182753
Soft Cell da más detalles sobre su nuevo álbum

Soft Cell da más detalles sobre su nuevo álbum

Según declaraciones para un diario británico, el nuevo álbum del dueto synth pop verá un cambio en su sonido.

Buenas noticias para los seguidores del synth pop ochentero: el regreso de Soft Cell está cada vez más cerca.  Mientras el año pasado, Marc Almond y David Ball comenzaron a trabajar en nuevas canciones a través de una colaboración a distancia, ahora los músicos se han reencontrado en el estudio. Así lo contó Almond para una entrevista con el diario británico The Daily Star.

Los últimos tres años han sido bastante productivos para Soft Cell. No solo lanzaron su compilatorio Keychains and Snowstorms (2018) y la versión remasterizada de Cruelty Without Beauty (2002). También dieron un show de despedida en la O2 Arena de Londres, de donde surgió la idea de escribir nueva música.

Ahora, Almond y Ball preparan el que sería su primer larga duración en 19 años. Para éste, buscan un sonido maduro y trabajado, que trascienda las barreras de “Tainted Love”, su primer gran éxito mundial.

Sería inapropiado para dos hombres en sus 60 intentar escribir divertidos numeritos pop. Eso no significa que nos hemos vuelto miserables, pues tampoco estamos haciendo música industrial pesada. Yo diría que nuestro sonido es un tanto minimalista, melódico y grave”, comenta Almond para Daily Star.

Pronto habrá más información sobre el nuevo estreno de Soft Cell. Mientras tanto, escucha “Say Hello, Wave Goodbye”, del álbum Non-Stop Erotic Cabaret (1981), que cumple 40 años en 2021.

No es una revista, es un movimiento.