163886

"Mi muñeca me habló" de 31 minutos se vuelve feminista

Una de las canciones más importantes de 31 minutos ha sido adaptada por un colectivo feminista en Chile.

Todo mundo recuerda las canciones que salían en el Ranking Top, sección de Policarpo Avendaño en el popular programa 31 minutos. La primera temporada del programa salió al aire en 2003 y uno de los temas que aparecieron en el Top fue "Mi muñeca me habló" interpretado por Flor Bovina (Diana Massís).

Luego de 17 años, la canción tuvo una adaptación a cargo del colectivo Callejeras Autoconvocadas Bio Bio, el cual surgió luego de la intervención denominada Las Tesis donde surgió "Un violador en tu camino".

En esta nueva versión se cambia la letra agregando mensajes de lucha sobre el Día Internacional de la Mujer y su postura ante el gobierno de Chile. La manifestación se dio frente a la Catedral de la Santísima Concepción en la ciudad de Concepción del país sudamericano.

Checa la intervención y la letra.

Desde su creación, 31 minutos ha formado parte de la agenda en distintos momentos clave de Chile y se ha convertido en referente gracias al mensaje que ha dejado a distintas generaciones. Si no recuerdan la versión original de "Mi muñeca me habló", aquí se las dejamos.