Blnko, hip hop emo que conecta con la juventud

¿Realmente funcionan las relaciones a distancia? 

Blnko es un artista de Guadalajara, Jalisco, que aunque lleva poco tiempo dentro de la industria musical, esto no le ha impedido acercase a su objetivo: lograr que sus letras y sonidos lleguen a los diferentes rincones del globo. Sus vivencias y lo que observa a su alrededor, son su principal inspiración a la hora de escribir estas líricas tan peculiares que toman sentido cuando el hip hop, el trap y la onda punk se apoderan de ellas. 

De la mano de Universal Music México, el músico presenta su nuevo single del año “Notificación”, un reflejo de los altibajos que puede experimentar una pareja que mantiene una relación a distancia. El detalle más importante aquí es que ninguno de los dos se conoce en persona ¿Te ha pasado? 

La canción cuenta con la colaboración de Nana Bersa una cantante y compositora mexico-americana con quien realiza este dueto en el que todo va mal, pero aún así intentan mantener a flote la relación. Te compartimos a continuación el video musical que Delikados Media preparó para esta entrega:

Actualmente Blnko cuenta con más de 20 sencillos que se encuentran disponibles en tu plataforma de streaming favorita. Su particular estilo con onda emo y "postkawaii" lo definen -en sus propias palabras-, como un "vato triste". Si tu también te encuentras sentimental, es momento de que pases a escuchar lo que el cantante tiene para ti.

No olvides seguirle la pista a través de sus redes sociales.

Las Dianas estrena el sencillo “Leggins Rotos”

Música pop para el desamor.

Como parte de las pasadas celebraciones por el 14 de febrero, la agrupación española Las Dianas compartió un nuevo sencillo titulado "Leggins Rotos" a través del sello Casa Maracas. Sin embargo, esta no es una canción romántica cualquiera, sino que es la firme posición de rechazar a alguien cuando simplemente no te encuentras con ánimos de enamorarte o has atravesado por varias decepciones.

Con frases como "ojalá que encuentres al amor de tu vida, y resulte ser tu prima", la banda conformada por las hermanas y amigas Paulina del Carmen (voz y bajo), Isabel Torres (voz y teclado), Laura Torres (voz y guitarra), María Arias (guitarra) y Ana Torres (batería) presentan el cuarto adelanto de su álbum debut que se prevé salga durante el mes de septiembre.

De esta forma, la propuesta de la agrupación originaria de Granada es una mezcla de pop alternativo con ciertos esbozos de punk en sus composiciones líricas. Además, para la realización del nuevo single, las chicas trabajaron con Carlos Díaz, quien se encargó de producirlo en el municipio de Santa María de la Vega.

LasDianas_2021

Las Dianas pasan la vista por ocho décadas de música pop y escogen lo que prefieren, apartan lo que sobra, añaden lo que falta, combinan como quieren, comprueban cómo queda y, a ver si te enteras, después te lo cuentan todo. Como si nada.”, expresa la banda en un comunicado.

Te invitamos a disfrutar de "Leggins Rotos", a continuación y si te gusta el proyecto, recuerda que puedes seguirlo en todas sus redes sociales.

*Fotografía por Ginebra Siddal.

Motörhead estrenará álbum en vivo de su concierto en Berlín

La banda británica está próxima a revelar una grabación de un concierto de 2012.

El próximo 23 de abril, Motörhead, liberará un álbum en vivo junto con un video, el cual corresponde a un filme que documenta su actuación en el Velódromo de Berlín del 2012. El set llegará en formato de CD, DVD, vinilo, así como en digital y llevará por título Louder Than Noise… Live in Berlin. Puedes pre-ordenarlo aquí.

El set que atraviesa por momentos épicos está constituido por 15 canciones que nos llevan por el gran catálogo de la banda, donde resaltan éxitos como "Ace of Spades", "Overkill" y "The Chase Is Better Than the Catch". A su vez, para darle mayor promoción al lanzamiento de este álbum en vivo, los británicos han compartido un adelanto al publicar su actuación de "Over the Top", chécalo a continuación:

Cabe destacar que, para que este filme fuera posible, el director Herwig Meyszner, quien previamente filmó películas de conciertos para Saxon, Exodus y Kreator, se encargó de plasmar su visión en un formato único. La película se grabó en multicámara para poder capturar cada momento de la actuación, lo que la convierte en uno de los documentos visuales más completos de Motörhead en toda su carrera.

Acá abajo te dejamos con la portada y el tracklist de Louder Than Noise… Live in Berlin:

Motörhead_Louder than noise Live in Berlin_2021

Louder Than Noise… Live in Berlin Tracklist:

01. "I Know How to Die"

02. "Damage Case"

03. "Stay Clean"

04. "Metropolis"

05. "Over the Top"

06. "Doctor Rock"

07. "String Theory"

08. "The Chase Is Better Than the Catch"

09. "Rock It"

10. "You Better Run"

11. "The One to Sing the Blues"

12. "Going to Brazil"

13. "Killed by Death"

14. "Ace of Spades"

15. "Overkill"

Fallece a los 57 años Françoise Cactus de Stereo Total

El mundo despide a una artista enérgica y con abundante chispa creativa. 

Los 90 no pudieron haber sido mejor gracias a la versatilidad de Stereo Total, la agrupación franco-alemana conformada por Brezel Göring y Françoise Cactus, quien lamentablemente falleció a causa de una larga enfermedad hoy, a los 57 años. 

La artista influyó mucho a las nuevas generaciones gracias a su interés por el bricolaje, su motivación, energía y por supuesto, su creatividad desbordante que se reflejó en cada una de sus composiciones. Sus beats franceses, su electropop y fusión de punk hicieron que el proyecto se posicionara como uno de los favoritos a finales del siglo pasado. 

La carisma de Françoise Cactus contagió a todos los artistas y personas que se vieron involucradas con su trabajo. 

Era esa buena amiga que tocaba en un grupo de rock local. La que nos gustaba encontrarnos en conciertos en pequeños lugares cada dos o tres años. Ahora solo nos quedan sus discos, testimonio imprescindible de una ligereza desenfrenada que quizás ya no conocemos como antes”, expresó el medio section26.

Tal como lo indicó el medio francés, el legado de Cactus perdurará por mucho tiempo más en la espera de que nuevos proyectos encuentren la pasión que ella entregó a la música. 

Conocidos la despiden con cariño a través de redes sociales:

¡Descanse en paz, Françoise Cactus!

Antía Van Weill se une a Los Nastys en “Suena a Despedida”

La banda madrileña nos cuenta a través de su más reciente tema cómo se sienten las despedidas abruptas.

Los Nastys comienza este 2021 con nuevos lanzamientos y sorpresas, por lo que ha revelado un nuevo single titulado "Suena a Despedida" a través de Volcán Música. La canción incluye la colaboración especial de Antía Van Weill de la banda Bifannah.

Este track le da la vuelta a lo que habíamos escuchado anteriormente de la banda, pues deja de lado el sonido garage, para hacer algo más alternativo con toques melancólicos impuestos por la voz de Antía. A su vez, podemos visualizar un clip dirigido por Alba Fredenand y Enrique Villaluenga, que nos muestra metafóricamente cómo se siente terminar una relación de un momento a otro. Los días alegres se plasman de colores cálidos en lugares soleados, mientras que, el instante de la ruptura se plasma en una locación nevada con luces frías.

La vida son sentimientos encontrados. En una despedida, se encuentran las dos caras de la misma moneda. Cuando las cosas están jodidas, nada parece poder detener que ocurra lo inevitable. Y aquí están Los Nastys para vivirlo", señaló la agrupación sobre el tema.

El video de "Suena a Despedida" ya está disponible a través de YouTube y puedes verlo aquí abajo:

Escucha “El Invento”, lo nuevo de José González

Tras cinco años de ausencia, el cantautor presenta una emotiva melodía en español.

Desde hace casi 20 años José González se ha dedicado a presentar su proyecto solitario al resto del mundo. Su folk ha acompañado los momentos más inquietantes y nostálgicos de sus oyentes quienes hoy se encuentran emocionados por escuchar música nueva por parte del compositor. Tras la publicación de Vestiges & Claw (2015), el cantante se alejó de la industria por un tiempo, no obstante, su retorno es mucho más conmovedor de lo que esperas, ya que este viene en compañía de su primer single en español.

El sueco de ascendencia argentina, decidió tomarse un tiempo para escribir “El Invento”, tema totalmente interpretado en español gracias a la ayuda de su pequeña hija.  

De vez en cuando intento escribir una letra en español, ¡esta vez lo he conseguido! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ayudó. Empecé a escribir 'El Invento' alrededor de 2017, cuando ella nació. La canción trata de las preguntas: ¿quiénes somos, a dónde vamos y por qué? ¿A quién podemos agradecer nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado respuestas a estas preguntas. De ahí el nombre de la canción”, explicó José González en un comunicado de prensa.

Mikel Cee Karlsson preparó el video musical que acompaña a “El Invento” donde observamos al cantante levantarse de la cama gracias al saludo de su hija, para más tarde salir a tomar el aire fresco mientras disfruta de un café; todo esto en compañía del tenue sonido de una guitarra acústica. Da play a continuación para disfrutar la melodía:

Mogwai — As The Love Continues

Mientras la mística permanezca.

“To the bin my friend, tonight we vacate earth”, un mensaje de despedida que también significa un comienzo, el conteo regresivo antes de la gran explosión que nos llevará a esos lares que la NASA nos presume en imágenes que capturan los enormes telescopios. La marcha sideral y las luces del norte, el viaje astral necesario, la apóstata ante el encierro, la soledad, y el triste cauce que ha tomado la vida cotidiana. Es apenas el primer track del nuevo disco de Mogwai y ya nos ha abrazado cual Ícaro con sus alas que no se derretirán ni ante mil soles.

“Here we, here we, here we go forever”, ritmos orgánicos que prevalecen, el ambiente constante que emula las escalas de las gaitas que resuenan en una calle en Glasgow invocando tradiciones imperdibles, la guitarra que destella ante la manipulación de un pedal de distorsión, tal vez no es la furia que nos procuraba el viejo Young Team, pero sigue siendo el candor musical el que nos mantiene al pendiente de cada nueva creación.

“Dry Fantasy”, los sintetizadores casi emulando pequeñas cajas de música, la manipulación de las perillas y tonos que dan el toque característico de una banda que sigue acrecentando su legado, una de las pocas que no se ha quedado en el camino gracias a la amistad que existe entre sus integrantes, el ímpetu por crear siempre algo distinto pero evocador, y el seguir hilando un intrincado telar en nuestra memoria. Hay canciones que ya nos suenan tan parte de la mística de la banda y esta es una de ellas. “Ritche Sacramento” fue la primera muestra de este décimo álbum cuya producción se desarrolló en el aislamiento bajo una dinámica completamente diferente pero sin falla. En palabras de Barry Burns, hasta cierto punto tuvieron más tiempo para trabajar en los temas y darles un enfoque diferente.

“Drive the Nail”, la calma instrumental que sigue su cauce a la gloria, poco a poco cada instrumento se integra ambientando el ritmo, la música como un todo y nada, el compás perfecto para el redescubrimiento en días de soledad y aislamiento, el dejar de recriminarnos para crear, el escuchar para inspirarnos, el renacer cuando aún no hemos muerto del todo. Pequeñas victorias sonoras de una banda que nos sigue alentando y aliviando, el estruendo de la distorsión que aviva el fuego que creíamos extinguido, esa delicada furia que siempre necesaria nos recuerda que tenemos muchas razones para permanecer en bienestar. “Fuck off Money” como uno de esos tantos statements instrumentales que Mogwai deja cual grafiti en la pared de nuestra memoria, el himno de la guerra por las cripto-monedas, la revolución de Reddit contra Wall Street, tantas cosas que parecen ser musicalizadas por temas como este llenos de complejidad y un sello característico, el que ha llevado al conjunto a ser la insignia absoluta del post-rock instrumental.

“Ceiling Granny” y su riff alegre que recuerda a los tiempos del Siamese Dream de The Smashing Pumpkins, ese fuzz con tinte grunge que nos hace querer formar un power trio, tener un cuarto de ensayo y un gran amplificador para molestar a los vecinos, y así desquitarnos con la guitarra por todo lo que nos aqueja. Otro sólido track que manifiesta la constancia que ha logrado Mogwai para permanecer en nuestro gusto e inconsciente.

“Midnight Filt”, pulsiones cual electrocardiograma que muestra una arritmia, vida al fin, aunque descontrolada, sonidos tales que nos hacen flotar y analizar. Un dejo de The Cure en su esencia, como si esperáramos que comenzara a cantar Robert Smith. “Pat Stains” y su impecable producción, la atención al detalle, casi como si viéramos mentalmente el accionar de la banda en vivo, una maquila perfecta, y luego “Supposedly, we were nightmares” para bailar y sacudirnos un poco, cerrar los ojos y devanear, aplaudir a su ritmo, llenarnos de vida con cada canal que va integrándose para iluminar nuestra mente, una fresca y amable forma de animar la psique y el fluir de la sangre, sentir el ritmo de la respiración, subir el volumen, figurar que controlamos los botones y perillas de cada secuencia que se va agregando para hacer de este tema una total explosión para los sentidos. Agradecidos somos por poder escuchar y apreciar canciones creadas en tiempos que parecen pesadillas.

“It’s What I Want to Do, Mum”, una larga y melancólica letanía para cerrar un nuevo ciclo en la historia de Mogwai y una nueva estrella en el firmamento de su obra que ya nos parece tan familiar, tan propia, irrepetible e inigualable. La mística que ha forjado la discografía tan sólida y las presentaciones tan inolvidables, hasta los títulos de las canciones nos parecen tan similares, y el sonido tan digno de colocarlos en un altar.

Django Django — Glowing in the Dark

Y brillan tan lindo…

Django Django es una banda que se limita a ser catalogada en algún género específico y, a la vez, ya tiene un estándar musical muy determinado al que ya estamos acostumbrados. Después de su elocuente y demencial debut, nos han traído un suministro de mezclas estables de surf rock, psicodelia, folk y math rock a lo largo de dos discos adicionales y un EP. El potencial para mostrarnos todo tipo de luces a través de diferentes portales siempre ha estado presente, pero constantemente permanecen en una zona de confort; solo dejando pasar destellos. Con su cuarto material de estudio, Glowing in the Dark, el potencial finalmente es desbloqueado en su totalidad y nos mandan a ese oasis caleidoscópico tan prometido, en glorioso tecnicolor neón.

El cuarteto londinense empieza la aventura con una carta familiar, pero que innegable nos pone en el carril correcto. “Spirals” arranca con un ritmo galopante, teclados intoxicantes y los tonos dulces y armoniosos de Vincent Neff en las voces. Un perfecto calentador de motores. Pero entonces aquí nos ponen diferentes tapetes llenos de imágenes surreales, místicas y hasta pastorales que nos siguen quitando conforme vamos avanzando en el tracklist. Está la samba juguetona de “Got Me Worried”, el rock veraniego de “Headrush”, el indie pop existencial de “Free From Gravity”, el krautrock sombrío e instrumental de “The Ark” y el épico y dramático arreglo de cuerdas en el western que pinta “Night of the Buffalo”.

Las joyas bailables vienen al final, con el acid house lleno de coros evangélicos en la irónica y genial “Kick the Devil Out”, el catártico estilo disco de “Hold Fast” y un brillante recuerdo a sus viejas glorias ingeniosas y minimalistas en el tema que le da el nombre al disco. La voz de Neff ha logrado consumar una sincronización rítmica perfecta con la precisa batería de David Maclean, el elegante bajo de Jimmy Dixon y el siempre creativo trabajo en los teclados de Tommy Grace. Nada suena fuera de lugar aquí: cada sonido se emplea simultáneamente como una percusión y un matiz en las melodías.

Django Django siempre ha sonado como una banda para sonorizar la diversión. Glowing in the Dark ahora nos da la impresión de que ellos mismos finalmente se están divirtiendo y hasta liderando la fiesta. Para ellos ya no es suficiente el que estén contentos figurando tras bambalinas como los DJs que se aseguran de que todos la estén pasando bien. Ahora nos invitan tragos, nos cuentan chistes, ligan a diestra y siniestra y se avientan de los balcones a la alberca. Nos han dado el disco para el cual han estado preparándose toda su carrera y ya no tienen que brillar solo en la oscuridad.

WEST GOLD estrena su disco 'Stay Gold'

El colectivo de g funk edita su álbum a través de Universal Music e incluye colaboraciones de La Plebada, Mike Díaz, Noreh, Cris Michel, Xavi G y Smoky.

La agrupación mexicana de rap y g funk, WEST GOLD, estrenó su nueva referencia discográfica Stay Gold a través de Universal Music.

De manera anticipada, la WEST GOLD ha liberado algunos extractos para que sus escuchas vayan reconociendo el terreno y sonidos por el que navegará el próximo material. Por ello, temas como "Báilame", "Gangstas Anthem", "Tequila", "Mexicano GFunk" y "Block Stars" ya cuentan con sus versiones audiovisuales en YouTube.

 

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No obstante, las buenas nuevas siguen llegando, ya que, para acompañar el lanzamiento de Stay Gold también se estrenó de manera simultanea el clip de "G.F.L.".

El arribo de Stay Gold de WEST GOLD llegará a servicios de streaming a las 20:00 H. de hoy miércoles 17 de febrero, así que, mantente pendiente de la cuenta regresiva y se de los primeros en escuchar este nuevo álbum. Conoce la portada y tracklist a continuación.

WEST GOLD - Stay Gold (2021)

Stay Gold
tracklist
"Intro"
"G.F.L."
"Weeknd"
"De Donde Vengo" (ft Smoky)
"Stay Gold"
"Block Stars" (ft Mike Diaz)
"Báilame"
"Gangstas Anthem"
"Tequila" (ft Noreh)
"Interludio
"Contra la Pared" (ft La Plebada)
"2Nite Girl"
"Sin Explicaciones" (ft Cris Michel)
"Bounce"
"Mexicano GFunk" (ft Xavi Guzmán)
"Outro

Déjate abrazar por la increíble voz de Rubimente

“Tu amiga, vidente y confidente”.

No es ningún secreto que las voces femeninas son un verdadero masajito para los oídos en general; la mexicana Rubi Peláez, quien se encarga de dar vida a Rubimente, lo confirma con su interpretación en un par de canciones que, sin duda alguna te van a hacer sentir envuelto en un mágico mundo de tranquilidad, romance y armonía.

Con ritmos mexas y un toque de pop, la intérprete se encarga de dar lo mejor de sí desde que a los ocho años inició a escribir canciones en cuadernos de la escuela, todo esto sin tener algún conocimiento previo sobre el asunto. Luego de algunos años aprendió acordes básicos en guitarra y desde ese momento supo que la música era algo esencial en su vida.

 

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La aventura como Rubimente inició oficialmente en 2020 cuando liberó “Piel de Chocolate”, una canción acompañada por una jarana a cargo de Rabi Valadez, donde la producción y mezcla corrieron por cuenta de Luis "Alexaurus" Aguirre y Diego Yong y un video dirigido por Raúl Vázquez da el toque final que este single necesitaba para ser una completa explosión de amor.

Este 2021 no se queda atrás y la cantautora nos presenta “La Maldita Paz”, single que representa la parte oscura del primer lanzamiento; el rechazo, la desesperación e incluso la incomodidad que sentimos al descubrir que el cariño que pensábamos infinito sí tiene final pero no resulta tan fácil olvidarlo pues sigue apareciendo en sueños. “La Maldita Paz” es un sueño triste del que despiertas llorando y te deja un sabor amargo el resto del día. 

No le pierdas el paso a la talentosa Rubimente, espera más noticias sobre ella en Indie Rocks! y síguela en:

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