Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182630
Andrés Canalla nos invita a su restaurante Tacos Lindavista

Andrés Canalla nos invita a su restaurante Tacos Lindavista

Con su nueva empresa, el compositor da rienda suelta a su más grande pasión después de la música: los tacos.

“Cada taco es una historia”. Este es el lema con el que el vocalista de Tungas y cantautor independiente, Andrés Canalla, da un giro inesperado a su carrera. No se trata de un nuevo álbum o un proyecto musical alterno, sino de un restaurante que nos recordará la vieja tradición de las taquerías de barrio. Tacos Lindavista, según platicó Andrés para Indie Rocks!, busca posicionarse en el mapa culinario de la Ciudad de México mientras narra la historia del lugar que lo vio crecer.

Tacos Lindavista comenzó como un proyecto entre Andrés y su socio Isaac Matamoros, quienes se conocen desde la adolescencia como vecinos de la colonia que da nombre al proyecto. La intención original era traer a la Ciudad los tacos conocidos como ‘estilo Tijuana’, que Andrés conoció en sus giras por el norte del país, y se caracterizan por su preparación con carne asada o adobada, tortilla de maíz y guacamole, más otras salsas: “un referente para mi música siempre ha sido la ciudad de Tijuana. Siempre trato de tocar una o dos veces al año en Tijuana o escribo canciones sobre irme allá”, comenta el autor de “No quiero que me vean bichi”.

Sin embargo, el restaurante tardó poco en adoptar una personalidad que combina esta peculiar receta con una narrativa sobre la historia de la colonia Lindavista. Dos de sus calles, Buenavista y Cienfuegos, dan nombre a los adobos en el menú. Además, la estética e imagen del local recuerdan al estilo californiano propio de la colonia en sus primeros años, cuando —platica Andrés— ésta era un asentamiento planeado para recibir actores, productores, gente de Hollywood y demás involucrados en el cine mexicano durante la ‘época de oro’.

Así, Tacos Lindavista recupera la tradición del restaurante pequeño y los menús cortos pero especializados, aunque sin dejar de lado nuevas tendencias culinarias como la comida vegana. Esta decisión, por cierto, fue la que lo llevó a instalarse en el corazón de la colonia Roma, “un lugar muy interesante para empezar, pues está muy abierto a este tipo de propuestas”.

Creemos que es importante reducir el consumo de carne en general, tanto para la salud de las personas como para el bien del medio ambiente. Iniciar una taquería en 2021 conlleva cierto nivel de conciencia”, remata el músico.

Tras su primer mes de operaciones, Andrés celebra la buena recepción que ha logrado Tacos Lindavista pese a la pandemia. Los principales retos, empero, han llegado a partir de incursionar en un área ajena a la música: “Todos los días son un reto porque nunca me había dedicado a esto en mi vida. Todos los días aparecen nuevas cosas que tengo que aprender y hacer. Pero creo que he tenido suerte de contar con las personas correctas”.

En el futuro, Andrés prevé ampliar la sucursal de Tacos Lindavista. Incluso, considera abrir una segunda, ubicada esta vez en la colonia del norte citadino que inspiró el proyecto. Y aunque la música y la taquería se mantienen como dos proyectos separados, el cantautor no descarta un encuentro entre ambos.

Si todo sale bien en el futuro y vuelven las tocadas de rock, quisiéramos ser la taquería a la que puedes ir después de los conciertos. Establecer una vinculación con esos públicos y con el circuito independiente de la Ciudad de México estaría muy chido”, comenta.

En este momento, Tacos Lindavista es la prioridad para Andrés Canalla. Sin embargo, no ha dejado de compartir música, demos y versiones inéditas a través de Bandcamp. Entre ellas se encuentra “Cuando te disparan sangras”, un tema que intenta responder a la eterna pregunta de si el amor va ligado al dolor: “es una canción que me gusta un montón y quiero grabar bien, en estudio. Pero todavía no he encontrado al productor ni la persona con quién cantarla a dueto. Algún día saldrá”. Mientras tanto, Andrés sorprendió con el anuncio de un nuevo sencillo que verá la luz el próximo 29 de abril.

Si están esperando una canción que suene como las de Andrés Canalla, se van a llevar una gran sorpresa, porque tiene influencia de otros sonidos. Creo que es muy distinto a lo que he grabado antes”, remata el músico.

Tacos Lindavista te espera de martes a domingo en Guadalajara 61 col. Roma Norte, CDMX ¡Síguela en Instagram y atrévete a conocer su propuesta culinaria!