Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182634
Arranquemos del Invierno comparte el sencillo “El Poder del Mar”

Arranquemos del Invierno comparte el sencillo “El Poder del Mar”

Entre lo orgánico y electrónico se encuentra el imaginario acuático del músico chileno.

Arranquemos del Invierno es el proyecto solista de Pablo Álvarez, compositor chileno que fusiona electrónica con pop, pero sin dejar a un lado la experimentación con géneros como el hip hop. Muy pronto podremos escuchar su nuevo álbum de estudio y como último adelanto promocional, el cantante presentó recientemente el sencillo "El Poder del Mar" en compañía del rapero Dek Primero.

La canción da título al LP y ha sido descrita como "un ritual con la naturaleza y específicamente con el mar". Además, Pablo ha señalado que es una de las más importantes dentro de la narrativa que desea lograr pues “engloba el sentir del álbum en cuanto al relato, también al sonido pero por sobre todo a este imaginario de ficción marina nostálgica”.

Este feat lo veníamos pensando hace muchos años, incluso antes de que yo empezara a hacer canciones. Dek Primero es un amigo, rapero de Talcahuano, a quien admiro mucho. Siempre he querido hacer algo con él y recién pudimos concretar esta canción que nos deja muy contentos. Es una colaboración especial a nivel personal y emocional para ambos, un pendiente que teníamos hace mucho tiempo", comentó el músico en un comunicado. 

Anteriormente, Pablo publicó "Todas tus Flores" junto a Camila Moreno, "Salto al Vacío", "Bruma" en colaboración con la cantante ecuatoriana Paola Navarrete y un EP, en el cual el compositor reversionó los sencillos promocionales del álbum.

Cabe destacar que su disco fue grabado por Rodrigo Droguett en el Estudio Cerro, ubicado en la ciudad de Concepción, y la producción correspondiente corrió a cargo de Cocó. Si te interesa pre ordenarlo, dale click aquí. Mientras tanto déjate llevar por "El Poder del Mar", a continuación.

Recuerda seguir a Arranquemos del Invierno en todas sus redes sociales.

Arranquemos_Del_Invierno_2021

Fotos por Camilo Bustos Delpin.