Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167388
Entrevista con The Nix

Entrevista con The Nix

22/May/2020

The Nix: Nuevos rumbos y la nostalgia de estar rodeado de gente.

En 2016, Nick McCarthy decidió dejar Franz Ferdinand por razones personales. ¿Cuáles? Disfrutar de la vida con su familia, pero también abrir sus horizontes. McCarthy había estado con la banda escocesa por casi 15 años y necesitaba nuevas experiencias musicales. Ahora, en medio de una pandemia mundial, presenta su nuevo proyecto: The Nix

Con The Nix, McCarthy colabora con el productor Seb Kelling con quien inició Sausage Productions, un estudio al este de Londres y donde concibieron la idea de hacer un álbum más colaborativo. Y así fue como nació “The Highest”, el primer sencillo en el cual trabajó con Sergio Acosta de Zoé y del cual platicó con Indie Rocks!

“Le pedí a Sergio que escribiera algunos acordes y una melodía para este álbum y él salió con esta cosa que suena francés, muy de ensueño. Una noche ya tarde nos dimos cuenta que podríamos cambiarlo a una pista de acompañamiento y luego Kwamie Liv vino y escribió la melodía que canta”.

Anteriormente, Nick había señalado que le gustaba colaborar con varios artistas, ser parte de lo que músicos extraordinarios aportan allá afuera y “The Highest” fue una prueba de ello, pues el británico aceptó haber tomado inspiración de un ambiente en particular: “He estado yendo a las sound system night al norte de Londres. Una escena muy inclusiva con gente genial”.

Tal vez en Franz Ferdinand no se sentía con la libertad de experimentar a este grado, en sus tiempos y en sus propios términos, pero en definitiva el ADN de la banda quedará en cualquier proyecto que McCarthy emprenda. “Todo influye la música que haces. Aunque no hay guitarras en esta canción, las hay en algunas otras. Y, por supuesto, aprendí mucho en Franz Ferdinand. Grabar en estudios alrededor del mundo y eso”.

En los tiempos extraños que estamos viviendo a nivel mundial, las formas de conectar con nueva música se están expandiendo: livestreams, videocasts, colaboraciones a distancia; y aunque Nick está de acuerdo en que esta tendencia es una gran manera de desconectarse de las noticias por un momento, está seguro que nada superará la verdadera experiencia de estar rodeado de gente en un solo lugar.

Realmente no me gusta la idea de sentarse en frente de una pantalla todo el día. Creo que necesitamos algo nuevo donde podamos interactuar sin estar viendo una pantalla todo el tiempo, conviviendo”.

Su vida como músico no ha cambiado mucho con el distanciamiento social: escribe, pasa tiempo en una sola habitación, y escucha música que lo inspira. ¿Para estos días llenos de incierto? Crumbs y Clairo son su preferencia para tener una noche de ensueño.

Sin embargo, si hay algo que extraña es definitivamente el escenario. The Nix tiene planes de sacar un álbum y más sencillos, pero probablemente lo que más espera es salir de tour. “¡Ya puedo imaginar un show verdaderamente alocado!”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.