Los Bitchos anuncia álbum y comparte su nuevo sencillo “La Pantera”

Viajes instrumentales conforman el próximo LP de la agrupación femenina.

El cuarteto, Los Bitchos, anunció su tan esperado álbum debut Let The Festivities Begin!; así como el estreno de “La pantera'', uno de los sencillos que conforman este proyecto. El disco saldrá a la luz el 4 de febrero de 2022 bajo el sello discográfico City Slang Records.

La producción estuvo a cargo de Alex Kapranos, vocalista de la banda Franz Ferdinand,  que conforma un total de 11 pistas que podrás encontrar más adelante. Este LP promete ser la banda favorita dentro de la industria por sus toques retro-futuristas, cumbia argentina, psicología turca y guitarras de surf que te trasladan a un ambiente fiestero.

Como deleite de su álbum, la banda londinense compartió el video de “La Pantera”, un tema que mezcla un merodeador disco-funk, sintetizadores y unos riffs de guitarra que, según las chicas, es una combinación que proviene de otro planeta. Sus viajes instrumentales te atraparán y no querrás dejar de escucharlas por su singular tonalidad ochentera.

El audiovisual, dirigido por Tom Mitchell, está inspirado en la canción “Wannabe'' de Spice Girls, la psicodelia del film Kill Bill, así como el personaje Scooby Doo. El estreno cuenta con más de cuatro mil vistas en YouTube.

Se espera que la nueva discografía de Los Bitchos esté disponible el 4 de febrero del siguiente año en las plataformas de streaming. Te compartimos el tracklist del álbum.

 

Los Bitchos_2022

  1. “The Link is About To Die”
  2. “I Enjoy it”
  3. “Pista (Fresh Start)”
  4. “FFS”
  5. “Tropico”
  6. “Las Panteras”
  7. “Good to Go!”
  8. “Change of Heart”
  9. “Tripping at a Party”
  10. “Try the circle!”
  11. “Lindsay Goes to Mykonos”

Jarvis Cocker estrena “Paroles Paroles” para 'The French Dispatch'

Los viejos éxitos están de regreso para ambientar la nueva película de Wes Anderson.

A un mes de anunciarse la colaboración de Jarvis Cocker y Wes Anderson para la banda sonora de la película The French Dispatch, llega el cover “Paroles Paroles”, el segundo adelanto musical del film. El tema es conocido por ser uno de los grandes éxitos del pop francés en la década de los 70.

La versión original fue interpretada por Dalida & Alain Delon en 1972 y fue considerada como la número uno en Francia. Ahora este hit regresa con la voz de Cocker y la participación Laetitia Sadier, quienes le dan un aire melancólico y romántico. Su dueto formará parte del LP Chansons D'Ennui, mismo que ambientará el proyecto cinematográfico de Anderson.

Jarvis Cocker_2021

La producción del cineasta evoca a los 60 por lo que tendrá covers de artistas icónicos de la época como Dalida, Marie LaFôret, Brigitte Bardot, entre otros, de acuerdo con medios locales. Es así que el nuevo álbum de Cocker incluirá temas pop como la ya mencionada “Paroles Paroles” y “Aline”, mismo que cuenta un video animado.

La película saldrá el 22 de octubre, al igual que la producción musical Chansons D'Ennui. Por ahora puedes apartar el vinilo de esta banda sonora, bajo el sello ABKCO Music & Records, Inc, a través de la tienda BV. Te dejamos el tema “Paroles Paroles” para que lo disfrutes.

Habrá reedición de lujo de 'The Slow Rush' de Tame Impala

Escucha aquí abajo el remix de "Breathe Deeper" con la colaboración de Lil Yachty.

Las noticias buenas para los fans de Tame Impala no se detienen, recientemente se confirmaron las nuevas fechas para sus conciertos en México que fueron pospuestos por la pandemia y ahora el fundador de la banda, Kevin Parker, anunció que habrá una edición de lujo de su último disco: The Slow Rush (Modular Recordings Pty, 2020).

Como primer adelanto de esta nueva edición que saldrá a la venta el 18 de febrero del 2022, fue estrenado hoy un remix del quinto track del álbum, "Breathe Deeper", hecho por el rapero Lil Yachty. La canción tiene la misma base instrumental pero la letra tiene modificaciones hechas por Yachty quien vuelca el tema hacía el hip hop y le ofrece una nueva e interesante perspectiva de la canción a los fans de Tame Impala.

The Slow Rush Deluxe Box Set (Modular Recordings Pty, 2022) tendrá en su interior dos vinilos en color rojo translúcido de 12 pulgadas con The Slow Rush, dos vinilos con remixes, un vinilo de 7 pulgadas con b-sidesbooklet y arte exclusivos de esta edición y un calendario de The Slow Rush del 2050 (si, del año 2050). Esta edición limitada ya puede ser pre ordenada en la página de mercancía de Tame ImpalaTe dejamos una foto del contenido del box set y la lista de canciones para que te animes a comprarlo.

Tame-Impala-TheSlowRush_2021

Remixes:

1- "One More Year(NTS versión extendida)

2- "Patience" - Remix de Maurice Fulton 

3- "Patience" 

4- "Is It True" - Remix de Four Tet 

5- "Breathe Deeper" - Remix de Lil Yachty

6- "Borderline" - Remix de Blood Orange 

 

B-Sides:

1- "The Boat I Row"

2- "No Choices" 

 

The Slow Rush:

1- "One More Year"

2- "Instant Delivery"

3- "Borderline"

4- "Posthumous Forgiveness"

5- "Breathe Deeper"

6- "Tomorrow’s Dust"

7- "On Track" 

8- "Lost In Yesterday" 

9- "Is It True" 

10- "It Might Be Time" 

11- "Glimmer" 

12- "One More Hour" 

Marianella, rimas de amor propio

Rap femenino para empoderarte y dejar atrás el qué dirán.

Marianella es un proyecto de rap femenino independiente que nace en el 2017, con la intención de componer rimas que inspiran, sobre todo a las mujeres. Con sus letras que empoderan, Marianella estrena su más reciente sencillo, “Ámate”, donde el amor propio es la base de nuestra esencia.

Este es el primer sencillo que la rapera mexicana estrena a través del sello Zugasti Records; en el que, además, comparte esta parte de enfrentar los cambios, que a pesar de estar llena de miedos, estos son para bien.

Marianella escribió esta canción tres años atrás, donde estaba viviendo un proceso de cambios, cambio de casa, actividades, aires y ambiente, e inclusive, dejar atrás a varias personas.

Para Marianella, escribir “Ámate'' fue un acto de amor propio en todos sus sentidos.

Fue un proceso  tajante de reflexión acerca de que como tomaríamos esos nuevos caminos, que tanto empezamos a decidir por nosotras y plantearnos lo que de verdad quieres, a dónde vas, cuáles son esos sueños que has olvidado por sobrevivir pero que siempre se pueden empezar”. 

"Ámate” habla de aceptarte tal cómo eres, de cómo es que prácticas el amor contigo, y de cómo este acto te hace más fuerte a tal grado de no tener la necesidad de esperar la aprobación de los demás. Hacer siempre lo que te guste y te haga sentir bien. 

Date una dosis de amor propio y dale play a “Ámate” a continuación: 

No te olvides de seguir a Marianella en sus redes sociales:
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Entrevista con Bruses

La resignificación del pop en el ahora.

Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces; las expresiones cambian, los motivos cambian, la manera en que nos conducimos entre lo instantáneo evoluciona irremediablemente obligándonos a subsistir siempre en el presente. Permitirnos fluir con el ahora de nuestro contexto es aquello que permite guiar nuestro camino y Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses, es consciente de ello.

Bruses (01)

Si bien la artista originaria de Sinaloa ha saltado al oído público en meses recientes debido a plataformas como Tik Tok su discurso y trayectoria tienen raíces mucho más profundas. Iniciando con presentaciones televisivas dentro de su localidad hasta dar comienzo con un acercamiento mucho más académico estudiando música en escuelas de la capital, Ramírez siempre se ha sentido influenciada por la nueva media y su relación con el arte.

“Recuerdo cuando a inicios de los 2000 las personas subían covers y empezó esta era donde descubrieron a Justin Bieber o Los Vázquez Sounds, era muy pequeña pero sentía que era la forma en que  se empezaría a descubrir nuevos artistas.”

Si bien la relación causal entre el universo extramusical de Bruses y lo contemporáneo podría parecer borroso nos transmite un alivio profundo el saber la poca intencionalidad de la compositora detrás de ello.

“Como me visto no es algo que inició por Tik Tok, como me maquillo no es algo que inició por Tik Tok, mi esencia, mi forma de comunicar visualmente, mi estética no es algo que inició por Tik Tok. Simplemente lo comuniqué y tuve suerte para que fuera la tendencia actual. […] Entiendo y agradezco mucho esto.”

Hoy y tras convertirse en una de las luces en ascenso de la nueva industria el proyecto de la sinaloense se encuentra frente a un panorama musical completamente nuevo. La democratización de la tecnología, el acceso a la información y el haber sido criados con el internet como segunda madre ha moldeado el público a quien Bruses se dirige.

“Es una época muy emocionante para hacer música, autosuficiencia, independencia, el hecho de que podamos hacerlo enteramente desde nuestros cuartos. […] Ahora todo se hace diferente, no es casualidad que tengamos un rango de retención más corto y que las canciones duren 2:40, no es  casualidad que ahora el coro esté desde el inicio en vez de entrar al minuto. Esta es nuestra época de oportunidad donde la difusión está al alcance de un click, celebrar el talento por ser talento.”

Bruses (02)

El ahora no sólo ha moldeado los datos duros, el discurso detrás de las expresiones se ha vuelto mucho más abierto y expresivo, la libertad con la que proyectos como el de Ramírez pueden resignificar el pop es algo jamás visto en épocas anteriores.

“[…] observé la reacción de las personas desde que saqué “Brillantina” y vi como muchos de ellxs se identificaron con un sentimiento así de fuerte. A mí justo me faltó alguien que hablara en el pop de estos temas, esa falta de representación me hizo sentir mal, diferente. Durante la pandemia entendí que yo tenía la oportunidad de ser la persona que a mí me faltó en el pop.”

El ahora en el proyecto de neo pop se ha visto rodeado de colaboraciones tanto con artistas como marcas, entre las que destacan su desenvolvimiento como portadora de Vans, caracterizados por su apoyo a las expresiones urbanas y el espíritu juvenil. De cruzar anualmente hacia San Diego por un par de los afamados tenis a presentar su propio espacio en Chanel 66, El Show de Bruses, próximo a estrenarse este jueves 7 de octubre, presentará una variedad de expresiones en torno a “Dueles Tan Bien”, sencillo estrella de la artista.

“Me dijeron como ‘Te podemos dar un espacio, haz lo que quieras con él’. A ver, propósito, diversión, comunicación. Es como una serie de actividades divertidas que incluyen a mi comunidad, haré la canción en varias versiones, invitaré digitalmente a fans, haré como manualidades manteniendo un humor extra emo en tono satírico. Siento que es algo que no cualquier marca o cadena me dejaría hacer, entienden mi discurso, que este contenido tiene un propósito. No quiero ser una influencer más en su cadena.”

Bruses - Dueles Tan Bien

El Show de Bruses parece ser la primera parada en la serie de actividades intensas que le depara al proyecto durante los próximos meses, anunciando el Room Tour México, gira que pasará por ciudades como Querétaro, Toluca, Guadalajara, León, CDMX, Tijuana, Puebla y Monterrey durante la recta final de 2021, prometiendo colaboraciones sorpresa y música completamente nueva.

Bruses cerraba nuestra plática compartiéndonos brevemente el gran impacto que es (y ha sido) la música en ella.

“Sin música no estaría viva. La música fue mi terapia cuando estaba chica. […] Una persona como yo sin algo en qué dejar todo eso, todo el pedo químico, algo para enfocarlo, no creo que estuviera viva.”

HEXA comparte “Elastic Body”

La banda regresa después de seis años de letargo con Material Interstices, un poderoso y melancólico paseo mecánico.

HEXA es una unión sónica entre el mago del ambient Lawrence English y el provocador sonora Jamie Stewar (Xiu Xiu). Un proyecto con bases en el escape auditivo de la síntesis y el recrear paisajes sonoros que vislumbra la realidad actual.

Material Interstices es su nuevo material, el cual se creó en principio como parte de una comisión especial para la exhibición Between Two Worlds por parte de David Lynch, exposición que mostraba el trabajo pictórico de Lynch, bajo la exploración de la declive la era industrial, misma que tuvo lugar en la galería de arte moderno de Brisbane en 2015. Esta placa sirvió como musicalización de fondo para la exposición del cineasta, y marca el primer material publicado del grupo desde su recordada colaboración con Merzbow en 2016.

Un álbum que según English se basa en sus recurrentes sueños de la infancia, ambos deambulan y relatan la inocencia de crear el sonido en la fantasía, sobre lugares y espacios donde el mismo sonido es algo inesperado.

La dupla libera como antesala al álbum el corte “Elastic Body” un track que recrea espacios amplios en un discurso abrasivo que surca entre ruido abrasivo y saturado como también produce senderos mecánicos poderosos que se ven conectados a un discurso melancólico y contemplativo, en el cual ambos músicos parecen empatar con naturalidad y de manera orgánica, bajo un solo y frio idioma. 

Material Interstices Sale el próximo 15 de octubre bajo el mítico sello de English, Room 40.

 

The Gluts — Ungrateful Heart

Entre la devastación del punk y la introspección de la psicodelia.

Si estás harto de las baladas de amor y las canciones de teclados plastificados entonces le hace falta a tu vida un poco de The Gluts. Si lo tuyo son las guitarras filosas, la distorsión que provoca tinnitus y los cantantes que le gritan al micrófono entonces hay una banda que no te puedes perder. Su estilo es tan potente que sus propios integrantes lo describen como noise-punk psicodélico. Aunque para evitar complicaciones y como dice The Rolling Stones, es solo rock & roll (y nos gusta).

Este combo italiano lleva una década de incendiar (en sentido metafórico) escenarios. Sus días se dividen entre recorrer el mundo y encerrarse en el estudio para grabar nuevos temas. Precisamente ahora tienen listo su cuarto álbum y no hay pandemia que los pueda detener. De hecho, las condiciones actuales fueron una parte importante de la inspiración de sus temas. Ahora suenan más rabiosos que antes y ya es mucho decir.

Con el cobijo del sello inglés Fuzz Club Records, el grupo originario de Milán presenta una decena de composiciones marcadas por el enojo. La encargada de dar la bienvenida es “Mashilla” y de inmediato consigue transportar a inicios de los noventa cuando Helmet y Mudhoney salían en MTV y el mundo era un poco menos horrible que ahora. Los gritos de Nicolò se entienden a la perfección con la guitarra de su hermano Marco porque se conocen de toda la vida.

Ahora bien, si alguien se atreve a blasfemar que las mujeres no saben hacer rock enfurecido es porque no conoce a Claudia. Aunque por fuera luce como una italiana promedio, en cuanto se apodera del bajo se transforma en Medusa y es capaz de convertir en piedra a quienes la vean a los ojos. En “Something Surreal” y “Ciotola di Satana” es donde más destaca la profundidad de sus cuatro cuerdas.

Por su parte, otro rasgo de The Gluts es un estilo sombrío que guarda cierta similitud con Joy Division. La batería es como una sombra que no es protagonista pero jamás desaparece. El ritmo se mantiene estable y mientras en algunas canciones se acerca a la devastación del punk en otras se inclina por la introspección de la psicodelia.

Todo lo que tiene un comienzo también debe llegar a su fin y en este LP la última pieza en aparecer es la instrumental “Eat Acid See God”. El sonido es igual de alucinante que el título y sus siete minutos de duración tienen una deuda pendiente con el primer Pink Floyd. Después del viaje a otras dimensiones lo único prudente es darle play al reproductor para comenzar el recorrido de nuevo.

Inner Wave — Apoptosis

Encontrar la belleza en la unidad mínima de un momento.

A raíz de la pandemia, la música ha retomado un tema fascinante: el cambio. Dicho concepto ha resultado cautivador para muchos artistas a lo largo del tiempo, sin embargo, hoy en día predominan proyectos que abrazan esta temática como una respuesta premonitoria a nuestros tiempos, o bien, como una reacción inevitable ante los sucesos sociales y naturales actuales. Hay un cierto ímpetu invisible expresándose a través de la música que clama regeneración, pero que aún no encuentra pies ni cabeza. 

Una de las bandas que suma su grano de arena a esta vasta idea es Inner Wave, quien con su cuarta producción discográfica, titulada Apoptosis, celebra 15 años de trayectoria artística. En esta ocasión, la agrupación californiana, inmersa en su característico rock psicodélico con tintes de soul y garage rock, explora sonoridades que invitan a la introspección (un elemento constante en su discurso desde su debut en 2013) y a la contemplación reflexiva sobre el aquí y el ahora. 

El álbum fue grabado en el estudio True Sound durante la cuarentena, y las 12 pistas que lo conforman abordan principalmente amor, tristeza y, por supuesto, transformación como insignia principal. De hecho, el mismo título se refiere a un término biológico que describe la muerte celular durante el desarrollo de un organismo para que se abra paso a la renovación. De alguna forma, la banda y especialmente su vocalista, Pablo Sotelo, encontró en esta palabra el término exacto para compartir su sentir sobre los cambios que han experimentado últimamente. 

Inner_Wave

Presente, pasado y futuro intercambian lugares sin advertencia alguna. 

Apoptosis comienza con "One in a Million", una canción de amor cuyos versos narran la historia de una pareja que solo necesita tiempo para sanar. Posteriormente, en “Rey”, la música se torna más épica al reflexionar sobre la muerte y su presencia omnipresente en cada momento cotidiano. De esta forma, dos entes implícitos (Presente y Futuro) abren el disco. 

Le sigue “Fever”, un tema con el que volvemos en el tiempo a la pista de baile de los años 70 con un funky tan pegadizo y meloso que no podía hablar de un tema más hermoso: la esperanza de tiempos mejores. 

“Creo que estamos aquí por una razón / No estamos fuera de lugar o derrotados / Creo que estamos aquí por una razón…”

Cabe destacar que hay un constante sube y baja en el disco. Una canción te invita a bailar, mientras que la siguiente te propone mirar el entorno con detenimiento y plantear preguntas profundas, prueba de ello es  la siguiente pista, “Memory (Trees)”, la cual emana nostalgia a más no poder. 

El comienzo de la quinta canción, "June", tiene una tierna y sutil referencia a "Bizarre Love Triangle" de New Order. Es uno de los tracks más conmovedores del álbum debido a su sinceridad para expresar amor de forma sencilla y sin pretensiones. “Reach” y “Nature” bajan el ritmo, pero pronto llega “Take 3”, uno de los sencillos promocionales que cautiva por el bajo inicial. 

Es necesario destacar el equilibrio sonoro de la banda pues es evidente la buena vibra que emanan en conjunto. Por ejemplo, en "June", la voz de Sotelo se complementa con el ritmo cadencioso de las baterías, y estas a la vez se conjugan en el momento adecuado con los teclados para crear ambientes amigables y ensoñadores. 

Por otra parte, “O” es el track más abstracto y abierto a cientos de interpretaciones. De acuerdo con Pablo Sotelo, el nombre está inspirado en el tipo de sangre O, la cual puede donarse a cualquier persona en el mundo y en cuyo nombre encontró cierta aura poética. Por mi parte, me gusta pensar en la forma de la letra y en el título mismo como ese agujero negro que abre paso a nuevos universos y posibilidades. En cierta medida, el disco también posee un espíritu de ciencia ficción con influencias del cosmos y los viajes espaciales. 

Dicho tema es el punto más álgido del álbum con ese maravilloso solo de guitarra que aparece al final, y por el que uno cae, cae, cae y cae por la espiral sonora de su propuesta. Además, su duración corta y efímera solo provoca reproducirla una y otra vez. 

"Algo nuevo está surgiendo / Puede que lo vea a través de…/ Cuando tu vida está fuera del camino / No hay nadie que pueda fallar / No quiero rendirme, no, no, no / Esto podría ser donde empiezo..."

Luis Portillo (batería), Elijah Trujillo (guitarra), Jean-Pierre Narvaez (bajo),  Pablo Sotelo (vocales y guitarra rítmica) y José Cruz (teclados) deciden cerrar Apoptosis con “Air”, “Mystery” y “Bones”, canciones que de nueva cuenta retoman los tres estados del tiempo: pasado, presente y futuro. "Air" destaca por una melodía al piano muy elegante y sofisticada, mientras que "Mystery" abre paso a un ambiente nu-disco cuya lírica aborda el miedo del porvenir. ¡Misterioso futuro, no seas tan cruel con tu incrédula juventud!

Por último, “Bones” cierra con melancolía y tristeza. En la canción hay cierta intensidad y pasión que provoca un final dramático y conmovedor. Un satisfactorio desenlace que encuentra belleza en la tristeza y amor en las despedidas emanando así, sinceridad y mucha paz interior. 

(***)

Tómate tu tiempo para escuchar Apoptosis. No te apresures y disfruta de cada elemento porque la experiencia seguramente te proporcionará un poco de tranquilidad dentro del caos. Recuerda que en Bandcamp encuentras breves historias sobre el origen de cada canción, escritas por Pablo Sotelo, así como los créditos correspondientes de la producción, mezcla, masterización, instrumentación, entre otros interesantes detalles. Cabe destacar que Apoptosis es publicado de forma independiente, por lo que no dudes en comprarlo. 

¡Enhorabuena, Inner Wave!

Canciones que no pueden faltar en tu playlist: "Fever", "Take 3", "O" y "Mystery". 

InnerWave_Apoptosis_2021

 

Tambino, cumbia y shoegaze reminiscente

Una explosión transcultural oscura, pero bailable.

Nacido en Lima, Perú, y actualmente radicado en Nueva York; El artista Kam Tambini ha formulado una fusión electrónica allegada al shoegaze e influenciada de ritmos latinos, como la cumbia, para presentar esta “expresión del paisaje” y un encontronazo de identidades que cruza fronteras. 

Tras vivir parte de su infancia en Bogotá, Colombia y Washington, D.C., Tambino conjuntó diversas referencias sonoras, tales como algunos clásicos del vallenato colombiano y criollo peruano, con artistas como Chabuca Granda, Carlos Vives, el cubano Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club, e inclusive Shakira y su álbum Pies Descalzos

Durante poco más de 10 años, el músico sudamericano mantuvo el dedo en el renglón junto a su banda Glass Gang, de la que atrae diversos elementos a su actual proyecto como beats programados, sintetizadores abrasivos, reverberación, samples vocales, y las texturas del shoegaze; Todo aunado a algunos ritmos de reggaetón, hip-hop, sintetizadores post-punk sobre cumbia, “percusiones dembow”, baladas rebajadas y una delicada pizca de “suavidad”.

En palabras de Kam, el proyecto es “un collage sónico” que no solo refleja su “educación norteamericana y sudamericana, sino también la naturaleza multicultural de la ciudad de Nueva York”. 

Es como cuando estás caminando por la calle en la ciudad y escuchas reggaetón en una bodega, pero luego algunos niños patinan escuchando hip-hop, luego te subes al metro y hay un músico callejero tocando la guitarra, pero tú también escuchas algo de rock sangrando por los auriculares de alguien”. describe el músico para Office Magazine. 

En este cruce e influjo de sonoridades nace su primer EP homónimo, una colección de 5 tracks producidos por Michael Beharie y traídos a la vida en una síntesis de “melancolía optimista”. Actualmente libera su primer single del año “Estos Días”, una declaración personal inspirada en las recientes protestas que tuvieron lugar en América del Norte y Sur el año pasado; "baile funk" y ritmos brasileños volcados al shoegaze. 

Descubre más de Tambino y proyectos como este en Indie Rocks!

Silverbacks estrena “Archive Material” y anuncia álbum

El quinteto de Dublín deja más pistas de su segundo material de larga duración.

Hace unas semanas, acá en Indie Rocks! conocimos el rock con tintes post punk de Silverbacks, que irrumpió en la escena de Irlanda con su álbum Fad (2020). Ahora, el grupo liderado por Kilian y Daniel O’Kelly presenta al sucesor de este material de estudio. Se trata del LP Archive Material y, para anunciarlo, estrenó una nueva canción con el mismo nombre. Mira el video dirigido y protagonizado por Daniel O’Kelly a continuación.

Cuando escribí la letra de este tema, me imaginé a un montón de oficiales de gobierno en las profundidades de su edificio mientras escarbaban en sus archivos. Con el paso de la noche, se darían cuenta de todo el acceso que tienen a información confidencial, inaccesible para la persona común”, comenta Daniel O’Kelly.

“Archive Material” sigue al estreno de “Wear My Medals”, anterior adelanto del próximo álbum de Silverbacks. Archive Material fue producido por Daniel Fox y se compondrá de 12 cortes donde la banda reflexionará sobre las ideas de comunidad y resiliencia que la pandemia puso sobre la mesa.

No recuerdo quién fue, pero una vez vi a un músico que dijo que él no escribiría sobre la pandemia, porque ¿quién quiere oír sobre eso? Pero yo prefiero saber de un evento a través de alguien que lo vivió, en vez de alguien que escribe sobre él en retrospectiva”, agrega Daniel.

Archive Material se estrenará el 2 de enero de 2022 vía Full Time Hobby y puedes apartarlo en este enlace.

Silverbacks_ArchiveMaterial_2022

  1. “Archive Material”
  2. “A Job Worth Something”
  3. “Wear My Medals”
  4. “They Were Never Our People”
  5. “Rolodex City”
  6. “Different Kind of Holiday”
  7. “Carshade”
  8. “Central Tones”
  9. “Recycle Culture”
  10. “Econymo”
  11. “Nothing To Write Home About”
  12. “I’m Wild”