9

Porches
All Day Gentle Hold!

Domino Records / 2021

Porches

Porches lanza el quíntuple en su carrera: A 10 años de Scrap and Love Songs Revisited.

Durante el caos, la tormenta y la vorágine de la situación actual en el mundo, nuestros límites se han visibilizado y maximizado, llevándonos a descubrir partes propias y ajenas; hace 10 años, el artista y performer Porches lanzaba su primer álbum, sin una disquera que lo hubiese firmado y con muchos sueños en el tintero, ahora, tras su primera década de carrera y su quinto disco de estudio, llamado All Day Gentle Hold!, el neoyorkino volvió a esas raíces del primer disco en cuanto a la gestación del mismo y retomó las grabaciones amateur de grabar en casa día y noche, trabajando por liberar(se) su música. El álbum contiene 11 temas que se presentan en el disco en el orden en que fueron grabadas y terminadas, sin modificar las transiciones y aportando fluidez musical inintencionada; estos tracks nos llevan a reconocer a su mezcla de influencias musicales noventeras, que liberan un poco del mainstream global para darle algo positivo a la mente y liberar aquellos sentimientos y pensamientos negativos que nos aquejan. Saldrá a la venta oficialmente este 8 de octubre.

Para la primera canción, Aaron Maine, el nombre real de Porches, lanzó “Lately”, que inyecta la energía adictiva de la electrónica y lo mezcla con baladas melódicas, haciendo equipo con la voz modificada; en “I Miss That”, vemos claras influencias del punk pop de los noventa de Blink-182, con una melodía sustanciosa y ese recuerdo de la adolescencia al que nos aferramos con el cuchillo entre los dientes, y es una de las favoritas del cantante, pues fue lanzada el año pasado para darnos una probadita de lo que sería este álbum.

Una de mis favoritas es “Okay”, una rola que captura los elementos de una tarde perfecta californiana, llena de sol, relajación, pelotas, voleibol de playa y cerveza; es una canción que escucharías en un viaje de carretera o con los amigos una tarde de pasar el rato; con “Swimming Big” el género evoluciona y todo se vuelve más oscuro, hasta que llega una voz femenina a darle equilibrio y se vuelve un tanto sensual. “Back3School” es un buen tema con sello de New Order y el shoegaze mojado de grunge la hace un elemento importante en All Day Gentle Hold!

De vuelta a sus inicios con “Watergetsinside”, es una canción más simple y con un sonido parecido a OK Go!, muy propio de Maine y  pensado totalmente en su arte para hacer performance y llevar una actuación completa de este disco al escenario. “Grab The Phone” provoca treparse en la patineta de nuevo y adopta la guitarra como su nueva mejor amiga, con la batería como la líder del grupo sónico; un rock mucho más clásico se escucha en “Comedown Song (Gunk)”, que trae de vuelta a Beck como influencia y muestra la gran madurez musical que Porches demostró para este All Day Gentle Hold!, su quinto álbum de estudio.