IDLES comparte el video para la canción “Model Village”

El tema es el cuarto adelanto del nuevo álbum que la banda lanzará a finales de septiembre próximo.

IDLES continúa preparando el terreno para el lanzamiento de su nuevo álbum y ahora lo hace con el estreno de "Model Village", canción para la que también se ha liberado un video oficial dirigido por los hermanos Michel y Olivier Gondry.

A través de un comunicado de prensa, el vocalista Joe Talbot reveló un poco del significado del track, cuya temática aborda los peligros que una mentalidad mezquina y conservadora puede provocar en los habitantes de una pequeña ciudad.

Odié crecer en una ciudad que realmente era un pueblo que realmente era una pecera... Me fui en cuanto pude, solo para darme cuenta de que la pecera no existía. Solo los peces y están por todos lados".

Para la realización del clip, Michel Gondry utilizó algunos collages de papel,recortes de papel y dibujos hechos a mano a los que Olivier posteriormente les dio movimiento utilizando tecnología CGI. Sobre el audiovisual, que se estrenó oficialmente en la plataforma WePresent, Michel dijo:

Olivier y yo estábamos muy emocionados de trabajar en esto porque usamos técnicas completamente opuestas... Básicamente, en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo más posible para crear el mundo, y luego en la segunda parte se van a la Luna".

Talbot también habló sobre lo que significó trabajar con los hermanos Gondry. El frontman destacó que el video resalta los valores humanos que nacen de una idea exagerada de la perfección y, además, el vocalista también recalcó la inspiración que Michel Gondry proyecta en la banda.

El trabajo de Michel es hecho a mano y es humano. Eso es algo a lo que la sociedad se opone: necesitas ser perfecto. Necesitas verte perfecto y todo debe verse impecable y fuerte.Pero de hecho, la vulnerabilidad y la ingenuidad son fortalezas. Ser vulnerable e ingenuo es tener empatía... Eso es algo que espero haga IDLES, cosa que Gondry ha estado haciendo durante años".

Con "Model Village", IDLES libera el cuarto sencillo de lo que será el álbum Ultra Mono listo para lanzarse el 25 de septiembre a través de Partisan Records. Los otros tres tracks promocionales previamente compartidos fueron "A Hymn", "Grounds" y "Mr. Motivator".

Antes de que el álbum salga, la banda inglesa se presentará desde los estudios Abbey Road los próximos 29 y 30 de agosto con transmisión en línea. Los boletos para acceder a estos shows los puedes adquirir en este enlace.

Damon Albarn rendirá tributo a Tony Allen en los premios AIM

Este año la Asociación de Música Independiente (AIM), honrará al creador del afrobeat durante su premiación.

Desde 2011 se llevan a cabo los premios AIM, con motivo de reconocer a los artistas que firman con una disquera independiente en el Reino Unido. A pesar de las circunstancias actuales, la entrega de premios sigue en pie y este año se celebrará a cabo de manera virtual; convocando a distintos invitados especiales para que en conjunto le rindan homenaje al fallecido creador del afrobeat, Tony Allen.

Damon Albarn será uno de los músicos que se sumarán a este emotivo homenaje con la interpretación de "Go Back", tema en el que colaboró con el músico nigeriano en 2014. Su presentación contará con la participación de sus compañeros de banda Simon Tong (The Good The Bad & The Queen), Seye Adelekan y Remi Kabaka Jr (Gorillaz), y Femi Koleoso (Ezra Collective).

El performance del líder de Blur retratará muchas de las memorias que vivió junto a Tony cuando trabajaron juntos en algunos proyectos alternos como: The Good, The Bad & The Queen y Rocket Juice and The Moon.

El evento se celebrará hoy, miércoles 12 de agosto en punto de las 13:00 H (hora del centro) a través del canal de YouTube de SBTV y en el sitio web de AIM. Además Tony Allen será galardonado con el premio a la categoría "Contribución a la concesión de la música". ¡No te lo pierdas!

Glass Animals lanza VHS de su álbum ‘Dreamland'

Desempolva tu videocasetera, el VHS inédito de Glass Animals ya está disponible.

La agrupación británica, Glass Animals, ha anunciado los detalles del lanzamiento de un VHS con material inédito que complementará el lanzamiento de su álbum Dreamland, editado por Polydor Records.

Originalmente Dreamland fue lanzado durante el 7 de agosto de este 2020, no obstante, ya existe la versión audiovisual de dicho material en tecnicolor y con imágenes añadidas nunca antes vistas, ya que el VHS ofrecerá una mirada detrás de la creación del álbum.

Estas serán las películas caseras originales de Glass Animals en VHS. Espero que estos recuerdos sean tan especiales para ti como lo son para nosotros", compartió la agrupación al presentar el VHS.

Para poder tener acceso a los visuales inéditos los seguidores de la banda tendrán que desembolsar cerca de £32 por la selección de paquetes de su preferencia que incluirán el VHS además de la versión física de Dreamland, ya sea en CD, LP o cassette.

Asimismo, la banda optó por asignar un diseño retro minimalista al artwork del VHS para terminar de inyectar el toque de nostalgia al material final. Así que, si eres amante de las versiones físicas y ediciones especiales de tus discos favoritos esta es una buena oportunidad para añadir una pieza más a tu colección.

La película en VHS de Glass Animals ya puede ser adquirida en su tienda online. ¡A desempolvar sus videocaseteras!

GLASSANIMALS

GLASSANIMALS(2)

GLASSANIMALS(3)

 

JARV IS… — Beyond The Pale

Con Jarv Is… el cantante encuentra la compañía perfecta en tiempos de aislamiento.

Lo primero que hay que decir del nuevo proyecto de Jarvis Cocker es que NO es un trabajo en solitario, y no solo porque tiene a una banda acompañándolo, también porque este grupo nace de la idea de usar a la audiencia como parte del proceso creativo.

Beyond The Pale es un material que, en palabras del músico, busca trascender el concepto del en vivo y dar paso a lo viviente, lograr una mezcla que se alimente de múltiples experiencias y reacciones. Sin embargo, es preciso aclarar que este lanzamiento jamás tuvo la intención de ser un disco o acercarse a ese concepto. Este es más bien un primer experimento, una excusa para que JARV IS... pueda cumplir su verdadero propósito: explorar las posibilidades de la interacción.

Así que sobre advertencia no hay engaño, este no es un disco de Pulp, e incluso podríamos decir que no es un disco de Jarvis Cocker. Aunque mantiene ciertas características como el estilo, el erotismo, y la técnica narrativa, difícilmente vamos a encontrar esa voz ácida y sarcástica del cantante. 

Este álbum comienza con “Save The Whale”, un track que nos invita a unirnos en la cruzada de JARV IS..., que nos pide deshacernos de todo lo que conocemos y empezar a cuestionar. Un inicio interesante, que nos toma por sorpresa pero que también nos revela un poco sobre el proceso creativo y la nueva filosofía del músico británico: “face the people, face the music, fight the flab”.

 La idea de cambiar y avanzar se intensifica en “Must I Evolve?”, pero también se vuelve más específico. Jarvis se enfrenta al tiempo y la madurez, al hecho de que ya no puede ser el mismo de His 'n' Hers o Different Class. Nos encontramos con un músico que tiene un propósito, pero que a su vez, está más disperso que nunca.

Los dilemas siguen con “Am I Missing Something?”. Este disco es, en su mayor parte, un viaje en el proceso de Cocker, en el camino que lo llevó a la idea de JARV IS... Este ahora nos lleva en aquella búsqueda por la satisfacción, en la cacería por encontrar algo nuevo y que pueda saciar sus necesidades creativas. La canción, al igual que sus predecesoras, nos empujan constantemente a unirnos a la metamorfosis.

En este punto el debut de JARV IS… da un giro inesperado con House Music All Night Long. Seguimos en la búsqueda por reinventarse, pero ahora desde una perspectiva diferente. Las ideas se vuelven menos pesadas y, aunque puede parecer que esta canción está inspirada en la experiencia de la cuarentena, el británico en realidad se concentra en sus recuerdos en un intento por encontrarse. “Swanky Modes” refuerza la idea de la nostalgia como herramienta de orientación.

Hay una sensación extraña y fascinante al escuchar este nuevo lado de Jarvis Cocker, pues verlo tan desequilibrado y transgresor es casi anti natural. “Sometimes I Am A Pharaoh” nos hunde en ese mar de contradicciones, pues es, tal vez, el tema más alejado de lo que estábamos acostumbrados. Es el ojo de un huracán provocador y que no nos permite parar.

Beyond The Pale es un disco que tiene de todo menos eslabones débiles, es una tormenta que nunca encuentra la calma. “Children Of The Echo” baja el ritmo, pero nos mantiene en un estado de alteración para mantener constancia.

Tomando en cuenta la peculiar esencia de este proyecto, es difícil explicar las emociones, pero les puedo asegurar que esta no será una experiencia decepcionante, sino una experiencia diferente. Jarvis Cocker ha dejado de ser un músico para convertirse en un ente deseante que, al igual que su disco, se alimenta de la interacción incluso en tiempos de cuarentena.

Shirley Manson confirma que Garbage trabaja en su nuevo LP

El séptimo álbum de estudio de la agrupación de Wisconsin, llegará en 2021.

La pandemia del coronavirus frenó muchos de los planes que Garbage tenía previstos para este año, sin embargo, eso no impidió que la banda continuara trabajando. Durante una entrevista para la revista The Rolling Stone, Shirley Manson aseguró que estos meses los aprovecharon para producir su siguiente material discográfico.

Aunque aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento, se prevé que el LP llegue en el 2021. La cantante afirmó que aún falta entregar tres pistas; aunque el resto del material ya está siendo mezclado en estos momentos. También especificó que aún no tiene nombre, ni artwork ya que se enfocarán en ello el año que viene, una vez que toda la composición musical esté culminada.

Estamos en medio de la mezcla de un nuevo disco y eso lo único que nos mantiene cuerdos. Estamos muy emocionados", comentó Shirley Manson.

Respecto al sonido, Garbage mostrará algo diferente a Strange Little Birds (2016). Según especificó la cantante, la banda retomará la influencia de su track "No Horses", y apostará por sonidos suaves, que generarán atmósferas cinematográficas a través de líricas bastante personales.

Estamos reestructurando nuestro negocio y cambiando la forma en que editamos los discos de la forma en que lo hemos hecho en los últimos ocho años. Tenemos un montón de giras pendientes, que por supuesto no podemos llevar a cabo", agregó la cantante.

Letters From Readers — Bystander

Visiones de un presente distante.

Gerardo Montoya es el productor y músico detrás de Letters From Readers, un proyecto electrónico de culto en el noroeste mexicano, situado exactamente en Mexicali, Baja California. Aunque la banda ha pasado por diversas etapas y cambios en su alineación, su esencia se ha mantenido fija a su primera visión; electrónica con alma, orgánica y buscando siempre la autenticidad en su música.

Letters From Readers lanza Bystander, un nuevo capítulo en la historia del proyecto de Montoya donde da al sonido una voz mucho más colaborativa y comparte esa esencia compleja y en ocasiones casi cinemática para desdibujar el pasado del presente.

El disco proyecta una nueva cara para Letters From Readers, como lo demuestra en el primer corte del álbum “Luna y Todo” una pieza que fusiona los pasos sigilosos de los sintetizadores junto a instrumentos acústicos que proveen una sensación de delirio de persecución que prevalece alrededor del disco.

En otros dos tracks donde comparte su espacio con otros artistas, Montoya abre paso para “Firestater” y “Wave” junto a Suz y Katherine Driedsugar, respectivamente. En donde el espacio se ve más reducido y los ritmos se muestran mucho más constantes y melódicos, patrones sonoros cíclicos, casi hipnotizantes que se ven acompañados de las sutiles voces de ambas artistas que, parecieran cantarle a los elementos más primarios del tierra.

Por otro lado, Montoya se une a Iván Trujillo, trompetista y compositor de jazz nativo de Ensenada Baja, California que en “Write The Silences” un corte que comprende una unión donde se difumina la influencia del jazz para crear una pieza mucho más experimental pero que se ve marcada por un ritmo sombrío y teclados que parecieran salir de una escena de terror. 

Bystander es un trabajo sincero que demuestra la calidad sonora de Letters From Readers, un proyecto que por sí solo crea un idioma auténtico, donde las influencias son difíciles de rastrear, creando un idioma propio que es complejo de igualar. Manteniéndose fiel a sus principios sonoros, la banda entrega un álbum completo y complejo que ameniza completamente el presente del proyecto y el por que es uno de los nombres más emblemáticos y únicos del underground actual. 

Los covers que reviven el legado

Entre la oscuridad, densidad y grávidas atmósferas, artistas de Sacred Bones Records se unen para lanzar What Is This That Stands Before Me?

Los covers siempre han existido como parte de la formación y surgimiento de los artistas en la industria musical. Cuando interpretan un tema, que no es de su autoría, la textura y la esencia de la versión original muta a nuevos contextos. Hay quienes la interpretan a la perfección poniendo cada efecto y elemento en tiempo y forma delimitando y forzándolo. Sin embargo, la creatividad está surgiendo y permite al artista revivir el significado de la canción.

Hay quienes arriesgan, y no solo son los artistas quienes toman esta iniciativa. Para conmemorar el aniversario del álbum homónimo de Black Sabbath y Paranoid, la disquera independiente Sacred Bones Records seleccionó a algunos artistas y bandas de su roster para grabar un álbum compilatorio. El legado de Black Sabbath se encuentra en lugares inesperados.

El temor a que nuestras canciones favoritas sean arruinadas genera pocas expectativas, pero con el trabajo logrado en What Is This That Stands Before Me? pasa lo contrario. Los 9 temas fueron tomados y adaptados a diferentes géneros y contextos adjudicándoles una personalidad, que permiten conocer el trabajo y demás influencias de diferentes artistas que están creciendo y desenvolviendo sus habilidades.

Comenzando con The Soft Moon que combina el dark wave con rock industrial para interpretar "Black Sabbath". Molchat Doma, una banda conocida de post punk, no solo se atreve a reformular "Heaven and Hell" con intensos sintetizadores, sino que la interpreta en ruso. "Supernaut" es transfomada por el sludge metal de Thou en donde guitarras y bajos rasposos y atascados se roban la atención de las percusiones que intentan sobresalir.

El verdadero poder recae en las siguientes canciones, aunque muy parecidas, cuentan con peculiaridades. La energía se aligera con una capa de dream pop en "Solitude" en la que Marissa Nadler alarga las palabras que dan un toque de melancolía. Hilary Woods experimenta y crea una atmósfera con su voz para "N.I.B.", una versión apagada, que entre susurros nos sumerge en un eco de soledad. "Changes" y el toque gospel de Zola Jesus resuena en el pecho con un piano y profundas percusiones.

Un toque psicodélico no podría faltar pues Moon Duo hace que los bajos resuenen y guíen "Planet Caravan", además de sintetizadores que nos llevan de viaje entre místicos sonidos. Dean Hurley interpreta "Warning" de una manera muy peculiar; en una versión de bar la instrumentación es cruda, con pláticas de personas, una que otra retroalimentación y botellas que chocan por si alguien se perdió de las primeras presentaciones de la banda. Por último, Uniform devuelve de energía y satura "Symptom of the Universe" la voz queda en segundo o tercer plano para resaltar las guitarras y el bombo dando buen fin a la compilación.

Al final no fue una pérdida de tiempo, descubres nuevos artistas, nuevos géneros, incluso sentimientos que no se encuentran en las versiones originales. Pero sobre todo cómo es que una banda trasciende, no solo en músicos, también en aquellos que pasan horas y años escuchando sus álbumes dando salida a nuevos conceptos y abriendo horizontes a futuros talentos.

Adquiere el la pieza física de este vinilo aquí.

Bratty estrena video para “Quédate”

La desgarradora incertidumbre tras un final inconcluso es narrada por Bratty en su nueva producción audiovisual.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo video musical por parte de la cantante de Sinaloa, Bratty. Esta producción audiovisual es para "Quédate", extracto de su álbum debut Delusión, el cual fue estrenado en junio de 2019 de forma independiente. Sin embargo, es gracias a M.O.R. y Universal Music que podemos conocer la trama visual de este tema.

El video de "Quédate" es el segundo que se presenta para esta producción y llega después del realizado para "Honey, No Estás". Esta nueva pieza aborda la soledad y el vacío que se siente al encontrarse dentro de un final inconcluso. La incertidumbre sobre el regreso de esa persona agobia a la cantante, hasta que expresa su inquietud en una carta y unas flores. Dos serenatas son producto de la desesperación que culminan con una respuesta buena y mala al mismo tiempo.

"Quédate" es una canción lenta, donde las guitarras crean incansables diálogos para proyectar un tema triste pero al mismo tiempo con una atmósfera acorde. Es una letra llena de declaraciones fuertes, las cuales piden una respuesta para poder volver a estar en calma. Este track lleno de drama te invita a no dejar nada sobre la mesa y aceptar la verdad para poder sanar.

Te invitamos a disfrutar del nuevo video musical de Bratty dirigido por Alain Uriarte a continuación.

También, este 2020 salió a la luz la sesión de Jammin' de la cantautora con Indie Rocks!, disfrútalo a continuación.

Nothing But Thieves presenta video para “Real Love Song”

Una alternativa visual llena de impacto llega con el video del segundo single de Nothing But Thieves vía RCA.

El próximo 23 de octubre saldrá a la luz Moral Panic, la nueva producción discográfica de la agrupación de Essex, Nothing But Thieves. Como parte de la promoción, la banda ha presentado un video para ilustrar el segundo sencillo "Real Love Song" recientemente.

Esta pieza audiovisual incorpora animaciones alucinantes con una historia interesante sobre lo triste que puede ser el amor. Una pareja se pierde a sí misma dentro de la monotonía y las exigencias de una relación y dentro de un universo alterno es posible observar esta pelea que al final se lleva parte de la personalidad de cada uno.

Esta obra dirigida por Basak Erol tiene un ritmo de imágenes bastante rápido y contundente, se requiere tener precaución por las secuencias estroboscópicas. Además, la directora participó con en la producción con Max Windows y Homespun. La ciudad nocturna acompaña esta trama con una dirección llena de colores, luces y líneas.

"Real Love Song" es un tema que nos recuerda la parte mala del amor, que para que sea real debe doler. Este tema te invita a ser consciente sobre la importancia de no dejarse llevar por lo malo que existe en las relaciones. Una guitarra marca el riff principal con el que se acompaña un beat fluido. Los altibajos son marcados por distintos cambios de ritmo, así como de distorsiones.

Te invitamos a darle playa a este emocionante video a continuación.

Cada vez falta menos para que esté disponible Moral Panic de Nothing But Thieves. Puedes pre-ordenarlo dando clic en su portada.

Moral Panic_nothing but thieves

King Krule estrena video para “Comet Face”

Como parte de su más reciente álbum, el músico británico nos invita a escabullirnos por ambientes terroríficos y lúgubres.

Archy Ivan Marshall, mejor conocido como King Krule, lanzó un videoclip digno de una película de terror. El sencillo forma parte de su más reciente álbum titulado Man Alive!  y en el video lo vemos huyendo de una bestia salvaje (que resulta ser él) por las carreteras de Peckham Rye, en Londres.

Acá puedes ver la pieza audiovisual dirigida por C.C. Wade y coescrita junto al hermano de Archy, Jack Marshall.

El director ha trabajado con el músico desde 2013 para los visuales de "Octopus"  y "Biscuit Town" de su álbum The Ooz. El material cuenta con la participación de los integrantes de la banda de King Krule, quienes también tuvieron roles secundarios en los videoclips de "(Don't Let the Dragon) Draag On" y "Alone, Omen 3".

Anteriormente, Archy publicó un visual animado para la canción "Cellular" y pudimos verlo en una presentación en vivo para la televisora francesa Echoes en enero, justo antes del lanzamiento de su álbum. Además ha lanzado mercancía edición limitada, la cual la puedes adquirir en el siguiente enlace.