grimes, comienza su participación en este video, explicando que su comida favorita para el desayuno es el “pan con mantequilla” explicando el procedimiento para cocinar está práctica receta.

Hago esta cosa llamada tostada de mantequilla, que es donde derrito un trozo de mantequilla en un plato y luego pongo tostadas, después doy la vuelta para que parezca que la tostada está completamente saturada de mantequilla, y luego le pongo un poco de mermelada y lo como".

La también directora de videos musicales, aprovechó esta participación para hablar sobre la repulsión que tiene hacia las frutas y las verduras y el amor que siente por la cultura vegana y los espaguetis, a pesar de haber sufrido algunas consecuencias negativas de salud por no informarse de manera adecuada sobre este estilo de vida.

Tenía esta cosa de ser vegana y supe que la única comida confiable era el espagueti, así que solo comí espagueti durante un año o dos años", explicó. "Entonces estaba tan enferma que mi cabello en realidad dejó de crecer y fui al médico y el me dijo, en realidad estás desnutrida por no comer verduras o carne y solo comer espagueti durante dos años”.

Desde esta situación, Claire se ha vuelto mucho más flexible con las reglas del veganismo, incluso comentó ha dejado un poco de lado este estilo de vida debido a su embarazo.

Checa el video completo a continuación.

"Mi muñeca me habló" de 31 minutos se vuelve feminista

Una de las canciones más importantes de 31 minutos ha sido adaptada por un colectivo feminista en Chile.

Todo mundo recuerda las canciones que salían en el Ranking Top, sección de Policarpo Avendaño en el popular programa 31 minutos. La primera temporada del programa salió al aire en 2003 y uno de los temas que aparecieron en el Top fue "Mi muñeca me habló" interpretado por Flor Bovina (Diana Massís).

Luego de 17 años, la canción tuvo una adaptación a cargo del colectivo Callejeras Autoconvocadas Bio Bio, el cual surgió luego de la intervención denominada Las Tesis donde surgió "Un violador en tu camino".

En esta nueva versión se cambia la letra agregando mensajes de lucha sobre el Día Internacional de la Mujer y su postura ante el gobierno de Chile. La manifestación se dio frente a la Catedral de la Santísima Concepción en la ciudad de Concepción del país sudamericano.

Checa la intervención y la letra.

Desde su creación, 31 minutos ha formado parte de la agenda en distintos momentos clave de Chile y se ha convertido en referente gracias al mensaje que ha dejado a distintas generaciones. Si no recuerdan la versión original de "Mi muñeca me habló", aquí se las dejamos.

Entrevista con The Sea and Cake

The Sea and Cake: El arte en todas partes.

Si escuchas por primera vez a The Sea and Cake y obtienes la misma experiencia sensorial catártica de alguien que ha seguido su carrera musical con fervor por muchos años, todo es a propósito. Formado en 1994 e integrado desde sus inicios por miembros de bandas de culto tan elocuentes como Shrimp Boat, The Coctails y Tortoise, el grupo es adepto a jugar con los géneros, arreglos e instrumentos para agarrar elementos del jazz y la electrónica y fusionar todo con un indie rock más sencillo y sin adulterar. El resultado suena tanto al grupo que más te gusta como a algo extraño que sientes que acabas de descubrir y mueres por compartirle a todos.

Sin duda será uno de los puntos más eclécticos y atractivos de la edición de este año del festival NRMAL. Con motivo de esta visita a México y de su extensa trayectoria musical, tuvimos una charla con Sam Prekop, guitarrista y vocalista del conjunto

“Es difícil poner un punto específico para decir cuánto hemos cambiado. Lo que puedo decir es que todo el proceso musical se sigue sintiendo emocionalmente potente. La composición e instrumentación siguen siendo experimentales, pero ya todo tiene más forma. Se nos hace muy interesante seguir tocando nuestras canciones más viejas y ver qué forma toman. Y también la reacción a los nuevos temas siempre es sorprendente; eso nos funciona para darles una vida nueva cada vez que las tocamos. Pero al final no evalúo si hay cambios de una etapa a otra, ya que todo fluye y se complementa,” nos comentó Prekop.

Prekop, Archie Prewitt (segunda guitarra y piano) y John McEntire (batería) se juntaron con la inquietud de crear extensiones de sus bandas de origen y sus influencias, destacando sobre todo el trabajo surreal y fluido de Gastr del Sol - banda en la que también estuvo McEntire - y las innovaciones alucinantes en el estudio de Jim O'Rourke. A la par, también buscaban sonidos dulces y armoniosos que armaran un orden en medio de ese caos. Pero ante todo, la norma desde el comienzo fue dejarse llevar y no crear música desde un punto de inspiración muy formal.

“Apoyo mucho la corriente de conciencia como forma de composición. No soy una persona que, al componer, diga ‘esta canción o esta nota ilustra tal emoción.’ Nuestro trabajo siempre tiene que tener un dejo de misterio. Solamente me dejo llevar por mis instintos y lo que dicte la música,” declaró Prekop.

Su mezcla sonora entre lo agradable y lo sobrio empezó a florecer desde su primer álbum, su disco homónimo de 1994, y tomó una forma más electrónica en The Fawn de 1997. Eventualmente encontraron un hilo conductor más melódico y optimista, que se puede apreciar en Oui (2000), One Bedroom (2003) y Car Alarm (2008), hasta lograr una culminación de lo aprendido y lo que aún falta explorar en Any Day (2018). Cada tema sorprende, abruma y seduce, muchas veces en escuchas repetidas. Y si escucharlos de manera casera puede resultar anonadante, en vivo son otra historia. Miles de fans no pueden estar equivocados al decir que ningún concierto de la banda originaria de Chicago, Illinois es el mismo. 

“El material definitivamente evoluciona en vivo. Estábamos ensayando para el concierto en NRMAL hace unos días, y nos percatamos que algunas canciones de discos anteriores han tomado una estructura más muscular y llena de elementos externos que han ido acumulándose a lo largo de nuestra discografía, entonces ya hay una unidad inconsciente entre todo nuestro repertorio. Por si fuera poco, no hemos tocado juntos como grupo en vivo desde hace 5 o 6 meses, y ha sido muy satisfactorio jugar y aventarnos sin replicar nada. Estar descansados y frescos definitivamente ayuda, así como estar en el momento y dejarnos llevar,” comentó emocionado Prekop.

El cantante y compositor también mantiene un espíritu renacentista que lo mantiene inquieto para no solamente expresarse a través de The Sea and Cake. También ha plasmado sus emociones en discos solistas, donde explora ritmos más tropicales y sonidos aún más atípicos, así como en la pintura y la fotografía, en la cual se ha vuelto más prolífico.

“Estoy involucrado en una manera muy práctica en todos los aspectos gráficos de la banda. Yo ayudo a diseñar las portadas de los discos y las fotografías. Creo que son partes de la misma expresión y se nutren en mi caso; quizás mi música sería muy diferente si no tomara fotos y viceversa. Esta obsesión por la fotografía empezó en las giras. Ya que no podía pintar ahí mismo, me decidí por capturar todo tomando fotos, de esa manera ya tenía yo alguna otra muestra de arte con qué ligar una canción,” afirmó Prekop.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el grupo visita nuestro país. En 2011, dio un recital mucho más íntimo y aclamado en un conocido bar/cabaret en Polanco, donde consintió a un sector reducido, pero devoto a sus creaciones. Esta vez se podría afirmar que el reto es mayor, al formar parte de un festival que ha obtenido más renombre al paso de los años, pero Prekop parece estar tranquilo y entusiasmado por lo que conlleva.

Nos emociona mucho la percepción del público mexicano. Estamos quizás malacostumbrados a tocar para la gente que se sabe cada acorde y cada palabra de las canciones, y ahora nos va a tocar ser parte de un festival con una exigencia mayor. Es un público definitivamente más abierto, pero estamos conscientes de que somos nuevos para la mayoría, y nos encanta el reto de tocar para gente que no nos conoce.

Tocaremos canciones de cada disco, y lo más probable es que el repertorio sea la mitad de la discografía anterior y la otra mitad de Any Day. Esperamos tocar durante más de una hora [risas], y estamos muy honrados de estar junto a gente como Juana Molina, con quien ya hemos ido de gira y con Flying Lotus, de quienes somos grandes fans,” concluyó Prekop.

The Sea and Cake se presentará como parte del cartel del festival NRMAL este sábado 7 de marzo en la Ciudad de México.

PREMIERE: Glass Spells estrena el video de "Mirrors"

En exclusiva para Indie Rocks!, Glass Spells lanza el video de "Mirrors".

Glass Spells, la banda de San Diego, California presenta en exclusiva para Indie Rocks! el video para “Mirrors”, una canción cargada de sintetizadores engalanados por la voz de Tania Costello.

Desde que el tema comienza somos recibidos por un pegajoso y grave beat que emana del sintetizador. Una vez que nos toma, no nos deja ir hasta que llega el final. El contraste que hacen las vocales provistas por Costello quedan a la perfección con el ambiente que crea la melodía. Además de synth pop, este proyecto involucra aspectos de varios géneros como el post punk, dance y electrónica contemporánea.

La idea detrás de 'Mirrors' se me ocurrió después de que escribí la melodía principal del sintetizador y el ritmo del bajo. Imaginé una escena de una película, alguien caminando por un callejón y escribí la letra "I see you through the broken Mirror, I see your reflection broken apart. Shattered glass on the floor, still nowhere to go." Compartí mi idea con Tania y ella terminó el resto", le dijo Anthony a Indie Rocks!

En el video vemos a Tania y Anthony Ramírez con efectos y fondos retro, parecidos a los usados por los hits de música electrónica en los 80. La figura del tecladista se ve distorsionada por bloques en 3D mientras que la vocalista aparece y se desvanece intermitentemente como si se tratase de un holograma. Disfruta a continuación de "Mirrors", un video grabado por la misma Tania y con efectos editados por Alonso Bell en Mexicali, Mexico.

Glass Spells planea lanzar su nuevo material discográfico en mayo de este año, una mezcla de rock electrónico, canciones bailables y algunas más tranquilas que pueden ser parte de una serie de televisión como American Horror Story y 13 Reasons Why.

Sigue a la banda en su Bandcamp.

 

Pirámides — Presentes Oblicuos

Respirar, crecer, explotar y volver al camino en el viaje de sonidos de Pirámides.

Hay un pequeño punto entre lo que sube y baja, lo que avanza y se detiene, justo ahí se queda el presente. La nueva producción de Pirámides habla sobre esa deriva entre el tiempo y la realidad en la que distintas emociones colapsan.

Con tenues rasgueos de guitarra comienza a respirar el disco, a esto le acompaña un serie de atmósferas y también algunos destellos sonoros. "Fe Posbiológica (El Cuerpo Se Resiste a la Digitalización)" y "Un Recuerdo No Vuelve a Repetirse, el Mar No Es el Mismo Dos Veces" marcan ese amanecer sombrío, posterior a una catástrofe o previo a una.

"Posnatural" goza de una gama más alta de elementos, la batería aparece de manera fluida y los sonidos toman un poco más de color. Esto es un preámbulo para llegar a "Ruinas", donde un aceleramiento continuo hace que la experimentación de la agrupación de Monterrey llegue a una explosión. Los sonidos han crecido, se tornan violentos y tiene destellos agresivos. Esta fuerza queda plasmada para continuar con "Seré velocidad" una canción que marca el final del primer movimiento del disco.

Una especie de nube difusa en un cielo nublado enarbola la portada de Presentes Oblicuos, esta fue realizada por Patricio Coronado. Sería bueno creer que es justo en este momento donde se puede encontrar la obra. En un momento donde es probable que venga una nueva tormenta o quizás solo es el rezago de la anterior. El presente se distorsiona cuando ocurre un conflicto, esa línea inexistente ahora se vuelve un mito y el ser está en la deriva.

"Equilibrios Paradójicos" regresa de manera fluida, un arreglo de guitarra es la insignia de este tema. Si bien, parece haber un poco de calma, "La Ira de las Máquinas" presenta un momento más oscuro que antes. Los sintetizadores te golpean y un reloj que parece eterno acompaña el crecimiento de la canción.

La penumbra se apodera del sentido de Presentes Oblicuos, una serie de lagunas contemplativas entran al ruedo, mientras el peligro de los sintetizadores agresivos contrasta en "Valores Aleatorios". "Lejanas Tribus" muestra un movimiento interesante dentro de la obra, es una catarsis donde el presente parece mostrar su lado más complejo, no solo es un espacio temporal.

El disco finaliza con "Continuum", que es esa fuerza para abandonar el despego y seguir luego de una etapa difícil. Los movimientos turbios concluyen de forma casi natural, o al menos el humano así los asimila el cuerpo, que no deja de resistirse a la estabilidad.

Presentes Oblicuos fue grabado en Nuevo León, durante tres días Patricio Coronado, Ricardo Antúnez y Feliz Ponce brindaron sus virtudes de artistas y con improvisación es que generaron ocho horas de música. La síntesis refleja un trabajo al que no le interesa cumplir con algún estándar. Más bien es una obra genuina que tiene por objetivo mostrar un panorama multifacético del tiempo y la asimilación del presente.

Este trabajo es el mundo visto después de una etapa difícil, mientras agarras el valor para entrar a una nueva.

Caribou — Suddenly

El amor y la melodía, según Caribou en su tambaleante continuación a Our Love.

Con Suddenly, el nuevo álbum de Caribou, recordé una historia. 

Solíamos escuchar Our Love completo. Sentados desde el balcón mirábamos la ciudad y tomábamos una cerveza. A veces no decíamos nada. Los beats eran las palabras. Así pasaron semanas que después se hicieron meses y que no llegaron a solidarizarse en años. Aunque el álbum es de 2014, el cuarto de la carrera de Dan Snaith como Caribou, lo escuchábamos mucho tiempo después de haberse estrenado. Y lo hicimos durante un período considerable. En sus 10 temas hay sonidos vibrantes y agradables. Un día algo se rompió y fue imposible volver a repararlo. ¿Qué fue? Aún pienso en ello. Fui yo quien decidió dar todo por terminado. Descubrí unos mensajes que me hicieron perder la confianza. Es imposible coser con hilos rotos. Pero en su intento de recuperar esas tardes en que nos desvanecíamos en la música me mandó una canción de ese disco, “Back Home”. Leí lo que decía y me sentí triste. “¿Cómo podemos reparar nuestro amor?, ¿Por qué hemos escogido esto? Puedo hacer mucho para arreglar lo que no fue dicho”. “Back Home” es hermosa, es desamor, pero también es una declaración de amor que se intenta reparar. Yo no pude. Pero queda la postura, Caribou es amor.

En Suddenly, Dan Snaith regresa después de seis años con algunos de sus mejores sonidos y ritmos pegajosos que acostumbra usar. Formaciones de electrónica alucinante. Y también explora composiciones que no suele frecuentar. Soul, dance, rock, hip hop y pop mezclados en una licuadora del genio canadiense que arroja melodías brillantes. Pura armonía. En “You and I” suelta el primer hit que dedica a una persona que ha muerto. Un pop virulento que inmediatamente contagia al escucha. Notas brillantes. Electrónico. En sus coros sale talento de Snaith para retrotraer el tema y darle un rewind. Luego lo descompone en otra cosa, en un dance sorpresivo con una voz infantil que grita de emoción y un requinto que retuerce la composición. “Puedo intentarlo, pero es tan frustrante, se siente como un agujero adentro que no se aleja, puedes tomar tu lugar en el cielo, yo encontraré la forma de continuar aquí abajo”. Caribou es amor. 

En el corte de apertura, “Sister”, se aproxima a las causas femeninas sosteniendo que es el “hermano” quien debe mejorar, mientras le asegura a la “hermana” que él está cambiando. Una balada con ecos del universo sonoro de Dan Snaith. Desconcierta porque no es habitual esta estructura en su catálogo. Se entiende por el mensaje. Un mensaje de calidez y solidaridad tiene que ser honesto en su forma, sincero, puro. Caribou es amor.

“Sunny’s Time” y “New Jade” prueban que se reinventa en cada producción. No se parece así mismo, aunque guarda una familiaridad con su mundo-audio. El tintineo armonioso en canciones desequilibradas. Suddenly es vertiginoso. Es dinámico. Ambos temas provienen de beats hiphoperos atrabancados. “Es como un nuevo primer beso, puedes comenzar a sentir alegría, porque no vas a extrañar algo que no has tenido”. Reafirma el autoestima en “New Jade”. Caribou es amor. 

Y así como en la historia que recordé fue imposible reconstruir de nuevo con algo que se había fracturado, es complicado que estos hits alcancen para poner Suddenly a la altura de Our Love o de Swim. El último golpe que puede sostener el álbum es “Never Come Back”. Eso sí, es brillante. Es adictivo. Éxtasis garantizado. Dance rítmico a lo pop con un coro repetitivo y una voz fragmentada que únicamente dice una sílaba. Disloca el cerebro. Si en Our Love pedía al amor que volviera de nuevo a casa, en “Never Come Back” asegura que no necesita a la otra persona, que seguramente esa otra persona encontrará a alguien más y estará bien. Caribou es amor. 

Y ahí se acaba el álbum. Después siguen unos temas que pasan indiferentes, que por más que uno presta atención y les da vueltas es casi imposible seguirles el paso. Lo cual me recuerda el final de la historia.

A veces no es suficiente con la voluntad, los buenos deseos, a veces no hay material para trabajar. Después de escuchar la canción que me había mandado, “Back Home”, decidí que por el bien de ese cariño que aún nos conservábamos era mejor poner un alto. Para qué destruir lo poco que quedaba. Así decido detener el nuevo álbum de Caribou en “Never Come Back”, hasta ahí está bien, para qué quitar la buena impresión que me ha dejado.

 

'ANIMA' será proyectado en Cine Tonalá

ANIMA, la obra artística que acompaña el más reciente disco de Thom Yorke, será presentado en Cine Tonalá durante marzo.

Thom Yorke visitará México entre el 22 y 25 de abril en Guadalajara, Monterrey y el festival Ceremonia de la Ciudad de México. Previo a eso, el cortometraje ANIMA será proyectado en el Cine Tonalá el 27, 28 y 29 de marzo. Si bien, este trabajo fue estrenado a mitad de 2019 en Netflix, habrá una nueva oportunidad para disfrutarlo en el formato de las salas de cine.

El 27 de marzo será mostrado a las 14:00 y 21:00 H, mientras que el 28 los horarios serán a las 13:30 y 20:00 H. Para el domingo 29 los horarios de proyección son a las 14:00 y 18:30 H. Además el costo de las entradas es de $65 MXN, aunque también puedes comprar con descuentos hasta en $50, checa la información aquí.

ANIMA es una obra visual alucinante, la cual es protagonizada por el mismo Thom junto con su esposa. Su historia es musicalizada con tres temas del disco, estos llevan la pauta de los movimientos cinematográficos. La ventana a un nuevo mundo a través del sueño es una de las vertientes posibles de observar en la obra. Te invitamos a disfrutar esta oportunidad única.

Por su parte, el disco ha sido aclamado por la crítica tras su lanzamiento, dale play a continuación.

Genesis anuncia gira de reunión

La legendaria agrupación, Genesis, prepara una serie de presentaciones entre noviembre y diciembre de 2020.

Recientemente los integrantes de Genesis dieron a conocer la noticia para un programa de radio, ahí anunciaron ocho conciertos en el Reino Unido. Esta gira tendrá por nombre The Last Domino? y las ciudades confirmadas al momento son Liverpool, Newcastle, Londres, Leeds, Birmingham, Manchester y Glasgow.

La alineación para esta reunión contará con Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, acompañados por Nicolas Collins, hijo de Phil, en la batería. No se contará con la presencia de Peter Gabriel, quien fuera fundador de la banda, por lo que Collins tomará la voz principal durante los shows.

Los integrantes de la banda declararon que consideran esta gira especial, ya que en los últimos 28 años solo han tocado dos veces en el Reino Unido. Así que Mike Rutherford aseguró que "no consideran que vayan a hartar al público" con esta serie de espectáculos.

Este regreso es el primero de la banda tras 13 años de ausencia, ya que en 2007 realizó la gira Turn It Up Again, la cual cerró en Los Ángeles. Para esta ocasión los conciertos están limitados para Reino Unido, pero se conserva la posibilidad de una extensión. Puedes conocer todos los detalles de la gira dando clic aquí, de igual manera te compartimos el itinerario de The Last Domino? a continuación.

23 Noviembre - Liverpool - M&S Bank Arena

26 Noviembre - Newcastle - Utilita Arena

29 Noviembre - London - The O2

30 Noviembre - London - The O2

2 Diciembre - Leeds - First Direct Arena

5 Diciembre - Birmingham - Birmingham Arena

8 Diciembre - Manchester - Manchester Arena

11 Diciembre - Glasgow - SSE Arena

I.M. YONI: Música para la equidad

I.M. YONI es un colectivo que lucha por impulsar la equidad de género en el ámbito laboral mediante el arte.

A pesar de que son originarias de varios países, están basadas en la Ciudad de México. Inició como un proyecto musical que compone temas tanto en español como en inglés, abarcando un rango bastante amplio de géneros el cual incluye R&B, dance, pop y funk.

Además de la música, I.M. YONI cuenta con un equipo de mujeres en disciplinas como leyes, cine, edición, fotografía y diseño gráfico. Uno de los propósitos de este colectivo es que se den relaciones laborales entre mujeres de áreas y países diferentes.

La agrupación musical del proyecto está conformada por la vocalista de Patterns, Estefani Brolo (Guatemala) y las mexicanas Josefa y Esperanza de Velasco, Ana Rizo, Ximena Duggan y Valeria Cruz.

Hasta ahora han lanzado tres canciones, siendo la primera “Perfect Place”. La publicaron en mayo del año pasado y cuenta con la participación de la productora inglesa Yasmin Shahamir y la contrabajista costarricense, Maddie Serrano. Es un tema ligero con un gran groove con letra completamente en inglés, acompañado de un visual con luces multicolor dirigido por la estadounidense Any Churdar.

“Déjame Quedarme” es su otro lanzamiento. Fer Casillas es la invitada en esta ocasión y la encargada de cantar esta canción en español. El ensamble que hacen las chicas queda perfecto y nos brindan unos ritmos muy funk con los que no nos queda otra alternativa más que dejarnos llevar por la música y bailar. El video está dirigido por la mexicana Mariana Cue, mientras que el arte del sencillo fue ilustrado por María Conejo.

Su más reciente tema es “Llamando”, en colaboración con las canadienses Random Recipe. También formaron parte de una de las Impro Sessions de Red Bull, al lado de Sara Socas. Con la misma marca también presentaron una pequeña serie documental de cuatro episodios en los que muestran la creación del colectivo.

I.M. YONI es una apuesta interesante, fresca y necesaria en nuestro contexto social actual. La lucha por la equidad tiene que ser en todos los frentes y el arte es uno de los aspectos más importantes para empezar. Puedes mantenerte al tanto de lo que hacen las chicas y seguirlas en su Facebook, YouTube e Instagram.