Bardo — Everywhere Reminds Me of Space 

Del soul al psych pop no hay paso agigantado, solo evolución.

Como parte de su primer álbum solista, el vocalista y frontman de Chicano Batman alterna en este nuevo proyecto bajo el pseudónimo de Bardo; el lado más monofónico y sintético del músico californiano. Con Everywhere Reminds Me Of SpaceMartínez explora una psicodelia muy afianzada al pop, melodías arraigadas con atmósferas rítmicas y un lirismo que no cruza las barreras de los clásicos dilemas existenciales. 

Si bien no posee referencias bien intencionadas del rap o el hip hop, realza la mayoría de las baterías a lo largo de los once autoproducidos temas como si de estos géneros se tratara, lo que provoca esa esencia groovy proveniente de su alma mater musical y raíces chicanas. Sin embargo no podemos dejar de lado las intervenciones melódicas en sus sintetizadores análogos y leads volátiles, lo que brinda la calidez de una grabación sesentera y enuncia las influencias retro. 

En la búsqueda de una “visión cinemática” a partir de extractos escondidos en su stock creativo desde 2015, Bardo parte de una frecuencia muy próxima a los últimos lanzamientos de Chicano Batman, y recrea ese lado experimental no tan explotado de la banda. 

Tanto en las progresiones vocales y efectos varios como vocoders, chorus, phasers, wah’s y otras distorsiones, existe cierta innovación dentro de sus parámetros, al igual que aditamentos nunca antes escuchados como narrativas habladas (“How The Rhythm Came To Me” o “The Sun Woman”) o la intromisión de otros géneros como el bossa nova (“New Day”). 

Respecto a sus letras, el mismo Martínez describe: “Muchos artistas se adentran en el éter con dilemas existenciales sobre la vida, el amor y la naturaleza; No soy una excepción. Mirar hacia arriba y alrededor es lo que me mantiene cuerdo; después de todo, es solo la gravedad lo que nos mantiene conectados a tierra”. 

Por alguna razón, existe una marca personal muy arraigada en cada álbum donde él, como cantante y compositor, contribuye invariablemente. Desde Freedom Is Freedom de 2017  con una oferta R&B y rock latinoamericano , e Invisible People (2020)  de aleaciones dance pop , Bardo ha creado un sello particular que actualmente le ha permitido empatar con Everywhere Reminds Me Of Space de manera natural, si bien no es un sonido que se esperaría, es por obviedad un resultado de su desarrollo como artista a lo largo de los años. 

Gracias a esta cohesión, podríamos identificarlo desde la distancia y sin temor a equivocarnos. Ya sea desde sus inicios con la balada romántica sudamericana/latina y el soul de 2010, hasta este chapuzón neón de psych pop, pero Bardo es Bardo, y sea cual sea la canción, esta tendrá tatuada su nombre como un marca de nacimiento. Everywhere Reminds Me Of Space es un larga duración que empezó a cimentarse desde hace 7 años, y por ende, transparenta todo el trayecto evolutivo de este músico mexicoamericano. 

“King”, el nuevo sencillo de Lip Talk

Un jam de sensaciones previas al nuevo material.

Sarah K. Pedinotti, artista detrás de Lip Talk, ha sorprendido a su público con el estreno de “King” como último sencillo previo de Laughing & Eating Cake. El nuevo álbum se encuentra a una semana de llegar a nuestras manos estrenándose el próximo 4 de agosto a través del sello Northern Spy y contará con colaboraciones de Cautious ClayAlwyn Robinson.

El nuevo corte, producido por la misma Pedinotti con mezcla a cargo de Chris Carey desde Millstone Studios y master por parte de Jonathan Jetter desde Right Angle Productions, nos entrega un disfrutable viaje entre paisajes de soul, funk, pop y soft ambient minimalista guiados por la voz de la cantante contrastando con la de Robinson.

Los terrenos audiovisuales del nuevo lanzamiento se ven cubiertos con el videoclip realizado por Amanda Picotte donde podemos observar a la artista disfrazada como una planta de interiores siendo regada por su colaborador, todo entre distorsiones visuales y psicodelia sugerida.

Laughing & Eating Cake promete ser un despliegue de fusiones pop con sabores extravagantes celebrando el disfrute de los sentidos y explorando nuevas temáticas dentro del universo sonoro de Lip Talk.

Acá el tracklist y preorder del futuro lanzamiento.

LIP TALK - Lauighing & Eating Cake (Art)

  1. “Running in Place”
  2. “Precious”
  3. “Marie” (ft. Cautious Clay)
  4. “HD”
  5. “Bargain Day”
  6. “Number 9”
  7. “King” (ft. Alwyn Robinson)
  8. “More”
  9. “Solar Return”
  10. “This is a Song”

Charles Spearin lanza “Portrait of the Artist as a Thursday”

El integrante de Broken Social Scene da un nuevo adelanto de su próximo álbum solista.

¿Has sentido que la vida es un ciclo que se repite infinitamente? Pues Charles Spearin, músico y también integrante de Broken Social Scene, propone una forma de escapar a esta abrumadora sensación en su nuevo sencillo “Portrait Of The Artist As A Thursday”.

El nuevo track de Spearin es un viaje instrumental de casi ocho minutos donde el bajo toma el protagonismo y los instrumentos se incorporan como en una espiral. Por otra parte, el video animado dirigido por Jared Sales retrata el sentimiento de una vida que parece exactamente igual cada día, aunque hace un llamado al poder de la imaginación para escapar del bucle. Dale play a continuación y no olvides ver la versión loopeada de 12 horas en este enlace.

Los días aún se dividen en grupos de siete. ¿Acaso no es raro? ¿No podríamos tener un día libre? ¿Un día que no tenga nombre? […] Donde seamos como aves, despreocupados por la compartimentación y ponerle etiquetas a todo. Retratado como un jueves, el artista es tan invisible como una nota musical, un platillo que ofrece exactamente un séptimo de todo lo que sucede", comenta Spearing.

“Portrait of the Artist as a Thursday” es el segundo adelanto de My City of Starlings, el segundo álbum solista de Charles Spearin que se estrenará el próximo 13 de agosto vía Arts & Craft. Sigue al músico en redes sociales para que no te pierdas el estreno.

 Escucha ‘Cuestiónalo Todo’, la nueva crítica social de Jawar

La crítica social contingente que expira pensamiento y análisis a través de su música.

Es hora de preguntarse lo que nadie quiere preguntarse con Cuestiónalo Todo, la nueva producción discográfica de Jawar: El reflejo del estallido social latinoamericano disfrazado de pop, nutrido con post punk y shoegaze. 

El músico chileno comparte este larga duración alusivo a los procesos de cambio que ha sufrido su país y el resto de Latinoamérica en los últimos años. A través de ocho tracks, el oriundo de Concepción, Chile, sumerge temáticas político-sociales, medioambientales, feministas y de discriminación entre su melodías rock pop, con cierta sutileza lírica. 

Si bien, su más reciente álbum de larga duración Los Inadaptados de 2016, se ubica en un ámbito similar al de esta materia crítica, en este nuevo LP el chileno satiriza a todo aquel que corrompa con la ideología correcta. 

Ahora hablo, por ejemplo, de temas como la discriminación física refiriéndome a gente de doble moral, que apoya muchas causas pero al final igual son gordofóbicos o se fijan en cosas físicas”, menciona el vocalista. 

El músico y productor de 36 años, quien ha girado “de forma autogestionada” por Brasil, México, Argentina y Estados Unidos, trabajó junto a Martín Pérez Roa (Diego Lorenzini, Chini and The Technicians) en la grabación, producción y mezcla de este título independiente. 

Dale una oportunidad a la consciencia y disfruta de un buen pop con Cuestiónalo Todo, por Jawar.

Robert Levon Been (BRMC) estrena “Arise Sun”

Cine y crimen envueltos por la pureza del rock and roll.

El integrante de Black Rebel Motorcycle Club ha compartido un nuevo track fruto de su trabajo con Paul Schrader, director y escritor de The Card Counter, contando con la nueva pista como parte del score oficial para la película próxima a estrenarse.

“Arise Sun” llega como primer adelanto del álbum compuesto por Levon Been para el nuevo film. Un despliegue sonoro de textura obscuras, voces melancólicas y potencia contenida entre los sutiles arreglos sintéticos que llenan el nuevo corte. Contando con S.G. Goodman en las voces de apoyo junto al trabajo de sintetizadores, batería y producción por parte de Jesse Russell, hermano del músico.

The Card Counter será un drama criminal centrado en la vida de un apostador que guía a un joven hombre a través de este submundo, contando con actuaciones estelares de Oscar Isaac, Tye Sheridan, Tiffany Haddish y Willem Dafoe y Martin Scorsese como productor ejecutivo.

Tanto el filme como el compilado de canciones compuestas por Levon Been para este serán estrenados en cartelera el próximo 10 de septiembre, teniendo una premiere especial como parte de la septuagésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Un Animal (Divina Existencia)”, el nuevo visual de Ambar Lucid 

“El acto de pensar y vivir más allá”.

El lugar donde las barreras sociales y las expectativas individuales corrompen las limitaciones mentales: Este es el universo visual de “Un Animal (Divina Existencia)”, el nuevo videoclip de Ambar Lucid y segundo corte de su más reciente EP, Lost In The Music

La cantante méxico-dominicana, digna representante del soul latino, regresa con este clip que retrata a la artista entre un mítico bosque donde “... la magia y la música se entrelazan”. Es así como Lucid complementa este extracto, relleno de elementos sonoros provenientes de la cultura hispana, líricas bilingües, y una fusión R&B/neo soul/urbano para admirar.  

Como antesala, la músico de 20 años compartió el primer single de su LP, “Get Lost In The Music”, en compañía de otros sencillos como “Space Cowgirl”, “Lizard” y “The Door”

Recientemente, la oriunda de Nueva Jersey, entró al Class of Foundry 2021 de YouTube Music, como parte de un programa global para artistas en desarrollo y enfocado en la música independiente; mismo que ha apoyado a más de 150 proyectos en más de 15 países, incluidos algunos destacados como Arlo Parks, Dua Lipa, Natanael Cano, Omar Apollo, Rosalía, entre otros. 

Refréscate con un poco de soul latino y el nuevo videoclip de Ambar Lucid, “Un Animal (Divina Existencia)”. Y escucha su EP Lost In The Music aquí:

Fallece Joey Jordison, cofundador de Slipknot

Slipknot recuerda la trayectoria de su co-fundador, que falleció a los 46 años de edad.

Malas noticias para los seguidores de Slipknot y la comunidad del metal en general. Joey Jordison, baterista y co-fundador del grupo de Iowa, falleció la noche del 26 de julio a los 46 años de edad “de manera tranquila mientras dormía”, según anunció la familia del músico en un comunicado.

La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y una pena indescriptible. Quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio, su gentil personalidad, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado a la música”, narra el comunicado recuperado de Metal Injection.

Joey Jordison nació en 1975 y, pese a ser de los fundadores de Slipknot, dejó la banda en 2013 debido a la enfermedad de mielitis transversa, la cual dio a conocer hasta 2016. También, llegó a participar con otros grupos como Rob Zombie, Ministry y Metallica.

A continuación, mira un video homenaje realizado por Slipknot a la memoria de Joey Jordison, que incluye entrevistas y material recuperado de sus presentaciones en vivo.

El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas y en la música que amaba, es incalculable. Sin él no existiríamos nosotros. Lamentamos su pérdida junto con toda la familia. Te amamos, Joey", compartió Slipknot en redes sociales.

ORIS estrena compilado con Microhm, Concepción Huerta y más

El sello de música electrónica continúa su manifiesto de sororidad.

En 2018, ORIS inició como una iniciativa para conjuntar proyectos de música electrónica, glitch y noise realizados en México por mujeres y artistas de identidades no binarias. Ahora, para dar continuidad a este proyecto, el sello estrenó su segundo compilado titulado Club Sentimental, el cual reúne a voces conocidas y nuevas de estas escenas musicales y ya está disponible en formato físico y digital.

 

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Entre los 13 cortes de este compilado aparecen artistas que formaron parte del volumen anterior, como Badmoiselle, Itzel Noyz, Concepción Huerta y más. De igual manera, figura el nombre de Microhm, quien aprovecha la oportunidad para estrenar el track “Particles Entangled”, así como el de Manitas Nerviosas, que estrena la canción “Bailar Sin Ti”, la cual es una nueva versión del tema original de Rompiste Mis Flores.

En Club Sentimental exploramos, desde perspectivas y estilos personales, ¿cómo suena ese momento cuando estás flotando sole en medio de la pista de baile? ¿A qué ritmo es inevitable que tu cuerpo ceda al movimiento? Recordamos aquellas noches donde todo era vibrar con la música y dejarnos llevar por la posibilidad”, comenta ORIS.

Club Sentimental ya está disponible en formato digital y de casete a través de Bandcamp. Escúchalo a continuación y no olvides seguir a ORIS en redes sociales.

Violent Femmes celebra 30 años del álbum ‘Why Do Birds Sing?’

Una edición especial con muchas sorpresas, nuevo sencillo inédito y próxima gira norteamericana.

El mítico cuarteto de Wisconsin, EE.UU., Violent Femmes celebra los 30 años del lanzamiento de su quinto álbum de larga duración, Why Do Birds Sing?, con una reedición deluxe remasterizada en formato físico (2 CDs) y digital, con temas inéditos, tomas alternativas, y un concierto grabado de 1991 en The Boathouse de Norfolk, VA. Todo a través de Craft Recordings y disponible este próximo 8 de octubre. 

Por si fuera poco, los pioneros del folk punk comparten “Me and You”, el primer corte inédito de este LP de aniversario. Escúchalo aquí: 

Además de un relanzamiento en vinilo de este compilado de 13 canciones, con los hits remasterizados de “American Music” y “Do You Really Want to Hurt Me” (así es, la versión de Culture Club no es la original ¿sorprendido?). 

Gracias a este disco, y aún conformados como una tercia para este momento, la banda logró alcanzar el éxito y posicionarse en el mainstream después de una década posterior a su formación. Con ello se presentaron en festivales como Lollapalooza y Woodstock ’94, además de posicionarse gracias al alcance de MTV y otras plataformas con las que acapararon una nueva generación de fans. 

Es así como Violent Femmes anuncia una nueva gira estadounidense de celebración con más de 30 fechas agendadas, por iniciar este 3 de septiembre. 

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Da click aquí y pre ordena Why Do Birds Sing? (Deluxe Edition)  

Tracklist Why Do Birds Sing? (Deluxe Edition) (2-CD/digital):
Disco 1
1. American Music
2. Out the Window
3. Look Like That
4. Do You Really Want to Hurt Me
5. Hey Nonny Nonny
6. Used to Be
7. Girl Trouble
8. He Likes Me
9. Life is a Scream
10. Flamingo Baby
11. Lack of Knowledge
12. More Money Tonight
13. I'm Free
14. Me and You*
15. Color Me Once (Early Version)*
16. 4 Seasons (Early Version)*
17. Breaking Up (Early Version)*
18. American Music (Alternate Mix)*
19. Dance, M.F., Dance!
Disco 2
1. Look Like That (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
2. Out The Window (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
3. Fat (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
4. Blister in the Sun (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
5. Prove My Love (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
6. Country Death Song (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
7. Old Mother Reagan (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
8. Confessions (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
9. Girl Trouble (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
10. Add It Up (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
11. Good Feeling (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)
12. More Money Tonight (Live At The Boathouse, Norfolk, VA / 1991)

Sasami reversiona “Sorry Entertainer” de Daniel Johnston

Escucha el clásico de Johnston en versión metal.

La cantante californiana Sasami ha compartido una nueva versión de "Sorry Entertainer" de Daniel Johnston, como un "vistazo al mundo sónico" de su segundo álbum que aún esta por ser anunciado.

"Hice mi último álbum cuando estaba en un lugar muy vulnerable y tierno emocionalmente, pero después de un par de años de gira con esas mismas canciones sutiles y más sensibles, el show en vivo se volvió más ruidoso y volátil. Un poco antes de que la pandemia se apoderara de mí, realmente estaba volviendo al metal y al nu metal, así que un par de meses después de la cuarentena hice una versión acústica de la canción de System of a Down 'Toxicity'. Mi tristeza se convirtió en ira a lo largo de 2020, y más profundamente comencé a experimentar con una paleta más pesada y decidí realizar el ejercicio inverso de metalizar una canción acústica. 'Sorry Entertainer' es mi opinión sobre la mezcla de la desesperación de ser un artista desesperado e impotente y los sonidos extremadamente poderosos de una banda de metal. Como darle a un niño pequeño un lanzallamas ... o una pila completa", compartió Sasami sobre el nuevo lanzamiento.

La reinterpretación "metalizada" del clásico de Johnston llega con un nuevo y caótico video musical, en el que vemos a la cantante como una niñera maligna. El visual fue dirigido por la comediante y actriz Patti Harrison y Alan Resnick. ¡Velo a continuación!

Encuentra "Sorry Entertainer" de Sasami en tu plataforma digital favorita haciendo click aquí.